Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.

Dabalmar
ForoCoches: Miembro
Cita de Dr. Nick
De espacio que tal? Es que me choca que quién me lo comentó medía como 1,70 o menos...yo mido 1,80 pero no creo que sea para tanto...en cualquier caso eso de comprarlo por el momento no

Buenas! Yo mido 1,75, y estoy fortote, como diría mi abuela... o más bien me sobran unos cuantos kg, y no voy mal.

A ver, es un coche pequeño, y estrecho, no nos engañemos. Mi ND, al ser de los primeros, el volante solo se regula en altura, no en profundidad, coomo los más modernos, y eso tampoco ayuda. Pero con 1,80 deberías entrar bien. Mi hijo mide eso, y aunque no lo ha conducido, ya que no tiene carnet, sentado en el puesto del conductor el coche le queda como un guante.

Lo mejor es probarlo, pero como te decía antes, cuidado que engancha...

Saludos.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
No te tenía yo fichado en este hilo shur..... qué cabrón, tienes precioso el ND.... yo sigo caliente como perra en celo, pero necesito algo más de cash y que bajen un poco más las unidades del 2019> <20.000km ... pero estoy muy caliente. Me guardo el hilo para cuando tenga el mío jorjorjor
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Acabo de leerme el post inicial entero... y el párrafo de que es el complemento perfecto para un motero... es exactamente lo que pienso... y lo que dices, sin casco, vas caliente, puedes llevar alguien al lado y tiene maletero... tío, la madre que te parió, si antes estaba caliente ahora lo estoy muchísimo más....
Muttenruten
Petrol Race
Cita de elnegrovikingo
No te tenía yo fichado en este hilo shur..... qué cabrón, tienes precioso el ND.... yo sigo caliente como perra en celo, pero necesito algo más de cash y que bajen un poco más las unidades del 2019> <20.000km ... pero estoy muy caliente. Me guardo el hilo para cuando tenga el mío jorjorjor
Jajajaj gracias shur! es muy agradecido y con poco luce muy bien

Te entiendo. Tambien si lo ves algo lejano puedes empezar con un NC, el ND es mejor y mas avanzado, y muy distinto visualmente, pero no subestimes ninguna gen si quieres uno y de momento se te podria poner algunos a tiro (que al final quizas es un año o tres). Lo pasaras teta con el y lo disfrutaras muchisimo, sin quitar que en algun momento X lo vendes y te vas ya a una unidad del ND.

Cita de elnegrovikingo
Acabo de leerme el post inicial entero... y el párrafo de que es el complemento perfecto para un motero... es exactamente lo que pienso... y lo que dices, sin casco, vas caliente, puedes llevar alguien al lado y tiene maletero... tío, la madre que te parió, si antes estaba caliente ahora lo estoy muchísimo más....
Si, es que dinamicamente es una pasada y en gran parte porque esta pensado para disfrutarse al 100% en carretera y no una maquina mas radicalizada para calle y circuito. Aqui te dan una base brillante y ya si quieres radicalizas tu al gusto con un aftermarket inmenso y global.

Y claro, el tema trasera, balance de pesos, descapotable....pues es la mejor "moto de invierno" (o de lo que quieras claro xd) que te puedas echar a la cara jejje. Sensaciones a flor de piel, contacto con el aire exterior y divertido es poco, es excitante a rabiar.....en fin. A mi el coche me tiene enamorado, y ya dejo la apreciacion solo a nivel comportamiento curveando.

Tambien tiene mucha culpa de esa asociacion con la moto el tema del balanceo de serie. He comentado ya mucho en el hilo pero de verdad que es un tema del que se puede tirar con alegria. Y te digo una cosa, tal y como lo llevo ahora con los muelles me encanta pero ya no es "el coche de los 100km/h". Ahora es mas bien "el de los 120" xddd en las mismas carreteras y bajo las mismas condiciones. No es mucho mas pero se nota y eso ya no es mejor ni peor, solo lo vas cambiando un determinado %.

