Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
30-jun-2023 08:33
|
Mi casa es una unifamiliar pareada, donde compartimos zonas comunes y gastos de comunidad, sobre todo por los parkings. Estoy también revisando solarweb y ya veo que tampoco estaba muy claro. Precisamente me guie por solarweb para entrar los datos en la declaración. Vale, ya he visto ... Ponen ese ejemplo para edificios o unifamiliares. |
Editado: 30-jun-2023 08:38 -
30-jun-2023 08:33
| Ojo, que es la deducción del IRPF, no la ayuda. Eso todavía estamos pendientes. |
30-jun-2023 08:57
|
Tarde, ya está hasta ingresada la pasta.
Pero pegando un ojo lo que veo del 60% es para obras de rehabilitación energética en edificios. Finalmente, se establece una tercera deducción, por obras de rehabilitación queMientras que la del 40% es específica para viviendas. La segunda deducción, por obras que contribuyan a la mejora de la eficienciahttps://www.boe.es/boe/dias/2021/10/...2021-16230.pdf También es interesante que si se recibe ayuda, el 40% de deducción será sobre el coste de la instalación menos la ayuda recibida y no del total. Si recibo la ayuda me tocará ver qué hacer en la renta del año que viene. ¿Es compatible con las subvenciones?https://taxdown.es/blog/deducciones-...ia-energetica/ Shur está fatal explicado. Edificios se refiere también a casas y viviendas son pisos dentro de un edificio o viviendas en comunidad. La gente se equivoca y con razón, nosotros si que se lo explicamos a nuestros clientes para no cometer ese fallo, ya que te dan mucho más de lo que a primeras parece. No solo eso, sino que también miramos si pueden hacer una deducción conjunta y de varios años, por lo que podría llegar a 12.000 € totales, lo que pasa que esto hay que ver cada caso concreto. |
30-jun-2023 09:13
|
Shur está fatal explicado.
Edificios se refiere también a casas y viviendas son pisos dentro de un edificio o viviendas en comunidad. La gente se equivoca y con razón, nosotros si que se lo explicamos a nuestros clientes para no cometer ese fallo, ya que te dan mucho más de lo que a primeras parece. No solo eso, sino que también miramos si pueden hacer una deducción conjunta y de varios años, por lo que podría llegar a 12.000 € totales, lo que pasa que esto hay que ver cada caso concreto. Mil gracias por el aviso shur!! |
30-jun-2023 09:35
|
Hola @nene_creal, gracias por tu post interesante. Mis padres se pusieron las placas con una empresa dedicada a instalar eso + electricistas. Comentaron que ellos no gestionaban las ayudas y que podíamos mirar nosotros mismos. Y las otras empresas que si las gestionaban se quedaban ellos un % que es un buen pico y además con precios de luz suyos (es como renting) motivo que rechacé. Entonces, las instalaron y ya está todo funcionando, con vertido y el ibi reducido concedido. Estaba mirando para las ayudas o subvenciones, me he topado que tenia que haber hecho certificado de eficiencia energética antes de la instalación y luego otra depsués de la misma. Y eso no tengo. ¿Demasiado tarde y cagada monumental? ¿O hay opciones? Gracias. |
30-jun-2023 09:50
|
Shur está fatal explicado.
Edificios se refiere también a casas y viviendas son pisos dentro de un edificio o viviendas en comunidad. La gente se equivoca y con razón, nosotros si que se lo explicamos a nuestros clientes para no cometer ese fallo, ya que te dan mucho más de lo que a primeras parece. No solo eso, sino que también miramos si pueden hacer una deducción conjunta y de varios años, por lo que podría llegar a 12.000 € totales, lo que pasa que esto hay que ver cada caso concreto. He llamado a mi delegación de Hacienda y me han comentado que tengo derecho al 60% de deducción. Me han explicado como modificar las 2 declaraciones y ya las tengo cmabiadas. El año pasado, al revisar todo el tema de ayudas me pareció de cajón que la deducción del 60% era para bloques de edificios. Pero al parecer no es así, aunque espero no tener que acabar con una complementaría, seríamos unos cuantos. Revisando solarweb casi todo el mundo, por no decir todo dios, ha hecho lo mismo. Lo dicho, gracias por el aviso. |
30-jun-2023 09:54
|
Hola @nene_creal, gracias por tu post interesante.
