[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
02-jul-2023 21:12
| Ya, pero la Octopus tiene la "ventaja" de que sus precios los mantienen durante un año, no? Es más "Conservadora" ¿? |
02-jul-2023 21:49
|
Pero tiene una indexada, que aunque está bien. La que ponemos en el.excel.es la fija |
02-jul-2023 22:01
Si.![]() Y además en el resumen de tarifas, tiene ponemos cuántos meses mantienen los precios
|
Editado: 02-jul-2023 22:13 -
03-jul-2023 00:15
Cumplidos los 6 primeros meses del año, hacemos una recopilación de las mejores tarifas contratables a día de hoy, incluyendo las novedades.![]() Las mismas tarifas, convertidas en factura, todo incluido, para un perfil medio de REE y un consumo medio de 9 kWh diarios. ![]() Y para los nostálgicos del PVPC (Es broma. Ojala fuera una buena opción), su evolución según periodos. ![]() Saludos |
03-jul-2023 01:02
|
Cumplidos los 6 primeros meses del año, hacemos una recopilación de las mejores tarifas contratables a día de hoy, incluyendo las novedades.
![]() Las mismas tarifas, convertidas en factura, todo incluido, para un perfil medio de REE y un consumo medio de 9 kWh diarios. ![]() Y para los nostálgicos del PVPC (Es broma. Ojala fuera una buena opción), su evolución según periodos. ![]() Saludos De todas formas me gusta mucho la gráfica, porque ayuda mucho a visualizar que están todas en un pañuelo. La única que ha "roto" el mercado nuevamente en 2023 a sido TotalEnergies, pero es con una tarifa de captación personalizada, que no es de acceso directo para todos. Gracias nuevamente por tu dedicación. |
03-jul-2023 01:42
| Estoy en Iberdrola estable desde hace casi un año. Veo que la tarifa online de ahora es más barata que la que estoy pagando. Se supone que lo del MAG era hasta mayo. Cambiar de tarifa ahora supone que se aplique algún cargo adicional en cada factura como el año pasado con los nuevos contratos respecto al MAG? Gracias! |
03-jul-2023 07:28
|
Estoy en Iberdrola estable desde hace casi un año. Veo que la tarifa online de ahora es más barata que la que estoy pagando. Se supone que lo del MAG era hasta mayo. Cambiar de tarifa ahora supone que se aplique algún cargo adicional en cada factura como el año pasado con los nuevos contratos respecto al MAG? Gracias!
|
03-jul-2023 08:01
|
Estoy en Iberdrola estable desde hace casi un año. Veo que la tarifa online de ahora es más barata que la que estoy pagando. Se supone que lo del MAG era hasta mayo. Cambiar de tarifa ahora supone que se aplique algún cargo adicional en cada factura como el año pasado con los nuevos contratos respecto al MAG? Gracias!
Ya tienes MAG, lo que pasa es que como el gas está a bajo precio el MAG no opera, y no se refleja en factura. No tendrás cargos adicionales. Yo buscaría algo más barato. |
03-jul-2023 09:22
|
El.gas sigue estable.entrando en julio.mas caro que en abril mayo. Pero entre 30 y 60€ garantiza que no.entre el.MAG, y mantiene los precios mayorista que nos tiene ya acostumbrados. No es que quiera mentar al.diablo, pero mantener tarifas con MAG incluido es pagar de más, para que quizás, o a lo mejor, en el caso de que de un vuelco la cosa ahorrarte unos euros. Pero para ahorrarlos, ya los pagas antes.
|
Editado: 03-jul-2023 09:35 -
03-jul-2023 10:28
|
@Omadón
es obvio, pero ninguna está tan cerca del umbral PVPC como Clarity ![]() Y he puesto la cifra media de PVPC que tenemos en el excel, la media del comparador CNMC ya me da otra cifra 0,155€/kWh (ains) ![]() https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa |
03-jul-2023 10:31
|
Si, hay que ver cómo se queda con la nueva Conecta a 0,1270 que acaban de publicar.
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa PERO VAMOS A VER!!!!!! hace 5 minutos no estaba. que le estas dando a F5 seguido? |
03-jul-2023 10:33
|
Si, hay que ver cómo se queda con la nueva Conecta a 0,1270 que acaban de publicar.
