[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
26-jun-2023 20:47
|
Hola
Si son las más baratas que te salen y ahorras dinero, adelante. La Conecta aquí la conocemos por la Troleadora. Más información en el Post 4 Eso sí : no nos preguntes por la clasificación que hace la página de la CNMC, ya que aquí solo damos soporte al Excel de la Plataforma: desconocemos la metodología y algoritmos que usa, a veces sorprendentes Saludos,,, Gracias! |
26-jun-2023 20:47
| ¿Se puede cambiar de Endesa Unica a Endesa Tu Luz siendo ya cliente? Me han subido la cuota de Endesa Única una burrada. |
27-jun-2023 03:23
|
Hola a todos. En primer lugar quería agradecer especialmente a @JavierRR, @Ivansnoke y @Omadón el gran trabajo realizado, así como al resto de usuarios y foreros que ayudan compartiendo información, sabiduría y su experiencia. He estado leyendo el hilo lo mejor que he podido. Soy un usuario de Gana Energía a 0,13 € kWh de consumo que ha subido una factura en la "ruleta" de TE y le ha salido lo siguiente: ![]() Al ser una nueva alta/contrato no dispondría de ningún descuento que se asemeje al chollo/ganga del 64%, lo cual me aleja del tan ansiado a o buscado 0,076358 € el kWh. Mi duda es si alguien sabe o si se le ocurre algún modo de lograr dicho 0,076358 teniendo en cuenta que esto no sería una renovación con "actualización de tarifas" como se indica en los posts 14 y 15, sino un alta nueva (post 5). No sé si sería posible contratar cualquier tarifa con TE y luego, una vez dentro y con el suministro ya activo llamar al 900907000 a ver si se puede conseguir cualquier combinación de tarifa + descuento que permitiese alcanzar ese 0,076358 € el kWh sin tener que esperar un año a la renovación de la tarifa como os ha ocurrido a la gran mayoría. Disculpad si esta pregunta ya ha sido planteada pero no he sido capaz de localizarla en el foro (os pido disculpas por adelantado). Gracias por leerme y saludos. |
27-jun-2023 08:19
|
Hola a todos.
En primer lugar quería agradecer especialmente a @JavierRR, @Ivansnoke y @Omadón el gran trabajo realizado, así como al resto de usuarios y foreros que ayudan compartiendo información, sabiduría y su experiencia. He estado leyendo el hilo lo mejor que he podido. Soy un usuario de Gana Energía a 0,13 € kWh de consumo que ha subido una factura en la "ruleta" de TE y le ha salido lo siguiente: ![]() Al ser una nueva alta/contrato no dispondría de ningún descuento que se asemeje al chollo/ganga del 64%, lo cual me aleja del tan ansiado a o buscado 0,076358 € el kWh. Mi duda es si alguien sabe o si se le ocurre algún modo de lograr dicho 0,076358 teniendo en cuenta que esto no sería una renovación con "actualización de tarifas" como se indica en los posts 14 y 15, sino un alta nueva (post 5). No sé si sería posible contratar cualquier tarifa con TE y luego, una vez dentro y con el suministro ya activo llamar al 900907000 a ver si se puede conseguir cualquier combinación de tarifa + descuento que permitiese alcanzar ese 0,076358 € el kWh sin tener que esperar un año a la renovación de la tarifa como os ha ocurrido a la gran mayoría. Disculpad si esta pregunta ya ha sido planteada pero no he sido capaz de localizarla en el foro (os pido disculpas por adelantado). Gracias por leerme y saludos. Si te sale algo mas razonable pero que no llega al 0.075, intenta llamarles antes de contratar por telefono a ver si te pueden aplicar alguna oferta. Aqui algunos lo hemos sacado asi (yo venia de Gana, de la conjunta de spock). Suerte! |
27-jun-2023 08:25
| Buenos días! El contrato que tengo con Iberdrola a 0,14 el Kw en agosto me hace un año y supongo que modificarán el precio. Estaba viendo gana energía pero no se si el precio es estable durante un año. Que compañía me recomendáis? |
27-jun-2023 08:44
|
Hola a todos.