Tengo las mismas sensaciones de pseudo sobreviraje en las mencionadas condiciones de curva/direccion/gas pero son menores, se dan durante menos tiempo y a ligera mayor velocidad. Eso mola porque es mas estable y mas preciso, pero ya te pide ir algo mas rapido haciendo un poco de pescadilla que se muerde la cola

Si no fuera para bajar la altura y por el resultado visual, creo que se me haria dificil elegir entre muelles de serie y los eibach. Creo que la decision radica en los ritmos que te gusten. Si son ligeros disfrutaras mas los muelles rebajados a costa de saber que te pedira un pequeño extra de ritmo. Mientras que si eres de rutas mas tranquilas, es facil que disfrutes mas el coche de serie porque con muy poca velocidad te parece que vas rozando los limites. Y ahi esta la clave, en que ni te acercas aunque las transferencias sean reales y de hecho de serie "el asiento del panico" es bastante peor para el acompañante

Vaya tocho, siempre me lio con cualquier mierda

Saludos!
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Muttenruten
Jajajaj gracias shur! es muy agradecido y con poco luce muy bien

Te entiendo. Tambien si lo ves algo lejano puedes empezar con un NC, el ND es mejor y mas avanzado, y muy distinto visualmente, pero no subestimes ninguna gen si quieres uno y de momento se te podria poner algunos a tiro (que al final quizas es un año o tres). Lo pasaras teta con el y lo disfrutaras muchisimo, sin quitar que en algun momento X lo vendes y te vas ya a una unidad del ND.

Si, es que dinamicamente es una pasada y en gran parte porque esta pensado para disfrutarse al 100% en carretera y no una maquina mas radicalizada para calle y circuito. Aqui te dan una base brillante y ya si quieres radicalizas tu al gusto con un aftermarket inmenso y global.

Y claro, el tema trasera, balance de pesos, descapotable....pues es la mejor "moto de invierno" (o de lo que quieras claro xd) que te puedas echar a la cara jejje. Sensaciones a flor de piel, contacto con el aire exterior y divertido es poco, es excitante a rabiar.....en fin. A mi el coche me tiene enamorado, y ya dejo la apreciacion solo a nivel comportamiento curveando.

Tambien tiene mucha culpa de esa asociacion con la moto el tema del balanceo de serie. He comentado ya mucho en el hilo pero de verdad que es un tema del que se puede tirar con alegria. Y te digo una cosa, tal y como lo llevo ahora con los muelles me encanta pero ya no es "el coche de los 100km/h". Ahora es mas bien "el de los 120" xddd en las mismas carreteras y bajo las mismas condiciones. No es mucho mas pero se nota y eso ya no es mejor ni peor, solo lo vas cambiando un determinado %.

Tengo las mismas sensaciones de pseudo sobreviraje en las mencionadas condiciones de curva/direccion/gas pero son menores, se dan durante menos tiempo y a ligera mayor velocidad. Eso mola porque es mas estable y mas preciso, pero ya te pide ir algo mas rapido haciendo un poco de pescadilla que se muerde la cola

Si no fuera para bajar la altura y por el resultado visual, creo que se me haria dificil elegir entre muelles de serie y los eibach. Creo que la decision radica en los ritmos que te gusten. Si son ligeros disfrutaras mas los muelles rebajados a costa de saber que te pedira un pequeño extra de ritmo. Mientras que si eres de rutas mas tranquilas, es facil que disfrutes mas el coche de serie porque con muy poca velocidad te parece que vas rozando los limites. Y ahi esta la clave, en que ni te acercas aunque las transferencias sean reales y de hecho de serie "el asiento del panico" es bastante peor para el acompañante

Vaya tocho, siempre me lio con cualquier mierda

Saludos!
Tengo muy claro que quiero el ND RF gris de 184cv Zenith. Y no estoy muy lejos en cuanto precio pero me gustaría que bajase algo más....

