[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
19-jun-2023 10:26
|
Me comenta la chica que lo que me aparece en el contrato que me enviaron es lo que hay: ,0 1990 menos el 6% de Carrefour. Le comento que a mí al subir la factura a la página web me dió un precio de 0.0,1330 y que tengo captura de pantalla . La única opción que me ofrece es abrir incidencia, y cuando le pregunto plazos me dice que tienen hasta 30 días para responderme. Le digo que en ese caso me quitan mi derecho a ejercitar el desestimiento ante su incumplimiento de la oferta, ameñ de que se van a llevar una reclamación ante consumo. La verdad es que no se como actuar, si esperar y pelearlo o intentar la oferta de Endesa por no irme ( vengo de conecta). También decir que usé una factura de febrero del 22 de Repsol OCU, no sé si pueden alegar que era una factura muy antigua. Se aceptan consejos. Un saludo. |
19-jun-2023 10:34
|
Bueno, pues malas noticias.
Me comenta la chica que lo que me aparece en el contrato que me enviaron es lo que hay: ,0 1990 menos el 6% de Carrefour. Le comento que a mí al subir la factura a la página web me dió un precio de 0.0,1330 y que tengo captura de pantalla . La única opción que me ofrece es abrir incidencia, y cuando le pregunto plazos me dice que tienen hasta 30 días para responderme. Le digo que en ese caso me quitan mi derecho a ejercitar el desestimiento ante su incumplimiento de la oferta, ameñ de que se van a llevar una reclamación ante consumo. La verdad es que no se como actuar, si esperar y pelearlo o intentar la oferta de Endesa por no irme ( vengo de conecta). También decir que usé una factura de febrero del 22 de Repsol OCU, no sé si pueden alegar que era una factura muy antigua. Se aceptan consejos. Un saludo. Yo he realizado recontrataciones con ellos, y SIEMPRE hay que contactarles para que activen el nuevo contrato. Por defecto, el sistema lo deja en una "nube" y no reconoce los nuevos términos de contratación. Te deseo suerte. Saludos. |
19-jun-2023 10:34
|
Bueno, pues malas noticias.
Me comenta la chica que lo que me aparece en el contrato que me enviaron es lo que hay: ,0 1990 menos el 6% de Carrefour. Le comento que a mí al subir la factura a la página web me dió un precio de 0.0,1330 y que tengo captura de pantalla . La única opción que me ofrece es abrir incidencia, y cuando le pregunto plazos me dice que tienen hasta 30 días para responderme. Le digo que en ese caso me quitan mi derecho a ejercitar el desestimiento ante su incumplimiento de la oferta, ameñ de que se van a llevar una reclamación ante consumo. La verdad es que no se como actuar, si esperar y pelearlo o intentar la oferta de Endesa por no irme ( vengo de conecta). También decir que usé una factura de febrero del 22 de Repsol OCU, no sé si pueden alegar que era una factura muy antigua. Se aceptan consejos. Un saludo. Subes factura a la Ruleta y te dan 0,103 Luego hablas de descuentos Carrefour O contratas con la Ruleta https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz o contratas con Carrefour https://www.totalenergies.es/es/carrefour pero las 2 a la vez no hay opción (que yo sepa: bueno, se me ocurre una cosa; que entrando en la tarifa de Repsol se pueda acceder a la Ruleta, pero lo desconozco. Yo no lo he hecho, ni lo he oído) Lo que no sé es la que has contratado Por otro lado, no te esperes nada de las incidencias de TE: tardan meses y lo más normal es que no te hagan ni puto caso, mandándote a cláusulas genéricas Saludos,,, |
19-jun-2023 10:49
|
Con la.comercializsdora no habrá problemas . Pero el concepto problemas abarca tanto, que si. Estaba pensando en algo tipo fiscal desgravaciones, ese tipo de rollos. Pero no si hacéis cambio el titular nada más , los cambios de comercializadora son gratuitos por ley.
Pd. Haces bien en preguntar. A veces hay seguridades temerarias(yo pensaba que, yo creía que, no esperaba que...). Te aplaudo. |
19-jun-2023 10:50
|
19-jun-2023 10:52
|
buenas, a qué número llamaste? Estoy intentando llamar hoy al 911... Que puso un compi ayer pero no hay manera. Comunica.
