[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
20-jun-2023 15:30
| Debes conservar el Bono Social que te han concedido en primera instancia, y solicitar la ampliación del mismo con una nueva solicitud. Sucede igual cuando tienes la consideración de vulnerable y tus circunstancias cambian y pasas a ser vulnerable severo. Trata de ir a una oficina física por tu zona de Endesa (representantes de Energía XXI) y explícales tu situación y que quieres procesar una nueva solicitud teniendo en cuenta esos datos que has comentando. Suerte. |
20-jun-2023 17:43
| Pregunta y que te cuenten shur, es raruno ese precio tan bajo y mas si no lo comparten abiertamente |
20-jun-2023 18:16
|
Gana energía y ponen el precio de la hora valle como gancho para que dejes el teléfono de contacto. Lo malo de los comparadores random. Las verdades a medias. La potencia es una clavada. Por eso no está en las recomendadas.
|
Editado: 20-jun-2023 18:25 -
20-jun-2023 19:46
|
Que os parece la oferta de la compra colectiva? De octopus energy?
Termino fijo: Potencia Punta: 30,383055 €/año por kW contratado (0,083241 €/kW/día) Potencia Valle: 5,354667 €/año por kW contratado (0,014670 €/kW/día) Consumo: Opción OCU Relax. P1, P2 y P3 a 0,146 €/kWh Opción OCU 3. P1: 0,2018 €/kWh. P2: 0,1508 €/kWh. P3: 0,1093 €/kWh Creo que ahora si que compensa octopus, por la diferencia de kw.. |
Editado: 20-jun-2023 19:52 -
20-jun-2023 20:37
|
Hola, por aquí uno que se pasa de la Endesa 3 periodos a la Octopus 3 OCU, no es que sea un ahorro brutal, pero estoy harto de Endesa. Gracias a todos por la información que vais dando, en invierno tocará volver a ver tarifas, estuve muy tentando de volver al PVPC, pero esperaré. |
20-jun-2023 20:42
|
Jueves 15 solicito oferta a TE ruleta a 0,07 Mismo dïa recibo contrato Martes 20 accedo a área cliente. Sin cambios aun en la distribuidora... se lo toman con calma. |
20-jun-2023 20:47
| Alguno que haya contratado el plan online con precio fijo? Me parece muy competitiva pero no me deja elegir la potencia. Me clava 5 kW directamente cuando no me hacen falta tantos (con 3,4 voy sobrado) |
20-jun-2023 21:21
|
Buenas, estoy en Gana Energía. 49,30 este mes (incluido 5 euros de descuento) por 205 de consumo He usado simulador y me sale que con PVPC hubiera pagado 38. Y la siguiente mas barata Iberdrola Plan Online. El PVPC es recomendable o puede que suba estos meses. Me ha sorprendido la diferencia. Es muy grande
|
20-jun-2023 21:29
20-jun-2023 21:38
|
Buenas, estoy en Gana Energía. 49,30 este mes (incluido 5 euros de descuento) por 205 de consumo
He usado simulador y me sale que con PVPC hubiera pagado 38. Y la siguiente mas barata Iberdrola Plan Online. El PVPC es recomendable o puede que suba estos meses. Me ha sorprendido la diferencia. Es muy grande ![]() En Gana energía se paga mucho por la potencia, por eso no está entre las recomendadas.(de ahí que tampoco a algunos no nos sorprende la diferencia). Además javierRR te ha citado lo que se comenta en el primer mensaje, que viene a ser eso. Te ponemos las herramientas, pero tú decides que.riesgos tomar. |
20-jun-2023 22:05
|
Compis, duda de emergencia. Hace 5 días os escribía alegre y feliz porque en la loto de Total Energies me había salido la tarifa de 0.07. Bien, este lunes me la activaron porfi pero por algún motivo que desconozco desde que me la han activado no puedo cargar el coche eléctrico. Sí, se que suena rarísimo, pero llevaba meses cargando sin problemas y el mismo día que entra TE deja de funcionar el punto de recarga en condiciones y se corta a los 20" de empezar. El caso es que quiero irme de TE y probar con otra comercializadora, pero veo en el contrato que tengo permanencia? En la portada de TE viene que la tarifa a tu aire es sin permanencia, pero en mi contrato tengo un contrato de un año... ¿tenéis experiencia al respecto? |
20-jun-2023 22:10
|
Compis, duda de emergencia. Hace 5 días os escribía alegre y feliz porque en la loto de Total Energies me había salido la tarifa de 0.07. Bien, este lunes me la activaron porfi pero por algún motivo que desconozco desde que me la han activado no puedo cargar el coche eléctrico. Sí, se que suena rarísimo, pero llevaba meses cargando sin problemas y el mismo día que entra TE deja de funcionar el punto de recarga en condiciones y se corta a los 20" de empezar.
