[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
06-jul-2023 12:41
| En absoluto. El cambio de comercializadora lo gestiona tu distribuidora, y no tiene nada que ver con la facturación de tu comercializadora. |
06-jul-2023 12:46
|
Yo estoy exactamente en la misma situación que tú con lo de los retrasos de estos imbéciles. |
06-jul-2023 12:58
Ayer prorrogaron la contratación de la tarifa Octopus OCU hasta el 15 de julio, hoy amplian hasta el 31 de julio. Parece que no se deciden ![]()
|
Editado: 06-jul-2023 13:02 -
06-jul-2023 13:15
| Es que a las compras colectivas, y perdón por el símil, le pasa como a las vacunas. Se pasan meses para sacarlas respecto a una tarifa de referencia de ese momento, y cuando salen al mercado esa tarifa ya no existe, y entonces su "efectividad" ya deja mucho que desear. No digo que fuera mala tarifa, entre otras cosas porque no subía con el IPC, pero si no haces una rebaja sustancial respecto a lo que te rodea, corres el riesgo de quedarte "desfasada" en menos de lo que canta un gallo. |
06-jul-2023 13:16
|
Jejeje me haces reír mucho.
Hablando de insistir... A ver cuándo quitamos en las columnas de TotalEnergies la financiación del Bono Social, que hasta la propia CNMC pone bien claro que es soportada por la comercializadora a día de hoy. ![]() Según ellos, por otra parte, Clarity se lleva la pole porque coge el perfil medio de REE de 29/24/47 en porcentajes de consumo en Punta/Llano/Valle, pero vamos, que mí me da exactamente igual hacerlo 25/25/50. |
06-jul-2023 13:17
|
|
06-jul-2023 13:20
| Ah. Y clarity podrá hacer pole en elmcloarador de la CNMC, pero ya sabes que no damos soporte a eso, aunque lo.use asiduamente |
06-jul-2023 13:26
|
Buenas compis, toca baile. Tengo octopus a 0.21 y hasta que bailar. Alguno ha contratado CLARITY ENERGY? Veo que es la mejor opción, no? |
06-jul-2023 13:31
| A Total Energies, subiendo factura de endesa única me ofrecen el kwh sobre 0.08 euros. |
06-jul-2023 13:51
|
Ya vamos viendo 😅 De aquí a un año pueden pasar muchas cosas... No os olvidéis de seguir pasando por la Plataforma 👍 |
06-jul-2023 14:08
|
He visto esta web que se nutre de omie, muchos kWh no compran la verdad ![]() https://www.comercializadoraselectri...ora.php?id=693 |
06-jul-2023 14:09
| Eso se ira viendo segun pase el tiempo. Centrate en ahora coger ese precio. Nadie te da por ahora mas de 1 año el mismo precio |
06-jul-2023 14:20
|
Shurs yo no entiendo mucho por mucho que lo intento, pero acabo de subir una factura a Total Energies para ver qué precio me dan y me dan esto: Precio por Potencia: 0.123014 €/kW/día Precio por Consumo: 0.138007 €/kWh Pero realmente no sé si me conviene o no, porque las facturas que me mandan los de Endesa Única no las entiendo apenas, no sé si me sale más caro o no. Alguna ayuda? Gracias! PD: Eso sí, he de decir que eso es metiendo una factura de abril/mayo. Porque si meto la última que me han pasado (13€ de 4 días que no sé por qué cojones lo mandan así en 4 días...) me lo ponían el kWh a 0.079 |
06-jul-2023 14:26
|
Shurs yo no entiendo mucho por mucho que lo intento, pero acabo de subir una factura a Total Energies para ver qué precio me dan y me dan esto:
Precio por Potencia: 0.123014 €/kW/día Precio por Consumo: 0.138007 €/kWh Pero realmente no sé si me conviene o no, porque las facturas que me mandan los de Endesa Única no las entiendo apenas, no sé si me sale más caro o no. Alguna ayuda? Gracias! PD: Eso sí, he de decir que eso es metiendo una factura de abril/mayo. Porque si meto la última que me han pasado (13€ de 4 días que no sé por qué cojones lo mandan así en 4 días...) me lo ponían el kWh a 0.079 |
06-jul-2023 14:30
|
Shurs yo no entiendo mucho por mucho que lo intento, pero acabo de subir una factura a Total Energies para ver qué precio me dan y me dan esto:
