[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
Limotero
ForoCoches: Miembro
Cita de daviddrf
Gracias por el aviso @Limotero por el aviso.

Tengo a un familiar en Naturgy y he llamado a atención al cliente (622888222) y me dicen que NO es posible cambiarle a esta nueva tarifa "Digital" ...que solo es para nuevos contratos y no para ya clientes ¿Alguien o alguno de vosotros siendo ya cliente de Naturgy con otra tarifa se ha podido cambiar a esta nueva tarifa "Digital" telefónicamente o por cualquier otro método que no implique salir de Naturgy contratando con otra comercializadora para luego volver a entrar antes del 16 de julio xD? Gracias por leerme y saludos.
La verdad que no lo sé, no soy cliente de Naturgy, de todas formas me extraña porque no pone en ningún lado que sea solo para nuevos clientes, me parece que los teleoperadores te han dado largas. De todas formas, una de las condiciones de esta tarifa es que las gestiones deben hacerse online. Lo volvería a intentar contratando por la web, a ver qué pasa.
JavierRR
Cita de Nivea
no estoy dado de alta en la distribuidora creo, tengo que mirar como hacerlo ahi es donde puedes mriar el consumo y demas verdad? ent iempo real
Eso es
Saludos,,,
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Buenas shurs

Me acaba de llegar un facturón de 2238 euros de gas (naturgy). Argumentan que hubo "fallos con el contador" de junio a diciembre del año pasado. Es cierto que no nos cobraron apenas consumo esos meses (11 euros de media, cuando desde enero pagamos 79-80 bi mensual). Justo nos acabamos de mudar.

No nos habían avisado, ni nos han aportado ningún documento ni nada, toda la información hasta ahora ha sido por vía telefónica. Ya han cerrado hasta manana , la operadora prácticamente nos ha colgado

Manana volveré a llamar, y también a la distribuidora. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguna idea para poder reclamar?

Tema serio, que tengo buen cabreo

Gracias por adelantado

Edit: nos han metido un consumo de 5700 kWh, cuando en febrero, con todo ok, hicimos 976...
JavierRR
Cita de Dr. Granudo
Buenas shurs

Me acaba de llegar un facturón de 2238 euros de gas (naturgy). Argumentan que hubo "fallos con el contador" de junio a diciembre del año pasado. Es cierto que no nos cobraron apenas consumo esos meses (11 euros de media, cuando desde enero pagamos 79-80 bi mensual). Justo nos acabamos de mudar.

No nos habían avisado, ni nos han aportado ningún documento ni nada, toda la información hasta ahora ha sido por vía telefónica. Ya han cerrado hasta manana , la operadora prácticamente nos ha colgado

Manana volveré a llamar, y también a la distribuidora. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguna idea para poder reclamar?

Tema serio, que tengo buen cabreo

Gracias por adelantado

Edit: nos han metido un consumo de 5700 kWh, cuando en febrero, con todo ok, hicimos 976...
Hola
No hace falta que digas lo de serio: este hilo lo es
De frente tener gas en Naturgy es muy mala idea. Aquí sólo aconsejamos TUR, Post 16
Reclamar?
Sin problemas, pero lo primero que debes saber es cuánto has gastado es mirarlo en tu distribuidora, para lo que debes darte de alta y ver si lo que te facturan es lo que has consumido
Si al final es lo que has consumido, poco o nada podrías hacer: es lo que has gastado
Otra cosa es que haya diferencias entre tu distribuidora y Naturgy
Suerte!
Tempranillo
Yo contacté con ellos y no hubo suerte:

👋¡Hola, la tarifa Digital, es solo para nuevas contrataciones realizadas por la web 🌐 y se gestiona todo a través de tu área de clientes, si ya está activo ✅ el contrato, no se puede modificar. ¿Necesitas alguna otra información? 🧐

Una duda, el alta la hice con ellos hace unos días y aún estoy en los 14 días de desistimiento del contrato. Es un cambio de comercializador desde Iberdrola. Qué pasa si desestimo el contrato con naturgy? Volvería a Iberdrola o tendría que gestionar el alta con un nuevo comercializador? A ver si me voy a quedar sin luz...😂
Cita de daviddrf
Gracias por el aviso @Limotero por el aviso.