En primer lugar quería agradecer especialmente a @JavierRR, @Ivansnoke y @Omadón el gran trabajo realizado, así como al resto de usuarios y foreros que ayudan compartiendo información, sabiduría y su experiencia. He estado leyendo el hilo lo mejor que he podido. Soy un usuario de Gana Energía a 0,13 € kWh de consumo que ha subido una factura en la "ruleta" de TE y le ha salido lo siguiente: ![]() Al ser una nueva alta/contrato no dispondría de ningún descuento que se asemeje al chollo/ganga del 64%, lo cual me aleja del tan ansiado a o buscado 0,076358 € el kWh. Mi duda es si alguien sabe o si se le ocurre algún modo de lograr dicho 0,076358 teniendo en cuenta que esto no sería una renovación con "actualización de tarifas" como se indica en los posts 14 y 15, sino un alta nueva (post 5). No sé si sería posible contratar cualquier tarifa con TE y luego, una vez dentro y con el suministro ya activo llamar al 900907000 a ver si se puede conseguir cualquier combinación de tarifa + descuento que permitiese alcanzar ese 0,076358 € el kWh sin tener que esperar un año a la renovación de la tarifa como os ha ocurrido a la gran mayoría. Disculpad si esta pregunta ya ha sido planteada pero no he sido capaz de localizarla en el foro (os pido disculpas por adelantado). Gracias por leerme y saludos. Te das cuenta que todos los.precios de los que hablas son sin impuestos, y subes captura con impuestos. Así es un lío Precios sin impuestos por favor. Yo veo quente mejora bastante la de gana. La.promocion en cuestión trata de mejorar facturas, por lo que los que consiguen ese precio pagaron poco. No hay más misterio.Estás confundido en comomse han conseguido los 0,0756. No fue por antigüedad,.siempre fue por subir facturas y quenla.mejoraran. |
Editado: 27-jun-2023 08:53 -
27-jun-2023 08:48
|
Echa cuentas con el nuestro excel de primera página mejor. |
Editado: 27-jun-2023 08:50 -
27-jun-2023 09:05
|
Con esta factura TE me da en energia 0.126664 €/kWh. En la de 3 periodos: P1 0.163716 €/kWh P2 0.122254 €/kWh P3 0.107804 €/kWh |
27-jun-2023 09:23
|
16,76€ a 0,126664 €/kWh. Aun que en el excel salen 17,53€ 16,44€ en la 3 periodos. En el excel serian 18,44€ |
27-jun-2023 09:33
Editado: 27-jun-2023 09:38 -
27-jun-2023 09:46
|
Gana no es recomendable Cómo siempre, lo que recomendamos es hacer el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
27-jun-2023 09:51
![]() Bueno pues me paso a TE a tu aire +digital Ahora que viene el calor tendré el suelo refrescante y espero chupar mas luz que en estos meses y en invierno pues dando calorcito bueno. pd: el IVA está ya en 21%? |
27-jun-2023 09:58
| Vale, pues tienen el generador del contrato sin cambiar porque el precio con IVA me da 21% 😂 |
27-jun-2023 10:00
|
Gracias He mirado en mi contrato y tengo "A tu aire Luz Siempre P1: 3,40kW" Esa tarifa corresponde a la primera de las 5 tarifas del recuadro, verdad, la 1+1 SIEMPRE, verdad? Habia pensado en elegir la tarifa del recuadro 2+3 "Programa tu ahorro" porque es para un negocio abierto 8 horas, en ese caso puedo elegir la misma potencia (3,4) sin que la distribuidora haga cambio alguno para potencias distintas, verdad? |
27-jun-2023 10:10
|
Hola, acabo de llamar a Total Energies por la renovación de mi contrato y siguiedo las intrucciones del post 14 ha ido todo perfecto. Un año más con un precio con un precio espectacular gracias a vosotros. Haceis una gran labor. Muchas gracias de nuevo. |
27-jun-2023 10:11
| Ya. Lógico que te den el IVA normal y no el excepcional que no se sabe cuánto va a durar. |
27-jun-2023 10:13
|
Gracias
He mirado en mi contrato y tengo "A tu aire Luz Siempre P1: 3,40kW" Esa tarifa corresponde a la primera de las 5 tarifas del recuadro, verdad, la 1+1 SIEMPRE, verdad? Habia pensado en elegir la tarifa del recuadro 2+3 "Programa tu ahorro" porque es para un negocio abierto 8 horas, en ese caso puedo elegir la misma potencia (3,4) sin que la distribuidora haga cambio alguno para potencias distintas, verdad? 1.potencia, 2periodos. El precio con descuentos queda casi igual, y aún así, la.mitad de las horas de tu negocio con valle. Pero la diferencia es infima |
27-jun-2023 10:32
27-jun-2023 10:44
|
En 17€ de factura, extrapolando a 30 días serán unos 30€. No hay mucho que rascar la verdad. Te mejoraba unos 18€anuales + 9€ del.+digital Salvo arriesgarse en PVPC, pero no es el mejor momento ahora. |
27-jun-2023 10:50
|
Gracias por toda la info que ponéis y compartís siempre por aquí =) Comentaros que la tarifa de Endesa Tu Luz ha subido los precios base. Después de intentar 3 días distintos con 3 comerciales (que no se enteran mucho, todo sea dicho, y ponen mal hasta mis apellidos confundiendo S con Z...), diciéndome por teléfono unas tarifas con unos descuentos distintos a los que figuraban en el contrato que me enviaban, no ha habido manera de conseguir los precios de la Excel por más que haya insistido y cambiado el discurso con los distintos comerciales alegando capturas, conversaciones previas, etc... Añadir que es un cambio de titular (en Endesa con la One Luz hasta la fecha), por lo que no tengo facturas previas (más allá de un pantallazo con los datos que me ha enviado el anterior propietario del inmueble), por lo que la ruleta de TE no la puedo jugar ![]() Adjunto captura que me han enviado en 2 ofertas distintas (y en un contrato que he rechazado) con los precios que manejan actualmente: ![]() Estoy "jugando" con la Excel, pero como os digo, siendo contrato nuevo y sin facturas, los consumos son puestos totalmente a ojímetro Alguna recomendación para casos en los que se parta desde cero?
|

Alguna recomendación para casos en los que se parta desde cero?