He comprado un passat gte enchufable y muy contento
23-jun-2023 09:12
|
Hola, precioso el Passat! Una pregunta: estos coches van recargándose también durante la marcha (frenadas etc) o únicamente cuando están enchufados? |
23-jun-2023 09:29
|
Es perfecto, sobre todo si vives en una casa independiente. Te pones un sistema de baterías con placas solares de este tipo: https://es.ecoflow.com/pages/powerst...e=advanced-kit Y lo puedes usar a diario en modo eléctrico casi al 100% sin tener que hacer instalación ni regalar electricidad a la compañía eléctrica. Y luego en viaje largo te evitas paradas estúpidas de X horas para recargar el coche. Además berlina, que ya se ven pocas. Si tuviera que cambiar de coche ahora mismo. Este tipo de vehículos sería mi principal opción. |
23-jun-2023 09:31
| se recarga un poco con las frenadas, pero no demasiado, sino tienes el modo carga que lo que hace es que el motor de gasolina carga la batería, pero gastando más gasolina |
24-jun-2023 13:30
|
Es perfecto, sobre todo si vives en una casa independiente. Te pones un sistema de baterías con placas solares de este tipo:
https://es.ecoflow.com/pages/powerst...e=advanced-kit Y lo puedes usar a diario en modo eléctrico casi al 100% sin tener que hacer instalación ni regalar electricidad a la compañía eléctrica. Y luego en viaje largo te evitas paradas estúpidas de X horas para recargar el coche. Además berlina, que ya se ven pocas. Si tuviera que cambiar de coche ahora mismo. Este tipo de vehículos sería mi principal opción. |
02-jul-2023 22:11
03-jul-2023 09:26
|
20.000 aprox. Sigo contentisimo con el por cierto. El arteon.....uffff lo miro con ojitos , que pedazo de coche. Edito: Se ve que han subido , de 2 mano el que menos 24 y el arteon 40 mil. .... Eso si , hay unidades con muy pocos km y desde luego el passat para viajar es de lo mejor. Imagino que arteon pues aun mejor. |
Editado: 03-jul-2023 09:31 -
31-jul-2023 01:36
|
20.000 aprox. Sigo contentisimo con el por cierto.
El arteon.....uffff lo miro con ojitos , que pedazo de coche. Edito: Se ve que han subido , de 2 mano el que menos 24 y el arteon 40 mil. .... Eso si , hay unidades con muy pocos km y desde luego el passat para viajar es de lo mejor. Imagino que arteon pues aun mejor. Hola shur, gracias por el hilo y comentar tus impresiones. Tengo uno en el punto de mira, los veo rondando los 30-33k con pocos años y bastantes pocos kilómetros, algunos por 30k con menos de 10k kilómetros, del 2021...vamos prácticamente nuevo y hablamos de un coche que cuesta 50k, aunque habría que descontar las ayudas. Exactamente esta unidad https://www.autobazar.eu/detail/vw-p...-ds6/30640365/ 30k euros y 10k kilómetros. Tengo mirado otro por un poco más, y 30k kilómetros, aunque tiene los faros iq Matrix que son mejores. Qué tal lo ves de precio? Saludos y gracias! |
31-jul-2023 15:56
|
Hola shur, gracias por el hilo y comentar tus impresiones.
Tengo uno en el punto de mira, los veo rondando los 30-33k con pocos años y bastantes pocos kilómetros, algunos por 30k con menos de 10k kilómetros, del 2021...vamos prácticamente nuevo y hablamos de un coche que cuesta 50k, aunque habría que descontar las ayudas. Exactamente esta unidad https://www.autobazar.eu/detail/vw-p...-ds6/30640365/ 30k euros y 10k kilómetros. Tengo mirado otro por un poco más, y 30k kilómetros, aunque tiene los faros iq Matrix que son mejores. Qué tal lo ves de precio? Saludos y gracias! |
31-jul-2023 16:56
|
Hola shur, gracias por el hilo y comentar tus impresiones.
