[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de SrPoteitor
Para un alta nueva de la luz, es normal que te cobren 1xx€?

Es en todas las compañías lo mismo?

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Rem_esma
Sí, disculpa, tienes toda la razón, es kWh

Perfecto, gracias por la aclaración! Currazo como siempre
Nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de _Chewbacca_
Yo acabo de cambiar de Endesa a TUR1 con EnergiaXXI, Ya iré contando como va la cosa

va a ser el mismo gas, con las facturas más baratas y con un logo distinto, ya verás.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Pues así va la cosa en nuestro querido PVPC.

Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues así va la cosa en nuestro querido PVPC.

Pero tienes tuiter?

Lo que me.preocupa un poco de esa grafica, en precios medios de junio 23 son como los.de junio 22, perdón, junio 21, he visto mal. pero con los peajes más baratos.
Que caros están los costes de la energía.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Pero tienes tuiter?

Lo que me.preocupa un poco de esa grafica, en precios medios de junio 23 son como los.de junio 22, perdón, junio 21, he visto mal. pero con los peajes más baratos.
Seguro que me encuentras a la primera
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Ya
Me imaginaba la verdad una cosa así @elsita
Saludos,,,

es lo que espero yo con total energies cuando haces una reclamación, o incluso ninguna respuesta, y ver en tu área de cliente que la reclamación se ha cerrado y no te han respondido nada

había que intentarlo, yo de momento no tengo email de respuesta y la reclamación ni siquiera aparece en mi área de cliente

con te o sale bien de entrada, o corregir es una quimera, por eso estoy aún sorprendido por el método @Omadón para las renovaciones ... cosas raras

de todas formas no me sorprende, si es una oferta de captación la ruleta, y cuando van a hacer la petición a la distribuidora ven que el cups es suyo tiene su lógica que no se tramite

para no liar a otros, hablamos de un contrato con total energies que metí en la ruleta una factura antigua con otra empresa y me salió mejor precio y acepté, pero no avanza el proceso, ni creo que llegue a buen término
_Chewbacca_
Cita de Ivansnoke

va a ser el mismo gas, con las facturas más baratas y con un logo distinto, ya verás.
Ojalá amigo! Ahora estoy mirando a ver que hacer con la luz...lo máximo que he pagado ha sido 49 euros...lo normal es 31 o 35 gastando 130kw al mes con 2.7 de potencia.

Tengo la tempohappy 50horas más caras gratis al mes...pero claro las demás horas están a 0 27kw/h pero ellos me ponen que la media de eso y las happy es de 0.14

Así que nose que hacer ....ya te digo que lo peor era el gas..sobre todo en invierno menudas ostias desde septiembre a febrero
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Pero tienes tuiter?

tengo un amigo de telegram que trabaja para una eléctrica haciendo gráficas de predicciones de precios a futuro, y desde que empezó este año viene diciendo que va a ser complicado ver en dos años precios por debajo de los 14, 15 céntimos ... sí, la energía sigue cara, y europa se niega a cambiar el sistema de fijación de precios, y en breve si sigue aumentando el peso de la derecha imagino que los miles de millones que van para la solar y eólica empezarán a ir también a la nuclear ... feijo no tiene ideas propias, hace lo que le mandan ....
JavierRR
Cita de _Chewbacca_
Ojalá amigo! Ahora estoy mirando a ver que hacer con la luz...lo máximo que he pagado ha sido 49 euros...lo normal es 31 o 35 gastando 130kw al mes con 2.7 de potencia.

