Me acabo de comprar una Vespa. Ahora qué.
08-jun-2023 20:18
|
https://repuestovespa.com/producto/p...150-160-y-200/ Esta es la pieza a las que me refiero |
08-jun-2023 21:51
|
coño! con una px de 200 empecé yo a andar con motos de marchas, qué recuerdos! La moto mola, pero es un hierro: va siempre ladeada, el freno trasero es ON/OFF, no tiene casi sensibilidad, me fuí al suelo más de una vez por pasarme jajaja. A disfrutarla y cuidarla! |
08-jun-2023 22:22
10-jun-2023 10:22
|
Un compi tuvo una y la verdad es que nunca la restauró. De mecánica perfecta, eso si (todo lo perfecta que puede estar una vespa). Y lo que se ahorró en no comprarse piezas lo gastó en gasolina para darle vueltas por el pueblo y localidades cercanas. La verdad es que es un hierro de cuidado, pero debe ser rollo las harleys, que su esencia es que sea un hierro y eso es lo chulo. Cuando la probé me encantó, no me importaría tener una en el garaje para pasear y contemplarla. |
10-jun-2023 14:53
|
Actualización 08 - 06 - 2023
Impresiones y manejo Bueno pues ya llevo unas semanas con mi La uso para el día a día y aunque he tenido motos mucho más caras que multiplicaban el precio de mi Vespa hasta por 10, creedme, que ninguna me ha despertado el gusanillo como lo hace este abejarruco blanco. Paso un día sin cogerla y literalmente tengo mono. Otra de las cosas que me ha resultado curiosa es que a pesar de ser una moto vieja y muy conocida levanta miradas allá por donde pasas. Literalmente no hay día que alguien no se pare a verla o directamente me pregunte por ella. Mejoras Como dije al principio se trata de una PX 200 disco del 2000 y la verdad es que la moto funciona bien pero no va fina. Me trae y me lleva a los sitios, que es lo que buscaba, pero mi intención es ir haciéndole cosas para que sea aún más disfrutable e incluso restaurarla. El motor tiene fuerza y buena compresión, arranca casi siempre a la primera y después de darle un buen primer limpiado parece que no tira nada por ninguna de las juntas. El primer punto que quiero mejorarle a la moto es el cambio ya que las marchas entran pero muy duras. Me he estado documentando y puede ser de la tensión de los cables y la funda, cosa que voy a intentar subsanar montando un nuevo cable de embrague este fin de semana y además voy a cambiar el líquido de la caja de cambios. Decir que para mí la moto también es un reto ya que no tengo ni idea de mecánica pero quiero que sea mi conejillo de indias para ir aprendiendo a base de tutoriales del youtube. Hasta ahora lo que le he hecho ha sido quitarle las defensas y herrajes que traía la moto y que hacían que sonase como una pandereta. También he quitado el baúl shad que su anterior dueño había decidido colocarle y unas pegatinas que, a mi juicio, estropeaban la línea tan fina y bonita que tiene la moto. Por otro lado, he sustituido los espejos de serie, los cuales estaban en muy mal estado, por uno de bordón, que para ir por el pueblo me da de sobra. Ah, y hablando de bordones, le quité el bordón dorado para sustituirlo por uno plateado pero me resultó imposible así que dejé la moto sin bordón y sinceramente, me encanta cómo queda con el escudo completamente blanco. Y bueno, poco más. La moto en sí es muy bonita, va relativamente bien y de chapa está correcta. La intención es ir haciéndole cosas poco a poco por disfrute y por dejarla plenamente funcional. Si tenéis alguna pregunta, disparad. ![]() Por otro lado y como recomendación (aunque es cierto que yo no lo he sufrido, pero a su vez alguien me lo recomendó por haberlo sufrido) montaría unas llantas tubeless. Las vespas tienen la mala costumbre de que cuando pinchan pierden rapidísimo el aire provocando la más que probable caída posterior. PD: el famoso bordón dorado es en realidad un bordón cromado que ha perdido la gracia xD! Yo le puse a mi PX disco uno negro finito y adhesivo... |
10-jun-2023 17:55
|
Shur monta un bordon negro de goma , que valen unos 5€ . Recortas la parte de los intermitentes y te queda de vicio . No tardas más de 10 min en montarlo . |
Editado: 10-jun-2023 17:57 -
11-jun-2023 16:57
|
Sin bordón la moto no suele pasar ITV, ojo a eso.
Por otro lado y como recomendación (aunque es cierto que yo no lo he sufrido, pero a su vez alguien me lo recomendó por haberlo sufrido) montaría unas llantas tubeless. Las vespas tienen la mala costumbre de que cuando pinchan pierden rapidísimo el aire provocando la más que probable caída posterior. PD: el famoso bordón dorado es en realidad un bordón cromado que ha perdido la gracia xD! Yo le puse a mi PX disco uno negro finito y adhesivo... Le intenté poner uno en plata pero me resultó imposible y tras tirar los 11 euros que cuesta a la basura decidí dejarlo así ya que en blanco me gusta igualmente. Pasa itv hasta 2025 así que cuando se acerque la fecha ya me preocuparé, si no la pinto antes. Por cierto.Sigo liado con el tema del cambio. He cambiado el aceite del motor y abrí el cangrejo para engrasarlo pero continúa duro. He leído que quizás deba apretar los tensores del cangrejo pero... si lo que necesito es que el cambio vaya más suave, cómo voy a apretar los cables? A ver si me podéis iluminar un poco. |
11-jun-2023 17:35
|
Muy bonito el proyecto, no dejes de actualizarlo! Sobre el espejo en el bordón, los colegas que han tenido Vespa siempre se han quejado de esa modificación y han vuelto a la posición original. |
11-jun-2023 18:41
|
Le intenté poner uno en plata pero me resultó imposible y tras tirar los 11 euros que cuesta a la basura decidí dejarlo así ya que en blanco me gusta igualmente. Pasa itv hasta 2025 así que cuando se acerque la fecha ya me preocuparé, si no la pinto antes.
