[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Am_Ende
Acabo de hablar con una por el chat que creo que no tenía mucha idea o estaba en un departamento que no creo que me pudiera ayudar, y me ha confirmado que efectivamente tengo ese contrato de 0,199 y nada que no sepa, dice que tengo el descuento de 5% que sale en la factura, pero no ha podido confirmarme que tuviera otro descuento extra aparte (ya que si tuviera un descuento de 50% las cosas cuadrarían más), así que no entiendo nada y básicamente me ha dicho que haga una reclamación, en fin...

Le he explicado también que como es posible que tenga otro contrato totalmente diferente al que yo acepté y no supo decir nada así que lo único que puedo hacer es guiarme por esta plataforma de que así es como funcionan

Supongo que me toca esperar a una factura? Siento ser un plasta, pero para que te hagas una idea aún estamos pagando una factura de 200€ de cuando estábamos en pvpc... me gustaría ir a lo seguro

Muchas gracias shur
Sí, hay que esperar a que llegue una factura, ahora que has llamado
Saludos,,,
ProfessorChaos
Leopold
He probado a subir la última factura a TE y me sale esta "promoción" o no se como llamarlo

Entiendo que está DPM? Ahora tengo pvpc
Ivansnoke
Energia Nufri ha bajado levemente los precios de la energia(medio céntimo), en sus dos tarifas, con el codigo CN023 (oferna CNMC)
excel actulizado

imagenes de no es no

@JavierRR @Omadón ... bueno, al foro senior le dará igual, pero tu andas atento.
JavierRR
Cita de ProfessorChaos
He probado a subir la última factura a TE y me sale esta "promoción" o no se como llamarlo

Entiendo que está DPM? Ahora tengo pvpc

No es ninguna promoción. Es la Ruleta de TE. Post 4
Aquí siempre hablamos sin impuestos
Cámbiate cuánto antes
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Energia Nufri ha bajado levemente los precios de la energia(medio céntimo), en sus dos tarifas, con el codigo CN023 (oferna CNMC)
excel actulizado

imagenes de no es no

@JavierRR @Omadón ... bueno, al foro senior le dará igual, pero tu andas atento.
Gracias
Saludos,,,
Am_Ende
Cita de JavierRR
Sí, hay que esperar a que llegue una factura, ahora que has llamado
Saludos,,,
He llamado otra vez y me han abierto una incidencia, ha visto que tenía como dos "contratos(de 0,09, ósea mismas condiciones...)" que me enviaron, supongo que se volvió loco cuando estaba poniendo todos los contratos para que me dieran precio , pero aún así no ha sabido decirme si tengo el descuento aparte de el de 5% que sale en el contrato o no, así que según vuestros testimonios toca esperar a la factura y rezar.

EDIT: he ido al email a comprobar y efectivamente...

ahí esta el contrato segundo, pero es exactamente igual exceptuando el num de referencia

Igualmente supongo que el sistema cogerá el último contrato, no inventarse uno del aire
ProfessorChaos
Leopold
Cita de JavierRR

No es ninguna promoción. Es la Ruleta de TE. Post 4
Aquí siempre hablamos sin impuestos
Cámbiate cuánto antes
Saludos,,,

Genial! Muchas gracias por el currazo.

Pues luego la miro en casa detenidamente. Que este mes esta subiendo mucho el pvpc y estoy gastando bastante mas y comparo con las 3 facturas que tengo cual me sale más barata
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
excel actulizado

imagenes de no es no

Gracias, simplemente negerzitante.

