[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
27-jun-2023 10:55
Puede que haga falta un debate más amplio de esta cuestión, que no va haber me temo. No digo antes del 23J. En algún momento
|
27-jun-2023 11:05
|
Gracias por toda la info que ponéis y compartís siempre por aquí =)
Comentaros que la tarifa de Endesa Tu Luz ha subido los precios base. Después de intentar 3 días distintos con 3 comerciales (que no se enteran mucho, todo sea dicho, y ponen mal hasta mis apellidos confundiendo S con Z...), diciéndome por teléfono unas tarifas con unos descuentos distintos a los que figuraban en el contrato que me enviaban, no ha habido manera de conseguir los precios de la Excel por más que haya insistido y cambiado el discurso con los distintos comerciales alegando capturas, conversaciones previas, etc... Añadir que es un cambio de titular (en Endesa con la One Luz hasta la fecha), por lo que no tengo facturas previas (más allá de un pantallazo con los datos que me ha enviado el anterior propietario del inmueble), por lo que la ruleta de TE no la puedo jugar ![]() Adjunto captura que me han enviado en 2 ofertas distintas (y en un contrato que he rechazado) con los precios que manejan actualmente: ![]() Estoy "jugando" con la Excel, pero como os digo, siendo contrato nuevo y sin facturas, los consumos son puestos totalmente a ojímetro Alguna recomendación para casos en los que se parta desde cero?Gracias por comentar La Endesa Tu Luz no la dan porqué sí. Parece que es cuando te dices que te vas a cambiar de compañía y es de reenganche, cuando te llaman De todas formas, como es telefónica, yo la considero "oscura" ya que sólo te dan el precio por teléfono Aún así, en el Excel está a 0,1293 y a ti te dan 0,135: la diferencia es mínima Y pues partiendo de cero, poco podemos aconsejar: coger los datos del Excel según está y coger la más barata y hacer tu aproximación Suerte! |
27-jun-2023 11:07
|
La nuclear parece que está ahí olvidada... Algo habrá que hacer, digo yo Saludos,,, |
27-jun-2023 11:09
|
Mientras tanto los líderes políticos poniendo énfasis en la generación, cuando el problema grande es la comercialización. Energía barata hay y mucha. Pero el entramado de su comercialización no permite que esa energía barata llegue al usuario a unos precios "razonables". |
27-jun-2023 11:13
|
Hola
Gracias por comentar La Endesa Tu Luz no la dan porqué sí. Parece que es cuando te dices que te vas a cambiar de compañía y es de reenganche, cuando te llaman De todas formas, como es telefónica, yo la considero "oscura" ya que sólo te dan el precio por teléfono Aún así, en el Excel está a 0,1293 y a ti te dan 0,135: la diferencia es mínima Y pues partiendo de cero, poco podemos aconsejar: coger los datos del Excel según está y coger la más barata y hacer tu aproximación Suerte! Con dos de los tres comerciales he hablado que precisamente es la antigua "Libre Express" y que estos son los precios que ofrecen actualmente en retenciones (a ver qué me van a decir )La diferencia es mínima, toda la razón, pero me toca la moral que te digan una cosa y que luego en el contrato te manden otra... que por otro lado, hablando de 5,75kW de potencia, Endesa tampoco es que sea la que más barata la tiene precisamente. Haré números a boleo, para irme a una sin permanencia y en unos meses ver qué pasa, creo que no me queda otra. Pero quería mostrar la oferta recibida con la misma tarifa y contar la experiencia por si a otro shur le servía y tenía más suerte que yo
|
27-jun-2023 11:13
|
Gracias por toda la info que ponéis y compartís siempre por aquí =)
