[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
disturbedman
Forocoches: Premium
Cita de Ivansnoke
lástima que no muestres las lecturas de los 3 periodos que vienen más abajo.
Ese consumo es siempre asi o es excepcional?
Shur, si te refieres a mi factura, ése es todo mi consumo, la Conecta me lo pone como "punta" porque es un mismo precio para todo. Dos personas lonchafinistas, cocina de gas, este mes creo que voy a hacer 80-82kWh o sea que casi lo clavo.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de disturbedman
Shur, si te refieres a mi factura, ése es todo mi consumo, la Conecta me lo pone como "punta" porque es un mismo precio para todo. Dos personas lonchafinistas, cocina de gas, este mes creo que voy a hacer 80-82kWh o sea que casi lo clavo.

en la factura, hay una zona de lecturas, donde te pone lecturas por periodos.

muy lonchafinista con una tarifa de 1 periodo, mmm, los he visto más.
disturbedman
Cita de Ivansnoke
en la factura, hay una zona de lecturas, donde te pone lecturas por periodos.

muy lonchafinista con una tarifa de 1 periodo, mmmm
Vale, ya entendí lo que me pedías:

¿Saldría más a cuenta una tarifa con discriminación? No llevo mucha cuenta de cuándo pongo las lavadoras, teletrabajo bastante y ni horno tengo en casa.
Ivansnoke
Cita de disturbedman
Vale, ya entendí lo que me pedías:

¿Saldría más a cuenta una tarifa con discriminación? No llevo mucha cuenta de cuándo pongo las lavadoras, teletrabajo bastante y ni horno tengo en casa.

Gracias. podía ser que te saliese bien una de tres periodos.
pero la mejor segun el excel, la oferta que te ha dado TE.
en la columna personalizada hay que quitar el bono social, y además hay que contar con los 9€+iva anuales del + digital.

te sale apañada.
mejor que eso, solo PVPC, unos 2 euros menos, pero eso ya es aproximado. de todas formas, para no mirar horarios, como ves, tienes un perfil de consumo muy similar a perfil medio de Red Electrica. 29-26-45%

disturbedman
Cita de Ivansnoke
Gracias. podía ser que te saliese bien una de tres periodos.
pero la mejor segun el excel, la oferta que te ha dado TE.
en la columna personalizada hay que quitar el bono social, y además hay que contar con los 9€+iva anuales del + digital.

te sale apañada.
mejor que eso, solo PVPC, unos 2 euros menos, pero eso ya es aproximado. de todas formas, para no mirar horarios, como ves, tienes un perfil de consumo muy similar a perfil medio de Red Electrica. 29-26-45%

Eso es, me salía PVPC como la ganadora pero ya sabemos cómo es esto: si le da por pegar un subidón (que no parece, pero a saber) ya la hemos liado... Creo que TE con el +Digital me ahorra un poco con respecto a la Conecta. Espero que me den de baja correctamente, que hice el chanchullo de "recontratarla" con los precios actualizados de Endesa

Si viviera solo, igual sí que miraba mucho más las horas y trataría de optimizar, pero al final vivo con una inquilina y tampoco puedo ponerle horarios draconianos para estar en su habitación o viendo la tele
Ivansnoke
Cita de disturbedman
Eso es, me salía PVPC como la ganadora pero ya sabemos cómo es esto: si le da por pegar un subidón (que no parece, pero a saber) ya la hemos liado... Creo que TE con el +Digital me ahorra un poco con respecto a la Conecta. Espero que me den de baja correctamente, que hice el chanchullo de "recontratarla" con los precios actualizados de Endesa

Si viviera solo, igual sí que miraba mucho más las horas y trataría de optimizar, pero al final vivo con una inquilina y tampoco puedo ponerle horarios draconianos para estar en su habitación o viendo la tele

no hace falta. Tener una tarifa con horarios no debe marcar la hora a la que se hacen las cosas, que se cocina, que se ve la tele. Estais de broma o muy confundidos.

A veces hay tarifas de tres periodos que salen bien. no es el caso, vale.

termo, lavadora, secadora, lavaajillas son a priori electrodomésticos que se pueden programar en horas valle.

La lavadora, por ejemplo es normal que la programe en hora valle, y la deje sin centrifugar hasta que decido sacarla. ahora ya es costumbre, pero es que tengo una tarifa que prácticamente no tiene diferencia de precio, y la verdad, el supuesto ahorro es secundario.

pero lamento esta idea que flota en el ambiente de imponer a los demás los horarios en los que hacer las cosas, porque hay precios distintos en la electricidad, y a cambio, frecuntemente, se elige tarifas donde se paga más solo por el hecho de tener el mismo precio todo el día. Si se hacen cálculos, se mira la mas barata y ya, y sigues como hasta ahora.
disturbedman
Cita de Ivansnoke
no hace falta. Tener una tarifa con horarios no debe marcar la hora a la que se hacen las cosas, que se cocina, que se ve la tele. Estais de broma o muy confundidos.

A veces hay tarifas de tres periodos que salen bien. no es el caso, vale.

termo, lavadora, secadora, lavaajillas son a priori electrodomésticos que se pueden programar en horas valle.

La lavadora, por ejemplo es normal que la programe en hora valle, y la deje sin centrifugar hasta que decido sacarla. ahora ya es costumbre, pero es que tengo una tarifa que prácticamente no tiene diferencia de precio, y la verdad, el supuesto ahorro es secundario.

pero lamento esta idea que flota en el ambiente de imponer a los demás los horarios en los que hacer las cosas, porque hay precios distintos en la electricidad, y a cambio, frecuntemente, se elige tarifas donde se paga más solo por el hecho de tener el mismo precio todo el día. Si se hacen cálculos, se mira la mas barata y ya, y sigues como hasta ahora.
Sí, estamos de acuerdo en eso. Al final la electricidad no deja de ser algo que está a nuestro servicio, no al revés. Obviamente, si la puedo conseguir más barata, tanto mejor, pero sin que llegue a interferir con mi rutina y mi estilo de vida
iorhail
Alguien con placas que me recomiende tiendas físicas para comprar un inversor? De momento por precio gana obramat.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Pensaba irme a la oferta de la OCU pero por errores informaticos no recibí el link para cambio de comercializador y tras llamarles para pedirles que me lo reenviaran la solucion fue "usa otro navegador" (que logicamente no funciono) junto con 20 minutos de espera... asi que a chuparla que por un euro mas me voy a BonPreu.

Estaré atento al tema de la revision de contratos cada tres meses. Espero ahorrar 25€/mes dejando Gana Energia porque mi problema es la elevada potencia que tengo.
carrio
O_o
Cita de iorhail
Alguien con placas que me recomiende tiendas físicas para comprar un inversor? De momento por precio gana obramat.
primero tendras q pensar q tipo de instalacion, maximo de placas, alta/baja tension, si vas a poner bateria...
pacololrelol
Foromazda
Parece que E-distribución ha arreglado el lío de las lecturas

Ya tengo todos los excedentes en las dos casas.

Aproximadamente unos 65€ de batería virtual en un suministro y 30€ en el otro (Bonpreu y pagando la potencia en ambos)

Como nota con la bajada de excedente que han hecho ahora se perderían 10 y 5€ respectivamente
CasiusC
Forocochia75
Buenas..me viene ahora la renovacion de naturgy luz+gas
De luz tenia variable 0.0494€/kWh
Termino fijo 5,26€/mes

En la renovacion me ofrecen
Variable: 0.0955€/kWh
Fijo: 6.28€/mes

Mas o menos de luz y gas venia pagando unos 50/60€ mes

He subido mi ultima factira a total energies y me da lo siguiente

No entiendo como siendo el precio del kwh algo superior el precio final de la factura es algo menos a lo que pago actualmente..alguna idea??
Ivansnoke
Cita de CasiusC
Buenas..me viene ahora la renovacion de naturgy luz+gas
De luz tenia variable 0.0494€/kWh
Termino fijo 5,26€/mes

En la renovacion me ofrecen
Variable: 0.0955€/kWh
Fijo: 6.28€/mes

Mas o menos de luz y gas venia pagando unos 50/60€ mes

He subido mi ultima factira a total energies y me da lo siguiente

No entiendo como siendo el precio del kwh algo superior el precio final de la factura es algo menos a lo que pago actualmente..alguna idea??
Gas a tarifas a TUR, post 16.
En luz, esa tarifa es la normal de.TE. comprueba con el Excel.si 3s la que mejor te sale. Pero el gas a tarifas TUR.No has dicho tu actual tarifa de luz. Has dicho la de gas
CasiusC
Forocochia75
Cita de Ivansnoke
Gas a tarifas a TUR, post 16.
En luz, esa tarifa es la normal de.TE. comprueba con el Excel.si 3s la que mejor te sale. Pero el gas a tarifas TUR
Voy a echar un vistazo al excel..subo a modo de ejemplo la ultima factura que tengo..pero si tengo claro qe el gas va a TUR

Gracias
Ivansnoke
Cita de CasiusC
Voy a echar un vistazo al excel..subo a modo de ejemplo la ultima factura que tengo..pero si tengo claro qe el gas va a TUR

Gracias
A grosso modo, creo que el servielectric te perjudica en la ruleta de TE. Te mejora los 43€ a 41€ sin contar los mantenimientos, por el que pagas cinco euros más IVA. Pero el precio que te da taTE he puesto el total de la factura no incluye mantenimiento.

Gracias por subir la factura no sabes lo que ayuda a que se ayude.
Señor Juez
Yo soy la LEY
Pues contrato recibido de Total Energies un día después!
Parece que han respetado el precio de consumo de 0,075 que me daban en la web no?

PkKp
ForoCoches: Usuario
Buenos días,

Soy de los que en su día contrato octopus con tope del gas incluido. Ahora he visto la tarifa de Gana Energía que también incluye el tope

Qué os parece?
dilshan
Cita de PkKp
Buenos días,

Soy de los que en su día contrato octopus con tope del gas incluido. Ahora he visto la tarifa de Gana Energía que también incluye el tope

Qué os parece?
Me parece que has puesto precios CON impuestos y aquí se comparan precios SIN impuestos
Ivansnoke
Cita de Señor Juez
Pues contrato recibido de Total Energies un día después!
Parece que han respetado el precio de consumo de 0,075 que me daban en la web no?

No teníamos muchas dudas que respetarían. A estas alturas, la sorpresa sería otra.

Cita de PkKp
Buenos días,

Qué os parece?

Nos parece cara. El precio de la potencia arruina esa tarifa. El tope del gas no se aplica hace mucho, puede que no vuelva a aplicarse, de momento todas las tarifas con tope incluido de enero hasta aquí, ha sido pagar un suplemento, por algo que no se ha aplicado.

Si aún estás en Octopus a 0,21, creo que estas palmando pasta.
Señor Juez
Yo soy la LEY
Cita de Ivansnoke
No teníamos muchas dudas que respetarían. A estas alturas, la sorpresa sería lo contrario.

Nos parece cara. El precio de la potencia arruina esa tarifa. El tope del gas no se aplica hace mucho, puede que no vuelva a aplicarse, de momento todas las tarifas con tope incluido de enero hasta aquí, ha sido pagar un suplemento, por algo que no se ha aplicado.
Triunfazo!!!!!

De nuevo mil gracias a ti y a @Omadón por ayudarme.

Súper contento y agradecido!
rob3r7o
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs cómo están? Agradecerles por tantísima información útil 🙏

Hace 3 días estaba aburrido y leyendo por aquí me dio por subir a TE la factura de naturgy compromiso del mes pasado que estuve fuera de vacas, y me dió la potencia a 0.12 y consumo a 0.07. Haciendo unos cálculos con 2 facturas y ver que me renta más, no lo pensé mucho, aunque me quedaba hasta marzo de compromiso, la contraté. Después de 1h me llegó el contrato al e-mail y me percaté que solo había una potencia. Llamé y me tocó una chica majísima, le comenté que tengo 2 potencias y que no tengo ganas de que la comercializadora le diga a la distribuidora que me baje P1, cobrarme, para luego tener que volver a subir y volver a pagar. Hizo la reclamación, mencionando que al subir la factura al cliente no le detectó que tiene 2 potencias, por culpa del sistema osea de ellos y la mandó como urgente, mencionando que se mantenga el precio de 0.07 para energía y se de de alta el suministro con 2 potencias, a 0.06 P1 y 0.06 P2. Me pareció demasiado buen rollo, bonito y fácil 🤔 a alguien le pasó llamar después de contratar y que le modifique a 2 potencias? Ayer me llegó e-mail para registrarme como cliente, y más nada, no datos de momento, ni en el área de clientes ni en la distribuidora como que se empezó la migración. Seguiré informando
iorhail
Cita de carrio
primero tendras q pensar q tipo de instalacion, maximo de placas, alta/baja tension, si vas a poner bateria...
Estoy haciendo la instalación yo mismo. Buscaba un 5kw monofásico fronius, no híbrido. He preguntado por telegram tb y lo único más barato que obramat es almacén fotovoltaico, pero no tienen stock. Gracias!
PkKp
Cita de dilshan
Me parece que has puesto precios CON impuestos y aquí se comparan precios SIN impuestos
La energía es 0,139 kW/h las 24 horas

Potencias de 0,123 y 0,05

Sé que la potencia es un poco alta, pero teniendo contratado 3,3kw tampoco es tanto
pacololrelol
Foromazda
Cita de iorhail
Estoy haciendo la instalación yo mismo. Buscaba un 5kw monofásico fronius, no híbrido. He preguntado por telegram tb y lo único más barato que obramat es almacén fotovoltaico, pero no tienen stock. Gracias!
Yo voy con Huawei en ambos suministros y muy contento

Los growatt y solax también tiran bien.

El Huawei de 5kw alarga hasta 5.5kw de salida
Ivansnoke
Cita de rob3r7o
Buenas shurs cómo están? Agradecerles por tantísima información útil

Hace 3 días estaba aburrido y leyendo por aquí me dio por subir a TE la factura de naturgy compromiso del mes pasado que estuve fuera de vacas, y me dió la potencia a 0.12 y consumo a 0.07. Haciendo unos cálculos con 2 facturas y ver que me renta más, no lo pensé mucho, aunque me quedaba hasta marzo de compromiso, la contraté. Después de 1h me llegó el contrato al e-mail y me percaté que solo había una potencia. Llamé y me tocó una chica majísima, le comenté que tengo 2 potencias y que no tengo ganas de que la comercializadora le diga a la distribuidora que me baje P1, cobrarme, para luego tener que volver a subir y volver a pagar. Hizo la reclamación, mencionando que al subir la factura al cliente no le detectó que tiene 2 potencias, por culpa del sistema osea de ellos y la mandó como urgente, mencionando que se mantenga el precio de 0.07 para energía y se de de alta el suministro con 2 potencias, a 0.06 P1 y 0.06 P2. Me pareció demasiado buen rollo, bonito y fácil 🤔 a alguien le pasó llamar después de contratar y que le modifique a 2 potencias? Ayer me llegó e-mail para registrarme como cliente, y más nada, no datos de momento, ni en el área de clientes ni en la distribuidora como que se empezó la migración. Seguiré informando
Has hecho bien en llamar. Sé que algún problemilla ha habido con el tema de las dos potencias.
Si se dan cuenta te pasan a la A Tu Aire Siempre Dúo.
Se ha reportado que si la operadora es majísima o majísimo, todo va como la seda (y no lo digo de coña, efectivamente hay muchas experiencias así), luego hay otros operadores que no se enteran de nada,. En otro rato que estés aburrido le pegas una vuelta a la primera página los post relativos a TE.
La tarifa Bond (0,07x), como la ha llamado algunos es inigualable actualmente.
Cuanto más lees más ahorras.
Ivansnoke
Cita de PkKp

Sé que la potencia es un poco alta, pero teniendo contratado 3,3kw tampoco
es tanto.
Eso lo suelen decir también los que no hacen cálculos.

Mínimo 5€ más al mes respecto a las que estan recogidas en el Excel. Súmale impuestos.

Pero vamos, que si te parece poco, no podemos ser de mucha más ayuda.

Tienes un Excel en primera página a tu disposición para echar cuentas.
JavierRR
Cita de PkKp

Sé que la potencia es un poco alta, pero teniendo contratado 3,3kw tampoco es tanto
Gana y Octopus con tope no están en las recomendadas
En el Excel tienes la que sería más barata en tu caso
Si sigues queriendo contratar Gana, estás perdiendo dinero, así de simple. Pero como siempre digo, eso ya como lo veas: aquí no estamos para convencer a nadie
Saludos,,,
Luxrayner
Cita de CasiusC

Gracias
Buenas shur, no sé si tendrás algún descuento por tener luz+gas (y el ServiElectric), ni cuánto te querrás complicar la vida. Pero si quieres optimizar el precio que te da TE por la luz, yo cambiaría el gas a TUR, daría de baja el ServiElectric, y subiría la primera factura que llegase con solo luz (probando además a llamar ya que a veces mejoran algo el precio que da la web).

Si no quieres ni complicarte ni esperar, siempre puedes hacer el maravilloso Excel de la plataforma y escoger lo que más te convenga.

Si me he equivocado en algo que me corrijan los expertos.

Un saludo.
rob3r7o
Cita de Ivansnoke
Has hecho bien en llamar. Sé que algún problemilla ha habido con el tema de las dos potencias.
Si se dan cuenta te pasan a la A Tu Aire Siempre Dúo.
Se ha reportado que si la operadora es majísima o majísimo, todo va como la seda (y no lo digo de coña, efectivamente hay muchas experiencias así), luego hay otros operadores que no se enteran de nada,. En otro rato que estés aburrido le pegas una vuelta a la primera página los post relativos a TE.
La tarifa Bond (0,07x), como la ha llamado algunos es inigualable actualmente.
Cuanto más lees más ahorras.
Pues si la verdad no estoy acostumbrado a tanto buen rollo y resolverlo todo en una llamada 😂 la chica me preguntó las 2 potencias, lo apuntaba todo, al final me leyó todo lo que ha escrito, me preguntó si quiero añadir algo más, digo en absoluto, ni yo la hubiese escrito mejor. Es bueno saberlo, volveré con la resolución. Gracias, justo voy a la revisión anual del coche y aprovecharé el tiempo de espera para buscar los posts de la tarifa Bond 🤭 muchas gracias 🙏
menchero
Hola. Me tienen que poner el contador de luz en una vivienda nueva y la distribuidora ya me ha dado el cup para que me ponga en contacto con la comercializadora para contratar el suministro.Me han comentado que es más rápido si contrato con una comercializadora del mismo grupo de la distribuidora, en mi caso es UFD y Naturgy.
Mi duda es : Me ofrecen la tarifa ^Por uso, pero he visto que hay una nueva tarifa llamada Digital ¿Cuál de ellas me resultaría más rentable?, ya que la Por uso ya no viene en el cuadro Excel.
Gracias.
← A Electrónica / Informática