Por cierto ¿algún shur ya ha publicado alguna factura con esta gente? Yo aún no he visto ninguna.
Ivansnoke
Cita de Omadón

Por cierto ¿algún shur ya ha publicado alguna factura con esta gente? Yo aún no he visto ninguna.
No he visto ninguna,.pero los que han contratado la han prometido. Yo.creo no llevamos un mes aún, poco le.faltaHan bajado lo justo para aparecer la primera por defecto en la.web de la CNMC, que le habían robado
la cartera TE.
Omadón
Cita de Ivansnoke
No he visto ninguna,.pero los que han contratado la han prometido. Yo.creo no llevamos un mes aún, poco le.faltaHan bajado lo justo para aparecer la primera por defecto en la.web de la CNMC, que le habían robado
la cartera TE.
Sí, esto se parece a una carrera de F1 donde los contendientes ganan por milésimas de segundo... ¿las millonésimas de euro era a Naturgy la que le gustaba? Ya no me acuerdo
dilshan
Cita de Omadón

Tengo el suministro de un familiar desde el 3 de junio en Nufri. Cuando reciba la primera factura la pongo aquí.
Omadón
Cita de dilshan
Tengo el suministro de un familiar desde el 3 de junio en Nufri. Cuando reciba la primera factura la pongo aquí.
Omadón
No sé quién hará estas recomendaciones de TE para sus usuarios para optimizar el uso de electrodomésticos en verano, en especial para el frigorífico, pero ¿a quién se le ocurre decir que pongas la nevera a 2º C?

https://www.totalenergies.es/es/hoga...ntent=news_jun
daicon
buenas gente.

veo que esto no para de cambiar, voy por mi año y medio con endesa unica, que lo pille en el primer mes cuando aun tenia buen precio y vengo de vez en cuando a preguntar si sigue rentando.

He estado pagando siempre lo mismo, excepto los ultimos 3 meses que me han subido unos 10 euros de media, que no llego a entender muy bien el motivo, ya que tampoco veo que coincida con el cambio de año o similar.

Bueno, en cualquier caso.

puede seguir hasta que mi cumpla los dos años? creo recordar que eran dos años el contrato no?

o es momento de ir cambiandose?
Recluse
Less is more
Buenas chicos,

Hace un año contrate gracias a verlo por este hilo la tafiva VE de TE con unos precios realmente buenos.

Justo ahora toca renovar y me han enviado los nuevos precios donde me suben obviamente el precio bastante.

He mirado el EXCEL y veo que hay dos pestañas abajo, el de tarifas diferentes y los que contratamos alguna tarifa con TE en su momento.

Entiendo entonces que los que contratamos esas tarifas y tuvimos ese descuento por 4 años, interesa continuar con ellos, si o si, verdad?

Por otro lado, como hacéis para cambiar de tarifa con TE? Lo haceis por el chat? llamais? O subis la factura de ellos mismos a la Ruleta y esperais que os llamen poniendo vuestro telefono?

No me gustaría perder el descuento por hacerlo todo online.

Gracias!
JavierRR
Cita de Recluse
Buenas chicos,

Hace un año contrate gracias a verlo por este hilo la tafiva VE de TE con unos precios realmente buenos.

Justo ahora toca renovar y me han enviado los nuevos precios donde me suben obviamente el precio bastante.

He mirado el EXCEL y veo que hay dos pestañas abajo, el de tarifas diferentes y los que contratamos alguna tarifa con TE en su momento.

Entiendo entonces que los que contratamos esas tarifas y tuvimos ese descuento por 4 años, interesa continuar con ellos, si o si, verdad?

Por otro lado, como hacéis para cambiar de tarifa con TE? Lo haceis por el chat? llamais? O subis la factura de ellos mismos a la Ruleta y esperais que os llamen poniendo vuestro telefono?

No me gustaría perder el descuento por hacerlo todo online.

Gracias!
Post 14 y 15
Allí se explica todo
Suerte,,,
JavierRR
Cita de daicon
buenas gente.

veo que esto no para de cambiar, voy por mi año y medio con endesa unica, que lo pille en el primer mes cuando aun tenia buen precio y vengo de vez en cuando a preguntar si sigue rentando.

He estado pagando siempre lo mismo, excepto los ultimos 3 meses que me han subido unos 10 euros de media, que no llego a entender muy bien el motivo, ya que tampoco veo que coincida con el cambio de año o similar.