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa ...
|
03-jul-2023 10:42
| Las comercializadoras que tienen toda la estructura del mercado energético (generadoras, distribuidora, comercializadora) se ríen en la cara de sus usuarios. El último caso es la Conecta de Endesa. En su momento critiqué a Naturgy que modificaba en una millonésima de euro sus tarifas a la baja para poder incorporar el MAG a sus precios. Lo que están haciendo el resto, no dista mucho de esa técnica. Esto en español se llama "cártel", pero claro, no nos corresponde a nosotros dilucidarlo. |
03-jul-2023 10:47
|
queda igual, Clarity por debajo. Conecta subre precios de potencia hasta igualarlo con las Endesa ONE. "baia, no me lo experaba" solo mantengo la ONE en el excel, porque es para potencias hasta 15kW, mientras la Conecta es para menos de 10kW. pero claro, es lo que pienso en caliente, en cuanto me enfríe, igual hago que la ONE se tome un redbull y tenga alas. |
03-jul-2023 10:50
|
Las comercializadoras que tienen toda la estructura del mercado energético (generadoras, distribuidora, comercializadora) se ríen en la cara de sus usuarios. El último caso es la Conecta de Endesa. En su momento critiqué a Naturgy que modificaba en una millonésima de euro sus tarifas a la baja para poder incorporar el MAG a sus precios. Lo que están haciendo el resto, no dista mucho de esa técnica. Esto en español se llama "cártel", pero claro, no nos corresponde a nosotros dilucidarlo.
No quiero ensuciar el hilo, pero que puedes esperar de una Comisión en la que hasta hace poco trabajaba como consejero el consorte de un alto miembro del Gobierno Pero bueno, intercambio de cromos: CNMC por CNMV. Sólo una letra. Que cosas Saludos,,, |
03-jul-2023 10:51
|
Buenas, pues intentando ahora cambiar a mis padres de la antigua conecta a la nueva, siguiendo las instrucciones del post (logueado - elegir nueva instalación - seleccionar CUPs), me sigue saliendo para contratar la tarifa Conecta al antiguo precio (0.139). ¿He hecho algo mal, nos detecta como cliente antiguo y por ende solo nos deja al anterior precio o todavía o no está actualizada debidamente la tarifa nueva a 0.127?
|
03-jul-2023 10:52
|
Buenas, pues intentando ahora cambiar a mis padres de la antigua conecta a la nueva, siguiendo las instrucciones del post (logueado - elegir nueva instalación - seleccionar CUPs), me sigue saliendo para contratar la tarifa Conecta al antiguo precio (0.139).
¿He hecho algo mal, nos detecta como cliente antiguo y por ende solo nos deja al anterior precio o todavía o no está actualizada debidamente la tarifa nueva a 0.127? ![]() ni idea. haz cuentas, que la potencia ha subido |
03-jul-2023 10:53
|
Buenas, pues intentando ahora cambiar a mis padres de la antigua conecta a la nueva, siguiendo las instrucciones del post (logueado - elegir nueva instalación - seleccionar CUPs), me sigue saliendo para contratar la tarifa Conecta al antiguo precio (0.139).
¿He hecho algo mal, nos detecta como cliente antiguo y por ende solo nos deja al anterior precio o todavía o no está actualizada debidamente la tarifa nueva a 0.127? ![]() |
03-jul-2023 10:54
|
¿He hecho algo mal, nos detecta como cliente antiguo y por ende solo nos deja al anterior precio o todavía o no está actualizada debidamente la tarifa nueva a 0.127? ![]() Saludos,,, |
03-jul-2023 10:56
|
Yo ya lo he dicho en multitud de ocasiones
No quiero ensuciar el hilo, pero que puedes esperar de una Comisión en la que hasta hace poco trabajaba como consejero el consorte de un alto miembro del Gobierno Pero bueno, intercambio de cromos: CNMC por CNMV. Sólo una letra. Que cosas Saludos,,, solo hay un enchufao? vamos, por favor |
03-jul-2023 10:59
|
la hemos quitado, porque está oculta, hay que amagar, y dan precios variables. hemos visto 0.1297 y 0,135 creo. amagar para esta pura mierda, para el que la quiera. nos baja la reputación de la plataforma. Eso no es amagar, es perder el tiempo. |

...