[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
juse
ForoCoches: Miembro
Buenos días, acabo de ver que tengo la última factura de Endesa conecta en curso y tengo en el apartado de otros 11,40 euros cuando suelo tener 1 euro y medio o así, no puedo descargar todavía la factura y ver que es.
Alguien ha recibido la factura y sabe si han pasado atrasos, topé de gas o algo así? Gracias
JavierRR
Cita de juse
Buenos días, acabo de ver que tengo la última factura de Endesa conecta en curso y tengo en el apartado de otros 11,40 euros cuando suelo tener 1 euro y medio o así, no puedo descargar todavía la factura y ver que es.
Alguien ha recibido la factura y sabe si han pasado atrasos, topé de gas o algo así? Gracias
Por curiosidad... Qué os suelen meter en Otros? La verdad es que nunca tuve facturas que cada mes me metieran ese concepto y encima cambiase
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Por curiosidad... Qué os suelen meter en Otros? La verdad es que nunca tuve facturas que cada mes me metieran ese concepto y encima cambiase
Saludos,,,
El primer RD que regulaba el MAG contemplaba la posibilidad de regularizar ese concepto en Mayo de 2023 (facturas de Junio) en caso de que no hubiera sido aplicado correctamente. Precisamente Endesa fue una de las que cobró cantidades bastante aleatorias a este respecto, y puede que los tiros vayan por ahí. Cuando pueda descargar la factura, saldrá de dudas.
juse
Cita de JavierRR
Saludos,,,
En otros suelen incluir el bono social, el alquiler del contador, el tope de gas, actualizaciones de precios, etc. Cambia la cantidad ya que los conceptos se cobran por días y según los días de facturación sale una cantidad diferente.

Por otro lado he leído que en mayo se refacturaba el tope de gas a su precio real, igual es eso.

Nunca he tenido ganas de recibir una factura como hoy...
JavierRR
Cita de Omadón
El primer RD que regulaba el MAG contemplaba la posibilidad de regularizar ese concepto en Mayo de 2023 (facturas de Junio) en caso de que no hubiera sido aplicado correctamente. Precisamente Endesa fue una de las que cobró cantidades bastante aleatorias a este respecto, y puede que los tiros vayan por ahí. Cuando pueda descargar la factura, saldrá de dudas.
Cita de juse
En otros suelen incluir el bono social, el alquiler del contador, el tope de gas, actualizaciones de precios, etc. Cambia la cantidad ya que los conceptos se cobran por días y según los días de facturación sale una cantidad diferente.

Por otro lado he leído que en mayo se refacturaba el tope de gas a su precio real, igual es eso.

Nunca he tenido ganas de recibir una factura como hoy...
Cierto
Gracias a los dos, lo de la regularización del tope
De todas formas, es un poco cajón de sastre lo de otros y debería venir diferenciado y mucho más cuando lo exige la ley. Me imagino que al menos indicarán a que se debe, ya que si no habrá muchas preguntas
Saludos,,,
juse
Cita de JavierRR
Cierto
Gracias a los dos, lo de la regularización del tope
De todas formas, es un poco cajón de sastre lo de otros y debería venir diferenciado y mucho más cuando lo exige la ley. Me imagino que al menos indicarán a que se debe, ya que si no habrá muchas preguntas
Saludos,,,
Otros es como sale en la app, en factura sale como varios.

Por suerte si que sale cada término desglosado.
tokitin
Una pregunta a ver si alguien sabe. Actualmente estoy en totalenergies con un contrato unido de gas + luz (FÓRMULA GAS+LUZ SIEMPRE) pero primero quiero cambiar el gas a la TUR de Baser. Si cambio solo el gas, ¿qué pasaría en totalenergies con ese contrato? ¿cobrarían unicamente la luz mantiendo ese contrato de gas + luz o lo cambian a alguno de los contratos que sean solo de electricidad?
JavierRR
Cita de tokitin
Una pregunta a ver si alguien sabe. Actualmente estoy en totalenergies con un contrato unido de gas + luz (FÓRMULA GAS+LUZ SIEMPRE) pero primero quiero cambiar el gas a la TUR de Baser. Si cambio solo el gas, ¿qué pasaría en totalenergies con ese contrato? ¿cobrarían unicamente la luz mantiendo ese contrato de gas + luz o lo cambian a alguno de los contratos que sean solo de electricidad?
Los combos aquí no los recomendamos. Para nada
Lo normal es que tengas un precio más reducido en ambos (lo que te dicen) y al marcharte en uno te quiten la bonificación el otro.
Eso en teoría, ya que los combos no hacen más que dar por ahí: lo de precio más reducido en ambos habría que verlo ya que en la mayoría de los casos lamentablemente es al contrario
No hablas en ningún momento del precio del kWh que tienes ahora del gas y de la luz. No estaría de más que lo pusieras ya que a lo mejor te conviene no solo marchar del gas, si no también de la luz
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
No me puedo resistir, y la respuesta no la sé.
Que puede motivar a El Confidencial a publicar una noticia ayer, de algo que se sabe desde diciembre del 22, de la que no hay novedades, y que en principio, daña un poco la imagen de Iberdrola.
Porque es así como "gratuito", en octubre habrá tiempo de atizar. Se me escapa un poco, la verdad.

igual esta otra noticia de hoy tiene que ver ... estrategias de negociación se llaman, ya sabemos que la justicia en españa si eso ya tal

https://www.vozpopuli.com/economia_y...la-endesa.html

juse
Buenas, ya he podido descargar la factura y me han cobrado 9,04 euros más iva por intervención en equipos de medición.

