[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
03-jul-2023 11:03
|
Tu idea fue excelente, la verdad: Eres un fenómeno Yo no me arreglo para hacer las capturas tan grandes... Puestos ya... puedes hacer la del Excel como te comenté, que la que yo tengo puesta es un poco churro??? |
03-jul-2023 11:27
|
Aún me sigue saliendo al mismo precio. Lo intentaré por la tarde. Como comentas, han subido los precios de la potencia. He echado cuentas y les sale 1,5€ al mes más en término potencia con respecto a la otra tarifa Conecta. Aún así les seguiría saliendo a cuenta, aunque algo menos, claro. 5-6€ que se ahorrarían en cada recibo en termino energía, contra 1.5€ que les saldría más caro en término potencia. A ver esta tarde. Ya comentaré. |
03-jul-2023 12:40
|
Buenos días!! llevo dos meses dándole vueltas al tema de cambiar la potencia contratada, estoy en Total Energies, les pedí que me aconsejaran ellos con el apartado que tienen de asesoría. Tengo contratado 5,75kW y a ellos les salía que me haría falta incluso 6,076kW....por lo que me aconsejan que siga igual. En las facturas, cuando veo los picos de las potencias máximas demandadas en el último año me sale 4,18 en P1 y 3,45 en P2.Qué hago? Estoy en un piso alquilado y ya tenían esta potencia contratada. Me fío de lo que pone en la factura o de lo que me dicen los de la asesoría al hacer el análisis? Estaba pensando en bajar a 4,3 o por ahí. Gracias. |
03-jul-2023 12:49
| Otra pregunta, teniendo un consumo mensual de 200kW aprox, os cambiaríais al bono social si pudierais? Creo que podría optar a él pero viendo que a finales de año se vuelve al 25% de descuento en lugar del 65% pues no sé si me compensa perder el 53%+5% en tarifa que tengo en Total Energies. |
03-jul-2023 13:18
|
Buenos días!! llevo dos meses dándole vueltas al tema de cambiar la potencia contratada, estoy en Total Energies, les pedí que me aconsejaran ellos con el apartado que tienen de asesoría. Tengo contratado 5,75kW y a ellos les salía que me haría falta incluso 6,076kW....por lo que me aconsejan que siga igual. En las facturas, cuando veo los picos de las potencias máximas demandadas en el último año me sale 4,18 en P1 y 3,45 en P2.Qué hago? Estoy en un piso alquilado y ya tenían esta potencia contratada.
Me fío de lo que pone en la factura o de lo que me dicen los de la asesoría al hacer el análisis? Estaba pensando en bajar a 4,3 o por ahí. Gracias. Las instrucciones para ajustar la potencia en el Post 2 Si el máximo ha sido 4,18 por debajo de eso Otra pregunta, teniendo un consumo mensual de 200kW aprox, os cambiaríais al bono social si pudierais? Creo que podría optar a él pero viendo que a finales de año se vuelve al 25% de descuento en lugar del 65% pues no sé si me compensa perder el 53%+5% en tarifa que tengo en Total Energies.
Saludos,,, |
03-jul-2023 13:50
|
Otra pregunta, teniendo un consumo mensual de 200kW aprox, os cambiaríais al bono social si pudierais? Creo que podría optar a él pero viendo que a finales de año se vuelve al 25% de descuento en lugar del 65% pues no sé si me compensa perder el 53%+5% en tarifa que tengo en Total Energies.
Cuanto es el ahorro ahora, y cuánto con el 25%. Quizás la cifra responda a tu pregunta, porque los descuentos no se pagan ni se cobran, y yo me pierdo. Pero el importe final es lo que entiendo, por su te sirve de orientación. Y sobre todo me justifico por qué no te digo lo que yo haría. |
03-jul-2023 13:58
| Buenas shur veo en la guia que hay manera de contratar la conecta de Endesa siendo ya cliente. ¿Esto sigue siendo posible? gracias de antebrazo |
03-jul-2023 14:09
|
de acuerdo muchas gracias!! tenia la duda por lo del estudio que me hicieron los de Total Energies, con la potencia tan alta, no sé de donde lo sacaron, cuando en las graficas pone otros datos. ya...también dudo bastante por si cambia la tendencia y los precios del regulado van al alza en los próximos meses. El buen descuento de TE me hace dudar también. Gracias por la ayuda |
Editado: 03-jul-2023 14:29 -
03-jul-2023 14:10
|
Y el bono térmico anual.En TE pagas ahora a 0,089. Los precios de ahora que están relativamente altos, con bono social te queda apañado. El descuento afecta a buena parte de tu consumo y a toda la potencia.
Cuanto es el ahorro ahora, y cuánto con el 25%. Quizás la cifra responda a tu pregunta, porque los descuentos no se pagan ni se cobran, y yo me pierdo. Pero el importe final es lo que entiendo, por su te sirve de orientación. Y sobre todo me justifico por qué no te digo lo que yo haría.
|
03-jul-2023 14:28
|
Y el bono térmico anual.En TE pagas ahora a 0,089. Los precios de ahora que están relativamente altos, con bono social te queda apañado. El descuento afecta a buena parte de tu consumo y a toda la potencia.
