[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
manuelhc
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
3/
Fácil. PVPC tiene un precio variable hora a hora, mes a mes. Está indexada a mercado diario, por lo que no se sabe el precio a priori.
Consumes 49kWh en punta, 60 en llano y 112 en valle. Total [s]212kwh[/s ]222,75 leo en tu gavtuta
Has pagado 28,79€ por la energia(antes de impuestos, claro), te sale a 0,1297€/kWh. Está bien. Si te todo porque es la compañía que más barata tiene la potencia.
PVPC también tiene incluido el tope del gas en el precio.

Ese mes te ha salido a 0,13. El próximo no se sabe. Un poco más pero mucho.
Tienes tiempo para informarte bien en primera página, y no tomar decisiones precipitadas.

Esa tarifa a "0,13 tope incluido) me da que vas a pagar más que con esta.

Tienes un excel en primera página que te vendrá bien.

Pd. Las tarifas tienen 2 cosas importantes.
-precio por potencia contratada
-precio por energía consumida

Todo lo demás, impuestos, alquiler de contador, bono social, tope del gas cuando lo hay, es constante a todas, por lo que fijarse en precio de energía y potencia son las 2 únicas cosas en las que de verdad debes prestar atención. Lo demás es bastante accesorio, ya verás.
Cita de Omadón
A lo que ya te han comentado correctamente, solo añadiría que tienes un reparto normal del consumo entre los tres periodos y que la potencia contratada se ajusta bastante bien a los picos que pone que tienes. Ese mes fue muy buena tarifa, en el futuro, no se sabe. Suerte.
Cita de Ivansnoke
Dice que no tiene ni pajolera idea. Supongo que le quieres decir que no tema a las tarifas de 3 periodos, porque no creo que lo intuya.

Os agradezco la ayuda, PERO tengo que pediros más ayuda
como os digo, es mi primera factura de luz y no tengo ni la más mínima idea de nada, he intentado comprenderlo pero.........

a ver, según la factura que subí al hilo (os la dejo de nuevo a lo último de este mensaje) he intentado rellenar los campos del excel que CREO he hecho bien. (os dejo enlace al fichero excel donde he introducido todo https://www.transfernow.net/dl/20230627DGxY2Buq)

He rellenado las casillas B2, B4, B5, B7, B8, B9 Y L3 (esta última es la tarifa unica de endesa, es el precio que me daban)

las tarifas que me aconseja el fichero es Endesa única y Regulado PVPC (que es la que tengo actualmente) y la tercera es energia nufri trio

Dudas:

- ¿tengo que rellenar C24-C29 para algo? Si es así, qué datos tengo que poner? lo he intentado pero no se......
- Os explico, yo me mudé aquí en semana santa, lo único que PUEDE que monte es un aire acondicionado, y he puesto un horno que lo he encendido un par de veces). No se si debería tocar la potencia punta?? (que creo que es la que cuando enciendes el horno+aire+todo, pues se apagan los plomos ya que tienes menos de la contratada no?)

Me dais consejo por favor? lo siento pero soy un TOTAL novato en esto... gracias!!

Ivansnoke
Cita de eduruni
Buenas!

Alguna tarifa de luz recomendada? En mi actual tarifa con Naturgy pago 0'1353 (sin IVA) el KWh.

probar suerte subiendo varias facturas a Total Energies, y la que más te mejore
JavierRR
Cita de eduruni
Buenas!

Alguna tarifa de luz recomendada? En mi actual tarifa con Naturgy pago 0'1353 (sin IVA) el KWh.