El caso es que quiero irme de TE y probar con otra comercializadora, pero veo en el contrato que tengo permanencia? En la portada de TE viene que la tarifa a tu aire es sin permanencia, pero en mi contrato tengo un contrato de un año... ¿tenéis experiencia al respecto? Algo no encaja, haber si se te ha perdido la configuración el cargador y sobrepasas la potencia que tienes… |
20-jun-2023 22:14
Editado: 20-jun-2023 22:31 -
20-jun-2023 22:16
|
Compis, duda de emergencia. Hace 5 días os escribía alegre y feliz porque en la loto de Total Energies me había salido la tarifa de 0.07. Bien, este lunes me la activaron porfi pero por algún motivo que desconozco desde que me la han activado no puedo cargar el coche eléctrico. Sí, se que suena rarísimo, pero llevaba meses cargando sin problemas y el mismo día que entra TE deja de funcionar el punto de recarga en condiciones y se corta a los 20" de empezar.
El caso es que quiero irme de TE y probar con otra comercializadora, pero veo en el contrato que tengo permanencia? En la portada de TE viene que la tarifa a tu aire es sin permanencia, pero en mi contrato tengo un contrato de un año... ¿tenéis experiencia al respecto? |
Editado: 20-jun-2023 22:19 -
20-jun-2023 22:34
20-jun-2023 22:46
|
Si es que es rarísimo y lo sé. La historia larga es que en Naturgy tenía potencia punta 4.6 y valle 7.6. Al pasar a TE me han dejado ambas en 4.6 (ya he pedido el aumento de potencia con TE). Peor el problema no puede ser ese, porque el cargado se para con una potencia minima de 1.8 o así (no siempre la misma). En ningún caso se superan los 4.6 (ni de lejos) y para.
Se que no es motivo de este grupo, pero las casualidades son muy raras, y una cosa que ha funcionado siempre bien, cambio e inmediatamente falla, parece que el motivo viene por ahi seguro. He estado toda la tarde con el SAT del par y parece que todo va bien, que no debería fallar, pero falla... Total, que la desesperación ya me hace que me quiera ir de TE por saber si puede ser el causante,,, Lo primero que tienes que ver es si en tu distribuidora cuanta potencia tienes en valle Dices que han bajado ambas a 4.6. Eso deberías tener Ahora claro, yo ni idea de como funcionan los cargadores de los coches y el sistema de cargado y de como tiran o si tiene que ser uniforme o si corta otros electrodomésticos o que hace. Ahí lamento no poder ayudarte Simplemente comentarte que si unificaron y bajaron a 4.6 y ahí empezaron los problemas, pues a lo mejor de ahí deriva Total Energies simplemente te factura la energía, simplificando, a partir del contador de tu casa: si te cambias de compañía el problema que tienes no lo vas a solucionar: te seguirá pasando lo mismo ya que la nueva te seguirá facturando la luz desde el contador, pero no es un problema de facturación o de suministro. Parece un problema de potencia con el cargador Y te puedes ir cuando quieras: TE no tiene permanencia en ninguna de sus tarifas Edito. He buscado algo sobre los cargadores de los coches eléctricos. Me da que con 4.6 vas justito. Pero ya te digo que no tengo mucha idea, pero hablan de 7.4 https://www.endesa.com/es/blog/blog-...ctrico-en-casa https://soymotor.com/coches/articulo...co-casa-994529 Saludos,,, |