Mis padres se pusieron las placas con una empresa dedicada a instalar eso + electricistas. Comentaron que ellos no gestionaban las ayudas y que podíamos mirar nosotros mismos. Y las otras empresas que si las gestionaban se quedaban ellos un % que es un buen pico y además con precios de luz suyos (es como renting) motivo que rechacé. Entonces, las instalaron y ya está todo funcionando, con vertido y el ibi reducido concedido. Estaba mirando para las ayudas o subvenciones, me he topado que tenia que haber hecho certificado de eficiencia energética antes de la instalación y luego otra depsués de la misma. Y eso no tengo. ¿Demasiado tarde y cagada monumental? ¿O hay opciones? Gracias. Voy a ser bastante franco, nosotros por ejemplo tramitamos las ayudas y no nos quedamos con nada de la misma y además tampoco comercializamos la energía, sólo ganamos por la instalación y no sólo eso sino que aconsejamos al cliente de la mejor comercializadora sin casarnos con nadie (a día de hoy es Octopus pero si en un futuro vemos otra mejor aconsejamos la mejor del momento). Pero imagínate que nos quedásemos con un porcentaje (que como te digo no es nuestro caso), sería mejor que nos quedemos el 50% y tú otro 50% que no recibir nada ¿no crees? Cuándo una empresa dice esos argumentos son empresas que no tienen ni idea de hacer el trámite y saben que es complicado que quieras instalar con ellos si no lo realizan, deben empezar a decir escusas y mentiras, la realidad es simple, no saben tramitar la ayuda (y no les culpo, no es fácil, pero no se anden con rodeos). Al no haber hecho el CEE inicial siento decirte que no tienes derecho ni a subvención ni a IRPF, es decir, no tienes derecho a nada, cómo te dije lo siento, si pudieras hacerlo créeme que te lo diría como al shur de arriba que se había desgravado menos y le he avisado por si puede subsanarlo. La administración es tajante, si el CEE inicial no está antes de instalación, remitirán todas las devoluciones de IRPF con intereses y la subvención saldrá denegada. Hay gente que está regsitrando los CEE iniciales ahora con fecha anterior a instalación, pero la administración ya se ha pronunciado que cogerá la fecha de registro y eso sale de forma automática cuándo el que te hace el CEE lo mete en industría, por desgracia no se puede modificar esa fecha. |
30-jun-2023 09:55
|
Pues al límite, pero lo he podido cambiar.
He llamado a mi delegación de Hacienda y me han comentado que tengo derecho al 60% de deducción. Me han explicado como modificar las 2 declaraciones y ya las tengo cmabiadas. El año pasado, al revisar todo el tema de ayudas me pareció de cajón que la deducción del 60% era para bloques de edificios. Pero al parecer no es así, aunque espero no tener que acabar con una complementaría, seríamos unos cuantos. Revisando solarweb casi todo el mundo, por no decir todo dios, ha hecho lo mismo. Lo dicho, gracias por el aviso. |
01-jul-2023 06:45
|
Tengo una instalación Huawei de 5.5kw. Y 10kw de batería Según he leído también existe un box para que si se va la luz poder funcionar tirando de las placas y batería. Eso lo puedo instalar yo mismo o tengo que avisar al técnico que me hizo la instalación para que me lo configure? |
01-jul-2023 07:19
|
Tengo una instalación Huawei de 5.5kw. Y 10kw de batería
Según he leído también existe un box para que si se va la luz poder funcionar tirando de las placas y batería. Eso lo puedo instalar yo mismo o tengo que avisar al técnico que me hizo la instalación para que me lo configure? |
01-jul-2023 07:21
|
También he de decir que en mi caso en 7 años en esta casa solo se ha ido la luz 4 veces y 3 de ella por tormenta… y volvió al rato.. Así que pagar 500€ por un backupbox + instalación… nose |
01-jul-2023 07:28
|
Se ve que va por una historia de tensión residual o algo así. No entiendo mucho…Pero sin el backup box no puedes tirar solo de placa y batería si se corta el suministro
También he de decir que en mi caso en 7 años en esta casa solo se ha ido la luz 4 veces y 3 de ella por tormenta… y volvió al rato.. Así que pagar 500€ por un backupbox + instalación… nose ![]() inversor a esta hora ya captando 25w |
01-jul-2023 07:35
|