Tengo la tempohappy 50horas más caras gratis al mes...pero claro las demás horas están a 0 27kw/h pero ellos me ponen que la media de eso y las happy es de 0.14

Así que nose que hacer ....ya te digo que lo peor era el gas..sobre todo en invierno menudas ostias desde septiembre a febrero

Es facil
Metes esos 130 kWh/mes y 2.7 en el Excel y si te sale menos de 35€ te cambias
Saludos,,,
JavierRR
Cita de elsita
tengo un amigo de telegram que trabaja para una eléctrica haciendo gráficas de predicciones de precios a futuro, y desde que empezó este año viene diciendo que va a ser complicado ver en dos años precios por debajo de los 14, 15 céntimos ... sí, la energía sigue cara, y europa se niega a cambiar el sistema de fijación de precios, y en breve si sigue aumentando el peso de la derecha imagino que los miles de millones que van para la solar y eólica empezarán a ir también a la nuclear ... feijo no tiene ideas propias, hace lo que le mandan ....
Todavía lo comentábamos ayer...
Ivansnoke
Cita de _Chewbacca_

Sube factura sin datos sensibles, ni CUPS ni QR y comprobamos
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
El 5% IVA de luz hasta cuando esta aprobado?
a-slack
Cita de |Shay|
Hasta el 31 de Diciembre.
Omadón
Cita de |Shay|
Por ahora, hasta el 31 de Diciembre siempre que cumpla estas condiciones:

Ivansnoke
Cita de elsita
Pero es que el.marginalista parece intocable.

La propuesta llevaron a Bruselas que se había trabajado con Natalia Fabra y abanderó Teresa Ribera y que se presentó en Bruselas, mal, muy criticada.

El otro día hablan de garantizar un precio fijo las nucleares, que entiendo que también es una "prima", porque puede que el.marginalista se le vuelva en contra, y me faltaron críticas la verdad.

Yo creo que el debate nuclear hay que tenerlo. Para entender por qué si o por qué no. Económicamente hablando.
JavierRR
Omadón
Cita de Ivansnoke
Pero es que el.marginalista parece intocable.

La propuesta llevaron a Bruselas que se había trabajado con Natalia Fabra y abanderó Teresa Ribera y que se presentó en Bruselas, mal, muy criticada.

El otro día hablan de garantizar un precio fijo las nucleares, que entiendo que también es una "prima", porque puede que el.marginalista se le vuelva en contra, y me faltaron críticas la verdad.

Yo creo que el debate nuclear hay que tenerlo. Para entender por qué si o por qué no. Económicamente hablando.
La.actual administración no cuenta con ella. La próxima, ya veremos...
_Chewbacca_
Cita de Ivansnoke
Sube factura sin datos sensibles, ni CUPS ni QR y comprobamos
Aquí tienes shur...lo que me temo que como me pone bonificacion temporal ,me temo que mañana se me termina y tengo que actuar ya
Omadón
Cita de _Chewbacca_

Aquí tienes shur...lo que me temo que como me pone bonificacion temporal ,me temo que mañana se me termina y tengo que actuar ya
Estás pagando la energía con el descuento temporal incluido a casi 0,15 euros el kWh. Hay cosas mejores. Rellena el excell para que veas las distintas posibilidades. Y sube factura a TotalEnergies a ver que precio te dan (sube varias, las que puedas). Parece que consumes poco en Punta así que probablemente una tarifa con discriminación horaria te vendría bien. Suerte.
Ivansnoke
Cita de _Chewbacca_

Ya me parecía que había truco para llegar con una happy a 0,14.

Están haciendo esas bonificaciones para reteneros que están muy bien. No lo has pedido ni sabes que no te van a quitar.
La decisión es vuestra siempre. Lo mejor de todo que parece que has tomado conciencia de la factura
Ivansnoke
Cita de Omadón
La.actual administración no cuenta con ella. La próxima, ya veremos...
Lógico. La moratoria nuclear es un contrato o un acuerdo ya pactado hace mucho. Y las cosas siguen llevando su curso hasta que no se cambie ese acuerdo, no?

