Que opinais del Final fantasy XVI??
06-jul-2023 18:26
|
Lo gracioso de los absurdos combates con los eikons ( muy espectaculares eso sí) es que xd..
Spoiler: [ pulsa para ver ] Cuando peleas con Odin los desarrolladores son conscientes de que con los anteriores se han pasado 3 pueblos con la duracion y en este vas alternando de Eikon a humano ![]() ![]() ![]()
Por lo demás opino más o menos como tú, yo no creo que vaya a rejugarlo nunca, y el XV me lo he pasado un par de veces. Me llama mucho la atencion que la gente que tengo a mi alrededor y que se lo han pasado me comentan algo muy silimal a lo que dices unas lineas mas arriba, que si el juego hubiera durado 20 o 25 horas habria sido una obra maestra, pero que le meten tantisima cantidad de relleno obligatorio que lo han terminado dejando como un producto entre correcto y mediocre, una lastima.
A mí lo que me gustaría es que dieran la opción a eliminar los iconos de misión, la mayor diferencia entre las misiones de este juego con las misiones de otros como el XII o el X es que en esos juegos simplemente por el hecho de hablar con un personaje específico desbloqueabas un nuevo evento en otra parte del mapa, y si prestabas atención a lo que te decía un personaje podías continuar con una misión, por ejemplo la búsqueda de las cocatrices en final fantasy XII, simplemente era algo de lo que te olvidabas y que volvías a encontrar durante la partida de manera aleatoria y te sorprendía, y te animaba a explorar el mundo. Estas misiones habrían sido horribles si simplemente se hubieran reducido a teletransportarse al icono verde de misión constantemente de punto A a punto B a punto C. Le quita mucho valor a la exploración |
06-jul-2023 18:36
| No lo considero el mejor juego de 2023, pero de momento es mi juego favorito de 2023. |
06-jul-2023 18:47
|
Claro, porque si no equipas los anillos, cuando te matan, no vuelves a los jefes recargado al máximo de pociones y ultrapociones y con la vida que le has quitado por donde lo habías dejado. El que ha hecho ese meme no ha tocado el juego ni de lejos. |
06-jul-2023 19:04
|
Menudo meme más estúpido ![]() @donleo A mí me gustaría señalar una cosa, he leído a mucha gente e incluso al youtuber Caith sith mencionar que todos los final fantasy tienen misiones de recadero y partes aburridas. Yo así a lo pronto , recuerdo la parte en final fantasy vii donde tienes que controlar a Cid para hacer tiempo hasta que el arma ultima ataque Middle donde se encuentran Cloud y Tifa. Pero creo que objetivamente es muchísimo más interesante y divertido tener que parar el tren que sale del reactor Mako para que no arrolle la pobre chabola de Corel , que además, dependiendo de lo que hagas tienes premio o no. Creo que es más interesante que ir a Recoger polvo estelar y lagrimas de noseque para que te hagan un barco de humo en el que jamás montarás ni en él ni por él. Me gustaría saber si por aquí hay gente que piensa eso y pudiera detallar que partes de otros Final Fantasy son tan aburridas como esta, si es que estas situaciones existen de verdad en los grandes de la saga. |
Editado: 06-jul-2023 19:11 -
06-jul-2023 19:10
|
Pues justo ahora estoy reinstalando Final Fantasy XV. Más que nada porque aunque me he quedado con buen sabor de boca de este juego, yo quería jugar este mes a un "Final Fantasy" y no me voy a quedar con las ganas de hacerlo. |
06-jul-2023 19:18
| tienes casi todos los ff para ps5, así que si ya has jugado al 15 juega a uno que todavía no del 1 al 10 que seguro que no los has jugado todos (y los tienes en español y remaster) |
06-jul-2023 19:34
|
Si tan fácil es... ¿cómo es que te han matado? ![]() Por cierto, a mi cuando me ha matado alguna escoria, esta vuelve a tener toda la vida cuando le doy a continuar. Igual los que no lo habéis tocado sois vosotros... o lo jugáis en modo fácil. |
