[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
25-jun-2023 18:14
|
El año pasado la cogeneración lo paso.mal con el tema del precio de gas, y además, la mayor parte no estaba bajo el paraguas del tope del gas. Bueno, es complejo.
En ciertss noticias, elgrupo pamesa salió varias veces. Porque el precio del gas comprometía la producción de azulejo. Lo tenía algo olvidado hasta ver esta noticia. El grupo Pamesa se ha buscado prescindir del gas natural. Pasará a producir calor y electricidad con un "ecombustible" que es hidrógeno básicamente. Para la planta en cuestión, no han tenido que cambiar maquinaria y la inversión fue 15millones de euros. Hacen falta otros 250 para adaptar todo el grupo a produccir esto. La factura de gas del año pasado fue 300millones de euros (este combustible costará, pero ya dicen que les sale más barato que el gas), pero da ma impresión que lo amortizarán pronto). Esto también es otra forma de ver el "autoconsumo" https://hidrogeno-verde.es/planta-pa...-ecombustible/ ![]() |
25-jun-2023 18:23
| Joder, estoy acojonado, voy para los dos años del contrato de 3 con Repsol, la tengo fija (sin tramos) a 0,08, y estoy viendo que de 0,13 no baja en ningun lado. Cuando me caduque el contrato me tiro por la ventana. |
25-jun-2023 18:49
|
La parte buena que le veo a esto es que no parece a subvención, si no a pura rentabilidad e independencia energética. Además tienen 21MW de FV instalados desde que empezó el proyecto en 2019 por lo que se lee de noticias por ahí. Lo del precio del gas natural el.año pasado les ha cogido de improviso, pero ya está en su trayectoria prescindir de emitir CO2. Lo habran acelerado. |
25-jun-2023 18:55
|
Esa tarifa es buena Los de TotalEnergies vamos librando año a año de una forma u otra Cuando te toque renovar, hablamos Saludos,,, |
25-jun-2023 18:59
|
Si, volvere por aqui entonces como hice en su dia y otras tantas veces ![]() Espero que la cosa mejore (que no tiene pinta salvo milagro del "hidrogeno verde"), que encima ahora tambien tengo un PHEV
|
25-jun-2023 19:05
|
El desastre polaco lleva días pasándoles factura. El mix es de un 70% con carbón ( carísimo) y las nucleares que quieren construir están previstas para el 2030 , en el mejor de los casos. El gas ruso barato se sustituyó por el noruego junto a las tuberías inversas alemanas y el GNL también es más caro. En unos días , en la reunión energética de los ministros UE va a plantear " a excepción carbonífera polaca" (apestosa, muy contaminante y muy cara) como "norma" para el largo plazo en la UE. Mientras nosotros tiramos los diesel a la basura los polacos pedirán "manga ancha" para seguir inundando el cielo europeo de humo de carbón. Y de este club de despropósitos somos miembros honoríficos Saludos [/url]
|
25-jun-2023 19:24
|
Bueno, con hidrógeno verde no creo que haya eléctricidad.mas barata que con FV y eólica, pero algo hará si nos permite prescindir del gas natural, que si no es el precio de la.materia.prima serán los.derechos del CO2. Pero en 1 año cambian muchas cosas. Llevamos unos añitos que no nos aburrimos, desde luego |
25-jun-2023 19:39
| Buenas, quería preguntaros si recomendáis TotalEnergies. Se me acaba el año de descuentos de Endesa y TE me sale a 0,07 la energía y estoy entre esa o la Octopus ocu. |
25-jun-2023 19:53
|
Buenas tardes. Hecho el excel, me sale lo mas barato Nufri Trio. Me ahorraría unos 6 -7 euros en comparacion a bon preu. Gracias por todo el trabajo que tiene la pagina. Un saludo. |
25-jun-2023 20:21
|
Coge la más barata, pero a 0,07 doble o nada a TE Saludos,,, |
25-jun-2023 21:11
|
Rellenando el formulario veo que la tarifa de Octopus sale ganadora (oferta OCU, la cual me inscribí), por lo que posiblemente me cambie a la misma. ¿Alguno más ha tirado por ese camino? |
25-jun-2023 21:26
Me refería si esta comercializadora la conoce alguien o es el tipico bluff dentro de unos años
|
25-jun-2023 21:28
|
Dentro de unos años... aquí hablamos a semanas, como para saber a años... 😅 Saludos,,, |
25-jun-2023 21:31
|
ha cumplido es España, contra pronóstico de unos poco. Además, ha salido ganadora de la OCU. Alguna garantía tendrá. Y sobre todo, aparece como recomendada de nuestro Excel. Si no fuera mínimamente fiable, estaríamos haciendo una labor penosa. |
25-jun-2023 21:52
| Bueno, finalmente contratada octopus ocu desde bonpreu, con la subida de potencia octopus tiene mejor tarifa y 12 meses asegurados mismos precios. |
25-jun-2023 21:56
|
Viendo la.media de estos 25 días, voy a quedar lejos @Omadón
Ni dos céntimos ha subido respecto a Mayo. ![]()
|
25-jun-2023 22:25
|
Lleva 1 año en España, y es muy fuerte en UK.