Editado: 20-jun-2023 23:32 -
20-jun-2023 22:47
|
El pasado día 8 "recontraté" con TE en la ruleta tras estar con ellos desde abril (vamos, que ya era cliente), recibiendo el contrato a 0.07 sin problemas. A día de hoy no he recibido ninguna novedad y les he llamado y supuestamente lo han puesto como una incidencia ya que no debería poder "recontratar" al ser esa promo para nuevo clientes... A la espera me hayo de como queda el tema. Yo lógicamente les he dicho que lo tengo firmado y que debería respetarse pero no tengo mucha fé. |
20-jun-2023 22:59
|
El pasado día 8 "recontraté" con TE en la ruleta tras estar con ellos desde abril (vamos, que ya era cliente), recibiendo el contrato a 0.07 sin problemas. A día de hoy no he recibido ninguna novedad y les he llamado y supuestamente lo han puesto como una incidencia ya que no debería poder "recontratar" al ser esa promo para nuevo clientes...
A la espera me hayo de como queda el tema. Yo lógicamente les he dicho que lo tengo firmado y que debería respetarse pero no tengo mucha fé. Saludos,,, |
20-jun-2023 23:11
|
Si es que es rarísimo y lo sé. La historia larga es que en Naturgy tenía potencia punta 4.6 y valle 7.6. Al pasar a TE me han dejado ambas en 4.6 (ya he pedido el aumento de potencia con TE). Peor el problema no puede ser ese, porque el cargado se para con una potencia minima de 1.8 o así (no siempre la misma). En ningún caso se superan los 4.6 (ni de lejos) y para.
Se que no es motivo de este grupo, pero las casualidades son muy raras, y una cosa que ha funcionado siempre bien, cambio e inmediatamente falla, parece que el motivo viene por ahi seguro. He estado toda la tarde con el SAT del par y parece que todo va bien, que no debería fallar, pero falla... Total, que la desesperación ya me hace que me quiera ir de TE por saber si puede ser el causante,,, Eso sí, ya es un estropicio que te hayan modificado la potencia del suministro. En los suministros con potencias distintas la lían siempre. Espero que no tenga que ver con la bajada de potencia. No acierto a ver la relación tampoco pero me.tendria más sentido. Pd. Estaba viendo si es posible que el cargador tenga la posibilidad de rearme automático del ICP del contador. Podria darse el caso de que el cargador este configurado para 7kW, demande eso, el contador corte y se rearme automáticamente. Leyendo algunas cosas no parece descabellado, y está asociado a una instalación seria de VE https://www.simonelectric.com/blog/i...ura-de-recarga Que si, que con 4,6kW carga, pero como el cargador piense que tienes 7kW tienes el lío armado. No lo solucionas cambiando de comercilizadora, hasta que no te devuelvan la potencia que no pediste bajar, no creo que arregles. |
Editado: 20-jun-2023 23:22 -
20-jun-2023 23:31
|
Ya, la coincidencia es.extraña,.pero por hacer una analogía, sería como si cambiases la domiciliación del teléfono, y de repente te fallase la cobertura del móvil.