aqui pega bastante el viento al estar alto y se va la luz alguna vez, pero suelen ser cortes cortos; aunque realmente lo q me dijeron los vecinos q hace años si q se iba de continuo es pq en el pueblo de al lado tenian un transformador sin cerrar del todo y nada mas se metia un pajaro, ardilla o x, lo freia y dejaba sin luz al resto de sitios hasta q venian de e-redes a reparar... acabaron poniendo una cuerda o algo asi me dijeron para rearmarlo desde abajo
![]() inversor a esta hora ya captando 25w Yo, orientación sur, levante, 5.5 instalada me tira de App 0.130kw ahora mismo Al final del día suelo estar produciendo 30/33kw |
01-jul-2023 07:39
| ahi amanece antes... aqui esta el dia muy nublado, pero bueno hoy 6/7kw los sacaremos |
01-jul-2023 08:05
|
En mi caso, una compañía nos ha ofertado instalación y placas por 5700 €. Nos gestionarían el tema de la ayuda. También otra opción que es un alquiler sin inversión de 58€/mes y ellos se quedan la ayuda. Cuando llegue pagaríamos 2 años unos 25€/mes. Esta opción es un alquiler de 20 años donde podrías comprar en propiedad cuando quisieras. Todo esto sin incluir batería. Que os parece?si gestionan ellos la ayuda con lo del alquiler tengo derecho a deducciones? Vivo en un adosado como dato. |
01-jul-2023 08:16
|
No puedes generar tensión en la red sin desconectarte físicamente de esta. Imagina que es un corte programado para tratar una incidencia, y llegas tú con tu inversor y generas tensión en la línea… el operario que esté trabajando en esa línea ya no lo hará en condiciones de seguridad. Las backup box lo que hacen es desconectar físicamente tu instalación del resto de la red eléctrica, para evitar esto. |
01-jul-2023 08:38
|
No es así por seguridad.
No puedes generar tensión en la red sin desconectarte físicamente de esta. Imagina que es un corte programado para tratar una incidencia, y llegas tú con tu inversor y generas tensión en la línea… el operario que esté trabajando en esa línea ya no lo hará en condiciones de seguridad. Las backup box lo que hacen es desconectar físicamente tu instalación del resto de la red eléctrica, para evitar esto. ![]() y donde se instala el backup? antes del cuadro de corriente continua de las placas? |
01-jul-2023 08:51
|
Hola. Actualmente tengo 3kw instalados, pero veo que se me queda corto y me gustaría saber si es posible un plan renove del inversor e instalar más placas. El actual es un fronius de 3kw y pondría uno de 5kw y 2 kw más de placas. |
01-jul-2023 08:55
|
siendo fronius q es mejor q el mio, supongo q te saldra por algun sitio la informacion |
01-jul-2023 10:55
|
si, si tecnicamente ya se q es obligatorio tener medio fisico de corte la instalacion... es q no lo entendemos por el funcionamiento de la aislada... mis vecinos tambien pensaban q si se iba la luz, notroso tampoco teniamos
![]() y donde se instala el backup? antes del cuadro de corriente continua de las placas? Obviamente la parte AC del inversor debe estar conectada también en esta línea, para poder generar la red. |
01-jul-2023 21:17
|
Es el modelo 3.0.1. Hay uno de 5kw y otro de 6kw. Cualquiera de los dos me vendría bien. El tema es que cuando instalé las placas tenía menos consumo que ahora y no había problema. Ahora tengo más consumo, y además estoy en una compañía con batería virtual con la que podría generar en verano para cuando haya menos sol. |
01-jul-2023 22:50
|
Tengo una instalación Huawei de 5.5kw. Y 10kw de batería
Según he leído también existe un box para que si se va la luz poder funcionar tirando de las placas y batería. Eso lo puedo instalar yo mismo o tengo que avisar al técnico que me hizo la instalación para que me lo configure? El Back up en una aislada no tiene sentido puesto que no está conectada a la red, al no verter en la red eléctrica el inversor no hace falta que cumpla la normativa de vertido y por supuesto que si se va la luz de la red no le afecta (es lógico, no tiene red). El back up es un sistema de emergencia, en caso de corte del suministro el inversor se debe desconectar y entrar en modo isla, en la salida del back up se pueden conectar cargas críticas o incluso toda la vivienda pero sabiendo que la potencia máxima está limitada, normalmente a 3 kW. Y el back up, cómo es lógico lo debe instalar un electricista. En mi caso, una compañía nos ha ofertado instalación y placas por 5700 €. Nos gestionarían el tema de la ayuda.