Como no he pedido nada de cambios de potencia ya he pasado la reclamación, a ver que contesta.

De momento no parece haber recálculo de tope de gas, algo es algo...
pacololrelol
Foromazda
Cita de juse
Buenas, ya he podido descargar la factura y me han cobrado 9,04 euros más iva por intervención en equipos de medición.

Como no he pedido nada de cambios de potencia ya he pasado la reclamación, a ver que contesta.

De momento no parece haber recálculo de tope de gas, algo es algo...
Has activado autoconsumo?
juse
[QUOTE=pacololrelol;454947107]Has activado autoconsumo?[/QUOTE

No he activado nada, no tengo placas solares, no he bajado potencia, nada de nada.

A esperar la respuesta pero según veo por internet suelen contestar que ha sido una intervención de la distribuidora y ya está.
dilshan
Cita de juse
No he activado nada, no tengo placas solares, no he bajado potencia, nada de nada.

A esperar la respuesta pero según veo por internet suelen contestar que ha sido una intervención de la distribuidora y ya está.
Has mirado en tu distribuidora si se ha efectuado esa subida de potencia que no has pedido?
josebeca
Buenas, he buscado pero a parte de Nufri no he encontrado nada en el hilo, que compañia para empresas pymes existe? El consumo es por debajo de los 10kw, osea es para una tienda pequeña.

Saludos
pacololrelol
Foromazda
Cita de josebeca
Buenas, he buscado pero a parte de Nufri no he encontrado nada en el hilo, que compañia para empresas pymes existe? El consumo es por debajo de los 10kw, osea es para una tienda pequeña.

Saludos
Bonpreu acepta CIFEndesa one acepta CIF
juse
Cita de dilshan
Has mirado en tu distribuidora si se ha efectuado esa subida de potencia que no has pedido?
En la distribuidora está todo igual, la última intervención fue en octubre del 22 cuando hice el cambio de compañía.
Ivansnoke
Cita de elsita
igual esta otra noticia de hoy tiene que ver ... estrategias de negociación se llaman, ya sabemos que la justicia en españa si eso ya tal

https://www.vozpopuli.com/economia_y...la-endesa.html

Puede ser, yo he visto algo más de reparto de dividendos, posible compra de otras empresaspero si. Esperaba que fuera alguna estrategia de negociación ¿Pero cuál?

Lo de las nucleares es lógico. Hace muchos años que está acordada la moratoria nuclear, y ahora estaba huevo para renegociar la prolongacion de nucleares. Creo que es una debate que debería darse, pero en serio, más allá de posiciones presuntamente políticas.

Yo lo tengo en una balanza, todavía.
MerlynX
Buenas compañeros, quiero abaratar un pelin la factura, actualmente tengo 3.4kw contratados, veis factible bajarla a 2,4 por ejemplo teniendo este consumo maximo y teniendo en cuenta que el contador aguanta pasarse durante unos minutos?

josebeca
Cita de pacololrelol
Bonpreu acepta CIFEndesa one acepta CIF
Muchas gracias
Omadón
Cita de MerlynX
Buenas compañeros, quiero abaratar un pelin la factura, actualmente tengo 3.4kw contratados, veis factible bajarla a 2,4 por ejemplo teniendo este consumo maximo y teniendo en cuenta que el contador aguanta pasarse durante unos minutos?

Depende. Por un lado debes evitar lo que se ha dado en llamar "estrés energético" en tu suministro. No es lo mismo ir justo, que ir holgado. Y se ve que en los inviernos demandas más potencia en general.

Por otro lado, conviene saber lo que pagas por potencia, de modo si es el mismo importe en Punta y Valle, o tienes una tarifa que diferencia los periodos en favor del periodo Valle. Si es así, podrías modificar solo la potencia en Punta (que suele ser la más costosa), y mantener la potencia en Valle, lo que te permitirá simultáneamente no perder los derechos de extensión de tu punto de suministro (interesante si quieres volver a subir potencia en un futuro).

Recuerda que las bajadas de potencia no son gratuitas, y si el cambio que vas a efectuar es muy pequeño. a veces el periodo de amortización de la operación se alarga mucho en el tiempo.

Suerte.
Tiserx
hola, no tengo ni idea, esto es de mi suegra.. se puede mejorar? Endesa 2.0 TD
JavierRR
Cita de Tiserx
hola, no tengo ni idea, esto es de mi suegra.. se puede mejorar? Endesa 2.0 TD
Está pagando a 22 céntimos el kWh
En el Excel tienes opciones por debajo de los 13 céntimos e incluso alguna aún más barata llamando y preguntando
Tienes un Excel en la primera página del hilo y unas Instrucciones en el Post 2
Saludos,,,
MerlynX
Cita de Omadón
Depende. Por un lado debes evitar lo que se ha dado en llamar "estrés energético" en tu suministro. No es lo mismo ir justo, que ir holgado. Y se ve que en los inviernos demandas más potencia en general.

