[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
02-jul-2023 13:39
|
Cierto, acabo de poner una factura de mayo y ha funcionado, hace un mes hice una prueba con facturas del año pasado. Me sale 1€ más barata la PVPC pero paso de estar mirando horas y tal, y menos ahora en verano. Si veo que se estabiliza el precio de la PVPC cambiaría... Eso sí, me da palo tener que estar revisando las facturas de totalenergies, decís que hay bastantes problemas, ¿No?
|
02-jul-2023 13:47
|
Cierto, acabo de poner una factura de mayo y ha funcionado, hace un mes hice una prueba con facturas del año pasado.
Me sale 1€ más barata la PVPC pero paso de estar mirando horas y tal, y menos ahora en verano. Si veo que se estabiliza el precio de la PVPC cambiaría... Eso sí, me da palo tener que estar revisando las facturas de totalenergies, decís que hay bastantes problemas, ¿No? ![]() las facturaciones de te suelen ser correctas, no hay que estar revisándolas, el problema con te es cuando algo sale mal y tienes que reclamar, ahí es donde está el problema, pero facturando son muy consistentes |
02-jul-2023 14:13
|
Cierto, acabo de poner una factura de mayo y ha funcionado, hace un mes hice una prueba con facturas del año pasado.
Me sale 1€ más barata la PVPC pero paso de estar mirando horas y tal, y menos ahora en verano. Si veo que se estabiliza el precio de la PVPC cambiaría... Eso sí, me da palo tener que estar revisando las facturas de totalenergies, decís que hay bastantes problemas, ¿No? ![]() Creo que lo haces duplicado 0,12 es el total. Deberías meter la mitad en cada periodo Saludos,,, |
02-jul-2023 14:33
![]() ¿Así? Entonces es un preciazo. Mira que pone claro que el precio es por día pero al haber un solo término no había pensado en dividirlo. Muchas gracias! |
02-jul-2023 17:08
| Buenas tardes a ver si me podéis ayudar porque tengo contrato con endesa tarifa única, con una potencia de 3,45. Me acaban de subir el precio a 38,75€ para un consumo anual de 1629 kwh y me sale que es la mejor tarifa lo cual no me cuadra mucho porque hasta ahora pagaba 28'5 € aproximadamente. |
02-jul-2023 17:35
|
Buenas tardes a ver si me podéis ayudar porque tengo contrato con endesa tarifa única, con una potencia de 3,45. Me acaban de subir el precio a 38,75€ para un consumo anual de 1629 kwh y me sale que es la mejor tarifa lo cual no me cuadra mucho porque hasta ahora pagaba 28'5 € aproximadamente.
Con esa potencia y rellenando el Excel tiene la Iberdrola a 33€/mes por ejemplo No hablas de la de Total Energies Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
02-jul-2023 17:35
|
Mi madre esta con la UNICA de endesa, y llevan sin facturarle desde febrero, sin embargo ha preguntado a sus vecinos que tambien estan con endesa (desconozco sus tarifas) y le dicen que les estan facturando mes a mes y que no llevan retraso con la facturacion. Esto es normal? Pensaba que el problema era generalizado. Gracias. |
02-jul-2023 17:39
|
Mi madre esta con la UNICA de endesa, y llevan sin facturarle desde febrero, sin embargo ha preguntado a sus vecinos que tambien estan con endesa (desconozco sus tarifas) y le dicen que les estan facturando mes a mes y que no llevan retraso con la facturacion. Esto es normal? Pensaba que el problema era generalizado.
Gracias. |
02-jul-2023 17:41
|
Los que tenemos placas y compensamos excedentes tenemos una variable más a la hora de decidir. Y si contamos la batería virtual dos. Esta última hace como de permanencia a la que empiezas a acumular saldo. Tengo una duda de culo inquieto con Bonpreu, ya tendré 24€ de saldo en la batería con la factura de junio, pero como revisan los excedentes cada mes ya han bajado a 0,081€ y siguen los de compra a 0,1599. Aún me quedan 8 meses de los 5€ de regalo al mes para gastar en sus supers. Me tienta irme a Octopus más que nada por la estabilidad de precios durante un año. 0,166 vs 0,11€. Potencia más cara y tienes que compensar el Iva también. Tendré que sacar la bola de cristal... Lo comento más que nada para saber que hacen los que están como yo. Lástima de no pillar la conjunta de la Ocu... Por cierto, cual es la manera más económica de estar en la Ocu. Gracias por el trabajo. Saludos. |
02-jul-2023 17:56
|
Los que tenemos placas y compensamos excedentes tenemos una variable más a la hora de decidir. Y si contamos la batería virtual dos. Esta última hace como de permanencia a la que empiezas a acumular saldo.