ha cumplido es España, contra pronóstico de unos poco. Además, ha salido ganadora de la OCU. Alguna garantía tendrá. Y sobre todo, aparece como recomendada de nuestro Excel. Si no fuera mínimamente fiable, estaríamos haciendo una labor penosa. Saludos. |
25-jun-2023 22:36
|
por aproximación, lógicamente. Pero oye, que me alegro que la cosa no se dispare. la media va 1,7 centimos más que mayo, yo creo que está muy bien. y mañana hace calor, y los precios bien, y el gas sigue bailando entre los 30 y los 40. |
25-jun-2023 22:48
|
26-jun-2023 08:27
Buenas ante todo muchas gracias por seguir el hilo que ayuda a todos. En mi caso pongo ejemplo, vivienda unifamiliar (2 familias), bastante consumo y en canarias:![]() Tras rellenar el excel todas me salen más caras que la actual endesa one nocturna (que contraté hace ya casi 3 años o algo menos). Además, que por lo que veo el descuento que me aplica en este caso de 82 € es por el tema de la "excepción ibérica" o eso creo... De hecho, como casi todo mi consumo va en periodo valle me muestra que "En esta factura el consumoha salido a 0.137020 €/kWh" ¿Imagino que ni la toco verdad? PD: Lo dejo también por si los datos le puede servir a alguien. Saludos |
26-jun-2023 08:45
| Si, cambio rápido y sin ningún problema. Primera factura en 15 días (hola, endesa, sigo esperando), y en línea con lo calculado, vamos que ninguna sorpresa. |
26-jun-2023 08:57
|
Buenas ante todo muchas gracias por seguir el hilo que ayuda a todos. En mi caso pongo ejemplo, vivienda unifamiliar (2 familias), bastante consumo y en canarias:
![]() Tras rellenar el excel todas me salen más caras que la actual endesa one nocturna (que contraté hace ya casi 3 años o algo menos). Además, que por lo que veo el descuento que me aplica en este caso de 82 € es por el tema de la "excepción ibérica" o eso creo... De hecho, como casi todo mi consumo va en periodo valle me muestra que "En esta factura el consumoha salido a 0.137020 €/kWh" ¿Imagino que ni la toco verdad? PD: Lo dejo también por si los datos le puede servir a alguien. Saludos los 82€ debe ser una bonificación promocional para que no mires otra cosa, porque sin ese descuento, se va un poco de madre. y pone temporal. Sabemos que Endesa hace eso con algunos clientes. Tambien veo ahí consumos estimados, pero sobre eso, mucho no puedes hacer. El excel hace facturas con el 5% de IVA. veo que ahi, pagas IGIC al 0%, por lo que ya veo cosas un pelín mejores pero practicamente igual, pero en algunos casos del excel no se puede contratar en canarias. No está mal, pero el descuento ese temporal, creo que no vas a saber cuando te lo quitan. El kwh te ha salido a 0.137 efectivamente, y la potencia no es cara para lo que se estila actualmente. Sobre tocarla o no tocarla, pues si puedes saber cuando te quitan el descuento hasta ahí sin tocarla. Si quieres amagar, al irte podrían ofrecerte la tarifa Tu Luz de Endesa, que sin promociones saldría 203.59€, y ya asegurado 1 año |
Editado: 26-jun-2023 09:03 -
26-jun-2023 09:00
|
los 82€ debe ser una bonificación promocional para que no mires otra cosa, porque sin ese descuento, se va un poco de madre. y pone temporal. Sabemos que Endesa hace eso con algunos clientes.