Ya me conoces...yo voy dinámico y me gusta el dinamismo... Me veo poniéndole los eibach...ya te contaré!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de elnegrovikingo
Tengo muy claro que quiero el ND RF gris de 184cv Zenith. Y no estoy muy lejos en cuanto precio pero me gustaría que bajase algo más....

Ya me conoces...yo voy dinámico y me gusta el dinamismo... Me veo poniéndole los eibach...ya te contaré!
Ya jejej, pues nada a por ello, si es que son una pasada en cualquier configuracion. A ver como avanza el mercado.
Ya cuando empieces a probarlo bien probado empezaran directamente las pajas xddd. Es que es una pasada el cabron, muy adictivo dinamicamente, pero ya que siendo motero te llegue tanto un cuatro ruedas a nivel sensorial conjunto es impagable.

Si, yo se los pondria seguro y lo hubiera dicho por lo que veo en ti jejej, no obstante cuando lo tengas pruebalo de serie para disfrutar ese "stage 1" que sigue teniendo su gran aquel. Y en un tiempo X se los pones y aprecias el cambio que esta muy muy bien conservando esa esencia. Y tanto mas que habra hacia arriba endureciendo, pero yo creo que de momento me planto xd.

Saludos!
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Muttenruten
Ya jejej, pues nada a por ello, si es que son una pasada en cualquier configuracion. A ver como avanza el mercado.
Ya cuando empieces a probarlo bien probado empezaran directamente las pajas xddd. Es que es una pasada el cabron, muy adictivo dinamicamente, pero ya que siendo motero te llegue tanto un cuatro ruedas a nivel sensorial conjunto es impagable.

Si, yo se los pondria seguro y lo hubiera dicho por lo que veo en ti jejej, no obstante cuando lo tengas pruebalo de serie para disfrutar ese "stage 1" que sigue teniendo su gran aquel. Y en un tiempo X se los pones y aprecias el cambio que esta muy muy bien conservando esa esencia. Y tanto mas que habra hacia arriba endureciendo, pero yo creo que de momento me planto xd.

Saludos!
las jodidas bbs negras también me tiene enamorado eh! Las tengo en mente.... el tema del MX5 a cada día que pasa se hace más realidad... voy a poder vender mi coche actual así que dispondré de 12k más para el MX5 así que igual lo pillo de km0... espero tenerlo para semana santa... pero pocas unidades km0 hay en gris y RF
Muttenruten
Petrol Race
Cita de elnegrovikingo
las jodidas bbs negras también me tiene enamorado eh! Las tengo en mente.... el tema del MX5 a cada día que pasa se hace más realidad... voy a poder vender mi coche actual así que dispondré de 12k más para el MX5 así que igual lo pillo de km0... espero tenerlo para semana santa... pero pocas unidades km0 hay en gris y RF

Son muy muy bonitas, y ademas buenas llantas. Aunque tambien te digo que oferta aftermarket hay la suficiente y si quieres subir escalon y dejar mas pasta NADA le queda a un mx5 como unas jodidas (y caras xd) Rays ufffff (sudores, sudores.....) xdd.

Pues dale caña y pasito a pasito en su busca! jjejej
Si, quizas en el momento justo que te pongas no encuentres justo el combo que persigues, pero siempre esperanza y a confiar en la suerte! jajaj

Ya seguiras contando, te veo en breves con el melon al viento
Katovit
Qué maravilla de hilo y de coche.

Llevo semanas calentándome, me cago en la mar… al final caerá.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Katovit

Gracias shur! por la parte que me toca jejej

Si lo tienes claro por gusto y gasto.... ni te lo pienses xd. Solo cuadra una unidad o whatever y a disfrutarlo lo mejor que puedas. Es una maquina increíble y mucho mas aun para los tiempos que corren.

