[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
nereko
ForoCoches: Miembro
Cita de nereko
Llamé y me dijo una comercial que esperara a que me activaran el contrato, para que sus compañeros pudieran decirme los términos del contrato en cuanto a descuentos y demás.

Mañana voy a llamar . Iré poniendo por aquí como evoluciona el tema.
Bueno, pues malas noticias.

Me comenta la chica que lo que me aparece en el contrato que me enviaron es lo que hay: ,0 1990 menos el 6% de Carrefour.

Le comento que a mí al subir la factura a la página web me dió un precio de 0.0,1330 y que tengo captura de pantalla .

La única opción que me ofrece es abrir incidencia, y cuando le pregunto plazos me dice que tienen hasta 30 días para responderme.

Le digo que en ese caso me quitan mi derecho a ejercitar el desestimiento ante su incumplimiento de la oferta, ameñ de que se van a llevar una reclamación ante consumo.

La verdad es que no se como actuar, si esperar y pelearlo o intentar la oferta de Endesa por no irme ( vengo de conecta).

También decir que usé una factura de febrero del 22 de Repsol OCU, no sé si pueden alegar que era una factura muy antigua.

Se aceptan consejos.

Un saludo.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de nereko

Me comenta la chica que lo que me aparece en el contrato que me enviaron es lo que hay: ,0 1990 menos el 6% de Carrefour.

Le comento que a mí al subir la factura a la página web me dió un precio de 0.0,1330 y que tengo captura de pantalla .

La única opción que me ofrece es abrir incidencia, y cuando le pregunto plazos me dice que tienen hasta 30 días para responderme.

Le digo que en ese caso me quitan mi derecho a ejercitar el desestimiento ante su incumplimiento de la oferta, ameñ de que se van a llevar una reclamación ante consumo.

La verdad es que no se como actuar, si esperar y pelearlo o intentar la oferta de Endesa por no irme ( vengo de conecta).

También decir que usé una factura de febrero del 22 de Repsol OCU, no sé si pueden alegar que era una factura muy antigua.

Se aceptan consejos.

Un saludo.
Creo que en estos casos lo mejor es actuar con pragmatismo. La oferta de repesca de Endesa no está mal, y te ofrece la posibilidad de apuntarte a los retos de consumo con los que muchas veces se puede rascar algo. Si se prorroga la campaña de captación de TE, podrás volver a intentarlo de 0. En el contexto actual 0,133 tampoco es para guardarlo como oro en paño.

Yo he realizado recontrataciones con ellos, y SIEMPRE hay que contactarles para que activen el nuevo contrato. Por defecto, el sistema lo deja en una "nube" y no reconoce los nuevos términos de contratación.

Te deseo suerte. Saludos.
JavierRR
Cita de nereko
Se aceptan consejos.
Un saludo.
A ver si lo entiendo
Subes factura a la Ruleta y te dan 0,103
Luego hablas de descuentos Carrefour
O contratas con la Ruleta
https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz
o contratas con Carrefour
https://www.totalenergies.es/es/carrefour
pero las 2 a la vez no hay opción (que yo sepa: bueno, se me ocurre una cosa; que entrando en la tarifa de Repsol se pueda acceder a la Ruleta, pero lo desconozco. Yo no lo he hecho, ni lo he oído)

Lo que no sé es la que has contratado

Por otro lado, no te esperes nada de las incidencias de TE: tardan meses y lo más normal es que no te hagan ni puto caso, mandándote a cláusulas genéricas

Saludos,,,
scuki
Cita de Ivansnoke
Con la.comercializsdora no habrá problemas . Pero el concepto problemas abarca tanto, que si. Estaba pensando en algo tipo fiscal desgravaciones, ese tipo de rollos. Pero no si hacéis cambio el titular nada más , los cambios de comercializadora son gratuitos por ley.

Pd. Haces bien en preguntar. A veces hay seguridades temerarias(yo pensaba que, yo creía que, no esperaba que...). Te aplaudo.
Un millon de gracias por la respuesta
Omadón
Cita de Ivansnoke
bienvenido

hay que esperar un año, pero la gente pierde la paciencia alta por falta de facturación. Y además tiene riesgo. como lleguen 1 mes antes del año puede que ya no facturen al 5% de IVA. ya verás las risas.
Gracias por la bienvenida (espero no te arrepientas). Lo otro sabes que son bromas absurdas que de vez en cuando me gusta hacer. Por cierto ¿cómo va el precio medio del PVPC en lo que llevamos de mes? ¿me parece que habías dicho que iba a terminar al rededor de 0,172 euros por kWh?
scuki
Cita de destripator
buenas, a qué número llamaste? Estoy intentando llamar hoy al 911... Que puso un compi ayer pero no hay manera. Comunica.
Mis padres tambien parten de la conecta.

Por cierto, ya lo comentasteis ayer, pero lo confirmo. Ya no se pueden subir a la web de te facturas anteriores a 2023. Hace un par de días si dejaba pero desde ayer ya no. Tienen que ser de este año.
900 907 000
Nivea
Cita de iorhail
Estás pagando a 0,29 en horas no promocionadas y 0,14 en 10h promocionadas. Y potencia cara. En la misma repsol hay tarifas a 0,139 a todas horas, estás pagando de más,es muy mejorable.
y como lo gestiono? no he mirado aun el hilo para nada,

en cuanto a la potencia tengo tanto por que vivo en un chalet aunque tampoco se cuanto necesitaria
Ivansnoke
Cita de Omadón
Gracias por la bienvenida (espero no te arrepientas). Lo otro sabes que son bromas absurdas que de vez en cuando me gusta hacer. Por cierto ¿cómo va el precio medio del PVPC en lo que llevamos de mes? ¿me parece que habías dicho que iba a terminar al rededor de 0,172 euros por kWh?
Jaja. Que me habéis hecho reir.

