PROYECTO ABE - ¿Cómo sería adaptar el formato NBA al baloncesto español?
26-jun-2023 00:11
|
Estructura de las plantillas de 15 jugadores en ABE
|
27-jun-2023 20:07
|
Próximas fechas importantes 📆 30.06.23 Lotería del Draft ABE 📆 31.06.23 Draft ABE 2033 📆 01.07.23 Lotería del Draft ABE2 📆 02.07.23 Draft ABE2 📆 07.07.23 Draft de Expansión ACB // Cierre de plantillas |
28-jun-2023 00:17
|
La creación de las franquicias nuevas se basa en que al inicio de la competición sería obligatorio que hubiera una por cada provincia española (50) más Ceuta, Melilla, Andorra y Lisboa (54). Todas las franquicias se crearían a partir de un club ya existente, pero modificando, según el caso, no solo la identidad visual sino también su localización. Si se dejara libertad para elegir localización, no cambiaría nada con respecto al baloncesto actual, seguirían dominando las mismas ciudades, los mismos clubes... no habría igualdad de oportunidades ni se podrían crear aficiones y escenarios nuevos en lugares donde ahora mismo no se puede competir en igualdad de condiciones, no habría un reset y por tanto el objetivo de adaptar el modelo NBA a España no se podría cumplir. Para estas conversiones, en las provincias donde hubiera más de un club profesional, se escogería al de mejor resultado deportivo actual para ser convertido en la nueva franquicia que representaría a la provincia, no al club fundador. Los clubes que sobran de estas provincias, serán los elegidos para las conversiones de franquicias en las provincias más cercanas que no cuenten con un club de nivel superior (quizá haga un mapa donde se refleje todo esto). Ejemplos: Joventut - Tarragona Estudiantes - Guadalajara Fuenlabrada - Toledo y algunos más. Para nada el motivo es hacer de menos la historia y el mérito de los clubes ya existentes, muchos de ellos históricos, porque es solo parte de la premisa inicial del proyecto, que absolutamente todos los clubes sufran ese proceso a nivel profesional, donde quedarían en el pasado y empezarían una nueva etapa, manteniendo por supuesto todo el baloncesto de base, local y regional. |
28-jun-2023 20:59
|
La creación de las franquicias nuevas se basa en que al inicio de la competición sería obligatorio que hubiera una por cada provincia española (50) más Ceuta, Melilla, Andorra y Lisboa (54). Todas las franquicias se crearían a partir de un club ya existente, pero modificando, según el caso, no solo la identidad visual sino también su localización.
Si se dejara libertad para elegir localización, no cambiaría nada con respecto al baloncesto actual, seguirían dominando las mismas ciudades, los mismos clubes... no habría igualdad de oportunidades ni se podrían crear aficiones y escenarios nuevos en lugares donde ahora mismo no se puede competir en igualdad de condiciones, no habría un reset y por tanto el objetivo de adaptar el modelo NBA a España no se podría cumplir. Para estas conversiones, en las provincias donde hubiera más de un club profesional, se escogería al de mejor resultado deportivo actual para ser convertido en la nueva franquicia que representaría a la provincia, no al club fundador. Los clubes que sobran de estas provincias, serán los elegidos para las conversiones de franquicias en las provincias más cercanas que no cuenten con un club de nivel superior (quizá haga un mapa donde se refleje todo esto). Ejemplos: Joventut - Tarragona Estudiantes - Guadalajara Fuenlabrada - Toledo y algunos más. Para nada el motivo es hacer de menos la historia y el mérito de los clubes ya existentes, muchos de ellos históricos, porque es solo parte de la premisa inicial del proyecto, que absolutamente todos los clubes sufran ese proceso a nivel profesional, donde quedarían en el pasado y empezarían una nueva etapa, manteniendo por supuesto todo el baloncesto de base, local y regional.