Comentaros que la tarifa de Endesa Tu Luz ha subido los precios base. Después de intentar 3 días distintos con 3 comerciales (que no se enteran mucho, todo sea dicho, y ponen mal hasta mis apellidos confundiendo S con Z...), diciéndome por teléfono unas tarifas con unos descuentos distintos a los que figuraban en el contrato que me enviaban, no ha habido manera de conseguir los precios de la Excel por más que haya insistido y cambiado el discurso con los distintos comerciales alegando capturas, conversaciones previas, etc... Añadir que es un cambio de titular (en Endesa con la One Luz hasta la fecha), por lo que no tengo facturas previas (más allá de un pantallazo con los datos que me ha enviado el anterior propietario del inmueble), por lo que la ruleta de TE no la puedo jugar ![]() Adjunto captura que me han enviado en 2 ofertas distintas (y en un contrato que he rechazado) con los precios que manejan actualmente: ![]() Estoy "jugando" con la Excel, pero como os digo, siendo contrato nuevo y sin facturas, los consumos son puestos totalmente a ojímetro Alguna recomendación para casos en los que se parta desde cero?cada vez Endesa es un poco más.....bueno. Menos recomendable. Ese precio es con el.2% por un año! por factura digital? Hay que ser cutres. Por.1 año. Pd. El Excel se actualiza con los datos que dais vosotros no con los que nos da Endesa, tenedlo en cuenta. Más que nada por las tarifas que dan por teléfono |
Editado: 27-jun-2023 11:15 -
27-jun-2023 11:15
| ¿El plan online de Iberdrola no se puede contratar por una persona jurídica verdad? |
27-jun-2023 11:20
|
Gracias,
cada vez Endesa es un poco más.....bueno. Menos recomendable. Ese precio es con el.2% por un año! por factura digital? Hay que ser cutres. Por.1 año. Pd. El Excel se actualiza con los datos que dais vosotros no con los que nos da Endesa, tenedlo en cuenta. Más que nada por las tarifas que dan por teléfono El descuento por la factura digital es por un año (sin permanencia), que si, visto así, suena de mofa un 2%, no parece ni descuento
|
27-jun-2023 11:25
|
A mi desde luego con esta "seriedad" me han dejado claro de qué palo van... cada uno dándome unos precios y luego en el contrato otros. La imagen que puse es la oferta (de las primeras llamadas), y luego me pasaron otra con mejor precio contratando el seguro 360 o algo así que llaman, que al final sale más caro el collar que el perro.
El descuento por la factura digital es por un año (sin permanencia), que si, visto así, suena de mofa un 2%, no parece ni descuento ![]() Respecto a la variabilidad, son cosas de call center llevadas por varias empresas, pero no gusta, no |
27-jun-2023 11:26
|
Hoy ando un poco cabreado y quizás no sea el mejor día para hablar, pero la energía por debajo de 10 céntimos se acabó (salvo contadísimas excepciones) en especial en el PVPC. Es prácticamente imposible tener una media mensual por debajo de ese precio aunque abrieran 100 centrales nucleares. Y la respuesta no está en el coste de la energía producida, sino en todos los demás gastos relacionados con la comercialización de la misma. El sistema eléctrico de comercialización actualmente está "dopado" con un chorro de medidas para minimizar sus costes, y aún así no hemos visto al PVPC ni "oler" los 10 céntimos. Cuando se acaben los impuestos reducidos, la normalización de los cargos y peajes de distribución, la vuelta a los niveles bonificados estándar del bono social, etc voy a ver muchos llantos.
Mientras tanto los líderes políticos poniendo énfasis en la generación, cuando el problema grande es la comercialización. Energía barata hay y mucha. Pero el entramado de su comercialización no permite que esa energía barata llegue al usuario a unos precios "razonables". Y a la negrita: va a haber muchos problemas Y prepárate a partir de enero 24, cuando haya la "ansiada" estabilidad; sí, pero hacia arriba Saludos,,, |
27-jun-2023 11:27
|
En la app no me aparecía como contratable aunque sí otras tarifas y en la web no aparece CIF, solo NIF a la hora de rellenar los datos. De todas formas sí he podido contratarla al ser cliente. Un saludo. |
27-jun-2023 11:30
|
A mi desde luego con esta "seriedad" me han dejado claro de qué palo van... cada uno dándome unos precios y luego en el contrato otros. La imagen que puse es de la oferta (de las primeras llamadas), y luego me pasaron otra con mejor precio contratando el seguro 360 o algo así que llaman, que al final sale más caro el collar que el perro.