Por cierto.Sigo liado con el tema del cambio. He cambiado el aceite del motor y abrí el cangrejo para engrasarlo pero continúa duro. He leído que quizás deba apretar los tensores del cangrejo pero... si lo que necesito es que el cambio vaya más suave, cómo voy a apretar los cables? A ver si me podéis iluminar un poco. Respecto al cambio , si la maneta no tiene demasiada holgura los cables estarán bien tensados . Si además está alineado con los números de las marchas , yo desmontaria el cabezón . Mira que el puño no está gripado , engrasarlo bien y prueba . Si sigue yendo duro , sustituye las dos fundas y cables del cambio . Busca en Youtube algún tutorial los de Esteban a mi gusto , los que mejor explicación tienen . Poco a poco irá mejorando la vespa , son muy agradecidas con cualquier cambio . |
22-jun-2023 08:57
22-jun-2023 16:31
| Si lo pones los intermitentes en blanco y pillas un faro halogeno de Correos,la moto va a pegar un cambio brutal!.Por cierto…No tienes espejos?? |
23-jun-2023 15:33
|
Llevo un espejo bordón en a la izquierda aunque cojo la moto por el pueblo y la verdad es que no lo uso. Estoy pensando en pillarle algún cromado por si me da por hacer alguna ruta más larga. Respecto al halógeno, pasa la itv? |
03-jul-2023 18:14
|
la diferencia es abismal yo las tengo en las 2 vespas y super contento y si quieres ver mejor cambia el faro los faros de los modelos 98 , 99 y 2.000 son malisimos esos 3 años a las 200 le pusieron un faro horroroso si te fijas esta mate y oscuro por dentro, compra el modelo 2001 en adelante mucho mejor |
Editado: 03-jul-2023 18:17 -
03-jul-2023 23:31
|
mejor monta led , las vespas no dan mucha corriente que digamos si le pones led con muy cono consumo dan mucha luz
la diferencia es abismal yo las tengo en las 2 vespas y super contento y si quieres ver mejor cambia el faro los faros de los modelos 98 , 99 y 2.000 son malisimos esos 3 años a las 200 le pusieron un faro horroroso si te fijas esta mate y oscuro por dentro, compra el modelo 2001 en adelante mucho mejor |
04-jul-2023 00:08
| si te digo que la puedes pones es que la puedes poner, yo a todas se las puse con su instalación original eso si yo monto las osram |
04-jul-2023 09:45
|
Habrá que investigar |
04-jul-2023 09:49
| yo las tengo en mis 3 vespas y en comprante de las halogenas es como de la noche al dia de hecho con las halogenas por la noche no ves nada y con estas si |
05-jul-2023 15:30
|
a mi me funciona pon en Amazon: OSRAM LEDriving HLM HS1 / ASIN B09LMRFX6Q https://www.amazon.es/OSRAM-LEDrivin...s%2C459&sr=8-1 |
06-jul-2023 09:57
|
En esta web también las venden y anuncian que es una bombilla apta para circuitos de alterna y continua. https://www.leonleds.com/es/bombilla...-01b-acdc.html |
04-ago-2023 20:33
|
Me quedo por aquí shur, tengo una Px125 de 2013, de las últimas 2T que la UE dejó fabricar a Piaggio y mi hermano tiene una igual que la tuya del año 98. Si la cuidas y te diviertes con ella, nunca pienses en venderla, porque después te arrepentirás. Lo que te han dicho sobre el bordón en la ITV no es por el color ni nada, si no porque se considera un elemento cortante y por eso te la tiran para atrás |
04-ago-2023 21:30
|
lo que yo no entiendo que si es del 2000 por que trae intermitentes naranjas y faro no transparente y tal...yo creo que ahi ahi andaba con las milenium no?que ya si que venian asi. ya no recuerdo,me pierdo.jajajaja un saludo. |
05-ago-2023 01:32
| La buena vespini! Yo con la mía tengo una relación de amor odio, pero bueno... tienen algo que cuando la llevas te olvidas de todo |
24-ago-2023 20:59
| Buenas, ¿no hay novedades?. Pillo sitio, que estoy a punto de traerme una P200E y seguro veo algo interesante. |
25-ago-2023 13:04
|
a mi me funciona pon en Amazon: OSRAM LEDriving HLM HS1 / ASIN B09LMRFX6Q
https://www.amazon.es/OSRAM-LEDrivin...s%2C459&sr=8-1 |

mientras que yo le estoy poniendo un buen Castrol).