Tengo a un familiar en Naturgy y he llamado a atención al cliente (622888222) y me dicen que NO es posible cambiarle a esta nueva tarifa "Digital" ...que solo es para nuevos contratos y no para ya clientes ¿Alguien o alguno de vosotros siendo ya cliente de Naturgy con otra tarifa se ha podido cambiar a esta nueva tarifa "Digital" telefónicamente o por cualquier otro método que no implique salir de Naturgy contratando con otra comercializadora para luego volver a entrar antes del 16 de julio xD? Gracias por leerme y saludos.
jocefello
Actualmente estoy en endesa pagando a 0,1455 €/kWh, os cambiarias a Naturgy y sus 0,1299 ¿?
JavierRR
Cita de Tempranillo
Yo contacté con ellos y no hubo suerte:

¡Hola, la tarifa Digital, es solo para nuevas contrataciones realizadas por la web y se gestiona todo a través de tu área de clientes, si ya está activo el contrato, no se puede modificar. ¿Necesitas alguna otra información? 🧐

Una duda, el alta la hice con ellos hace unos días y aún estoy en los 14 días de desistimiento del contrato. Es un cambio de comercializador desde Iberdrola. Qué pasa si desestimo el contrato con naturgy? Volvería a Iberdrola o tendría que gestionar el alta con un nuevo comercializador? A ver si me voy a quedar sin luz...
Nunca te cortarán la luz
Si desistes vuelves a tu comercializadora anterior
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jocefello
Actualmente estoy en endesa pagando a 0,1455 €/kWh, os cambiarias a Naturgy y sus 0,1299 ¿?
Deberías hacer el Excel
Si con tu consumo te sale más barato sí, aunque bueno, tampoco habrá tanta diferencia
Saludos,,,
daviddrf
Cita de Ivansnoke
Ha salido hoy. Suerte.
Luego también está el tema de "trámites online" exclusivamente. Has probado eso a ver si deja?
¿Si he probado lo qué disculpa @Ivansnoke?

Lo que os puedo confirmar es que en el área de clientes de mi familiar no hay ningún apartado para cambiar o actualizar la tarifa...Saludos y gracias nuevamente por la ayuda.
Ivansnoke
Cita de daviddrf
¿Si he probado lo qué disculpa @Ivansnoke?

Lo que os puedo confirmar es que en el área de clientes de mi familiar no hay ningún apartado para cambiar o actualizar la tarifa...Saludos y gracias nuevamente por la ayuda.
Hacer una contratación online desde fuera del área de clientes.(desde el área de clientes deja cambiar tarifas pero no deja elegir, te recomienda una y te apañas, no lo recomiendo)

PD. es surrealista lo de Naturgy. desde área de cliente de Naturgy me permite cambiar una Compromiso de un familiar.
Desde el navegador, me permite cambiar entre Zen y tarifa por uso.
Desde el movil, entre Zen y Tarifa noche (3 periodos).

Me recomienda eso y me apaño, me saca del area de clientes para contratar.

Esto de no poder elegir, si no que te da la opción, ya mosquea. lo surrealista, es que cuando inicio contratación a probar, el CUPS no me lo reconoce. Un CUPS que está en Naturgy, y pertenece a UFD (grupo Naturgy) y que se factura con normalidad. Por lo que no da continuidad a la contratación. Da igual como lo haga, poniendo CUPS, subiendo factura, dirección....no hay suministro, así que no me deja seguir. No te puedo ser de más ayuda.
Ivansnoke
Cita de Cauhouse
en ABRIL cambié de ENDESA UNICA a LIBRE, desde entonces ni una puta factura y todos los meses el mismo correo:

Hola Shurmano,
Nos ponemos en contacto contigo para informarte que tu facturación se ha visto afectada por una incidencia puntual en nuestros sistemas que impide que recibas tus facturas con la periodicidad habitual.
Lamentamos mucho que este hecho pueda ocasionarte algún inconveniente. Este retraso en la facturación no afecta en ningún caso a tu suministro de energía con Única.
Para tu tranquilidad, en cuanto se generen tus facturas y si lo deseas, podrás solicitar sin ningún coste adicional un plan de pagos fraccionados, adaptado a tus necesidades, llamando al teléfono gratuito 800 760 909.

abres incidencia por la web y da error y no se graba y eso cuando da ok supuestamente

aparte de llamar, le ha pasado alguien?