El descuento por la factura digital es por un año (sin permanencia), que si, visto así, suena de mofa un 2%, no parece ni descuento ![]() Ya he actualizado el OP con tu información, aunque las diferencias como te había comentado son mínimas Saludos,,, |
27-jun-2023 11:40
|
Con la electricidad está pasando lo mismo que en el mundo de la industria alimentaria, pero a diferencia de ésta, todos tenemos claro que el problema no está en la producción de huevos, sino en toda la cadena de distribución y comercialización de los mismos. Pero en "la luz" los políticos (de todos los partidos) nos comen el tarro con el tema de la generación, unos potenciando las nucleares, otros la fotovoltaica, etc sin entrar en que no tenemos a día de hoy un problema importante en ese sentido. ¿Que lo pudo haber en el pasado? Vale. Pero el talón de aquiles del sistema ahora mismo no es la generación, sino la distribución y comercialización. |
27-jun-2023 11:41
![]() Lo de los callcenters es un poco cachondeo, que oye, es su trabajo y entiendo que cada uno vamos con nuestra película y muchas veces les liamos y tal... pero el último además de haber escrito mal mis datos (que me pregunte si un apellido muy común en españa acaba en Z o S...), cuando le he rechazado el contrato enviado y nos hemos despedido, pensaba que había colgado y encima ha soltado un improperio ![]() Nada, me voy a Iberdrola con el Plan Online. Ya huí de ellos años atrás, pero bueno, vamos a cumplir expediente y sacar unas facturas y que den los menos problemas posibles para en unos meses poder mirar otras opciones. |
27-jun-2023 11:52
|
No tiene mucho sentido la verdad, al cabo del año como pierdes el descuento la pides en papel? Lo normal es que incentiven estas cosas ya que a ellos también les repercute en costes
![]() Lo de los callcenters es un poco cachondeo, que oye, es su trabajo y entiendo que cada uno vamos con nuestra película y muchas veces les liamos y tal... pero el último además de haber escrito mal mis datos (que me pregunte si un apellido muy común en españa acaba en Z o S...), cuando le he rechazado el contrato enviado y nos hemos despedido, pensaba que había colgado y encima ha soltado un improperio ![]() Gracias por la actualización! Nada, me voy a Iberdrola con el Plan Online. Ya huí de ellos años atrás, pero bueno, vamos a cumplir expediente y sacar unas facturas y que den los menos problemas posibles para en unos meses poder mirar otras opciones. din. es ridículo, y cutre. |
27-jun-2023 11:57
|
ya, pues no sé que decirte. En las condiciones pone negocios (se sobreentiende CIF) y normalmente las iberdrola no han puesto problemas con las empresas. pero lo anoto. PD: por ejemplo, el plan familias de iberdrola (que es un truño, aviso), si dice especificamente que el titular debe ser persona física. En la Online y en la Estable, no pone ese requisito. |
Editado: 27-jun-2023 12:02 -
27-jun-2023 12:03
|
Esto es lo que sale cuando vas a contratar la Online. Si ya eres cliente, pulsando en "¿Ya tienes cuenta en Iberdrola? Haz clic aquí" puedes contratarla sin problemas. https://gyazo.com/50d897a5a48c7f9e392286088e094d19 ya, pues no sé que decirte. En las condiciones pone negocios (se sobreentiende CIF) y normalmente las iberdrola no han puesto problemas con las empresas. pero lo anoto.
PD: por ejemplo, el plan familias de iberdrola (que es un truño, aviso), si dice especificamente que el titular debe ser persona física. En la Online, no. |
27-jun-2023 12:09
|
@Ivansnoke tengo estos 2 descuentos, espero que me los respeten y no tener que luchar mucho para mantenerlos cuando les pida cambio de tarifa "Noche y dia" Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1. Aquí pagas menos: 49 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años |
27-jun-2023 12:13
|
ya está, fuera. Estaba pensando meter la libre, pero tiene un problema. Tiene un 22% de descuento si vienes de otra compañía, y un 12% si estás en Endesa. y en el mejor de los casos, queda un poco por encima de la One. |
27-jun-2023 12:14
|
@Ivansnoke tengo estos 2 descuentos, espero que me los respeten y no tener que luchar mucho para mantenerlos cuando les pida cambio de tarifa "Noche y dia"
Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1. Aquí pagas menos: 49 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años pos 14 y 15. está explicado como proceder. |
27-jun-2023 12:17
|
Esto es lo que sale cuando vas a contratar la Online.
Si ya eres cliente, pulsando en "¿Ya tienes cuenta en Iberdrola? Haz clic aquí" puedes contratarla sin problemas. https://gyazo.com/50d897a5a48c7f9e392286088e094d19 ya, si te entiendo. Y con el NIF no entra o qué? y veo una casilla que pone "quiero contratar para mi empresa" ![]() foro free |
Editado: 27-jun-2023 12:19 -
27-jun-2023 12:19
|
A ver si aligera el Excel ya con el 30 y el fin de la OCU 😜 Saludos,,, |
27-jun-2023 12:22
|
Si, eso fue lo que mas pesó. las mejores en el excel, como siempre hemos procurado. |
27-jun-2023 12:32
|
vale, me ha servido para comprobarlo de nuevo, porque nada es para siempre, pero las iberdrola ha sido la recomendación por defecto para empresa. hay más pero esa no suele fallar en las recomendadas, y así está puesto en el excel. |
27-jun-2023 13:04
|
Cambiado a plan online, Endesa no me deja mejorar mi antigua tarifa Conecta (Ahora lo tengo a 0,1475€) Ultima factura: - Endesa: 51,70 € - Con Iberdrola Plan Online hubiese pagado: 47,52 € 4€ al mes... que rata... xD |

Alguna recomendación para casos en los que se parta desde cero?
)