PROYECTO ABE - ¿Cómo sería adaptar el formato NBA al baloncesto español?

JowyLPZ
ForoCoches: Usuario
ARABA MINKS

JowyLPZ
BURGOS ROCKS

JowyLPZ
NAVARRA RUNNERS

JowyLPZ
ZARAGOZA DRAGONS

JowyLPZ
ANDORRA FLAKES

JowyLPZ
TARRAGONA RAILS

JowyLPZ
GIRONA RED FLIES

JowyLPZ
BARCELONA ROSES

JowyLPZ
Estructura de las plantillas de 15 jugadores en ABE
  • 3 JUGADORES PROTEGIDOS de la plantilla del club fundador.
  • 7 JUGADORES ACB Y LEB ORO drafteados en orden aleatorio.
  • 3 JUGADORES NBA drafteados en orden aleatorio
Entran al draft 3 jugadores por franquicia NBA (90) // Cada franquicia puede proteger un BIG3.
  • 1 JUGADOR AGENTE LIBRE drafteado en orden aleatorio.
  • 1 JUGADOR EUROLIGA drafteado en orden aleatorio.
Entran al draft 4 jugadores por cada equipo no español de Euroliga y 2 equipos con 3 jugadores (54) // 30 para ABE y 24 para ABE2.
JowyLPZ
JowyLPZ
JowyLPZ
JowyLPZ
Próximas fechas importantes

📆 30.06.23
Lotería del Draft ABE

📆 31.06.23
Draft ABE 2033

📆 01.07.23
Lotería del Draft ABE2

📆 02.07.23
Draft ABE2

📆 07.07.23
Draft de Expansión ACB // Cierre de plantillas
jason23
ForoCoches: Miembro
No soy de la Peña pero no veo equipo en Badalona y no entiendo la razón.
JowyLPZ
Cita de jason23
No soy de la Peña pero no veo equipo en Badalona y no entiendo la razón.
La creación de las franquicias nuevas se basa en que al inicio de la competición sería obligatorio que hubiera una por cada provincia española (50) más Ceuta, Melilla, Andorra y Lisboa (54). Todas las franquicias se crearían a partir de un club ya existente, pero modificando, según el caso, no solo la identidad visual sino también su localización.

Si se dejara libertad para elegir localización, no cambiaría nada con respecto al baloncesto actual, seguirían dominando las mismas ciudades, los mismos clubes... no habría igualdad de oportunidades ni se podrían crear aficiones y escenarios nuevos en lugares donde ahora mismo no se puede competir en igualdad de condiciones, no habría un reset y por tanto el objetivo de adaptar el modelo NBA a España no se podría cumplir.

Para estas conversiones, en las provincias donde hubiera más de un club profesional, se escogería al de mejor resultado deportivo actual para ser convertido en la nueva franquicia que representaría a la provincia, no al club fundador.
Los clubes que sobran de estas provincias, serán los elegidos para las conversiones de franquicias en las provincias más cercanas que no cuenten con un club de nivel superior (quizá haga un mapa donde se refleje todo esto).
Ejemplos:
Joventut - Tarragona
Estudiantes - Guadalajara
Fuenlabrada - Toledo

y algunos más.

Para nada el motivo es hacer de menos la historia y el mérito de los clubes ya existentes, muchos de ellos históricos, porque es solo parte de la premisa inicial del proyecto, que absolutamente todos los clubes sufran ese proceso a nivel profesional, donde quedarían en el pasado y empezarían una nueva etapa, manteniendo por supuesto todo el baloncesto de base, local y regional.
JowyLPZ
Cita de JowyLPZ
La creación de las franquicias nuevas se basa en que al inicio de la competición sería obligatorio que hubiera una por cada provincia española (50) más Ceuta, Melilla, Andorra y Lisboa (54). Todas las franquicias se crearían a partir de un club ya existente, pero modificando, según el caso, no solo la identidad visual sino también su localización.

Si se dejara libertad para elegir localización, no cambiaría nada con respecto al baloncesto actual, seguirían dominando las mismas ciudades, los mismos clubes... no habría igualdad de oportunidades ni se podrían crear aficiones y escenarios nuevos en lugares donde ahora mismo no se puede competir en igualdad de condiciones, no habría un reset y por tanto el objetivo de adaptar el modelo NBA a España no se podría cumplir.

Para estas conversiones, en las provincias donde hubiera más de un club profesional, se escogería al de mejor resultado deportivo actual para ser convertido en la nueva franquicia que representaría a la provincia, no al club fundador.
Los clubes que sobran de estas provincias, serán los elegidos para las conversiones de franquicias en las provincias más cercanas que no cuenten con un club de nivel superior (quizá haga un mapa donde se refleje todo esto).
Ejemplos:
Joventut - Tarragona
Estudiantes - Guadalajara
Fuenlabrada - Toledo

y algunos más.

Para nada el motivo es hacer de menos la historia y el mérito de los clubes ya existentes, muchos de ellos históricos, porque es solo parte de la premisa inicial del proyecto, que absolutamente todos los clubes sufran ese proceso a nivel profesional, donde quedarían en el pasado y empezarían una nueva etapa, manteniendo por supuesto todo el baloncesto de base, local y regional.
Erwin3692
Me gusta pero te comento las cosas que veo yo:
-Hay que confrontar al fútbol para atraer publico para este proyecto.
-Son muchos equipos para lo que es España yo le quitaría una cuarta parte de los equipos.
-Esto es una pregunta, ¿Sustituiría a la ACB o seria algo similtaneo?

Por lo demas por mi parte tienes mi apoyo shur, contactame para lo que necesites.
JowyLPZ
Cita de Erwin3692
Me gusta pero te comento las cosas que veo yo:
-Hay que confrontar al fútbol para atraer publico para este proyecto.
-Son muchos equipos para lo que es España yo le quitaría una cuarta parte de los equipos.
-Esto es una pregunta, ¿Sustituiría a la ACB o seria algo similtaneo?

Por lo demas por mi parte tienes mi apoyo shur, contactame para lo que necesites.
- De acuerdo con que habría que ser bastante agresivo en cuanto a imagen, medios, afición, negocio.. es la única forma de que fuera un proyecto viable para todas las franquicias y que la gente al ver la igualdad de oportunidades en esta competición se enganche y vea que es completamente diferente al contexto actual en la mayoría de deportes en España.

- Al hacer un formato con 2 divisiones y que la idea es dar oportunidades a todas las regiones del país, al final pues para crear un sentimiento de pertenencia hacia las nuevas franquicias que sustituyen a los equipos actuales, lo ideal sería que de inicio todas las provincias tuvieran representación. Y al final es verdad que son muchas provincias en España, pero es lo que hay.. quizá sería un debate a futuro viendo la viabilidad de ser tantas franquicias si mantener ese número o reducirlo... En la NBA también son 30 equipos, juegan 82 partidos más playoffs y en este formato jugarían 72.en ABE más playoffs... Por ejemplo el Real Madrid este año entre España y Europa ha jugado más partidos que 19 equipos de NBA... No son tantos equipos y partidos en este formato como puede parecer.

- A nivel profesional sustituye a ACB, LEB Oro y LEB Plata sí. Pongo enlace al tweet donde se ve mejor como se organizarían las divisiones profesionales y base... Algo simultáneo lo vería super incompatible a nivel de seguimiento e infraestructuras. Los clubes pueden elegir mantener su estructuras en la base de las franquicias o hacer una transición completa a todos los niveles. En el caso de todos los clubes que no se convierten en una franquicia ABE, pasan a las competiciones FEB.
Zven
Currazo en vd, enhorabuena shur
minglanillas
¿Y porqué poner el apellido de los equipos en inglés? Eso no lo veo.
JowyLPZ
Cita de minglanillas
¿Y porqué poner el apellido de los equipos en inglés? Eso no lo veo.
Claro que me planteé los nombres en castellano, era mi primera intención incluso, pero en esta situación que se plantea hay que tener claras unas bases que se deberían dar para llegar al escenario que se quiere... algunos ejemplos son que se desligarían de una forma directa las competiciones españolas de las europeas para ser una competición con proyección e imagen propia y nueva, habría una inversión importante en el proyecto para crear una identidad de marca propia potente y un nivel deportivo y de espectáculo que vender tanto a España como al mundo entero, aprovechar el potencial deportivo y social del baloncesto español para llevarlo a otro nivel y enganchar a mucha gente, etc. Entonces, partiendo de todo esto, el inicio del proyecto sería clave en materia de imagen, marketing, convencer a muchas marcas, instituciones, afición, deportistas... Y por mucho que lo intentase, no es viable la opción de poner un nombre a todas las franquicias en castellano. No es lo mismo Soria Spirits que Los Espíritus de Soria, por mucho que valoremos nuestro idioma, no funciona por como se mueve todo a nivel de vender una marca hacia el mundo o incluso me atrevería a decir que al igual en España tampoco tendría el mismo impacto. No se puede hacer un nombre de una franquicia que se componga del nombre de la ciudad y otro elemento en dos palabras y que suene bien en castellano dentro del lenguaje coloquial, porque hay otra gramática, ya tendrías que añadir siempre los x de x sitio. Al igual que decir los Soria Espíritus queriendo llevar literalmente la fórmula inglesa al castellano no funciona. Para mí las únicas dos opciones eran: provincia + nombre de la franquicia en inglés o solo nombre de la provincia, pero nunca nombre compuesto en castellano.
minglanillas
Me esperaba una respuesta de tres líneas 😅

Yo no digo en castellano, en España hay más idiomas oficiales
JowyLPZ
Cita de minglanillas
Me esperaba una respuesta de tres líneas

Yo no digo en castellano, en España hay más idiomas oficiales
Jajajaja si no no me quedo tranquilo con la explicación
A ver, obviamente generalicé con el castellano, pero se podría aplicar a todos los idiomas y dialectos del territorio español. Por supuesto que habrán casos de palabras que podrían quedar bien en castellano, euskera, catalán, gallego, etc. Pero son mucho más escasos que en inglés para mí gusto, porque prácticamente todos los nombres de las franquicias los elegí para que tuvieran una relación con la provincia, a veces más evidente y otras más rebuscado, y hay algunos que si no es en inglés no tiene ningún sentido ni gancho ni nada. Lo que si hice fue no traducir al castellano la mayoría de provincias en otro idioma, me parece que quedan y suenan mucho mejor la mayoría.
JowyLPZ
LOTERÍA DRAFT ABE 2023

RONDA 3 | NBA

JowyLPZ
LOTERÍA DRAFT ABE 2023

RONDA 2 | NBA

JowyLPZ
LOTERÍA DRAFT ABE 2023

RONDA 1 | NBA