Precio por Potencia: 0.123014 €/kW/día Precio por Consumo: 0.138007 €/kWh Pero realmente no sé si me conviene o no, porque las facturas que me mandan los de Endesa Única no las entiendo apenas, no sé si me sale más caro o no. Alguna ayuda? Gracias! PD: Eso sí, he de decir que eso es metiendo una factura de abril/mayo. Porque si meto la última que me han pasado (13€ de 4 días que no sé por qué cojones lo mandan así en 4 días...) me lo ponían el kWh a 0.079 |
06-jul-2023 14:37
|
Eso no se supone que no serviría? |
06-jul-2023 14:38
|
Tras un cambio de titular de un contrato de EnergiaXXI, llevo 6 meses sin recibir factura ni saber mi consumo ni nada. Al no tener factura ni ningun dato no puedo meter datos en el excel, apesar de que por más que me lo estudio, me es complicado de entender que datos son los que tengo que tener con la factura del antiguo titular. Alguna ayuda o recomendación, solo se que tengo contratado 3.5 y me salta la luz como ponga el aire centralizado y este el termo calentando o cualquier otro electrodomestico. He llamado a EnergiaXXI me indican que ya esta abierta mi reclación y que no puedo hacer cambio de potencia porque necesito que hagan revision de la instalación para obtener un CIE o algo así. |
06-jul-2023 14:54
|
Tras un cambio de titular de un contrato de EnergiaXXI, llevo 6 meses sin recibir factura ni saber mi consumo ni nada.
Al no tener factura ni ningun dato no puedo meter datos en el excel, apesar de que por más que me lo estudio, me es complicado de entender que datos son los que tengo que tener con la factura del antiguo titular. Alguna ayuda o recomendación, solo se que tengo contratado 3.5 y me salta la luz como ponga el aire centralizado y este el termo calentando o cualquier otro electrodomestico. He llamado a EnergiaXXI me indican que ya esta abierta mi reclación y que no puedo hacer cambio de potencia porque necesito que hagan revision de la instalación para obtener un CIE o algo así. Mala idea tener el termo calentando y el aire puesto. Temporiza el termo, y ahorrate la subida. Termo, aire, nevera, cocina...como le de a todo por encender a la vez, normal. El termo es el que puedes desplazar sin incomodidad |
Editado: 06-jul-2023 14:57 -
06-jul-2023 14:56
| También de puede bajar la potencia del termo con un PWM y así al menos no le cascas 2000W y puedes bajarlo s 1500 o 1000W |
06-jul-2023 14:59
|
Mil gracias shurmano! Pues listo! Acabo de firmarlo a 0.075 el consumo de kWh. Por fin me voy a librar de la pesadilla de Endesa con sus puñeteros retrasos. Al menos gracias a esa última factura ridícula de 4 días he conseguido esta oferta. Espero que ahora lo respeten y vaya todo como la seda! Gracias de nuevo a los shurs @Omadón y @Ivansnoke |
Editado: 06-jul-2023 15:04 -
06-jul-2023 15:03
|
Mil gracias shurmano!
Pues listo! Acabo de firmarlo a 0.075 el consumo de kWh. Por fin me voy a librar de la pesadilla de Endesa con sus puñeteros retrasos. Al menos gracias a esa última factura ridícula de 4 días he conseguido esta oferta. Espero que ahora lo respeten y vaya todo como la seda! Gracias de nuevo! |
06-jul-2023 15:04
| Lo que viene siendo un regulador de potencia. Como os gusta que os repregunten. ( Y seguro que está mal llamado PWM, que eso es casi argot de electrónicos) |
06-jul-2023 15:11
|
Mil gracias shurmano!
Pues listo! Acabo de firmarlo a 0.075 el consumo de kWh. Por fin me voy a librar de la pesadilla de Endesa con sus puñeteros retrasos. Al menos gracias a esa última factura ridícula de 4 días he conseguido esta oferta. Espero que ahora lo respeten y vaya todo como la seda! Gracias de nuevo a los shurs @Omadón y @Ivansnoke La factura es bimestral, así que puede que tardes un poco en verla. Cuando tengas acceso al área de cliente acuérdate de activar el +digital de nuevo. 9€ anuales que no hacen daño. |