[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
06-jul-2023 15:12
|
Es regular la potencia cortando el ancho de la onda. Buscando regulador pwm en AliExpress mismo salen
|
06-jul-2023 15:29
|
La idea es interesante. Mejor que el temporizador? |
06-jul-2023 15:35
|
Porque si de madrugada estás con el aire y el termo te tira la casa al suelo bajándole la potencia puedes trampear |
06-jul-2023 15:43
|
Muchas gracias por vuestras respuestas😉, por mucho que leo me parece un lío y tedioso todo el tema de la luz… |
06-jul-2023 16:01
|
Iván y demás, perdonad que insista yo tengo la Endesa Única y pago una cantidad fija, si subo la misma factura de Endesa de 4 días y contrato, qué tarifa exacta cojo? en cuanto se den cuenta que consumo mucho más no me saldrá más caro que la cuota fija que tengo con Endesa Única ahora??
Muchas gracias por vuestras respuestas, por mucho que leo me parece un lío y tedioso todo el tema de la luz… Si te sale el kWh a 0,0756€/kWh dudo mucho que haya ninguna tarifa que se acerque. El procedimiento está explicado en primera página. Tú subes una factura de un día de 7 días de 30 días de 120 días, y ellos te hacen una oferta de tarifa. No hay más. La luz es bastante simple no hay que añadirle complejidad. Precio energía y precio potencia. La Endesa Única iba a decir que es compleja, pero no, es más bien opaca, y no hay nada igual. Es un única y Única a la vez. |
Editado: 06-jul-2023 16:08 -
06-jul-2023 16:02
|
Es que a las compras colectivas, y perdón por el símil, le pasa como a las vacunas. Se pasan meses para sacarlas respecto a una tarifa de referencia de ese momento, y cuando salen al mercado esa tarifa ya no existe, y entonces su "efectividad" ya deja mucho que desear. No digo que fuera mala tarifa, entre otras cosas porque no subía con el IPC, pero si no haces una rebaja sustancial respecto a lo que te rodea, corres el riesgo de quedarte "desfasada" en menos de lo que canta un gallo.
|
06-jul-2023 16:07
![]() Gracias. |
06-jul-2023 16:41
|
He detectado algo curioso: Contraté Endesa Única el 4 de septiembre de 2022, por lo que teóricamente se me acaba el chollo el 4 de septiembre de 2023, y por eso estaba mirando cambiarme ya a Total Energies. Pero revisando las facturas de Endesa, en las tres últimas ha cambiado la fecha fin del contrato, y en lugar de poner 04/09/2023 como en facturas anteriores, en estas tres últimas pone que la fecha fin es 28/02/2024. ¿Significa que me han ampliado la tarifa Endesa Única seis meses más por la face? (Yo no he realizado ningún cambio de nada durante, ni de potencia ni nada). Y claro, ahora dudo mucho si cambiarme a TE para no perder la plana que quizá podría mantenerla hasta febrero de 2024... ¿A alguien más le han cambiado la fecha fin del contrato en las facturas de Endesa Única? Otra opción es que se hayan hecho un lío o sea un error, me pongan que la fecha fin es 28/02/2024 pero el 04/09/2023 me peguen el palo... |
06-jul-2023 16:55
|
He detectado algo curioso:
Contraté Endesa Única el 4 de septiembre de 2022, por lo que teóricamente se me acaba el chollo el 4 de septiembre de 2023, y por eso estaba mirando cambiarme ya a Total Energies. Pero revisando las facturas de Endesa, en las tres últimas ha cambiado la fecha fin del contrato, y en lugar de poner 04/09/2023 como en facturas anteriores, en estas tres últimas pone que la fecha fin es 28/02/2024. ¿Significa que me han ampliado la tarifa Endesa Única seis meses más por la face? (Yo no he realizado ningún cambio de nada durante, ni de potencia ni nada). Y claro, ahora dudo mucho si cambiarme a TE para no perder la plana que quizá podría mantenerla hasta febrero de 2024... ¿A alguien más le han cambiado la fecha fin del contrato en las facturas de Endesa Única? Otra opción es que se hayan hecho un lío o sea un error, me pongan que la fecha fin es 28/02/2024 pero el 04/09/2023 me peguen el palo... Resumiendo, que te contesto que eso del cambio de fecha no significa nada.Y que los contratos no caducan al año, se prorrogan automáticamente, con otros precios y tal. Pero el contrato como tal es una suerte de indefinido. |
Editado: 06-jul-2023 16:57 -
06-jul-2023 17:13
|
Hola shurs, ¿Alguien sabe como puedo elegir la potencia que quiero al contratar el plan Online de Iberdrola? He llegado hasta el final del proceso y en ningún momento se me ha dado la opción de elegir la potencia exacta (en mi caso 3.5). Gracias |
06-jul-2023 17:19
| En teoría no te la deberían tocar. Pedirán cambio de comercializadora sin otros cambios. |
06-jul-2023 17:41
| Gracias shur. Y tengo dos preguntas más en caso de que sepas sobre este tema. ¿Si quiero cambiar la potencia, puedo hacerlo una vez haya hecho la contratación o tengo que esperar? ¿Y otra cosa, se me cobraría por ello? |
06-jul-2023 17:56
| Si, en cuanto puedas entrar en el área de cliente podrás cambiar.Se te cobraría, es un coste regulado y en todas se cobra lo.mismo. va en función de lo que subas. En un búsqueda cualquiera de "subir potencia" encontrarás la cifra |
06-jul-2023 18:06
|
Se tienen que hacer los pasos, estando ya en Endesa, no hemos encontrado otro método.