Bueno, en cualquier caso.

puede seguir hasta que mi cumpla los dos años? creo recordar que eran dos años el contrato no?

o es momento de ir cambiandose?
Haces el Excel
Si hay alguna tarifa que te sale más barata: te cambias
Si todas las tarifas te salen más caras: sigues con Endesa
Si te van subiendo el precio de la Única, ya sé que es un desmadre ya que ni ellos mismos dan explicaciones. Prueba a llamar a ver si son capaces de decirte porque lo han subido
Suerte,,,
JavierRR
Cita de Omadón
No sé quién hará estas recomendaciones de TE para sus usuarios para optimizar el uso de electrodomésticos en verano, en especial para el frigorífico, pero ¿a quién se le ocurre decir que pongas la nevera a 2º C?

Ya
Casi llega a congelar la lechuga...
Saludos,,,
yokese01
Cita de dani_malaga
Yo lo hice y me salió bien, también fue 2 días mas o menos desde que lo hice la primera vez hasta que metí otra factura más favorable y volví a hacer el proceso, llamé y me dijeron que sólo les constaba la última que la anterior se anulaba.

Ahora, si ya ha empezado el trámite, es posible que la que anulen sea la última o la “barata”.

Suerte.
Eso me han hecho, darme de alta con la cara y anular la "barata". Supongo que ahora tendré que darme de baja, aceptando el periodo de desistimiento, aunque tampoco tiene permanencia, y volver a darme de alta a ver si siguen dándome los 0.092€ kwh. Por más que insistí a la telefonista de que me cambiara de alguna forma a la otra tarifa, no hubo manera, le dije y todo que tendré que perder el tiempo en darme de baja y volver a darme de alta... y nada, que no cedió. Manda pelotas que me viniese la última factura justo 2 días después de darme de alta y que en esta factura me den una tarifa un 20% más barata que con la de hace 2 meses, joder! Al final me quedaré sin una ni otra, verás...
Ivansnoke
Cita de Omadón

ya, pero si le sacamos la puntilla a todo, llego yo...

lógico, lo que se dice lógico, no es. Con el compresor 24/7 sí. como como no está 24/7, no.
yokese01
Cita de JavierRR
De cambiar varias veces la misma tarifa apenas tenemos experiencias y las únicas son que de momento no hacen cambios
Saludos,,,
Pues no me han querido respetar el segundo contrato más barato que el primero y acabo de pedir el desistimiento para echar a suertes el volver a contratar TE a ver si ahora cuela el contrato más barato.

¿Alguien ha hecho esto? ¿Desistir el contrato TE y volver a contratar para una tarifa más barata? ¿Le ha salido bien? ¿Cuánto tiempo esperó desde que pidió el desistimiento hasta que contrató de nuevo TE? ¿Pido ya de nuevo el alta o espero un tiempo a que se ejecute el desistimiento?
Omadón
Cita de yokese01
Pues no me han querido respetar el segundo contrato más barato que el primero y acabo de pedir el desistimiento para echar a suertes el volver a contratar TE a ver si ahora cuela el contrato más barato.

¿Alguien ha hecho esto? ¿Desistir el contrato TE y volver a contratar para una tarifa más barata? ¿Le ha salido bien? ¿Cuánto tiempo esperó desde que pidió el desistimiento hasta que contrató de nuevo TE? ¿Pido ya de nuevo el alta o espero un tiempo a que se ejecute el desistimiento?
Yo pienso que lo más prudente es que se ejecute el desistimiento. Pero es solo una opinión personal. Por ley los desistimientos se tienen que ejecutar en 7 días (aunque no recuerdo si eran hábiles o naturales).
JavierRR
Cita de yokese01