Editado: 06-jul-2023 19:37 -
06-jul-2023 20:05
|
Menudo meme más estúpido
![]() @donleo A mí me gustaría señalar una cosa, he leído a mucha gente e incluso al youtuber Caith sith mencionar que todos los final fantasy tienen misiones de recadero y partes aburridas. Yo así a lo pronto , recuerdo la parte en final fantasy vii donde tienes que controlar a Cid para hacer tiempo hasta que el arma ultima ataque Middle donde se encuentran Cloud y Tifa. Pero creo que objetivamente es muchísimo más interesante y divertido tener que parar el tren que sale del reactor Mako para que no arrolle la pobre chabola de Corel , que además, dependiendo de lo que hagas tienes premio o no. Creo que es más interesante que ir a Recoger polvo estelar y lagrimas de noseque para que te hagan un barco de humo en el que jamás montarás ni en él ni por él. Me gustaría saber si por aquí hay gente que piensa eso y pudiera detallar que partes de otros Final Fantasy son tan aburridas como esta, si es que estas situaciones existen de verdad en los grandes de la saga. Si la queja no es ser recadero en sí. La queja es como están montadas las misiones. Da igual que sea recadero que sea "ve a ver a fulanito si está bien". Es como están diseñadas, que parecen del WoW de ir haciendo clicks allí y allá. A mi me pone de los nervios eso de "Ve a hablar con Pepe" que lo tienes a 3 metros. Te suelta una chapa de varios minutos para acto seguido "Ve a hablar con Pepa" que está a medio metro y otro rato de chapa para luego "Cuéntale a Pepe lo que ha dicho Pepa.". Joder si están a metros ¿No me podrías resumir la chapa en una cinemática del tirón en lugar de ve y dile, ve y dile, ve y escucha. Encima si están en otra provincia, con el tema del viaje rápido a efectos reales es como si estuvieran a 20 metros. Eso desespera a cualquiera. Y eso no es ni una excepción ni son las secundarias. Es que es así la mitad del juego. Lo peor de todo es que te interesa nada la chapa de esas tonterías que se nota a legua que están echas artificialmente para alargar el juego y poder decir "Dura 60 horas, por 79€ te sale a poco más de euro por hora" |
06-jul-2023 20:06
| Juego con muchos altibajos, los puntos fuertes son muy muy fuertes y los puntos flojos son bastante flojos. Se me hace dificil opinar pero bueno, me está entreteniendo mucho y cuando el juego quiere está por encima de casi cualquiera de los últimos años. |
06-jul-2023 20:11
|
Desde el momento que descubrí que daba igual, que se rellenaban y seguia el jefe con la misma vida se acabó morir tontamente. El jefe final me lo pasé con mi barra de vida al 90% y 4 recargas sin gastar. Eso yo lo llamo FÁCIL. Las escorias son la única mecánica del juego que vuelven con la vida al máximo. Una mecánica opcional. Me cepillé a 5 y solo morí con la primera que me pilló por sorpresa. Tan sorpresa que me la encontré de casualidad antes de desbloquearse el tablón de escorias. Por cierto menuda sobrada lo de "Igual los que no lo habéis tocado sois vosotros... o lo jugáis en modo fácil." Decir que este juego no es fácil es mentir. No hay debate. |
Editado: 06-jul-2023 20:14 -
06-jul-2023 20:20
|
Sobre lo que dices, el VIII y el IX me faltan. Lo que le tengo miedo es a como estará el remaster con eso de los modelado 3D a alta resolución y el fondo siendo una imagen a baja resolución. Que canta mucho y desentona. Aún así voy a ver que tal están las ofertas. Los tengo también en la G Cloud portátil con el emulador de PS1 para ver si me animo en agosto en la playa. Que las horas muertas en la arena se hacen coñazo EDIT: He sido rápido ![]()
|
Editado: 06-jul-2023 20:28 -
06-jul-2023 20:37
|
Pues te matan porque estás prestando atención a las pociones para maximizarlas lo máximo posible y apurando hasta el último momento a darle y si te despistas te matan.