Saludos!
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Katovit

Nooo! Ya ha comenzado! Yo leí este hilo hace un mes y mañana recojo mi ND del concesionario ajajaja estás perdido Shur...
Katovit
Cita de elnegrovikingo
Nooo! Ya ha comenzado! Yo leí este hilo hace un mes y mañana recojo mi ND del concesionario ajajaja estás perdido Shur...
Qué envidia! Preséntalo en cuanto lo recojas y disfrútalo a full!

Edit: Coño, que he visto que ya hay hilo jajaja, voy para allá
Muttenruten
Petrol Race
Bueno pues ya ha tocado cambio de zapatillas jejej, 25.450km

Muy contento con los potenza sport, los he vuelto a montar.

10mil km y han salido asi;

El mejor (aun le quedaba un pelo hasta el testigo en las centrales), pisados ya de sobra como se ve en los laterales.

Y el peor, si xd

Este antes estaba detras, se rotaron a los 6mil km y los traseros eran los mas afectados. Pero la delantera derecha como siempre y dandole, ha sido la mas perjudicada.
Si, quizas tendria que haber venido hace unos km solo por esta goma porque en principio no me gusta estirar tanto pero bueno, no he sido muy agresivgo en los ultimos km.

Pongamos 9mil km por el que primero habria caído de los 4.

De hombros muy bien que era de lo que adolecian los s001. Si, estan destruidos, pero porque esta goma esta caput al ser la que mas apoya siempre y la que mas sufre yendo ligero. Queda dibujo en el resto y si os fijais en la primera mantiene el hombro recto aunque se vaya comiendo la goma manteniendo como un "filo" de caucho justo en la esquina.
En los s001 el hombro se pulverizaba literalmente en los mismos km que he tardado en rotar estos o menos en coches delantera. Y bueno de la adherencia conjunta bajo toda la condición ya he hablado, asi que en fin, muy buena goma y con una sensacion de flanco cojonuda. Repetimos.

A ver si esta vez los roto un poco antes y vamos equilibrando desgastes jejej. Aunque sea difícil porque entre tracción detrás dirección delante y las caídas pues es lo que hay, pero bueno. Decir también que se han comportado muy bien hasta el final.
Muttenruten
Petrol Race
Y una tandita como siempre, de ultimas tomas de temporada primaveral jejej

Saludos!
davicico
Figurante de escenas 🔞
Ostras Shur, solo 10k las Potenza Sport vas muy a cuchillo en cada curva, el uso del coche es mayormente conducción alegre, el asfalto en tu zona es muy agresivo o hay alguna otra explicación? Lo digo porque yo las llevo en uno de mis coches y me están aguantando mucho más y eso que no voy pisando huevos precisamente
Muttenruten
Petrol Race
Cita de davicico
Ostras Shur, solo 10k las Potenza Sport vas muy a cuchillo en cada curva, el uso del coche es mayormente conducción alegre, el asfalto en tu zona es muy agresivo o hay alguna otra explicación? Lo digo porque yo las llevo en uno de mis coches y me están aguantando mucho más y eso que no voy pisando huevos precisamente
La única explicación es que me pesa el pie si
Bueno, si que hay ciertas zonas que frecuento con un asfalto mas abrasivo pero tampoco son mayoritarias.
El tema es que aunque no vaya muy rapido en cifras de punta pero si me gusta usar aceleración y empuje saliendo jejej
Y si, el coche no mayormente, sino al 95% sale a lo que sale que es curveo de disfrute xd.

Antes cuanto gomas y sopa no estaban tan por las nubes lo usaba mas de diario, pero ahora la proporcion ha cambiado y lleva mas uso "de moto", si lo uso para llevarlo al trabajo suelo combinar ruta cuando salgo y cosas asi jejej

Saludos!
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Muttenruten
Y una tandita como siempre, de ultimas tomas de temporada primaveral jejej

Saludos!
Que envidia
Fotazas
Muttenruten
Petrol Race
Cita de KaSi_KeNo_FR
Que envidia
Fotazas
Gracias shur!