Mis padres tambien parten de la conecta. Por cierto, ya lo comentasteis ayer, pero lo confirmo. Ya no se pueden subir a la web de te facturas anteriores a 2023. Hace un par de días si dejaba pero desde ayer ya no. Tienen que ser de este año. |
19-jun-2023 11:03
![]() y como lo gestiono? no he mirado aun el hilo para nada,en cuanto a la potencia tengo tanto por que vivo en un chalet aunque tampoco se cuanto necesitaria |
19-jun-2023 11:04
|
El pvpc lo que llevamos de mes no llega a 0,15. Voy a perder. Será por eso que lo recuerdas
|
19-jun-2023 11:06
|
Haz el Excel, no hace falta leersee todo el hilo. |
19-jun-2023 11:14
|
Ya te había contestado ayer, pero te lo vuelvo a recordar: tienes un Excel en la primera página y un Post 2 con Instrucciones Luego ya puedes seguir dándole las vueltas que quieras |
19-jun-2023 11:32
|
Pues nada, en casa de mis padres se quedan como están. Llamé hace escasos minutos al número de TotalEnergies que puso el shur; 911... y la operadora que me salió, previa factura adjuntada por email lo máximo que me ofrecía era 0.1209 €/kWh. Decía que era el máximo descuento que le daba el "sistema" para ese domicilio. Según me ha dicho, se partía de una tarifa base de 0.17, y con el descuento se quedaba en eso. Le intentado apretar más, pero me dice que no puede, que ese el descuento máximo que podrían aplicarle. Que ni ella en su domicilio le daba para ponerse a 0.075. En fin, para ahorrarse 3-4€ pues los dejo como están en Endesa Conecta, por el momento. |
19-jun-2023 11:44
|
Pues nada, en casa de mis padres se quedan como están.
Llamé hace escasos minutos al número de TotalEnergies que puso el shur; 911... y la operadora que me salió, previa factura adjuntada por email lo máximo que me ofrecía era 0.1209 €/kWh. Decía que era el máximo descuento que le daba el "sistema" para ese domicilio. Según me ha dicho, se partía de una tarifa base de 0.17, y con el descuento se quedaba en eso. Le intentado apretar más, pero me dice que no puede, que ese el descuento máximo que podrían aplicarle. Que ni ella en su domicilio le daba para ponerse a 0.075. En fin, para ahorrarse 3-4€ pues los dejo como están en Endesa Conecta, por el momento. |
19-jun-2023 11:48
|
La ruleta mejora un 5-7% el importe de la factura que mandéis. Si mejorando al menos ese 5% sale el kWh a 0,123, ya "han cumplido" |
19-jun-2023 11:52
|
No se si esperar o llamar, como pone que hasta 15 días puede tardar.. |
19-jun-2023 11:58
| Yo les he escrito por twitter. Mucha palabrería para decir que "está en proceso". Qué pereza la verdad. |
19-jun-2023 12:05
|
Yo gestioné 3 contratos hacia TE el lunes 12 y esta mañana se ha hecho el cambio. Desde Repsol... |
19-jun-2023 12:06
| Yo esperaré que cumplan ya que conseguí los 0.079, esperemos que esta semana lo activen. |
19-jun-2023 12:06
|
Creo que en estos casos lo mejor es actuar con pragmatismo. La oferta de repesca de Endesa no está mal, y te ofrece la posibilidad de apuntarte a los retos de consumo con los que muchas veces se puede rascar algo. Si se prorroga la campaña de captación de TE, podrás volver a intentarlo de 0. En el contexto actual 0,133 tampoco es para guardarlo como oro en paño.
Yo he realizado recontrataciones con ellos, y SIEMPRE hay que contactarles para que activen el nuevo contrato. Por defecto, el sistema lo deja en una "nube" y no reconoce los nuevos términos de contratación. Te deseo suerte. Saludos. bueno, ese SIEMPRE que has puesto me ha hecho llamar a te, tenía 12,5 céntimos en un contrato y pillé uno de 7,5 el 8 de junio, no me han dicho nada de activar ni nada, como es habitual en te ha hecho una reclamación y la ha pasado a contrataciones, tengo el número de reclamación, pero mi experiencia con las reclamaciones en te son que todas van a la basura .... veremos |
19-jun-2023 12:07
| Yo también lo muevo desde repsol pero como te digo, el contrato muy rápido pero la activación aun nada..y en i-de aún no sale ningún cambio, toca esperar... |
19-jun-2023 12:13
|
bueno, ese SIEMPRE que has puesto me ha hecho llamar a te, tenía 12,5 céntimos en un contrato y pillé uno de 7,5 el 8 de junio, no me han dicho nada de activar ni nada, como es habitual en te ha hecho una reclamación y la ha pasado a contrataciones, tengo el número de reclamación, pero mi experiencia con las reclamaciones en te son que todas van a la basura .... veremos