Como siempre decimos la más barata del Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de manuelhc
Os agradezco la ayuda, PERO tengo que pediros más ayuda
como os digo, es mi primera factura de luz y no tengo ni la más mínima idea de nada, he intentado comprenderlo pero.........

a ver, según la factura que subí al hilo (os la dejo de nuevo a lo último de este mensaje) he intentado rellenar los campos del excel que CREO he hecho bien. (os dejo enlace al fichero excel donde he introducido todo https://www.transfernow.net/dl/20230627DGxY2Buq)

He rellenado las casillas B2, B4, B5, B7, B8, B9 Y L3 (esta última es la tarifa unica de endesa, es el precio que me daban)

las tarifas que me aconseja el fichero es Endesa única y Regulado PVPC (que es la que tengo actualmente) y la tercera es energia nufri trio

Dudas:

- ¿tengo que rellenar C24-C29 para algo? Si es así, qué datos tengo que poner? lo he intentado pero no se......
- Os explico, yo me mudé aquí en semana santa, lo único que PUEDE que monte es un aire acondicionado, y he puesto un horno que lo he encendido un par de veces). No se si debería tocar la potencia punta?? (que creo que es la que cuando enciendes el horno+aire+todo, pues se apagan los plomos ya que tienes menos de la contratada no?)

Me dais consejo por favor? lo siento pero soy un TOTAL novato en esto... gracias!!

Endesa Unica te da 33.45€? a por ella.
El excel esta bien cubierto.

c24-c29 no tienes que rellenarla si no tienes una tarifa que no venga en el excel. asi que no, no la rellenes.
no modifiques potencia. manten la única mientras no te modifiquen la cuota.(es lo que llamamos el bug de la casa vacía, aprovechala).

no sé porque te saltan los plomos. eso es un concepto muy amplio si no eres experto, poruqe pueden saltar por muchos motivos. que salta exactamente?

3.3kW me parece una potencia normal, por lo que cuentas no veo necesidad de tocarla.
daicon
Cita de JavierRR
Haces el Excel
Si hay alguna tarifa que te sale más barata: te cambias
Si todas las tarifas te salen más caras: sigues con Endesa
Si te van subiendo el precio de la Única, ya sé que es un desmadre ya que ni ellos mismos dan explicaciones. Prueba a llamar a ver si son capaces de decirte porque lo han subido
Suerte,,,
estoy en ello.pero tengo una duda con el Excel.

Como mi tarifa es Unica, lo ideal seria hacer los calculos por año, no?
Ya que en un mes, si puede salirme a pagar mas porque he consumido menos, pero luego en otro mes que consumo de verdad mas, me puede salir a pagar menos.
me entiendeS?

como puedo hacer estos calculos con el excel?
Ivansnoke
Cita de daicon
estoy en ello.pero tengo una duda con el Excel.

Como mi tarifa es Unica, lo ideal seria hacer los calculos por año, no?
Ya que en un mes, si puede salirme a pagar mas porque he consumido menos, pero luego en otro mes que consumo de verdad mas, me puede salir a pagar menos.
me entiendeS?

como puedo hacer estos calculos con el excel?
Si, mejor por año.

En el Excel, 365 días.
Los consumos por año los puede sacar de la distribuidora fácilmente.
manuelhc
Cita de Ivansnoke
Endesa Unica te da 33.45€? a por ella.
El excel esta bien cubierto.

c24-c29 no tienes que rellenarla si no tienes una tarifa que no venga en el excel. asi que no, no la rellenes.
no modifiques potencia. manten la única mientras no te modifiquen la cuota.(es lo que llamamos el bug de la casa vacía, aprovechala).

no sé porque te saltan los plomos. eso es un concepto muy amplio si no eres experto, poruqe pueden saltar por muchos motivos. que salta exactamente?

3.3kW me parece una potencia normal, por lo que cuentas no veo necesidad de tocarla.
yo he puesto el cups en la web de endesa unica y me daba eso, 33.45€ .. esto es mejor que PVPC entiendo?

no me salta la luz, yo preguntaba que si bajas la potencia contratada, y encendias todo, se iba la luz porque entiendo que consumo electrico > potencia contratada, cierto?

bug casa vacía --> podrías explicar un poco más sobre esto?

gracias!!
Ivansnoke
Cita de manuelhc
yo he puesto el cups en la web de endesa unica y me daba eso, 33.45€ .. esto es mejor que PVPC entiendo?

no me salta la luz, yo preguntaba que si bajas la potencia contratada, y encendias todo, se iba la luz porque entiendo que consumo electrico > potencia contratada, cierto?

bug casa vacía --> podrías explicar un poco más sobre esto?

gracias!!
No bajes nada llevas poco tiempo y dices que eres novato.