lo de no facturar, con la Conecta nos lo ha contado mucha gente. algunos desde octubre del año pasado. de momento la única solución que ofrecen es esperar, que se terminará resolviendo. como se resuelva cuando el IVA vuelva a ser el 21%, igual arde alguna sede de Endesa de lo encendidos que están algunos con el tema.
jocefello
Cita de JavierRR
Deberías hacer el Excel
Si con tu consumo te sale más barato sí, aunque bueno, tampoco habrá tanta diferencia
Saludos,,,

La diferencia es de 4-6€ en cada factura que lo he calculado con el Excel, me ahorraría mas de 40€ al año, creo que me voy a cambiar

Mis dieses a la plataforma
daviddrf
Cita de Ivansnoke
Hacer una contratación online desde fuera del área de clientes.(desde el área de clientes deja cambiar tarifas pero no deja elegir, te recomienda una y te apañas, no lo recomiendo)

PD. es surrealista lo de Naturgy. desde área de cliente de Naturgy me permite cambiar una Compromiso de un familiar.
Desde el navegador, me permite cambiar entre Zen y tarifa por uso.
Desde el movil, entre Zen y Tarifa noche (3 periodos).

Me recomienda eso y me apaño, me saca del area de clientes para contratar.

Esto de no poder elegir, si no que te da la opción, ya mosquea. lo surrealista, es que cuando inicio contratación a probar, el CUPS no me lo reconoce. Un CUPS que está en Naturgy, y pertenece a UFD (grupo Naturgy) y que se factura con normalidad. Por lo que no da continuidad a la contratación. Da igual como lo haga, poniendo CUPS, subiendo factura, dirección....no hay suministro, así que no me deja seguir. No te puedo ser de más ayuda.
Sin fallo @Ivansnoke ya que ya eres de gran ayuda de por sí.
Efectivamente desde el área de clientes y tras estar rebuscado he encontrado una opción para cambiar de tarifa, pero no a la que nos interesa jaja. Me ofrecen dos tarifas que nada tienen que ver con esta digital que salió ayer. Seguramente lo que haga es cambiar temporalmente de comercializador para volver a entrar en Naturgy (esta vez sí con la tarifa digital de marras) antes del 16 de julio xDDDD.
Saludos y gracias nuevamente por la ayuda.
Ivansnoke
Cita de daviddrf
Efectivamente desde el área de clientes y tras estar rebuscado he encontrado una opción para cambiar de tarifa, pero no a la que nos interesa jaja. Me ofrecen dos tarifas que nada tienen que ver con esta digital que salió ayer. Seguramente lo que haga es cambiar temporalmente de comercializador para volver a entrar en Naturgy (esta vez sí con la tarifa digital de marras) antes del 16 de julio xDDDD.
Desde fuera del área de clientes no te deja?Contratar desde web normal, con el cups
JavierRR
Cita de jocefello
La diferencia es de 4-6€ en cada factura que lo he calculado con el Excel, me ahorraría mas de 40€ al año, creo que me voy a cambiar

Mis dieses a la plataforma
Nos alegramos
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de daviddrf
Yo he hecho la prueba y me sale sin problemas. Comienzas la contratación desde la web específica de la tarifa. Le das a contratar online. Una vez comenzado el proceso de contratación ingresas en tu área de cliente. Y después te pedirá que selecciones el suministro que quieras cambiar de tarifa, o bien dar de alta un nuevo CUP en esa tarifa. No he llegado al final,.pero seguramente no se debería tener ningún problema.

Ivansnoke
Por fin es biernes

Mis dieses al que programa el seo de esta compañía que contrata para Iberdrola. Que no se escape nadie.

Ivansnoke
Cita de Omadón
Yo he hecho la prueba y me sale sin problemas. Comienzas la contratación desde la web específica de la tarifa. Le das a contratar online. Una vez comenzado el proceso de contratación ingresas en tu área de cliente. Y después te pedirá que selecciones el suministro que quieras cambiar de tarifa, o bien dar de alta un nuevo CUP en esa tarifa. No he llegado al final,.pero seguramente no se debería tener ningún problema.

Podría deducirse que "nuevas contrataciones" no significa "nuevo cliente" .

Es que si eres cliente permite cambiarse entre tarifas, lo permiten todas. Pero quizás dentro de sus protocolos, sería más bien que tienes que iniciar una contratación, no es un cambio de tarifa si no un contrato nuevo.