|
28-jun-2023 21:54
|
Me gusta pero te comento las cosas que veo yo: -Hay que confrontar al fútbol para atraer publico para este proyecto. -Son muchos equipos para lo que es España yo le quitaría una cuarta parte de los equipos. -Esto es una pregunta, ¿Sustituiría a la ACB o seria algo similtaneo? Por lo demas por mi parte tienes mi apoyo shur, contactame para lo que necesites. |
29-jun-2023 01:35
|
Me gusta pero te comento las cosas que veo yo:
-Hay que confrontar al fútbol para atraer publico para este proyecto. -Son muchos equipos para lo que es España yo le quitaría una cuarta parte de los equipos. -Esto es una pregunta, ¿Sustituiría a la ACB o seria algo similtaneo? Por lo demas por mi parte tienes mi apoyo shur, contactame para lo que necesites. - Al hacer un formato con 2 divisiones y que la idea es dar oportunidades a todas las regiones del país, al final pues para crear un sentimiento de pertenencia hacia las nuevas franquicias que sustituyen a los equipos actuales, lo ideal sería que de inicio todas las provincias tuvieran representación. Y al final es verdad que son muchas provincias en España, pero es lo que hay.. quizá sería un debate a futuro viendo la viabilidad de ser tantas franquicias si mantener ese número o reducirlo... En la NBA también son 30 equipos, juegan 82 partidos más playoffs y en este formato jugarían 72.en ABE más playoffs... Por ejemplo el Real Madrid este año entre España y Europa ha jugado más partidos que 19 equipos de NBA... No son tantos equipos y partidos en este formato como puede parecer. - A nivel profesional sustituye a ACB, LEB Oro y LEB Plata sí. Pongo enlace al tweet donde se ve mejor como se organizarían las divisiones profesionales y base... Algo simultáneo lo vería super incompatible a nivel de seguimiento e infraestructuras. Los clubes pueden elegir mantener su estructuras en la base de las franquicias o hacer una transición completa a todos los niveles. En el caso de todos los clubes que no se convierten en una franquicia ABE, pasan a las competiciones FEB.
|
29-jun-2023 19:30
| Claro que me planteé los nombres en castellano, era mi primera intención incluso, pero en esta situación que se plantea hay que tener claras unas bases que se deberían dar para llegar al escenario que se quiere... algunos ejemplos son que se desligarían de una forma directa las competiciones españolas de las europeas para ser una competición con proyección e imagen propia y nueva, habría una inversión importante en el proyecto para crear una identidad de marca propia potente y un nivel deportivo y de espectáculo que vender tanto a España como al mundo entero, aprovechar el potencial deportivo y social del baloncesto español para llevarlo a otro nivel y enganchar a mucha gente, etc. Entonces, partiendo de todo esto, el inicio del proyecto sería clave en materia de imagen, marketing, convencer a muchas marcas, instituciones, afición, deportistas... Y por mucho que lo intentase, no es viable la opción de poner un nombre a todas las franquicias en castellano. No es lo mismo Soria Spirits que Los Espíritus de Soria, por mucho que valoremos nuestro idioma, no funciona por como se mueve todo a nivel de vender una marca hacia el mundo o incluso me atrevería a decir que al igual en España tampoco tendría el mismo impacto. No se puede hacer un nombre de una franquicia que se componga del nombre de la ciudad y otro elemento en dos palabras y que suene bien en castellano dentro del lenguaje coloquial, porque hay otra gramática, ya tendrías que añadir siempre los x de x sitio. Al igual que decir los Soria Espíritus queriendo llevar literalmente la fórmula inglesa al castellano no funciona. Para mí las únicas dos opciones eran: provincia + nombre de la franquicia en inglés o solo nombre de la provincia, pero nunca nombre compuesto en castellano. |