Desde el momento que descubrí que daba igual, que se rellenaban y seguia el jefe con la misma vida se acabó morir tontamente. El jefe final me lo pasé con mi barra de vida al 90% y 4 recargas sin gastar. Eso yo lo llamo FÁCIL. Las escorias son la única mecánica del juego que vuelven con la vida al máximo. Una mecánica opcional. Me cepillé a 5 y solo morí con la primera que me pilló por sorpresa. Tan sorpresa que me la encontré de casualidad antes de desbloquearse el tablón de escorias. Por cierto menuda sobrada lo de "Igual los que no lo habéis tocado sois vosotros... o lo jugáis en modo fácil." Decir que este juego no es fácil es mentir. No hay debate. Sobrada es decir que el juego es facil pero luego andar racionando pociones y muriendo... y todo sin enfrentarse a las escorias que son el único reto del juego. De hecho hay mas reto en éste que en el 15. Anda que no hay cosas que tienen margen de mejora y os centrais en las chorradas de youtubers. |
06-jul-2023 20:40
|
El XV es que lo compré de salida antes de que hicieran tantas modificaciones, como arreglar el final, o los DLCs. Ahora que lo tengo completo me apetecía ver si cambia la experiencia.
Sobre lo que dices, el VIII y el IX me faltan. Lo que le tengo miedo es a como estará el remaster con eso de los modelado 3D a alta resolución y el fondo siendo una imagen a baja resolución. Que canta mucho y desentona. Aún así voy a ver que tal están las ofertas. Los tengo también en la G Cloud portátil con el emulador de PS1 para ver si me animo en agosto en la playa. Que las horas muertas en la arena se hacen coñazo EDIT: He sido rápido ![]() ![]() el 9 lo tienes que jugar ya 😡 |
06-jul-2023 20:50
|
Sobrada es decir que el juego es facil pero luego andar racionando pociones y muriendo... y todo sin enfrentarse a las escorias que son el único reto del juego.
De hecho hay mas reto en éste que en el 15. Anda que no hay cosas que tienen margen de mejora y os centrais en las chorradas de youtubers. Ni idea de a quienes te refieres. El juego es fácil como el mismo. Al nivel de Fable 3. Desde entonces no he tocado nada tan fácil. Sí. Racionar pociones porque no sabes el reto que tienes delante. Luego acabas la batalla y has gastado dos. Cuatro veces habré muerto en todo el juego y las cuatro veces el "castigo" por morir era darme más pociones y tener al subjefe/jefe delante con un 20% de vida a punto de echar el pulmón. Pero eso no es fácil porque he usado pociones. Manda cojones. Que el jefe de "tierra" (lo llamo así para evitar spoilers) me lo pasé sin mirar la pantalla porque no tenía ni puta idea de que estaba pasando con tantos efectos de luces y fuegos. Creo que eres la única persona de la tierra que piensa que este juego no es fácil. Desde el momento que te recargan las pociones por tu cara bonita sin necesidad de gastar ni un solo guile el juego no tiene reto alguno. Lo pintes como lo pintes. Uses de excusas las opcionales de las escorias. Lo que te de la gana. El juego es MUY FÁCIL. La de ingeniería mental que hacen algunos para no reconocer que la Tierra es redonda ![]() Dices que hay cosas con margen de mejora para fijarse en lugar de la dificultad. Pues te digo yo ¿En el primer mensaje tocho que he escrito en este hilo hablando de lo que no me ha gustado he hablado de la dificultad? A qué no? Pues eso. Lo de la dificultad ha sido respuesta al meme sin sentido. |
Editado: 06-jul-2023 20:55 -
06-jul-2023 20:58
|
"Chorradas de youtubers"
Ni idea de a quienes te refieres. El juego es fácil como el mismo. Al nivel de Fable 3. Desde entonces no he tocado nada tan fácil. Sí. Racionar pociones porque no sabes el reto que tienes delante. Luego acabas la batalla y has gastado dos. Cuatro veces habré muerto en todo el juego y las cuatro veces el "castigo" por morir era darme más pociones y tener al subjefe/jefe delante con un 20% de vida a punto de echar el pulmón. Pero eso no es fácil porque he usado pociones. Manda cojones. Que el jefe de "tierra" (lo llamo así para evitar spoilers) me lo pasé sin mirar la pantalla porque no tenía ni puta idea de que estaba pasando con tantos efectos de luces y fuegos. Creo que eres la única persona de la tierra que piensa que este juego no es fácil. Desde el momento que te recargan las pociones por tu cara bonita sin necesidad de gastar ni un solo guile el juego no tiene reto alguno. Lo pintes como lo pintes. Uses de excusas las opcionales de las escorias. Lo que te de la gana. El juego es MUY FÁCIL. La de ingeniería mental que hacen algunos para no reconocer que la Tierra es redonda ![]() ¿Cuantas veces te han matado en FFVII, VIII, o XV? La saga NUNCA ha sido dificil más allá de algún reto opcional. Y este juego sigue la misma senda, a mi solo me han matado algunas escorias de rango S, de ahí que me haga gracia oirte hablar de racionar pociones o repetir jefes de la historia. |
06-jul-2023 22:47
|
Pues a mí me está encantando pero llevo unas 20h así que es posible que luego me estampe contra la realidad que comentas. Eso sí, las quests tipo mmo sobran de cojones. No sé en qué momento les pudo parecer buena idea.