![]() Creo que estarás de acuerdo conmigo que entre la certeza de que no se activará el contrato (si a alguien le ha pasado estaría bien que lo comentara), y la posibilidad, aunque no sea completa, de que si pueda hacerse, es mejor intentar la segunda opción. Además, en caso de reclamación ante la junta de arbitraje, siempre es mejor haber realizado la solicitud formal a la comercializadora, y ellos, aunque tarde, sí atienden este tipo de incidencias. |
19-jun-2023 12:19
|
Por cierto, no se si había comentado @JavierRR pero parece que ya van saliendo reclamaciones ante la junta de arbitraje de los cambios de contrato con nocturnidad y alevosía de TE, incluyendo el MAG dónde habían estimado anteriormente no incluirlo. Recordar que era repercutible, pero debía constar así explícitamente en los contratos. https://nergiza.com/foro/threads/tot...62/post-189452 |
19-jun-2023 12:29
|
Buenas, Una duda: Mi distribuidora es E-Distribución y Comercializadora TE. Como saben, la app no muestra los consumos diarios y creo haber leído por ahí que dándose de alta en otro lado, se puede acceder a verlos. Me recuerdan (si no les es mucha molestia) qué app/web la que tendría que usar? Gracias de antemano. |
19-jun-2023 12:32
|
Buenas,
Una duda: Mi distribuidora es E-Distribución y Comercializadora TE. Como saben, la app no muestra los consumos diarios y creo haber leído por ahí que dándose de alta en otro lado, se puede acceder a verlos. Me recuerdan (si no les es mucha molestia) qué app/web la que tendría que usar? Gracias de antemano. Pues en la web de e-distribución, y en la play store veo que hay app tambien |
19-jun-2023 12:33
|
Por cierto, no se si había comentado @JavierRR pero parece que ya van saliendo reclamaciones ante la junta de arbitraje de los cambios de contrato con nocturnidad y alevosía de TE, incluyendo el MAG dónde habían estimado anteriormente no incluirlo. Recordar que era repercutible, pero debía constar así explícitamente en los contratos.
https://nergiza.com/foro/threads/tot...62/post-189452 Lo habíamos comentado hace una semana del grupo de Telegram Parece ser que dependiendo de la comunidad autónoma en la que presentabas la reclamación, hubieras tenido éxito o no En la mía hubiera sido agua y como ya te dije en su día, era una factura de mis padres y bueno, al final lo dejé Gracias por comentar esa resolución Saludos,,, |
19-jun-2023 12:34
|
Vale, esa la había visto que había, pero no recordaba si era concretamente la de la distribuidora o había otra "genérica", aunque bueno, qué mejor que la de la propia distribuidora no? Por cierto, los datos en el proceso de alta, han de ser exactamente los mismos que de la persona titular del contrato o pueden ser los de otra persona emparentada con este? Gracias por la respuesta!! |
19-jun-2023 12:36
|
respecto a web genérica esta https://datadis.es pero es un tercero, tienes que darle permiso para que entre en tu distribuidora y recoja datos. hace mucho que no entro, pero no veo la ventaja respecto a hacerlo directamente con tu distribuidora |
19-jun-2023 12:37
|
Buenas,
Una duda: Mi distribuidora es E-Distribución y Comercializadora TE. Como saben, la app no muestra los consumos diarios y creo haber leído por ahí que dándose de alta en otro lado, se puede acceder a verlos. Me recuerdan (si no les es mucha molestia) qué app/web la que tendría que usar? Gracias de antemano. O en https://datadis.es/home si tienes más de un domicilio y tienen distintas distribuidoras también está bien para ver todo desde el mismo panel. Aunque a veces falla. |
19-jun-2023 12:42
|
respecto a web genérica esta https://datadis.es pero es un tercero, tienes que darle permiso para que entre en tu distribuidora y recoja datos. hace mucho que no entro, pero no veo la ventaja respecto a hacerlo directamente con tu distribuidora
https://zonaprivada.edistribucion.co...privada%2Fs%2F
O en https://datadis.es/home si tienes más de un domicilio y tienen distintas distribuidoras también está bien para ver todo desde el mismo panel. Aunque a veces falla. |
19-jun-2023 12:46
| Aviso a los damnificados de Endesa Conecta y otras tarifas. Endesa ha tenido a bien facturarme todo lo pendiente pero para seguir jodiendo en vez de mandar facturas mensuales manda una por el periodo completo desde el 07/02/23 al 11/04/23, por importe de 145,92 euros -que no discuto que no sea correcto-, pero dicho importe debería pagarlo en tres facturas (07/02 al 06/03 ; 07/03 al 08/04 y 09/04 al 11/04) y en tres meses y no todo de una vez. ¿Le ha pasado a alguien eso mismo? ¿Algún éxito reclamando? Estoy por devolver el recibo... |