Como clientes, no le vemos ningún sentido para nosotros, pero como empresa puede que sí, quizás por tema de comisiones con sus subcontratas, imagino. ¿Lo ves posible?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Podría deducirse que "nuevas contrataciones" no significa "nuevo cliente" .

Es que si eres cliente permite cambiarse entre tarifas, lo permiten todas. Pero quizás dentro de sus protocolos, sería más bien que tienes que iniciar una contratación, no es un cambio de tarifa si no un contrato nuevo.

Como clientes, no le vemos ningún sentido para nosotros, pero como empresa puede que sí, quizás por tema de comisiones con sus subcontratas, imagino. ¿Lo ves posible?
Es que cambiar de tarifa e iniciar una nueva contratación en este caso está dentro del mismo epílogo. Pero tampoco voy a hacer un tutorial, creo que con la explicación que di es suficiente. De hecho pone textualmente "nueva contratación o cambiar de tarifa".

En este caso lo de subcontratas no procede, porque es la web propia de la comercializadora, aunque no creo que vayas muy equivocado.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Por fin es biernes

Mis dieses al que programa el seo de esta compañía que contrata para Iberdrola. Que no se escape nadie.

OasisLG.
Imagino que ya se habrá dicho

ya han salido los nuevos precios de la TUR de gas.

a la baja.
Ivansnoke
Cita de OasisLG.
Imagino que ya se habrá dicho

ya han salido los nuevos precios de la TUR de gas.

a la baja.
Sí, ayer. Ya está actualizado el post 16 y todo

Las tarifas libres también. Ya ha alguna que se ha atrevido a bajar un poco de los 10 céntimos. TE sigue en los 7,7. Y naturgy no ha recuperado aún la que copiaba a la TUR.
No se les ve muy interesadas en el gas por lo visto.

Edito. No había revisado bien. Hay más en 7,5 y 7,9 céntimos. Repsol y Endesa, pero con clavo en el fijo, como no.

Pues eso, tarifas TUR, siempre TUR.
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@JavierR El Lunes baja Conecta, por debajo de los 0.13

Para quien estuviera pensando en ella, que espere
Ivansnoke
Cita de SuperPatata

Gracias. Recontratando imagino.

@JavierRR

Que alegría se va a llevar @Omadón otra tarifa que baja.
Tempranillo
He probado de esta forma, a través de la web fuera del área de cliente y me permitió hacer el proceso de contratación de la tarifa digital. Pone que está en trámite. A ver si va todo OK.Gracias por la ayuda y la información!
Cita de Omadón

robert72
Cita de SuperPatata

El martes firmé el contrato de One online 😭😭😭

Aunque aún no la han activado y ya han pasado varios días. No sé si dejar de reclamar a ver si se olvidan y atacar con la Conecta.
Ivansnoke
Cita de Tempranillo
He probado de esta forma, a través de la web fuera del área de cliente y me permitió hacer el proceso de contratación de la tarifa digital. Pone que está en trámite. A ver si va todo OK.Gracias por la ayuda y la información!

Gracias por confirmar
destripator
Cita de SuperPatata

Gracias. Buenas noticias

A mis padres les contraté hace un par de meses online la Conecta a 0.139 (le han llegado las facturas online sin problema)

PREGUNTAS:

1.- La nueva tarifa a 0.12 y pico supongo que será para nuevas contrataciones, ¿no?
2.- Entonces, ¿Como habría que proceder si ya se es cliente de Conecta (a 0.139). ¿Habría que darse de alta en otra comercializadora (por ej. TE), y una vez que en la distribuidora ya aparece el cambio (en el ej. sería TE), contratar de nuevo Endesa Conecta?
3.- ¿Seguirá siendo su contratación exclusivamente online?

Gracias
Ivansnoke
Cita de robert72
El martes firmé el contrato de One online

Aunque aún no la han activado y ya han pasado varios días. No sé si dejar de reclamar a ver si se olvidan y atacar con la Conecta.
Hay un proceso para contratar la Conecta en primera página aunque seas cliente de Endesa.

Por otra parte. Espérate a ver los precios.

El martes firmaste y ya quieres que esté hecho el cambio? Ok. Yo no sé de dónde sacais algunos estos plazos tan breves como normales, de veras.
JavierRR
Cita de robert72
El martes firmé el contrato de One online

Dejar de reclamar?
Algunos sois un poco impacientes, me parece
← A Electrónica / Informática