[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
06-jul-2023 21:49
| Shur, si te refieres a mi factura, ése es todo mi consumo, la Conecta me lo pone como "punta" porque es un mismo precio para todo. Dos personas lonchafinistas, cocina de gas, este mes creo que voy a hacer 80-82kWh o sea que casi lo clavo. |
06-jul-2023 21:56
|
en la factura, hay una zona de lecturas, donde te pone lecturas por periodos. muy lonchafinista con una tarifa de 1 periodo, mmm, los he visto más. |
06-jul-2023 21:58
![]() ¿Saldría más a cuenta una tarifa con discriminación? No llevo mucha cuenta de cuándo pongo las lavadoras, teletrabajo bastante y ni horno tengo en casa. |
06-jul-2023 22:06
|
Gracias. podía ser que te saliese bien una de tres periodos. pero la mejor segun el excel, la oferta que te ha dado TE. en la columna personalizada hay que quitar el bono social, y además hay que contar con los 9€+iva anuales del + digital. te sale apañada. mejor que eso, solo PVPC, unos 2 euros menos, pero eso ya es aproximado. de todas formas, para no mirar horarios, como ves, tienes un perfil de consumo muy similar a perfil medio de Red Electrica. 29-26-45% ![]() |
06-jul-2023 22:10
|
Gracias. podía ser que te saliese bien una de tres periodos.
pero la mejor segun el excel, la oferta que te ha dado TE. en la columna personalizada hay que quitar el bono social, y además hay que contar con los 9€+iva anuales del + digital. te sale apañada. mejor que eso, solo PVPC, unos 2 euros menos, pero eso ya es aproximado. de todas formas, para no mirar horarios, como ves, tienes un perfil de consumo muy similar a perfil medio de Red Electrica. 29-26-45% ![]() ![]() Si viviera solo, igual sí que miraba mucho más las horas y trataría de optimizar, pero al final vivo con una inquilina y tampoco puedo ponerle horarios draconianos para estar en su habitación o viendo la tele
|
06-jul-2023 22:46
|
Eso es, me salía PVPC como la ganadora pero ya sabemos cómo es esto: si le da por pegar un subidón (que no parece, pero a saber) ya la hemos liado... Creo que TE con el +Digital me ahorra un poco con respecto a la Conecta. Espero que me den de baja correctamente, que hice el chanchullo de "recontratarla" con los precios actualizados de Endesa
![]() Si viviera solo, igual sí que miraba mucho más las horas y trataría de optimizar, pero al final vivo con una inquilina y tampoco puedo ponerle horarios draconianos para estar en su habitación o viendo la tele ![]() no hace falta. Tener una tarifa con horarios no debe marcar la hora a la que se hacen las cosas, que se cocina, que se ve la tele. Estais de broma o muy confundidos. A veces hay tarifas de tres periodos que salen bien. no es el caso, vale. termo, lavadora, secadora, lavaajillas son a priori electrodomésticos que se pueden programar en horas valle. La lavadora, por ejemplo es normal que la programe en hora valle, y la deje sin centrifugar hasta que decido sacarla. ahora ya es costumbre, pero es que tengo una tarifa que prácticamente no tiene diferencia de precio, y la verdad, el supuesto ahorro es secundario. pero lamento esta idea que flota en el ambiente de imponer a los demás los horarios en los que hacer las cosas, porque hay precios distintos en la electricidad, y a cambio, frecuntemente, se elige tarifas donde se paga más solo por el hecho de tener el mismo precio todo el día. Si se hacen cálculos, se mira la mas barata y ya, y sigues como hasta ahora. |
06-jul-2023 23:11
|
no hace falta. Tener una tarifa con horarios no debe marcar la hora a la que se hacen las cosas, que se cocina, que se ve la tele. Estais de broma o muy confundidos.
A veces hay tarifas de tres periodos que salen bien. no es el caso, vale. termo, lavadora, secadora, lavaajillas son a priori electrodomésticos que se pueden programar en horas valle. La lavadora, por ejemplo es normal que la programe en hora valle, y la deje sin centrifugar hasta que decido sacarla. ahora ya es costumbre, pero es que tengo una tarifa que prácticamente no tiene diferencia de precio, y la verdad, el supuesto ahorro es secundario. pero lamento esta idea que flota en el ambiente de imponer a los demás los horarios en los que hacer las cosas, porque hay precios distintos en la electricidad, y a cambio, frecuntemente, se elige tarifas donde se paga más solo por el hecho de tener el mismo precio todo el día. Si se hacen cálculos, se mira la mas barata y ya, y sigues como hasta ahora.