El bug de casa vacía es lo siguiente. Al meter el cups en Endesa, esta tiene acceso a tu consumo en los últimos 12 meses, y en función de eso te dan una cuota. Se ha estado vacía evidentemente la cuota será baja.
En teoría una vez que contrates, te van revisando a ver si lo que han calculado es acorde a lo que estás consumiendo actualmente. En teoría, en la práctica hasta que llegó el año no revisaron. El bug es ese., Dan una cuota y se olvidan de revisar cada tres meses.
Si se dan cuenta, te avisa y te modifican la cuota, pero no hay refacturación, ni permanencias. Aceptas y te quedas o rechazas y te vas. Fin.

Con 33,45€ yo no me lo pensaba mucho, pagas poco, y vas dejando de ser novato mientras. Win-win

Respecto a la potencia contratada, déjala estar. Pero sí, es eso, más potencia demandada que la contratada, y el contador corta.
Omadón
ForoCoches: Usuario
A ver si me explican bien esto que no termino de entenderlo muy bien. Será interesante ver cómo lo plasma el BOE (limites de desgravación, renta máxima para acogerse a ella, etc)

https://www.eleconomista.es/economia...ectricos-.html
manuelhc
Cita de Ivansnoke
No bajes nada llevas poco tiempo y dices que eres novato.

El bug de casa vacía es lo siguiente. Al meter el cups en Endesa, esta tiene acceso a tu consumo en los últimos 12 meses, y en función de eso te dan una cuota. Se ha estado vacía evidentemente la cuota será baja.
En teoría una vez que contrates, te van revisando a ver si lo que han calculado es acorde a lo que estás consumiendo actualmente. En teoría, en la práctica hasta que llegó el año no revisaron. El bug es ese., Dan una cuota y se olvidan de revisar cada tres meses.
Si se dan cuenta, te avisa y te modifican la cuota, pero no hay refacturación, ni permanencias. Aceptas y te quedas o rechazas y te vas. Fin.

Con 33,45€ yo no me lo pensaba mucho, pagas poco, y vas dejando de ser novato mientras. Win-win

Respecto a la potencia contratada, déjala estar. Pero sí, es eso, más potencia demandada que la contratada, y el contador corta.

Muchas gracias por la explicacion!

Siguiendo las instrucciones del OP, he subido la factura a total energies y me sale esto.... Seria mejor?? Disculpa que te de tanto la lata

Ivansnoke
Cita de manuelhc
Muchas gracias por la explicacion!

Siguiendo las instrucciones del OP, he subido la factura a total energies y me sale esto.... Seria mejor?? Disculpa que te de tanto la lata

Que pone en más detalles?
Omadón
Cita de Ivansnoke
Jejeje tú siempre tan detallista. Mañana ingreso la cuota de tu club de fans que este mes se me ha olvidado (con la esperanza de ganar la apuesta y no tener que pagarla finalmente)
manuelhc
Cita de Ivansnoke
Omadón
Cita de manuelhc
He cerrado la web, y ahora al hacerlo me ha subido, te dejo foto

Vade retro satanás! Esa es la tarifa Ahora, que no está entre las recomendadas. Debes seguir el link de contratación de la tarifa A tu Aire o A tu Aire Ahorro.

https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz

https://www.totalenergies.es/particu...e&p=1&type=luz
manuelhc
Cita de Omadón
Vade retro satanás! Esa es la tarifa Ahora, que no está entre las recomendadas. Debes seguir el link de contratación de la tarifa A tu Aire o A tu Aire Ahorro.

https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz

https://www.totalenergies.es/particu...e&p=1&type=luz
Mensaje editado con la info correcta! Gracias
Ivansnoke
Cita de manuelhc

Olvídate. Esa tarifa no la has hecho subiendo factura. Es la oferta por defecto de TE.