Yo te voy a contar lo que hago: subo factura, me dan un precio y contrato
Si luego dan más barato por subir otra factura, o volver a contratar o desistir, yo no te puedo ayudar ya que el riesgo que se corre es o no saber que contrato tienes o si estás en TE o en que condiciones y por eso mismo no hago cambios
A lo mejor hay más gente que esté en tu misma situación y pueda comentar su experiencia. Yo como te digo, no lo he hecho
Suerte!
Omadón
Cita de JavierRR
14 naturales
No, me refiero que para ejercer el desistimiento son 14 días naturales, pero para ejecutarlo la compañía una vez ejercido, creo que son 7.
JavierRR
Cita de Omadón
No, me refiero que para ejercer el desistimiento son 14 días naturales, pero para ejecutarlo la compañía una vez ejercido, creo que son 7.
Ah vale 👍
Ahí me pierdo, la verdad
Borro el otro mensaje
yokese01
Cita de Omadón
Yo pienso que lo más prudente es que se ejecute el desistimiento. Pero es solo una opinión personal. Por ley los desistimientos se tienen que ejecutar en 7 días (aunque no recuerdo si eran hábiles o naturales).
¿Y qué crees que pasaría si hoy pedí el desistimiento y hoy o mañana pruebo a darme de alta otra vez con la tarifa más barata? Si espero 7 días me arriesgo también a quedarme sin una y sin la otra... Que será lo que me pasará, con la mala suerte que suelo tener, verás...

Cita de JavierRR
Yo te voy a contar lo que hago: subo factura, me dan un precio y contrato
Si luego dan más barato por subir otra factura, o volver a contratar o desistir, yo no te puedo ayudar ya que el riesgo que se corre es o no saber que contrato tienes o si estás en TE o en que condiciones y por eso mismo no hago cambios
A lo mejor hay más gente que esté en tu misma situación y pueda comentar su experiencia. Yo como te digo, no lo he hecho
Suerte!
Ya, pues sí, pero ya no hay vuelta atrás, ya pedí el desistimiento. Ahora la duda es si pedir ya el alta o esperar esos 7 días que dice el compañero o al menos a recibir algún email de TE o de mi vieja compañía.
Omadón
Cita de yokese01
¿Y qué crees que pasaría si hoy pedí el desistimiento y hoy o mañana pruebo a darme de alta otra vez con la tarifa más barata? Si espero 7 días me arriesgo también a quedarme sin una y sin la otra... Que será lo que me pasará, con la mala suerte que suelo tener, verás...

Ya, pues sí, pero ya no hay vuelta atrás, ya pedí el desistimiento. Ahora la duda es si pedir ya el alta o esperar esos 7 días que dice el compañero o al menos a recibir algún email de TE o de mi vieja compañía.
Si se sigue el hilo cronológico de los acontecimientos, podrías hacerlo, aunque repito que lo más prudente es esperar a que el cambio se haya confirmado en la web de la distribuidora. Allí podrás monitorizar la evolución del asunto. Te deseo suerte. Saludos.
yokese01
Cita de Omadón
Si se sigue el hilo cronológico de los acontecimientos, podrías hacerlo, aunque repito que lo más prudente es esperar a que el cambio se haya confirmado en la web de la distribuidora. Allí podrás monitorizar la evolución del asunto. Te deseo suerte. Saludos.
Ok, ya veré qué hago. Y comentaré por aquí lo que haga y cómo me vaya por si le sirviese a otro.
Roar
Hola Shurs! He realizado una comparación de tarifas en el comparador de la CNMC y además de la de Total Energies y Nufri la siguiente tarifa que me recomienda es Endesa Conecta, estoy pensando en coger esta ya que mis padres no van a querer compañías que no conocen... He visto que hay gente por aquí que la ha tenido, ¿es buena tarifa? Ahora mismo están con el Plan Estable de Iberdrola

https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable

¿Me recomendáis cambiarlo?

Gracias!!
JavierRR
Cita de Roar
Hola Shurs! He realizado una comparación de tarifas en el comparador de la CNMC y además de la de Total Energies y Nufri la siguiente tarifa que me recomienda es Endesa Conecta, estoy pensando en coger esta ya que mis padres no van a querer compañías que no conocen... He visto que hay gente por aquí que la ha tenido, ¿es buena tarifa? Ahora mismo están con el Plan Estable de Iberdrola

https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable

¿Me recomendáis cambiarlo?

Gracias!!
Hola

Si son las más baratas que te salen y ahorras dinero, adelante. La Conecta aquí la conocemos por la Troleadora. Más información en el Post 4
Eso sí : no nos preguntes por la clasificación que hace la página de la CNMC, ya que aquí solo damos soporte al Excel de la Plataforma: desconocemos la metodología y algoritmos que usa, a veces sorprendentes
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática