[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
28-jun-2023 21:49
|
La potencia es casi igual. 0,123 contra 0,11225.
Echando cuentas rápidas, con encender una bombilla ya te compensa. Con 10kWh mensuales ya te compensa TE frente a la actual. No hay color. Yo descartaría tambien la Única en tu caso. Edito. con 3,5kW contratados, a partir de 13kWh mensuales, ya te renta la de TE. Sin ir al céntimo yo diría que de potencia pagarías igual. ![]() Pues no tengo ni idea, pienso que como te ha dicho el shur va en funcion de si puedes subir una factura en la cual ellos con su tarifa standard no puedan mejorarte, entonces entiendo que ofrecen esta tarifa mejor para poder bajarte el coste, ya que segun su publicidad te dicen Te bajamos el precio de tu factura de luz ¡Garantizado! En mi caso imagino que al subir dos facturas de 20€ impuestos incluidos en las que correspondian a 16€ potencia 0,50€ consumo y resto impuestos, como ellos en su tarifa standar el precio de la potencia es mas elevado vs la tarifa que yo tenia de endesa, la simulacion salia mas cara a lo que yo tenia. Supongo que de ahi viene que me hayan ofrecido esta tarifa mas economica. He probado con facturas de mis padres y siempre ofrecen la standard asi que imagino que por ahi iran los tiros. |
28-jun-2023 22:12
|
Alguien de aquí se ha pasado a la Octopus de la compra colectiva ?¿ Anteriormente tenía Endesa Conecta, y al comparar con facturas antiguas, vi que con Octopus me ahorraba algo en cada una de ellas y decidí dar el salto hace una semana y media, el caso es que un trámite que se supone debería tardar unas 72 horas máximo ya va por 240, 10 días, no se si a alguien más le está pasando esto, si es algo puntual, o si directamente nos están intentando joder a los que estamos intentando contratar a través de la compra colectiva para acabar desistiendo y no contratar con ellos. |
28-jun-2023 22:39
|
Alguien de aquí se ha pasado a la Octopus de la compra colectiva ?¿
Anteriormente tenía Endesa Conecta, y al comparar con facturas antiguas, vi que con Octopus me ahorraba algo en cada una de ellas y decidí dar el salto hace una semana y media, el caso es que un trámite que se supone debería tardar unas 72 horas máximo ya va por 240, 10 días, no se si a alguien más le está pasando esto, si es algo puntual, o si directamente nos están intentando joder a los que estamos intentando contratar a través de la compra colectiva para acabar desistiendo y no contratar con ellos. Suerte! |
28-jun-2023 22:47
| Gracias por la mención shur, pero bueno, tampoco pone nada, que están saturados, entiendo que tendré que esperar y seguir llamando para meter presión. |
28-jun-2023 23:12
|
En mi caso los cambios con UFD son bastante dolor, 20-30 días. No seáis conspiranoicos. Os conviene ser pacientes. |
29-jun-2023 05:52
|
Parece ser que Naturgy ha sacado una nueva tarifa llamada Tarifa Digital, un céntimo más barata en el término de energía que la Tarifa Por Uso. Condiciones: límite de 10.000 kWh/año y todos los trámites online (esto último me recuerda a la Conecta )https://www.naturgy.es/hogar/tarifa_...-y-condiciones ![]()
|
29-jun-2023 07:54
|
Parece ser que Naturgy ha sacado una nueva tarifa llamada Tarifa Digital, un céntimo más barata en el término de energía que la Tarifa Por Uso.
Condiciones: límite de 10.000 kWh/año y todos los trámites online (esto último me recuerda a la Conecta )https://www.naturgy.es/hogar/tarifa_...-y-condiciones ![]() ![]() Naturgy ya tuvo una que llamó digital(noche) en 2021 y no fue mal. No recuerdo bien, pero diría también era trámites online. E Iberdrola tiene la online también. Es Endesa la que es un dolor connla Conecta. Pero a ver esta ve por qué Naturgy a veces hay que darle de comer aparte. Las tarifas poco a poco bajan y eso alegra a @Omadón
|
Editado: 29-jun-2023 08:02 -
29-jun-2023 08:13
|
Los.csmbios de comercilizadora llevan algún tiempo, y no dependen solo de la.comercializadora (Octopus). La distribuidora hace el cambio casi cuando le parece bien. Casi.
En mi caso los cambios con UFD son bastante dolor, 20-30 días. No seáis conspiranoicos. Os conviene ser pacientes. En cambio el último cambio que hice de Conecta a TE en 3/4 días listo. |
29-jun-2023 08:21
|
Actualizado el Excel con la tarifa Naturgy Digital. Misma potencia que la Por Uso, la energia un centimo más barata (0.1299€/kwh), por lo tanto sustituimos la Digital por la Por Uso, por lo de mantener el Excel ligero Actualizado el Excel @JavierRR ojo que la tarifa no destaca
|
29-jun-2023 08:32
|
Gracias. Vamos.actualizando. parece que está escondidilla. Solo la.encuentro a pie de página.
Naturgy ya tuvo una que llamó digital(noche) en 2021 y no fue mal. No recuerdo bien, pero diría también era trámites online. E Iberdrola tiene la online también. Es Endesa la que es un dolor connla Conecta. Pero a ver esta ve por qué Naturgy a veces hay que darle de comer aparte. Las tarifas poco a poco bajan y eso alegra a @Omadón ![]()
|
29-jun-2023 08:52
| Aún quedan naturgizos con Compromiso sin pasarse a TE? Que esperan? Que se haga de noche? |
29-jun-2023 08:55
|
¿ Que deberían tardar 72h como dice el shur? Si, yo también lo creo. Pero la realidad es otra. Y hay un máximo legal.de 21 días que a veces tampoco se cumple |
29-jun-2023 09:30
|
Actualizado el Excel con la tarifa Naturgy Digital.
Misma potencia que la Por Uso, la energia un centimo más barata (0.1299€/kwh), por lo tanto sustituimos la Digital por la Por Uso, por lo de mantener el Excel ligero Actualizado el Excel @JavierRR ojo que la tarifa no destaca ![]() Ya actualizo luego Saludos,,, |
29-jun-2023 09:33
| Es lamentable la tardanza en muchos casos al cambiar de comercializadora. La comercializadora no dudo que lo comunica rápido (o al menos debería porque le interesa) y después el trámite en la distribuidora debería ser tan sencillo como cambiar el nombre de la comercializadora en un desplegable. No se entiende tanta dilación. |
29-jun-2023 09:33
|
Parece ser que Naturgy ha sacado una nueva tarifa llamada Tarifa Digital, un céntimo más barata en el término de energía que la Tarifa Por Uso.
Condiciones: límite de 10.000 kWh/año y todos los trámites online (esto último me recuerda a la Conecta )https://www.naturgy.es/hogar/tarifa_...-y-condiciones ![]() ![]() Saludos,,, |
29-jun-2023 09:51
|
Es lamentable la tardanza en muchos casos al cambiar de comercializadora. La comercializadora no dudo que lo comunica rápido (o al menos debería porque le interesa) y después el trámite en la distribuidora debería ser tan sencillo como cambiar el nombre de la comercializadora en un desplegable. No se entiende tanta dilación.
Alguna baja de alguna trabajador clave, alguna incidencia técnica por parte de cualquiera de las dos compañías involucradas, alguna recomprobación que demora el proceso. Lo que pasa es que no lo vemos, y de ahí conclusiones variopintas (la tarifa es muy buena y no quieren que me.beneficie, o se la están tocando a 2 manos, fijo que es lo segundo que se le pasa por la cabeza a todo dios) Cada "tropezón" en una cadena demora el proceso. No tengo ni idea la verdad, y estaría bien que alguna vez alguien explicara un poco el proceso y lo que suele pasar. Eso sí tengo claro que demorarlo para desanimar en la contratación, lo veo causa improbable. |
29-jun-2023 10:05
|
Gracias. Vamos.actualizando. parece que está escondidilla. Solo la.encuentro a pie de página.
Naturgy ya tuvo una que llamó digital(noche) en 2021 y no fue mal. No recuerdo bien, pero diría también era trámites online. E Iberdrola tiene la online también. Es Endesa la que es un dolor connla Conecta. Pero a ver esta ve por qué Naturgy a veces hay que darle de comer aparte. Las tarifas poco a poco bajan y eso alegra a @Omadón Nada
|
29-jun-2023 10:11
Día 29. Pronto se conocerán los precios de la TUR de gas para los próximos 3 meses. Que nervios!
|
29-jun-2023 10:26
Nuevos precios TUR, pequeña bajada. Ójala siga así. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-15137
|
29-jun-2023 10:29
|
Nuevos precios TUR, pequeña bajada. Ójala siga así. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-15137
![]() Hoy lo llevas de calle... 😅 Ya actualizo luego el OP Saludos,,, |
29-jun-2023 11:16
|
@Ivansnoke ya que estás con el tema del autoconsumo, creo que conoces el fotovoltaicabot que hace un buen trabajo, hay una página web gratuita que hace un trabajo parecido y compara tarifas, las tarifas no tengo claro si están muy actualizadas, hay opción de meter una personalizada, pero lo mejor que tiene es que si tu distribuidora es i-de y le metes tus datos te va actualizando tus consumos y producción a diario, está trabajando en incluir otras distribuidoras también mivertido.es |
29-jun-2023 11:19
|
Hola gente!!! Para cambiarme al gas, TUR2 ya que tengo calefaccion a gas y agua, comercializadora regulada(naturgy) tiene buenas precios no? Sino a qual vale la pena hoy en dia? Gracias shurs |

)
Un saludo!