Tienes que hacerte con un nb....
Couder
TaliRiñolSport
Madre mía cómo le sientan las llantas, qué locura!

Sigue disfrutando de la él, me alegro muchísimo. Se nos ve igual de contentos jajajja.
Calabia
Hola gente,

Me gustaría mejorar el tacto del freno y había pensado poner latiguillos HEL y líquido nuevo.. Será suficiente? Las pastillas no quería cambiarlas aún ya que solo tienen 4.000Km.

No me termina de convencer el tacto del pedal la verdad...

Por cierto, esperando que llegue el controlador de techo para poder abrirlo desde el mando y pendiente de instalar cámara trasera también..

Saludos
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Muttenruten
Gracias shur!

Tienes que hacerte con un nb....
Sigo dándole vueltas no creas
El problema es que tenemos dos perros y llevarlos en el maletero ( que lo hace mucha gente) no mola
Incluso pensé en este Mazda en unir el hueco que hay entre los asientos con el maletero para que puedan sacar la cabeza por ahí
txusoracing
Llevar 2 ruedas en el maletero para unas tandas supongo que imposible no?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de txusoracing
Puedes ponerle la baca en el maletero y ponerlas ahí con cinta
txusoracing
Daría la superficie del maletero para llevar 2 ruedas? Serían 50 kilos fácilmente. Y, es legal?

Cita de KaSi_KeNo_FR
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de txusoracing
Daría la superficie del maletero para llevar 2 ruedas? Serían 50 kilos fácilmente. Y, es legal?
En una baca son 100 kg creo recordar
En este caso en el maletero habría que buscar en el manual de Mazda
1303SVLC
Cita de txusoracing
Tengo un maletero de MX5 Nd delante y creo que dos ruedas no caben.
1303SVLC
Cita de KaSi_KeNo_FR
Así si.
Versys
Cita de Muttenruten
Curioso desgaste el de los hombros, nada redondeados
Versys
Cita de Muttenruten

Puerto de San Isidro ?
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Couder
Madre mía cómo le sientan las llantas, qué locura!

Sigue disfrutando de la él, me alegro muchísimo. Se nos ve igual de contentos jajajja.

Joer, ya te digo el aparato va que enamora xd

Y si le quedan muy bien las ff1 la verdad. Quieren ser una especie de clara inspiracion en las brutales rays ze40
pero no les han quedado nada nada mal y ganan mas en directo.

Obviamente no es tan potente tecnicamente como el pepino de la rays, pero es que joder que pelo tienen. Y la te37 para un mx5.....ufff xd las veces que me ha tentado (o tirar de Japan Racing que en principio no queria xd)

Cita de Calabia
Hola gente,

Me gustaría mejorar el tacto del freno y había pensado poner latiguillos HEL y líquido nuevo.. Será suficiente? Las pastillas no quería cambiarlas aún ya que solo tienen 4.000Km.

No me termina de convencer el tacto del pedal la verdad...

Algo mejorara supongo, sobretodo bien caliente claro.
Yo igual algun dia los pongo tambien, pero la verdad es que a modo de mejora. Tacto sinceramente es cierto que no sientes una mordida bestia pero personalmente no me ha faltado freno nunca y no lo uso poco. Y siempre super progresivos y dosificables y el coche es una pluma. Si lo quieres parar en seco te lo clavan.

Obviamente calentandolos mucho supongo que pueden desfallecer un % y empeorar algo el tacto, pero ya tienes que darle jejje. Prueba con eso y si es poco mete unas buenas pastillas mas agresivas.

Cita de kaiser91
Para disfrutarlo toda la vida. Cómo me gusta el ND... y cualquier Miata realmente.

La verdad que si shur jejej, son coches con la maxima de la diversion en carretera. A mi me encantan las 4 gens, es que tendria uno de cada en 4 configuraciones distintas xddd

Saludos!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día