Que por precio de potencia ya todas van parecido, ni estoy de acuerdo, ni me gusta la idea que trasmite. Las 3 más baratas de nuestro suministro por defecto (3,5kW y 200kWh) Excel tienen como característica en común la potencia barata. Solo es un caso particular, más o menos en la.media, pero cada suministro es un mundo he comparado todas las facturas desde noviembre del año pasado y las ganadoras son o la nufri trio o la optima fija, seguida de la endesa conecta en la mayoria de los casos, pero no busco ninguna con 3 periodos por la libertad de poner las cosas sin pensar en la luz maldito el dia que se me fue el mes pasado cambiar cuando TE aceptaba facturas del año pasado que conseguí el 0,10 con el que me daba con un canto en los dientes |
06-jul-2023 18:20
|
tienes razon, pensaba que el resto tenían el precio de la potencia mas alta, y endesa es la mas alta se podria decir, el resto mas o menos parecido
he comparado todas las facturas desde noviembre del año pasado y las ganadoras son o la nufri trio o la optima fija, seguida de la endesa conecta en la mayoria de los casos, pero no busco ninguna con 3 periodos por la libertad de poner las cosas sin pensar en la luz maldito el dia que se me fue el mes pasado cambiar cuando TE aceptaba facturas del año pasado que conseguí el 0,10 con el que me daba con un canto en los dientes Puede seguir sin pensar en la luz, y pagar la que más barata te sale del comparador así hacemos muchos. Hablas de libertad y te estás condenando a contratar una tarifa de unas características determinadas casi al precio que sea. Y encima con la trolleadora troleadora. Bonita paradoja. |
Editado: 06-jul-2023 18:23 -
06-jul-2023 18:53
|
chicos, en ENDESA, la one a 0,136 y si vienes de otra compañia te hacen el 20% en consumo durante 1 año, se quedaría a 0,1088 estoy en conecta, si me voy a otra compañia y vuelvo me lo harán? este julio y agosto y sep voy a gastar del orden de 600 kw por mes .....tengo q ajustar |
06-jul-2023 19:32
|
Si quieres ajustar mírate las tarifas del Excel. Intenta subir una factura total energies a ver qué te sale. Y si puedes consumir menos, eso también ayuda. |
Editado: 06-jul-2023 19:34 -
06-jul-2023 19:56
|
Solo digo que sin pensar en la luz, la que más barata te salen son las de tres periodos.
Puede seguir sin pensar en la luz, y pagar la que más barata te sale del comparador así hacemos muchos. Hablas de libertad y te estás condenando a contratar una tarifa de unas características determinadas casi al precio que sea. Y encima con la trolleadora troleadora. Bonita paradoja. |
06-jul-2023 20:15
|
hombre, la diferencia es de centimos, y como he dicho, mi idea es usarla para probar en TE, ya que se me ha acabado el 30% de descuento que tenia con la libre de endesa, y ahora pensando, quizas al haber hecho el cambio, si me envian una factura de pocos dias de consumo quizas sale mejor precio aun..
Me parece bien la estrategia. Yo estaba hablando de los periodos y de cuál sale más barata o menos, en lo otro no digo nada. |
06-jul-2023 20:39
|
Alguien sabe cuánto suelen tardar los de Total Energies en enviar el contrato por email? Firmé hoy a la hora de comer y recibí un correo que decía que en unos minutos me enviarían el contrato pero aún no he recibido nada. |
06-jul-2023 21:06
|
En mi contratación y en la de un familiar, media hora en ambas. Desde que recibes el mail de bienvenida hasta que te envían el mail con el contrato. También es verdad que las dos contrataciones fueron dos sábados, que supongo hay menos jaleo. |
06-jul-2023 21:09
|
Edito: No eres cliente todavía |
06-jul-2023 21:42
He hecho lo de subir la factura en TE y bueno, algo me ahorro. Como estaba en Conecta (sin permanencia) pues he contratado con los precios que me ponían. No he conseguido los 0,075 pero sí que bajará algo mi factura.Esto es lo que tenía: ![]() Y esto es lo que me ha ofrecido TE:
|
06-jul-2023 21:43
|
@JavierRR , siguiendo las indicaciones de @Omadón, el excel no suma el concepto de "financiación del bono social" en las columnas de Total Energies, puesto que no lo repercute como concepto aparte. Como parece que va para largo, vamos a dejarlo así. Edito, vamos a poner una "coma" entre "javierRR" y "siguiendo", para darle el sentido real a la frase. |
Editado: 06-jul-2023 21:52 -
06-jul-2023 21:48
|
lástima que no muestres las lecturas de los 3 periodos que vienen más abajo. Ese consumo es siempre asi o es excepcional? |

pero sí que bajará algo mi factura.