Por otro lado, conviene saber lo que pagas por potencia, de modo si es el mismo importe en Punta y Valle, o tienes una tarifa que diferencia los periodos en favor del periodo Valle. Si es así, podrías modificar solo la potencia en Punta (que suele ser la más costosa), y mantener la potencia en Valle, lo que te permitirá simultáneamente no perder los derechos de extensión de tu punto de suministro (interesante si quieres volver a subir potencia en un futuro).

Recuerda que las bajadas de potencia no son gratuitas, y si el cambio que vas a efectuar es muy pequeño. a veces el periodo de amortización de la operación se alarga mucho en el tiempo.

Suerte.

Pregunto desde la ignorancia, que problema hay con el estres energético? como mucho me saltaría el diferencial no? bajando 1kw me ahorraria 4-5€ al mes...

Por otra parte tengo la tarifa de Total Energies, no recuerdo ahora mismo el coste de las potencias.
MrChaman2121
Cita de JavierRR
Está pagando a 22 céntimos el kWh
En el Excel tienes opciones por debajo de los 13 céntimos e incluso alguna aún más barata llamando y preguntando
Tienes un Excel en la primera página del hilo y unas Instrucciones en el Post 2
Saludos,,,
disculpa shur crees que puedo encontrar algo mejor que los 0.129 q tengo en Repsol?
JavierRR
Cita de MrChaman2121
disculpa shur crees que puedo encontrar algo mejor que los 0.129 q tengo en Repsol?
Hay gente que en Totalenergies (Ruleta) lo consigue. Post 4
Suerte!
Omadón
Cita de MerlynX
Pregunto desde la ignorancia, que problema hay con el estres energético? como mucho me saltaría el diferencial no? bajando 1kw me ahorraria 4-5€ al mes...

Por otra parte tengo la tarifa de Total Energies, no recuerdo ahora mismo el coste de las potencias.
Los cortes súbitos de suministro, si se producen aisladamente y con poca frecuencia, no suelen producir daños a los aparatos electrónicos que tenemos en casa. Pero si estos se producen frecuentemente, pueden dañar dichos aparatos, especialmente los que funcionan constantemente, como frigoríficos, routers, etc.

Incluso si la aseguradora comprueba que la causa de rotura es producida por un inadecuado uso de la potencia contratada, puede no cubrir en ocasiones los daños ocasionados. Creo que se debe tener en cuenta.
Ivansnoke
Cita de MerlynX

Tienes un pico de 3,9kW. Con la recomendación que damos en la plataforma, 3,3kW sería lo suyo. Yo no lo veo.

Como el margen se estima porcentual, cuánta menos potencia tengas contratada menos "holgura".

Si quieres ahorrar valora otras tarifas o cambiar ese consumo que tienes en invierno. Parece algún radiador. Lo mallo de la potencia es pagarla, no tenerla, que eso es comodidad.

Pd. Te cortaria el contador, el ICP que tiene integrado, pero ningún machete del cuadro(magneto-termicos), y muchísumo menos el diferencial (por evitar confusiones. Que se confunden mucho)
MerlynX
Cita de Ivansnoke
Tienes un pico de 3,9kW. Con la recomendación que damos en la plataforma, 3,3kW sería lo suyo. Yo no lo veo.

Como el margen se estima porcentual, cuánta menos potencia tengas contratada menos "holgura".

Si quieres ahorrar valora otras tarifas o cambiar ese consumo que tienes en invierno. Parece algún radiador. Lo mallo de la potencia es pagarla, no tenerla, que eso es comodidad.

Pd. Te cortaria el contador, el ICP que tiene integrado, pero ningún machete del cuadro(magneto-termicos), y muchísumo menos el diferencial (por evitar confusiones. Que se confunden mucho)

Efectivamente lo malo es pagarla, me recome estar pagando algo que no utilizo, o que he llegado ha utilizar al máximo 1 día en un año...
Ivansnoke
Cita de MerlynX
Efectivamente lo malo es pagarla, me recome estar pagando algo que no utilizo, o que he llegado ha utilizar al máximo 1 día en un año...
No sé cuántos días. La gráfica marca el máximo del mes, y es único evidentemente.

Pero si tienes 30 días a 3,7kW, no lo ves en esa grafica.

De.todas forma la recomendación de la.plataforma.sería mantener la potencia valle, y bajar la.punta. y eso tampoco lo.cumple. tu pico es en hora punta.

Si valoraras algún otro tipo de calefacción como tipo aerotetrmia, si podrías bajar. Hay gente con AC y 2,5kW perfectamente
manuelhc

Es mi primera casa propia y no tengo ni idea de absolutamente nada... Alguien me ayuda?? Me han dicho que la puedo poner a 0.13 kW con tope incluido, pero es que nisiquiera se a cuanto lo estoy pagando actualmente
← A Electrónica / Informática