Cuanto es el ahorro ahora, y cuánto con el 25%. Quizás la cifra responda a tu pregunta, porque los descuentos no se pagan ni se cobran, y yo me pierdo. Pero el importe final es lo que entiendo, por su te sirve de orientación. Y sobre todo me justifico por qué no te digo lo que yo haría. El bono térmico anual pensaba que lo quitaban a final de año también. Creo que solo por eso ya me compensa aunque luego tenga solo un 25% de descuento en sólo una parte de la factura... Gracias por la ayuda!! |
03-jul-2023 14:36
| con el excel, me salen mejores opciones como Clarity o iberdrola online así que probare. En que tengo endesa libre porque fue un primer suministro de obra nuevo y la dueña de la linea es endesa y era a la que a los vecinos le estaba dando menos problemas para el alta. Ahora me llego la factura de dos meses y sale 10€ mas cara (con el descuentto del 10%) que las opciones más baratas. Tengo la duda de Energia XXI y volver al PVPC o como se llame ahora. |
03-jul-2023 15:19
|
El bono térmico no tiene que ver con la situación de la guerra de Ucrania. Se ha pagado siempre. |
03-jul-2023 15:20
|
Buenas Shurs, Iba a pasarme a la tarifa online de Iberdrola porque en teoría es más barata que el plan que tengo ahora mismo (PLAN ESTABLE). Sin embargo he visto dos líneas que pone descuento 15% y descuento 5%, y otra cosa que pone descuento pack iberdrola con las que ¿quizá no me merezca la pena cambiarme? Desconozco de donde vienen esos descuentos ya que la luz la contrató el casero. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísmo!!
|
03-jul-2023 15:25
|
No. Que luego es diferente la realidad de la realidad percibida, y la culpa será mía. Y encima lo sabes y entras provocando un lunes sin esperar al viernes de rigor, que es cuando está permitido
|
03-jul-2023 15:27
| Yo pensaba que sí tenía que ver, nunca lo había visto hasta este año. Nunca había tenido que mirar estos temas hasta este año |
03-jul-2023 15:36
|
La cantidad del bono térmico si creo que se aumentó por lo de la gera de Ucrania, pero el bono térmico como tal se ha pagado siempre. Que mañana llega uno y lo quita, pero no está previsto eso. |
03-jul-2023 15:38
|
Buenas Shurs,
Iba a pasarme a la tarifa online de Iberdrola porque en teoría es más barata que el plan que tengo ahora mismo (PLAN ESTABLE). Sin embargo he visto dos líneas que pone descuento 15% y descuento 5%, y otra cosa que pone descuento pack iberdrola con las que ¿quizá no me merezca la pena cambiarme? Desconozco de donde vienen esos descuentos ya que la luz la contrató el casero. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísmo!! ![]() |
03-jul-2023 15:50
Hola shur, intenté el Excel pero no termino de aclararme... así que como segunda opción usé el comparador de la cnmc
|
03-jul-2023 16:02
|
Pasa mucho, no te preocupes Tu pregunta, que alguien sabrá.Pero hay un hilo específico de bonosocial (link en el OP), de total confianza.
La cantidad del bono térmico si creo que se aumentó por lo de la gera de Ucrania, pero el bono térmico como tal se ha pagado siempre. Que mañana llega uno y lo quita, pero no está previsto eso. Gracias por la ayuda!! un saludo. |
03-jul-2023 16:16
|
Buenas shurs, tengo pensado cambiarme a una compañía con baterías virtuales para acumular el excedente, he visto el Excel de la 1 página, pero no veo las tarifas detalladas, alguien sabe donde puedo ver las distintas tarifas de baterías de todas las compañías para poder compararlas? Para saber el precio del kw y el precio del excedente, saber si cobran cuota...etc... Gracias! |
03-jul-2023 16:18
| Creo que marcho a la tarifa online. Las gestiones solo se hacen de manera online en esta tarifa? Supongo que sin permanencia |
03-jul-2023 16:33
|
"La contratación del Plan está condicionada a tener activada la suscripción a Factura Electrónica durante toda la duración del contrato". |
03-jul-2023 16:57
|
Buenas shurs, tengo pensado cambiarme a una compañía con baterías virtuales para acumular el excedente, he visto el Excel de la 1 página, pero no veo las tarifas detalladas, alguien sabe donde puedo ver las distintas tarifas de baterías de todas las compañías para poder compararlas? Para saber el precio del kw y el precio del excedente, saber si cobran cuota...etc...
Gracias! Bonpreu un poco menos porque está bajando la compensación de excedentes. Acaba de bajar a 0,081. Pero.en.ambas la BV no tiene coste. Yo creo que habría que valorar también la de Repsol ya, que se estrena en julio. Esa tiene coste, pero no pinta mal, pero no hay referencias. |
03-jul-2023 17:00
|
Que no tiene permanencia lo pone por todas partes. En esta plataforma, en la pagina de iberdrola.... |

así que como segunda opción usé el comparador de la cnmc