Además le faltan estados alterados, más personalización en el equipo, enemigos débiles a los elementos y tal. El combate se queda un poco en tierra de nadie ya que tampoco llega a ser tan complejo como debería ser un hack n slash. Al menos la historia principal parece espectacular de momento, esperemos que no decaiga. |
06-jul-2023 22:49
| decae literalmente en total 5 horas de 45 que dura, deja de hacer el ridículo que bastante tienes ya con tus 2 hilos y además ni has probado el juego pedazo de trollaco |
06-jul-2023 23:32
|
Yo me lo he pasado hace un rato como dije ayer increible el juego pero para mi no es un final fantasy como tal no hay nada de sus antecesores , ni invocaciones como las conocíamos ni mazmorras, y el mapa es otro cambio.. ahora lo he disfrutado como nunca hacia mucho que no disfrutaba con la historia de un videojuego , y es curioso hoy en dia no te puedes fiar de los medios de ninguno se quejaron todos o la gran mayoria de que la historia no era muy fuerte en este final fantasy , y sinceramente no se que esperaban, por que para mi la historia es lo mejor que tiene..sin duda, y lo que mas me ha gustado. Mi nota final es un 9. Aunque para mi no es un final fantasy o al menos no un nueva entrega numerica , quizas como un spin off hubiese estado mucho mejor. Saludos shurs! |
06-jul-2023 23:34
| Desde Titan cuesta abajo y sin frenos, con auténticas batallas sacadas de dragon ball |
06-jul-2023 23:44
|
esa foto no aporta nada, es que lo que dices es mentira, el juego tiene literalmente 5 horas flojas, y son flojas porque el resto son muy potentes, y pues tenemos tus 2 hilos estrella que básicamente se resumen en en la lona ahora mismo +hd +prv +owned +hasquedadoenridiculo |
07-jul-2023 00:14
|
Para mi decae antes de titan, en general todas las partes entre eikons son malísimas, no pasa nada interesante. Hoy me he puesto a jugar Xenogears y solo una conversacion entre los 2 protas hombre y mujer, viola todas las que hay entre Jill y Clive, sin despeinarse además. |
07-jul-2023 00:24
|
Sin haber probado el Final Fantasy, lo estás comparando con una joya con la mejor historia hecha jamás en un videojuego. ¡Disfrútalo! Es una obra maestra. |
07-jul-2023 00:28
|
Claro, porque Xenogears es el juego que copia el FFXVI , entonces al acabarmelo pues quería jugar otra vez esa historia que para algo es mejor. |
07-jul-2023 00:38
|
No se quién hace más el ridículo, si el de Sony en la lona o el que no para de repetir las subnormalidades de sus youtubers favoritos para criticar a este juego. Bueno, también están los que se quejan de que el juego es facil... pero resulta que mueren... resulta que andan racionando pociones... y cuando mueren eligen volver con las pociones rellenadas y el boss con la vida rebajada en vez de cargar partida y empezar desde el principio de la batalla. En serio, dejad de hacer el ridículo. |