|
06-jul-2023 23:57
| Alguien con placas que me recomiende tiendas físicas para comprar un inversor? De momento por precio gana obramat. |
07-jul-2023 00:22
|
Pensaba irme a la oferta de la OCU pero por errores informaticos no recibí el link para cambio de comercializador y tras llamarles para pedirles que me lo reenviaran la solucion fue "usa otro navegador" (que logicamente no funciono) junto con 20 minutos de espera... asi que a chuparla que por un euro mas me voy a BonPreu. Estaré atento al tema de la revision de contratos cada tres meses. Espero ahorrar 25€/mes dejando Gana Energia porque mi problema es la elevada potencia que tengo. |
Editado: 07-jul-2023 00:26 -
07-jul-2023 05:50
| primero tendras q pensar q tipo de instalacion, maximo de placas, alta/baja tension, si vas a poner bateria... |
07-jul-2023 08:06
|
Parece que E-distribución ha arreglado el lío de las lecturas Ya tengo todos los excedentes en las dos casas. Aproximadamente unos 65€ de batería virtual en un suministro y 30€ en el otro (Bonpreu y pagando la potencia en ambos) Como nota con la bajada de excedente que han hecho ahora se perderían 10 y 5€ respectivamente |
07-jul-2023 08:54
|
Buenas..me viene ahora la renovacion de naturgy luz+gas De luz tenia variable 0.0494€/kWh Termino fijo 5,26€/mes En la renovacion me ofrecen Variable: 0.0955€/kWh Fijo: 6.28€/mes Mas o menos de luz y gas venia pagando unos 50/60€ mes He subido mi ultima factira a total energies y me da lo siguiente ![]() No entiendo como siendo el precio del kwh algo superior el precio final de la factura es algo menos a lo que pago actualmente..alguna idea?? |
07-jul-2023 08:59
|
Buenas..me viene ahora la renovacion de naturgy luz+gas
De luz tenia variable 0.0494€/kWh Termino fijo 5,26€/mes En la renovacion me ofrecen Variable: 0.0955€/kWh Fijo: 6.28€/mes Mas o menos de luz y gas venia pagando unos 50/60€ mes He subido mi ultima factira a total energies y me da lo siguiente ![]() No entiendo como siendo el precio del kwh algo superior el precio final de la factura es algo menos a lo que pago actualmente..alguna idea?? En luz, esa tarifa es la normal de.TE. comprueba con el Excel.si 3s la que mejor te sale. Pero el gas a tarifas TUR.No has dicho tu actual tarifa de luz. Has dicho la de gas |
Editado: 07-jul-2023 09:02 -
07-jul-2023 09:01
![]() Gracias |
07-jul-2023 09:09
|
Gracias por subir la factura no sabes lo que ayuda a que se ayude. |
Editado: 07-jul-2023 09:14 -
07-jul-2023 09:23
|
Pues contrato recibido de Total Energies un día después! Parece que han respetado el precio de consumo de 0,075 que me daban en la web no?
|
07-jul-2023 09:32
|
Buenos días, Soy de los que en su día contrato octopus con tope del gas incluido. Ahora he visto la tarifa de Gana Energía que también incluye el tope Qué os parece? |
07-jul-2023 09:39
| Me parece que has puesto precios CON impuestos y aquí se comparan precios SIN impuestos |
07-jul-2023 09:40
|
Nos parece cara. El precio de la potencia arruina esa tarifa. El tope del gas no se aplica hace mucho, puede que no vuelva a aplicarse, de momento todas las tarifas con tope incluido de enero hasta aquí, ha sido pagar un suplemento, por algo que no se ha aplicado. Si aún estás en Octopus a 0,21, creo que estas palmando pasta. |
Editado: 07-jul-2023 09:42 -
07-jul-2023 09:42
|
No teníamos muchas dudas que respetarían. A estas alturas, la sorpresa sería lo contrario.