Lo clarificador de ese cuadro es como se plantea el mix. No contempla apagar nucleares y ya está, con el mix de hoy junio 23. No sé si me explico
_Chewbacca_
Cita de Omadón
Estás pagando la energía con el descuento temporal incluido a casi 0,15 euros el kWh. Hay cosas mejores. Rellena el excell para que veas las distintas posibilidades. Y sube factura a TotalEnergies a ver que precio te dan (sube varias, las que puedas). Parece que consumes poco en Punta así que probablemente una tarifa con discriminación horaria te vendría bien. Suerte.
Ok muchas gracias shur! Claro con la bonificacion se me queda bien pero si me la quitan...miau.Lo del Excell lo he visto ,lo relleno con el ordenador imagino no? Porque por aquí por el móvil no me desenvuelvo bien jaja
davigarma
OMIE certifica la reducción de consumo en Mayo. Curiosidad por ver el de Junio aunque por otros medios ya puedo ver que es mayor que en Mayo ( calor) aunque no comparado con el año pasado

Los precios medios

Y las tecnologías

[/url]

S2
JavierRR
Cita de davigarma
OMIE certifica la reducción de consumo en Mayo. Curiosidad por ver el de Junio aunque por otros medios ya puedo ver que es mayor que en Mayo ( calor) aunque no comparado con el año pasado

Los precios medios

Y las tecnologías

[/url]

S2
Gracias por la info
Saludos,,,
sebas3
Mr_Seb
Tenéis alguna idea donde se puede consultar el tope del gas? Es que las webs del año pasado no dan datos recientes.Es que me extraña que este verano no nos claven de 5-7 céntimos en adelante.
Mis suegros tienen la octopus la del 0.21 con tope de gas incluido (termina a finales de agosto) y no sé si cambiarlos a la de la ocu que quedan 2 días.
tdi100
Cita de sebas3
Tenéis alguna idea donde se puede consultar el tope del gas? Es que las webs del año pasado no dan datos recientes.Es que me extraña que este verano no nos claven de 5-7 céntimos en adelante.
Mis suegros tienen la octopus la del 0.21 con tope de gas incluido (termina a finales de agosto) y no sé si cambiarlos a la de la ocu que quedan 2 días.

https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas
JavierRR
Cita de sebas3
Hace tiempo que todas las de tope incluido están desfasadas: el tope de gas es 0 desde enero y no se espera que reaparezca (toquemos madera)
Por otro lado, la renovación sólo dura hasta el 31/12
Saludos,,,
Marvoao
Buenas shurs a ver si podéis ayudarme, esta mañana he estado probando a subir mis facturas en la web de total energies y en la mejor de las pruebas me queda la potencia a 0,123014€/kw/dia y el consumo a 0,075620€/kwh. Ahora mismo estoy con endesa one pagando a 0,1638€/kwh y la potencia a 0,09€/kw en punta y en valle a 0,0225€/kw. Es un piso que acabamos de comprar y estamos reformando, los únicos gastos de luz que hay ahora es el del albañil por lo que no puedo introducir mis datos en el excel para saber cual es mi mejor tarifa. Me recomendáis hacer el cambio a TE o me mantengo en Endesa hasta tener claro mis gastos y luego ya cambiarme? La vivienda tiene todo eléctrico menos la calefacción que va por gas con la tur 1.
Gracias de antebrazo.
Omadón
Cita de Marvoao
Buenas shurs a ver si podéis ayudarme, esta mañana he estado probando a subir mis facturas en la web de total energies y en la mejor de las pruebas me queda la potencia a 0,123014€/kw/dia y el consumo a 0,075620€/kwh. Ahora mismo estoy con endesa one pagando a 0,1638€/kwh y la potencia a 0,09€/kw en punta y en valle a 0,0225€/kw. Es un piso que acabamos de comprar y estamos reformando, los únicos gastos de luz que hay ahora es el del albañil por lo que no puedo introducir mis datos en el excel para saber cual es mi mejor tarifa. Me recomendáis hacer el cambio a TE o me mantengo en Endesa hasta tener claro mis gastos y luego ya cambiarme? La vivienda tiene todo eléctrico menos la calefacción que va por gas con la tur 1.
Gracias de antebrazo.
Esa tarifa prácticamente no tiene rival en el panorama actual (salvo que tengas un piso vacío sin consumo durante mucho tiempo). No obstante prueba a ver que cuota te ofrece Endesa en su tarifa Única. Suerte.
← A Electrónica / Informática