Eso sí, ya es un estropicio que te hayan modificado la potencia del suministro. En los suministros con potencias distintas la lían siempre. Espero que no tenga que ver con la bajada de potencia. No acierto a ver la relación tampoco pero me.tendria más sentido. Pd. Estaba viendo si es posible que el cargador tenga la posibilidad de rearme automático del ICP del contador. Podria darse el caso de que el cargador este configurado para 7kW, demande eso, el contador corte y se rearme automáticamente. Leyendo algunas cosas no parece descabellado, y está asociado a una instalación seria de VE https://www.simonelectric.com/blog/i...ura-de-recarga Que si, que con 4,6kW carga, pero como el cargador piense que tienes 7kW tienes el lío armado. No lo solucionas cambiando de comercilizadora, hasta que no te devuelvan la potencia que no pediste bajar, no creo que arregles. Si es que es rarísimo y lo sé. La historia larga es que en Naturgy tenía potencia punta 4.6 y valle 7.6. Al pasar a TE me han dejado ambas en 4.6 (ya he pedido el aumento de potencia con TE). Peor el problema no puede ser ese, porque el cargado se para con una potencia minima de 1.8 o así (no siempre la misma). En ningún caso se superan los 4.6 (ni de lejos) y para.
Se que no es motivo de este grupo, pero las casualidades son muy raras, y una cosa que ha funcionado siempre bien, cambio e inmediatamente falla, parece que el motivo viene por ahi seguro. He estado toda la tarde con el SAT del par y parece que todo va bien, que no debería fallar, pero falla... Total, que la desesperación ya me hace que me quiera ir de TE por saber si puede ser el causante,,, El cargador tiene control dinámico de potencia ? Si es así, bájalo a 4,6 y ya estaría. |
21-jun-2023 00:49
|
El caso es que quiero irme de TE y probar con otra comercializadora, pero veo en el contrato que tengo permanencia? En la portada de TE viene que la tarifa a tu aire es sin permanencia, pero en mi contrato tengo un contrato de un año... ¿tenéis experiencia al respecto? |
21-jun-2023 00:52
|
Se que no es motivo de este grupo, pero las casualidades son muy raras, y una cosa que ha funcionado siempre bien, cambio e inmediatamente falla, parece que el motivo viene por ahi seguro. He estado toda la tarde con el SAT del par y parece que todo va bien, que no debería fallar, pero falla... Total, que la desesperación ya me hace que me quiera ir de TE por saber si puede ser el causante,,, |
21-jun-2023 02:05
|
El pasado día 8 "recontraté" con TE en la ruleta tras estar con ellos desde abril (vamos, que ya era cliente), recibiendo el contrato a 0.07 sin problemas. A día de hoy no he recibido ninguna novedad y les he llamado y supuestamente lo han puesto como una incidencia ya que no debería poder "recontratar" al ser esa promo para nuevo clientes...
A la espera me hayo de como queda el tema. Yo lógicamente les he dicho que lo tengo firmado y que debería respetarse pero no tengo mucha fé. |
21-jun-2023 07:19
|
Yo el día 10 lo hice. Un shur dijo que ruleteó varias veces y volví a tirar el 15. Ahí si me enviaron contrato, y ayer accedí a área cliente. Pero en la distribuidora no hay noticias así que a ver cómo acaba. Edito: miércoles 20 a primera hora aparece cambio solicitado en distribuidora. Gracias a los que tanto aportáis a esta comunidad. Os merecéis un monumento. |
Editado: 21-jun-2023 08:48 -
21-jun-2023 07:33
|
Mil gracias por el interés shurs!! Ojo que el lío aumenta y esto es un X files de libro. Como decís, parece claro que la cosa viene de la potencia, pero es que: En TE contrate la tarifa a tu aire siempre que solo tiene un periodo (de potencia y de energía), bien, si me meto en la web de clientes me aparecen dos potencias, en pico (4.6) y en valle (7.6). Y el nombre de la tarifa es A tu aire DUO para siempre (importante lo de DUO). Bien, el caso es que esta noche, he puesto el coche a cargar después de las 00 (hora valle) y voilá! cargando perfectamente!!!! Lo bueno del caso es que el asunto se medio soluciona porque puedo cargar en esa supuesta valle, lo malo que no entiendo nada ya ver si vosotros que sabéis mas, me dais luz). Porque por las mañanas no me deja cargar? (ojo que el cargador no está limitado en potencia, ni tiene la carga dinámica activada). Es raro que pueda poner la secadora y el horno en casa y meterle 4kW sin problemas, pero el cargador salte en cuanto tiene 1.5kW o así (sin nada más en casa) Ya os digo que es rarísimo e inexplicable, lo primero que haré será hablar con TE para ver porque tengo una tarifa que no he contratado con dos periodos, pero aun así no entiendo nada!! Mil gracias! |
21-jun-2023 07:43
|
Mil gracias por el interés shurs!! Ojo que el lío aumenta y esto es un X files de libro.