Nos parece cara. El precio de la potencia arruina esa tarifa. El tope del gas no se aplica hace mucho, puede que no vuelva a aplicarse, de momento todas las tarifas con tope incluido de enero hasta aquí, ha sido pagar un suplemento, por algo que no se ha aplicado. ![]() De nuevo mil gracias a ti y a @Omadón por ayudarme. Súper contento y agradecido! |
07-jul-2023 09:42
|
Buenas shurs cómo están? Agradecerles por tantísima información útil 🙏 Hace 3 días estaba aburrido y leyendo por aquí me dio por subir a TE la factura de naturgy compromiso del mes pasado que estuve fuera de vacas, y me dió la potencia a 0.12 y consumo a 0.07. Haciendo unos cálculos con 2 facturas y ver que me renta más, no lo pensé mucho, aunque me quedaba hasta marzo de compromiso, la contraté. Después de 1h me llegó el contrato al e-mail y me percaté que solo había una potencia. Llamé y me tocó una chica majísima, le comenté que tengo 2 potencias y que no tengo ganas de que la comercializadora le diga a la distribuidora que me baje P1, cobrarme, para luego tener que volver a subir y volver a pagar. Hizo la reclamación, mencionando que al subir la factura al cliente no le detectó que tiene 2 potencias, por culpa del sistema osea de ellos y la mandó como urgente, mencionando que se mantenga el precio de 0.07 para energía y se de de alta el suministro con 2 potencias, a 0.06 P1 y 0.06 P2. Me pareció demasiado buen rollo, bonito y fácil 🤔 a alguien le pasó llamar después de contratar y que le modifique a 2 potencias? Ayer me llegó e-mail para registrarme como cliente, y más nada, no datos de momento, ni en el área de clientes ni en la distribuidora como que se empezó la migración. Seguiré informando |
07-jul-2023 09:45
| Estoy haciendo la instalación yo mismo. Buscaba un 5kw monofásico fronius, no híbrido. He preguntado por telegram tb y lo único más barato que obramat es almacén fotovoltaico, pero no tienen stock. Gracias! |
07-jul-2023 09:45
|
Potencias de 0,123 y 0,05 Sé que la potencia es un poco alta, pero teniendo contratado 3,3kw tampoco es tanto |
07-jul-2023 09:47
|
Los growatt y solax también tiran bien. El Huawei de 5kw alarga hasta 5.5kw de salida |
07-jul-2023 09:52
|
Buenas shurs cómo están? Agradecerles por tantísima información útil
Hace 3 días estaba aburrido y leyendo por aquí me dio por subir a TE la factura de naturgy compromiso del mes pasado que estuve fuera de vacas, y me dió la potencia a 0.12 y consumo a 0.07. Haciendo unos cálculos con 2 facturas y ver que me renta más, no lo pensé mucho, aunque me quedaba hasta marzo de compromiso, la contraté. Después de 1h me llegó el contrato al e-mail y me percaté que solo había una potencia. Llamé y me tocó una chica majísima, le comenté que tengo 2 potencias y que no tengo ganas de que la comercializadora le diga a la distribuidora que me baje P1, cobrarme, para luego tener que volver a subir y volver a pagar. Hizo la reclamación, mencionando que al subir la factura al cliente no le detectó que tiene 2 potencias, por culpa del sistema osea de ellos y la mandó como urgente, mencionando que se mantenga el precio de 0.07 para energía y se de de alta el suministro con 2 potencias, a 0.06 P1 y 0.06 P2. Me pareció demasiado buen rollo, bonito y fácil 🤔 a alguien le pasó llamar después de contratar y que le modifique a 2 potencias? Ayer me llegó e-mail para registrarme como cliente, y más nada, no datos de momento, ni en el área de clientes ni en la distribuidora como que se empezó la migración. Seguiré informando Si se dan cuenta te pasan a la A Tu Aire Siempre Dúo. Se ha reportado que si la operadora es majísima o majísimo, todo va como la seda (y no lo digo de coña, efectivamente hay muchas experiencias así), luego hay otros operadores que no se enteran de nada,. En otro rato que estés aburrido le pegas una vuelta a la primera página los post relativos a TE. La tarifa Bond (0,07x), como la ha llamado algunos es inigualable actualmente. Cuanto más lees más ahorras. |
07-jul-2023 10:01
|
Mínimo 5€ más al mes respecto a las que estan recogidas en el Excel. Súmale impuestos. Pero vamos, que si te parece poco, no podemos ser de mucha más ayuda. Tienes un Excel en primera página a tu disposición para echar cuentas. |
Editado: 07-jul-2023 10:05 -
07-jul-2023 10:08
|
En el Excel tienes la que sería más barata en tu caso Si sigues queriendo contratar Gana, estás perdiendo dinero, así de simple. Pero como siempre digo, eso ya como lo veas: aquí no estamos para convencer a nadie Saludos,,, |
07-jul-2023 10:12
|
Si no quieres ni complicarte ni esperar, siempre puedes hacer el maravilloso Excel de la plataforma y escoger lo que más te convenga. Si me he equivocado en algo que me corrijan los expertos. Un saludo. |
07-jul-2023 10:30
|
Has hecho bien en llamar. Sé que algún problemilla ha habido con el tema de las dos potencias.
Si se dan cuenta te pasan a la A Tu Aire Siempre Dúo. Se ha reportado que si la operadora es majísima o majísimo, todo va como la seda (y no lo digo de coña, efectivamente hay muchas experiencias así), luego hay otros operadores que no se enteran de nada,. En otro rato que estés aburrido le pegas una vuelta a la primera página los post relativos a TE. La tarifa Bond (0,07x), como la ha llamado algunos es inigualable actualmente. Cuanto más lees más ahorras. |
07-jul-2023 10:31
|
Hola. Me tienen que poner el contador de luz en una vivienda nueva y la distribuidora ya me ha dado el cup para que me ponga en contacto con la comercializadora para contratar el suministro.Me han comentado que es más rápido si contrato con una comercializadora del mismo grupo de la distribuidora, en mi caso es UFD y Naturgy. Mi duda es : Me ofrecen la tarifa ^Por uso, pero he visto que hay una nueva tarifa llamada Digital ¿Cuál de ellas me resultaría más rentable?, ya que la Por uso ya no viene en el cuadro Excel. Gracias. |