Tengo una duda de culo inquieto con Bonpreu, ya tendré 24€ de saldo en la batería con la factura de junio, pero como revisan los excedentes cada mes ya han bajado a 0,081€ y siguen los de compra a 0,1599. Aún me quedan 8 meses de los 5€ de regalo al mes para gastar en sus supers. Me tienta irme a Octopus más que nada por la estabilidad de precios durante un año. 0,166 vs 0,11€. Potencia más cara y tienes que compensar el Iva también. Tendré que sacar la bola de cristal... Lo comento más que nada para saber que hacen los que están como yo. Lástima de no pillar la conjunta de la Ocu... Por cierto, cual es la manera más económica de estar en la Ocu. Gracias por el trabajo. Saludos. De bonpreu pues este mes intenta gastar de más para dejar a 0 la batería,y ve a octopus ...en solar a falta que de repsol saque su batería diría que no hay nadie igual a día de hoy |
02-jul-2023 17:59
|
Diría que no había que ser socio en la ocu para acceder a la tarifa ,yo al menos la tengo y no recuerdo ser socio
De bonpreu pues este mes intenta gastar de más para dejar a 0 la batería,y ve a octopus ...en solar a falta que de repsol saque su batería diría que no hay nadie igual a día de hoy Para esto viene bien el Excel del guincho energético. Le daré otra vuelta simulando los consumos a ver que me sale mejor. Saludos. |
02-jul-2023 18:05
|
Porque en TE siempre pagas iva contador potencia etc,los excedentes que sobren no te los compensan ni tiene batería... |
02-jul-2023 18:06
|
Os quiero consultar directamente ya que haciendo el Excel no sé exactamente cómo me sale debido a la particularidad del caso
Tengo una vivienda de uso vacacional y me he dado cuenta que el contrato de luz es antiguo (Plan XS de Naturgy con tarifa fija de unos 47 euros/mes para un consumo máximo anual de 1500KWh y potencia de 5,75kW) Al ser facturas fijas y no tener gasto en los últimos meses no sé si es real lo que me salga en Excel De todas formas si alguno está en esta situación necesitaría saber a qué contrato me cambio para pagar menos sabiendo que los gastos de luz no son los de una vivienda habitual (sólo en algún fin de semana y en periodos vacacionales) Muchas gracias En plan aprox. 375-375-750. Lo que te salga menos de 12*47€ (564€) Que sin mirar creo que debe haber .... Yo creo que todas sale menos. No es un caso peculiar el tuyo. Pero un error de bulto poner una tarifa así a una vacacional. |
02-jul-2023 18:21
|
Los 5,75 los tuve que poner por el A/A y por no oir a mi mujer protestar .... |
02-jul-2023 18:21
|
Días facturados 365Consumo. A las malas. 1500kWh en punta.
En plan aprox. 375-375-750. Lo que te salga menos de 12*47€ (564€) Que sin mirar creo que debe haber .... Yo creo que todas sale menos. No es un caso peculiar el tuyo. Pero un error de bulto poner una tarifa así a una vacacional. Lo voy a intentar así Gracias |
02-jul-2023 18:40
|
subir potencia sólo fue gratis el primer año de las dos potencias y sólo si la habías bajado en ese plazo, siempre cuesta dinero y bastante más que bajarla, pagas una cantidad por cada vatio que subes, al bajar sólo pagas 11 euros por el acto administrativo en la distribuidora, que también pagas al subir
yo he tenido 4 kw con picos de 5,5 frecuentes y no he tenido problemas |
02-jul-2023 18:43
|
Los que tenemos placas y compensamos excedentes tenemos una variable más a la hora de decidir. Y si contamos la batería virtual dos. Esta última hace como de permanencia a la que empiezas a acumular saldo.
Tengo una duda de culo inquieto con Bonpreu, ya tendré 24€ de saldo en la batería con la factura de junio, pero como revisan los excedentes cada mes ya han bajado a 0,081€ y siguen los de compra a 0,1599. Aún me quedan 8 meses de los 5€ de regalo al mes para gastar en sus supers. Me tienta irme a Octopus más que nada por la estabilidad de precios durante un año. 0,166 vs 0,11€. Potencia más cara y tienes que compensar el Iva también. Tendré que sacar la bola de cristal... Lo comento más que nada para saber que hacen los que están como yo. Lástima de no pillar la conjunta de la Ocu... Por cierto, cual es la manera más económica de estar en la Ocu. Gracias por el trabajo. Saludos. |
02-jul-2023 18:43
|
¿Alguien me recuerda las tarifas que proponía Octopus con la OCU? No las encuentro ahora. PD: Ya sé que era hasta el día 30. |
02-jul-2023 19:22
|
Mi madre esta con la UNICA de endesa, y llevan sin facturarle desde febrero, sin embargo ha preguntado a sus vecinos que tambien estan con endesa (desconozco sus tarifas) y le dicen que les estan facturando mes a mes y que no llevan retraso con la facturacion. Esto es normal? Pensaba que el problema era generalizado.
Gracias. |
02-jul-2023 19:39
|
No sé, Endesa es así, es bastante extraño lo que hacen con las facturaciones. Un familiar tenía una tarifa antigua de Endesa One Luz hasta que le pasé a la Octopus OCU en junio y le facturaban todos los meses como un reloj. Sin embargo, a otros clientes con la Conecta no les facturaban. Muchos shur cuentan que la excusa que les ponen es que su distribuidora no les pasa las lecturas, pero es mentira porque ellos mismos las ven en la web de ésta. Lo bueno es que si pasa un año ya no tienes que pagar esa factura, pero entiendo que se encargarán de que esto no ocurra. Saludos |
Editado: 02-jul-2023 19:45 -
02-jul-2023 20:06
|
Uno con 200€ (incluyendo la factura de junio si edistribucion no la mía como parece que va a hacer ( 4 días sin contar el contador 300kWh menos de excedentes) Y otro suministro con 150€ aprox (aquí también la ha liado edis pero es solo 1 día y no duele tanto). Lo importante es el precio por kWh en diciembre si se dignan a bajarlo o no... (O Almenos a ver si en invierno el indexado sigue barato y así paso a dinámica)
|
02-jul-2023 20:30
|
La Clarity sería la mejor en estos momentos, ¿no? No obstante, lo bueno de la Octopus de la OCU es que los precios serían fijos durante 1 año, ¿no? Recientemente me pasé a la Octopus 3T, a ver la siguiente factura entera. |