También otra opción que es un alquiler sin inversión de 58€/mes y ellos se quedan la ayuda. Cuando llegue pagaríamos 2 años unos 25€/mes. Esta opción es un alquiler de 20 años donde podrías comprar en propiedad cuando quisieras. Todo esto sin incluir batería. Que os parece?si gestionan ellos la ayuda con lo del alquiler tengo derecho a deducciones? Vivo en un adosado como dato. No se si existe eso que comentas, nosotros cuándo un cliente quiere instalar más le recogemos el inversor y lo tenemos para pruebas o si algún cliente quiere algo de segunda mano. |
03-jul-2023 21:34
|
Buenas, no sé si aplica aquí, pero he comprado una casa y venía con placas instaladas. No sé mucho sobre la instalación, pero desde hace unos días el inversor (Huawei 5ktl) me está dando error por fallo de arco de corriente CC en el PV2 y no sé qué hacer ni a quién llamar. Según el dueño anterior, la empresa que las instaló cerró. |
Editado: 03-jul-2023 21:37 -
04-jul-2023 12:30
|
Buenas, no sé si aplica aquí, pero he comprado una casa y venía con placas instaladas.
No sé mucho sobre la instalación, pero desde hace unos días el inversor (Huawei 5ktl) me está dando error por fallo de arco de corriente CC en el PV2 y no sé qué hacer ni a quién llamar. Según el dueño anterior, la empresa que las instaló cerró. Cómo dije al principio del hilo, no es un inversor que instalemos nosotros, siento no poder ayudarte. |
04-jul-2023 14:13
|
Buenas shur! En mi casa, obra nueva me dan 3 opciones, a ver si me puedes recomendar.. A) Potencia 2,4 KWp 6 Placas Risen RSM40-8-400M Inversor Solax X1 MINI 2.0Kw G3 +0€ B) Potencia 3,2 KWp 8 Placas Risen RSM40-8-400M Inversor Huawei SUN2000-3KTL-L1 +1950€ C) Potencia 4 KWp 10 Placas Risen RSM40-8-400M Inversor Huawei SUN2000-3KTL-L1 +2950€ La principal duda es si merece la pena pasar de A a B por el inversor, principalmente... El inversor veo que cuesta unos 500-700€ Las placas 100-150€ /ud A priori veo que son +2000€, por un material que cuesta 1000€ en una instalacion que tienen que hacer de 0, y ahorrando unos 300€ del inversor original que no montan... Me estoy perdiendo en algo? se estan aprovechando..? En caso de elegir una potencia X y legalizarlo, supone mucho jaleo aumentar la instalacion? |
Editado: 04-jul-2023 14:17 -
04-jul-2023 15:23
| Me quedo por aquí, y aprovecho para preguntar por algún instalador que trabaje por la zona de Bizkaia. Además de placas, necesito que me junte tres instalaciones de tres pisos independientes en una sola instalación, y así que toda la casa se aproveche de las placas. |
04-jul-2023 19:37
|
Buenas shur!
En mi casa, obra nueva me dan 3 opciones, a ver si me puedes recomendar.. A) Potencia 2,4 KWp 6 Placas Risen RSM40-8-400M Inversor Solax X1 MINI 2.0Kw G3 +0€ B) Potencia 3,2 KWp 8 Placas Risen RSM40-8-400M Inversor Huawei SUN2000-3KTL-L1 +1950€ C) Potencia 4 KWp 10 Placas Risen RSM40-8-400M Inversor Huawei SUN2000-3KTL-L1 +2950€ La principal duda es si merece la pena pasar de A a B por el inversor, principalmente... El inversor veo que cuesta unos 500-700€ Las placas 100-150€ /ud A priori veo que son +2000€, por un material que cuesta 1000€ en una instalacion que tienen que hacer de 0, y ahorrando unos 300€ del inversor original que no montan... Me estoy perdiendo en algo? se estan aprovechando..? En caso de elegir una potencia X y legalizarlo, supone mucho jaleo aumentar la instalacion? ¿Placas por 100 euros? No conozco ni siquiera las que quedan fuera de Tier 1, piensa que la instalación no es sólo comprar las placas, hay que comprar la estructura, los espirros y material auxiliar, si hay que subir el número de String hay que tirar el doble de cableado, puede ser que se cambien secciones, nuevas protecciones en el cuadro, además de que mayor horas de trabajo y por tanto es más caro. No conozco a nadie, lo siento shur, si alguien te puede ayudar... |
04-jul-2023 20:45
|
Alguna opinión entre las RISEN 450W (RSM144-7-450M) y Canadian Solar 450W HiKu ?Parecen lo mismo. Son mas de lo mismo? O realmente la fabricación es diferente? Gracias |