Tengo uno en el punto de mira, los veo rondando los 30-33k con pocos años y bastantes pocos kilómetros, algunos por 30k con menos de 10k kilómetros, del 2021...vamos prácticamente nuevo y hablamos de un coche que cuesta 50k, aunque habría que descontar las ayudas. Exactamente esta unidad https://www.autobazar.eu/detail/vw-p...-ds6/30640365/ 30k euros y 10k kilómetros. Tengo mirado otro por un poco más, y 30k kilómetros, aunque tiene los faros iq Matrix que son mejores. Qué tal lo ves de precio? Saludos y gracias! |
31-jul-2023 17:34
|
El coche en si bien, el motor de combustión son 156cv y el eléctrico 116cv. En eléctrico no llegará a 50km, eso ya no sé cómo te cae. El sistema de info entretenimiento estará un poco desfasado. Lo q tienes q mirar con lupa es el equipamiento, xq cosas como asistentes a la conducción, aparcamiento, acceso sin llave...etc eran opcionales, así q igual está bien de precio xq está "pelado".
Pelado no está, tiene calefacción en los asientos que para mí es indispensable... y de serie ya viene con bastantes extras. El sistema de info entretenimiento me da igual mientras tenga android auto la verdad. Lo que me gustaría el saber si se puede desde una app, controlar de manera remota el clima... aquí veo que se puede https://www.vwserviceandparts.com/di...es/vw-car-net/ pero no sé si este modelo en concreto podrá llevarlo. Y los 50km es justo lo que necesito para el trabajo, 20 km de ida y 20 de vuelta, lo puedo recargar en la oficina. |
31-jul-2023 17:37
|
me sorprenden los precios la verdad... https://volkswagen-passat-variant.au...7&sortby=price |
31-jul-2023 20:25
|
gracias shur.
Pelado no está, tiene calefacción en los asientos que para mí es indispensable... y de serie ya viene con bastantes extras. El sistema de info entretenimiento me da igual mientras tenga android auto la verdad. Lo que me gustaría el saber si se puede desde una app, controlar de manera remota el clima... aquí veo que se puede https://www.vwserviceandparts.com/di...es/vw-car-net/ pero no sé si este modelo en concreto podrá llevarlo. Y los 50km es justo lo que necesito para el trabajo, 20 km de ida y 20 de vuelta, lo puedo recargar en la oficina. |
08-sep-2023 17:26
14-sep-2023 21:58
| Pufff pues lo veo crudo para evitar palmar pasta. Las reventas tras pocos meses son muy difíciles de razonar y en esta está claro el motivo: la fiabilidad de tu unidad. |
15-sep-2023 09:59
|
Lo que si que ha ido bajando es la autonomía disponible en modo eléctrico, cuando lo compré marcaba 50, y ahora últimamente se queda en 44-45 |
04-dic-2023 08:27
|
Hago 20-25km dia, ir al trabajo y recoger a los niños, etc.... Crees que me compensa un hibrido o directamente un electrico? Vivo en Piso pero no hay problema de montar cargador en el garaje. Bonito passat |
04-dic-2023 08:57
| Te encajaría un enchufable, pero creo que sólo si vas a cambiar de coche por necesidad |
10-dic-2023 10:48
19-dic-2023 16:09
|
Hola shur, disculpa que pregunte por aquí pero por no abrir mas hilos... Estoy barajando pillar un PHEV pero mas bien un Golf o un León con el 204cv o el 245cv, vivo en casa unifamiliar y en el garaje puedo cargarlo sin problema, mi rutina diaria es de 25km máximo así que me cuadra mucho este tipo de vehículo, y en los próximos meses tendré placas solares... Bueno mi pregunta va mas bien enfocada a cargarlo, se que se puede cargar con un enchufe normal sin necesidad de cargador ¿no? pero no se si esto es peor, mejor, gastas mas luz por lo mismo o simplemente es mas lento y ya, cosa que no me preocuparía pues lo cargaría de noche igualmente, ¿me podrías arrojar algo de luz en este aspecto? Gracias! y a disfrutarlo! |
19-dic-2023 22:00
|
Hola shur, disculpa que pregunte por aquí pero por no abrir mas hilos...