Coge la Endesa única, es mejor
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje tú siempre tan detallista. Mañana ingreso la cuota de tu club de fans que este mes se me ha olvidado (con la esperanza de ganar la apuesta y no tener que pagarla finalmente)
Ya, es que me conozco el percal.

Y ya ves "oferta calculada para CUPS".

Y mucha gente confunde el precio que da TE con una cuota fija. No es el primero. no será el último.
Omadón
Cita de manuelhc
Mensaje editado con la info correcta! Gracias
Esa es la tarifa por defecto de TE A tu Aire. No te implica ningún beneficio. Sigue los consejos de @Ivansnoke. Saludos.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Esa es la tarifa por defecto de TE A tu Aire. No te implica ningún beneficio. Sigue los consejos de @Ivansnoke. Saludos.
Es que 33,45€ con la Única. Piso vacio 8 meses aprox., Ahora ocupado.
3,3kW sin saber consumos. Novato.
Está solo delante la portería y le falta chutar.
SrPoteitor
Buenas shurs!

Cual es la mejor tarifa luz + gas para una vivienda nueva?

Me la entregan la semana que viene y tengo que dar de alta los suministros...

Me han recomendado Repsol, como lo veis?

Gracias!
TurboCivic
Quiero subir la potencia de casa pero tengo dudas de como va el tema horario o lo que corresponde a las potencias en TE.

Ahora mismo tengo dos potencias con las últimas contratadas de TE y en casa 3.45 pero quiero subir a 4.5 o algo más de 4 ya que con el aire por conductos me salta cada dos por tres cuando pongo algo más...

@Ivansnoke ..una ayuda con el tema este? Subo las dos o solo la punta? A que corresponde la punta?
jon5678
Quiero dar las gracias a todo aquel que con su trabajo hace en este hilo que los que no entendemos nada de esto consigamos tarifas decentes.

Hoy me ha llegado la factura de TE y habría pagado el doble por la modificacion que me mandaron al cumplirse un año . Gracias al cambio de tarifa recomendado aquí sigo con el descuento del 56 y con el ñrecio kw la mitad de lo que me cambiaban
Una vez más GRACIAS
Ivansnoke
Cita de TurboCivic
Quiero subir la potencia de casa pero tengo dudas de como va el tema horario o lo que corresponde a las potencias en TE.

Ahora mismo tengo dos potencias con las últimas contratadas de TE y en casa 3.45 pero quiero subir a 4.5 o algo más de 4 ya que con el aire por conductos me salta cada dos por tres cuando pongo algo más...

@Ivansnoke ..una ayuda con el tema este? Subo las dos o solo la punta? A que corresponde la punta?
Es igual en todas partes. Suministros 2.0TD

Temo que tendrás que subir las dos, porque es valle veinticuatro horas los fines de semana.

Si te falta mientras es de día, el fin de semana también te faltará
Ivansnoke
Cita de SrPoteitor
Buenas shurs!

Cual es la mejor tarifa luz + gas para una vivienda nueva?

Me la entregan la semana que viene y tengo que dar de alta los suministros...

Me han recomendado Repsol, como lo veis?

Gracias!
Gas. Post 16. Sin discusión.

Luz, hay tarifas recomendadas en una tabla en primera página, y un Excel para valorar cuál.es la que mejor te sale, deacuardo a tu potencia y consumo.

Repsol es una empresa que tiene muchas tarifas. Alguna está recomendada en primera página