Tambien veo ahí consumos estimados, pero sobre eso, mucho no puedes hacer. El excel hace facturas con el 5% de IVA. veo que ahi, pagas IGIC al 0%, por lo que ya veo cosas un pelín mejores pero practicamente igual, pero en algunos casos del excel no se puede contratar en canarias. No está mal, pero el descuento ese temporal, creo que no vas a saber cuando te lo quitan. Saludos |
26-jun-2023 09:04
|
Sobre tocarla o no tocarla, pues si puedes saber cuando te quitan el descuento hasta ahí sin tocarla. Si quieres amagar, al irte podrían ofrecerte la tarifa Tu Luz de Endesa, que sin promociones saldría 203.59€, y ya asegurado 1 año |
26-jun-2023 09:07
|
Gracias nuevamente |
26-jun-2023 09:16
|
Buenas ante todo muchas gracias por seguir el hilo que ayuda a todos. En mi caso pongo ejemplo, vivienda unifamiliar (2 familias), bastante consumo y en canarias:
![]() Tras rellenar el excel todas me salen más caras que la actual endesa one nocturna (que contraté hace ya casi 3 años o algo menos). Además, que por lo que veo el descuento que me aplica en este caso de 82 € es por el tema de la "excepción ibérica" o eso creo... De hecho, como casi todo mi consumo va en periodo valle me muestra que "En esta factura el consumoha salido a 0.137020 €/kWh" ¿Imagino que ni la toco verdad? PD: Lo dejo también por si los datos le puede servir a alguien. Saludos |
26-jun-2023 09:21
|
Con solo 3,45 kW de potencia contratada y un consumo de más de 700 kWh mensuales (aunque en la factura pone estimado), el factor más importante en tu suministro es el consumo. Cada céntimo que le rasques a esos casi 0,14 son 7 euros mensuales. Así que el objetivo sería intentar una oferta que te redujera en lo máximo posible ese precio. Actualmente sólo TotalEnergies ofrece precios por debajo de 0,10 subiendo factura, así que sería lo suyo probar a ver qué precio te ofrecen. Saludos.
Bimestrales. Omadón. 59 dias Buenos días. |
26-jun-2023 09:28
Les contacte via chat y me comentan que el descuento es hasta el 31 de Diciembre de este año que después a buscarnos la vida .Con solo 3,45 kW de potencia contratada y un consumo de más de 700 kWh mensuales (aunque en la factura pone estimado), el factor más importante en tu suministro es el consumo. Cada céntimo que le rasques a esos casi 0,14 son 7 euros mensuales. Así que el objetivo sería intentar una oferta que te redujera en lo máximo posible ese precio. Actualmente sólo TotalEnergies ofrece precios por debajo de 0,10 subiendo factura, así que sería lo suyo probar a ver qué precio te ofrecen. Saludos.
En este caso imagino que no sería con discriminación horaria. Hasta ahora lo tenia todo ejecutandose en horario valle (termos, lavadoras, lavavajillas y este tipo de cosas) con domótica por lo que no me suponía demaisiado problema.Saludos |

[/url]

.
En este caso imagino que no sería con discriminación horaria. Hasta ahora lo tenia todo ejecutandose en horario valle (termos, lavadoras, lavavajillas y este tipo de cosas) con domótica por lo que no me suponía demaisiado problema.