Estoy barajando pillar un PHEV pero mas bien un Golf o un León con el 204cv o el 245cv, vivo en casa unifamiliar y en el garaje puedo cargarlo sin problema, mi rutina diaria es de 25km máximo así que me cuadra mucho este tipo de vehículo, y en los próximos meses tendré placas solares... Bueno mi pregunta va mas bien enfocada a cargarlo, se que se puede cargar con un enchufe normal sin necesidad de cargador ¿no? pero no se si esto es peor, mejor, gastas mas luz por lo mismo o simplemente es mas lento y ya, cosa que no me preocuparía pues lo cargaría de noche igualmente, ¿me podrías arrojar algo de luz en este aspecto? Gracias! y a disfrutarlo! |
02-ene-2025 13:12
|
Gracias por el post @Nigelito, yo también me compré un Passat GTE, en mi caso el Variant, de 2018. Por ahora bastante contento. Tengo que pasar la revisión. Soy de Madrid ¿Recomendación de algún taller? Los oficiales de Volkswagen dan bastante miedo, no escucho más que cosas malas. Antes tenía un taller de barrio de confianza pero no tienen experiencia con híbridos. El cambio de aceite lo pueden hacer pero si surgen otras cosas no van a querer. Para la caja de cambios he visto que hay especializados, quizás cuando le toque revisión de la caja lo lleve allí. Si alguien sabe de algún taller de confianza para este tipo de coches por Madrid se lo agradecería. |
24-mar-2025 21:21
|
Gracias por el post @Nigelito, yo también me compré un Passat GTE, en mi caso el Variant, de 2018. Por ahora bastante contento. Tengo que pasar la revisión. Soy de Madrid ¿Recomendación de algún taller? Los oficiales de Volkswagen dan bastante miedo, no escucho más que cosas malas. Antes tenía un taller de barrio de confianza pero no tienen experiencia con híbridos. El cambio de aceite lo pueden hacer pero si surgen otras cosas no van a querer. Para la caja de cambios he visto que hay especializados, quizás cuando le toque revisión de la caja lo lleve allí.
Si alguien sabe de algún taller de confianza para este tipo de coches por Madrid se lo agradecería. |
25-mar-2025 11:00
| eso debería ser defecto de fábrica no? es muy raro eso. Yo en 106mil kilómetros no tuve que cambiar nada de la frenada, solo líquido de frenos |
25-mar-2025 12:02
| Yo por ahora de frenos no he tenido problema y suelo usar bastante regenerativo, es raro que use freno normal, yendo tranquilo es fácil hacerlo. No sabía que podía pasar eso, pero me parece raro, le pasaría a todos los eléctricos y no lo había escuchado. Pero gracias por compartirlo. Está claro que todo, si se usa de vez en cuando, es mejor que dejarlo parado. |
25-mar-2025 12:16
|
Yo por ahora de frenos no he tenido problema y suelo usar bastante regenerativo, es raro que use freno normal, yendo tranquilo es fácil hacerlo. No sabía que podía pasar eso, pero me parece raro, le pasaría a todos los eléctricos y no lo había escuchado. Pero gracias por compartirlo. Está claro que todo, si se usa de vez en cuando, es mejor que dejarlo parado.
|
25-mar-2025 12:38
|
En mi pueblo hay uno con otro passat así y siempre le veo cargando en ahorramas (0,40€) o en el de la plaza del ayuntamiento (otros 0, 47€ con electromaps), no sé si le saldrá a cuenta.. O eso, o tiene precio por algún motivo que no sepa. |