29-jun-2023 21:03
|
Me esperaba una respuesta de tres líneas 😅 Yo no digo en castellano, en España hay más idiomas oficiales |
29-jun-2023 23:37
|
A ver, obviamente generalicé con el castellano, pero se podría aplicar a todos los idiomas y dialectos del territorio español. Por supuesto que habrán casos de palabras que podrían quedar bien en castellano, euskera, catalán, gallego, etc. Pero son mucho más escasos que en inglés para mí gusto, porque prácticamente todos los nombres de las franquicias los elegí para que tuvieran una relación con la provincia, a veces más evidente y otras más rebuscado, y hay algunos que si no es en inglés no tiene ningún sentido ni gancho ni nada. Lo que si hice fue no traducir al castellano la mayoría de provincias en otro idioma, me parece que quedan y suenan mucho mejor la mayoría. |
03-jul-2023 00:03
|
DRAFT ABE 2023 AGENTES LIBRES 1 Madrid Steams | CARMELO ANTHONY 2 Gipuzkoa Cannons | DEMARCUS COUSINS 3 Malaga Mariners | ERIC PASCHALL 4 Palencia Bears | JEREMY LAMB 5 Bizkaia Lions | DAVID NWABA 6 Tarragona Rails | TRISTAN THOMPSON 7 Asturias Royalties| KRIS DUNN 8 Lugo Chalices | MARQUESE CHRISS 9 Araba Minks | CHRIS SILVA 10 Girona Red Flies | LOU WILLIAMS 11 Tenerife Volcanoes | REGGIE PERRY 12 Valladolid Shields | BEN MCLEMORE 13 Sevilla Eight Nodes | SABEN LEE 14 Alicante Tempos | JABARI PARKER 15 Las Palmas Dunes | DENZEL VALENTINE 16 Andorra Flakes | ARMONI BROOKS 17 Albacete Spades | FRANK JACKSON 18 A Coruña Pilgrims | MATT THOMAS 19 Granada Alhahills | KELAN MARTIN 20 Lisboa Ravens | WESLEY IWUNDU 21 Guadalajara Silverknights | ALIZE JOHNSON 22 Leon Braves | TYLER COOK 23 Valencia Crackers | GREG MONROE 24 Navarra Runners | SEKOU DEMBOUYA 25 Barcelona Roses | SHARIFE COOPER 26 Zaragoza Dragons | KENT BAZEMORE 27 Castellon Mastics | TREY BURKE 28 Murcia Rakes | TACKO FALL 29 Burgos Rocks | KEIFER SYKES 30 Toledo B-Eagles | LUKA SAMANIC |
03-jul-2023 00:15
|
DRAFT ABE 2023 EUROLEAGUE 1 Albacete Spades | VASILIJE MICIC 2 Burgos Rocks | SASHA VEZENKOV 3 Madrid Steams | MIKE JAMES 4 Zaragoza Dragons | WILL CLYBURN 5 Alicante Tempos | NICOLO MELLI 6 Valladolid Shields | KOSTAS SLOUKAS 7 Sevilla Eight Nodes | NANDO DE COLO 8 Leon Braves | JONATHAN MOTLEY 9 Granada Alhahills | LORENZO BROWN 10 Barcelona Roses | SHANE LARKIN 11 Murcia Rakes | WADE BALDWIN 12 Navarra Runners | NEMANJA BJELICA 13 Tarragona Rails | NICK CALATHES 14 Girona Red Flies | SHAVON SHIELDS 15 A Coruña Pilgrims | TORNIKE SHENGELIA 16 Araba Minks | SCOTTIE WILBEKIN 17 Guadalajara Silverknights | VLADIMIR LUCIC 18 Gipuzkoa Cannons | FACUNDO CAMPAZZO 19 Tenerife Volcanoes | KEENAN EVANS 20 Lisboa Ravens | LUKE SIKMA 21 Toledo B-Eagles | MATHIAS LESSORT 22 Bizkaia Lions | NEMANJA NEDOVIC 23 Las Palmas Dunes | BRANDON DAVIES 24 Malaga Mariners | ELIE OKOBO 25 Palencia Bears | KEVIN PUNTER 26 Lugo Chalices | SWAYNE BACON 27 Asturias Royalties | MOUSTAPHA FALL 28 Castellon Mastics | LUCA VILDOZA 29 Andorra Flakes | ANTE ZIZIC 30 Valencia Crackers | SEMI OJELEYE
|
Editado: 03-jul-2023 00:59 -