Como decís, parece claro que la cosa viene de la potencia, pero es que: En TE contrate la tarifa a tu aire siempre que solo tiene un periodo (de potencia y de energía), bien, si me meto en la web de clientes me aparecen dos potencias, en pico (4.6) y en valle (7.6). Y el nombre de la tarifa es A tu aire DUO para siempre (importante lo de DUO). Bien, el caso es que esta noche, he puesto el coche a cargar después de las 00 (hora valle) y voilá! cargando perfectamente!!!! Lo bueno del caso es que el asunto se medio soluciona porque puedo cargar en esa supuesta valle, lo malo que no entiendo nada ya ver si vosotros que sabéis mas, me dais luz). Porque por las mañanas no me deja cargar? (ojo que el cargador no está limitado en potencia, ni tiene la carga dinámica activada). Es raro que pueda poner la secadora y el horno en casa y meterle 4kW sin problemas, pero el cargador salte en cuanto tiene 1.5kW o así (sin nada más en casa) Ya os digo que es rarísimo e inexplicable, lo primero que haré será hablar con TE para ver porque tengo una tarifa que no he contratado con dos periodos, pero aun así no entiendo nada!! Mil gracias! |
21-jun-2023 08:07
|
Convengo contigo que es allí dónde se debe tratar este tema ya que supera con creces el tema que nos ocupa en el hilo Saludos,,, |
21-jun-2023 09:19
|
Mil gracias por el interés shurs!! Ojo que el lío aumenta y esto es un X files de libro.
Como decís, parece claro que la cosa viene de la potencia, pero es que: En TE contrate la tarifa a tu aire siempre que solo tiene un periodo (de potencia y de energía), bien, si me meto en la web de clientes me aparecen dos potencias, en pico (4.6) y en valle (7.6). Y el nombre de la tarifa es A tu aire DUO para siempre (importante lo de DUO). Bien, el caso es que esta noche, he puesto el coche a cargar después de las 00 (hora valle) y voilá! cargando perfectamente!!!! Lo bueno del caso es que el asunto se medio soluciona porque puedo cargar en esa supuesta valle, lo malo que no entiendo nada ya ver si vosotros que sabéis mas, me dais luz). Porque por las mañanas no me deja cargar? (ojo que el cargador no está limitado en potencia, ni tiene la carga dinámica activada). Es raro que pueda poner la secadora y el horno en casa y meterle 4kW sin problemas, pero el cargador salte en cuanto tiene 1.5kW o así (sin nada más en casa) Ya os digo que es rarísimo e inexplicable, lo primero que haré será hablar con TE para ver porque tengo una tarifa que no he contratado con dos periodos, pero aun así no entiendo nada!! Mil gracias! Si tienes 2 potencias diferentes (4,6 y 7,6) tiene que ponerte la Dúo. Han hecho bien. DE 8 a 00 de lunes a viernes tienes 4,6kw, y el resto de horas tienes 7,6. A mí me parece que es un tema del cargador i alguna pelea con el icp de contador Para mi que antes tampoco podías cargar por la mañana, o solo con el coche muy cargado ya. Te sigo en electricos |
Editado: 21-jun-2023 09:31 -