Aquí valoramos tarifas, no empresas. Las tarifas recomendadas en primera página. Si lo que te han ofrecido mejora lo que está en primera, cuélgalo por aquí. Si no, ya sabes, las más barata del Excel, o la.segunda si la.primers es PVPC por lo peculiar que es pvpc(precios indexados a mercado diario)
adonis79
BIEBER FAN
Solicito ayuda a los expertos del foro. Me llama la comercial de Integra energía ofreciendo en principio muy buenas condiciones,potencia 0,07(sin margen comercial me cuenta)y precio fijo de 0,15€ /kW sin discriminación horaria(o sea entiendo que será el mismo precio las 24h).
Pero luego me dice que "es una tarifa pool,es decir indexada al mercado,que oscila pero que mi precio será 0,15 todo el año,y me harían ajustes a mi favor si la luz cierra por debajo de ese umbral...o en mi contra si sube más,pero será poco,entre 1-3€ al mes ".
Dice que en el año ahorro seguro,que serán más veces a mi favor que en contra. Cómo lo veis? A mí me chirría un poco este sistema,la verdad, desconfío
pasanto
Cita de adonis79
Solicito ayuda a los expertos del foro. Me llama la comercial de Integra energía ofreciendo en principio muy buenas condiciones,potencia 0,07(sin margen comercial me cuenta)y precio fijo de 0,15€ /kW sin discriminación horaria(o sea entiendo que será el mismo precio las 24h).
Pero luego me dice que "es una tarifa pool,es decir indexada al mercado,que oscila pero que mi precio será 0,15 todo el año,y me harían ajustes a mi favor si la luz cierra por debajo de ese umbral...o en mi contra si sube más,pero será poco,entre 1-3€ al mes ".
Dice que en el año ahorro seguro,que serán más veces a mi favor que en contra. Cómo lo veis? A mí me chirría un poco este sistema,la verdad, desconfío
Haz el excel hay tarifas mejores
Ivansnoke
Cita de adonis79

un rollo.

su web no tiene tarifas, ya empezamos mal.

pero por lo que dices es una indexada, donde ya "te vamos facturando a 0,15€/kWh por si las mosquis", ya te vamos regularizando al mes. hay muchas así. Pepenergy puede ser de las mas conocidas con un sistema similar.

independientemente de que vaya calcada a pvpc o no, de una u otra forma cobrarán su margen comercial. asi que ya estamos en el maido tema de es, en el mejor de los casos, pvpc+cuota. pues no hace falta analizar mucho más. Aquí para indexadas, se recommienda PVPC.

pero da igual, intenta seguir una factura con regularizaciones y tal, precios variables según el mes, abandonas, y confías que estará bien, "me han dicho que voy a coste". pfff
Recluse
Less is more
Cita de JavierRR
Post 14 y 15
Allí se explica todo
Suerte,,,

Disculpa! No lo había visto y es verdad que está perfectamente explicado...

Acabo de llamar a TE y efectivamente, me han querido colar la TARIFA AHORA con el coste de 5 euros de gestión y perdiendo el 67% de descuento por 4 años...

Finalmente después de decirle que varios conocidos contrataron la tarifa VE hace un año también han podido elegir otra de A TU AIRE ha accedido y me ha cambiado la tarifa a A TU AIRE SIEMPRE manteniéndome el descuento del 67 %

Asi que nada, otro año con un precio bajo gracias a todo el trabajo de muchos de vosotros!

Gracias!
JavierRR
Cita de Recluse
Disculpa! No lo había visto y es verdad que está perfectamente explicado...

Acabo de llamar a TE y efectivamente, me han querido colar la TARIFA AHORA con el coste de 5 euros de gestión y perdiendo el 67% de descuento por 4 años...

Finalmente después de decirle que varios conocidos contrataron la tarifa VE hace un año también han podido elegir otra de A TU AIRE ha accedido y me ha cambiado la tarifa a A TU AIRE SIEMPRE manteniéndome el descuento del 67 %

Asi que nada, otro año con un precio bajo gracias a todo el trabajo de muchos de vosotros!

Gracias!
De nada
Nos alegramos
Saludos,,,
Tikollu27
( . . ) ( ¬¬ ) ( o O )
¿Alguien sabe si en Octopus (la de la OCU) se ve el consumo medio en €?

En Repsol tenía en la app el consumo medio y el estimado para la factura.

En Endesa (con la Conecta) solo tengo los kWh.

Estoy dudando si hacer el cambio de la Conecta a la Octopus Relax.
← A Electrónica / Informática