El pvpc lo que llevamos de mes no llega a 0,15. Voy a perder. Será por eso que lo recuerdas
Ivansnoke
Cita de Nivea

en cuanto a la potencia tengo tanto por que vivo en un chalet aunque tampoco se cuanto necesitaria
Que la potencia es muy cara en esa tarifa, no que tengas mucha

Haz el Excel, no hace falta leersee todo el hilo.
JavierRR
Cita de Nivea

Ya te había contestado ayer, pero te lo vuelvo a recordar: tienes un Excel en la primera página y un Post 2 con Instrucciones
Luego ya puedes seguir dándole las vueltas que quieras
destripator
Pues nada, en casa de mis padres se quedan como están.

Llamé hace escasos minutos al número de TotalEnergies que puso el shur; 911... y la operadora que me salió, previa factura adjuntada por email lo máximo que me ofrecía era 0.1209 €/kWh. Decía que era el máximo descuento que le daba el "sistema" para ese domicilio.
Según me ha dicho, se partía de una tarifa base de 0.17, y con el descuento se quedaba en eso.
Le intentado apretar más, pero me dice que no puede, que ese el descuento máximo que podrían aplicarle. Que ni ella en su domicilio le daba para ponerse a 0.075.

En fin, para ahorrarse 3-4€ pues los dejo como están en Endesa Conecta, por el momento.
hercules1991
Cita de destripator
Pues nada, en casa de mis padres se quedan como están.

Llamé hace escasos minutos al número de TotalEnergies que puso el shur; 911... y la operadora que me salió, previa factura adjuntada por email lo máximo que me ofrecía era 0.1209 €/kWh. Decía que era el máximo descuento que le daba el "sistema" para ese domicilio.
Según me ha dicho, se partía de una tarifa base de 0.17, y con el descuento se quedaba en eso.
Le intentado apretar más, pero me dice que no puede, que ese el descuento máximo que podrían aplicarle. Que ni ella en su domicilio le daba para ponerse a 0.075.

En fin, para ahorrarse 3-4€ pues los dejo como están en Endesa Conecta, por el momento.
Pues tú has tenido hasta suerte… para mi no bajan de 0.135 y he llamado un par de veces, todo esto adjuntado la factura de gana energía.
Ivansnoke
Cita de hercules1991
Pues tú has tenido hasta suerte… para mi no bajan de 0.135 y he llamado un par de veces, todo esto adjuntado la factura de gana energía.
No se si será suerte. más bien facturas caras

La ruleta mejora un 5-7% el importe de la factura que mandéis. Si mejorando al menos ese 5% sale el kWh a 0,123, ya "han cumplido"
BlackFoOx
Cita de Juanolas12
Sigo pendiente de cambiar a TE. Conseguí 0,07 con la ruleta y recibí contrato en el mail… pero hasta ahí. ¿Podría ser que se estén haciendo los tontos por su bug? Llevo ya una semana así… ¿Cómo vais los que lo hicisteis la semana pasada?
Estoy igual, lo gestione el sábado 10, recibí el mail con el contrato pero aun no lo tengo activo.

No se si esperar o llamar, como pone que hasta 15 días puede tardar..
Juanolas12
Yo les he escrito por twitter. Mucha palabrería para decir que "está en proceso". Qué pereza la verdad.
Juankx
Cita de BlackFoOx
Estoy igual, lo gestione el sábado 10, recibí el mail con el contrato pero aun no lo tengo activo.

No se si esperar o llamar, como pone que hasta 15 días puede tardar..
Fyi
Yo gestioné 3 contratos hacia TE el lunes 12 y esta mañana se ha hecho el cambio. Desde Repsol...
BlackFoOx
Cita de Juanolas12
Yo les he escrito por twitter. Mucha palabrería para decir que "está en proceso". Qué pereza la verdad.
Yo esperaré que cumplan ya que conseguí los 0.079, esperemos que esta semana lo activen.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Creo que en estos casos lo mejor es actuar con pragmatismo. La oferta de repesca de Endesa no está mal, y te ofrece la posibilidad de apuntarte a los retos de consumo con los que muchas veces se puede rascar algo. Si se prorroga la campaña de captación de TE, podrás volver a intentarlo de 0. En el contexto actual 0,133 tampoco es para guardarlo como oro en paño.

Yo he realizado recontrataciones con ellos, y SIEMPRE hay que contactarles para que activen el nuevo contrato. Por defecto, el sistema lo deja en una "nube" y no reconoce los nuevos términos de contratación.

Te deseo suerte. Saludos.

bueno, ese SIEMPRE que has puesto me ha hecho llamar a te, tenía 12,5 céntimos en un contrato y pillé uno de 7,5 el 8 de junio, no me han dicho nada de activar ni nada, como es habitual en te ha hecho una reclamación y la ha pasado a contrataciones, tengo el número de reclamación, pero mi experiencia con las reclamaciones en te son que todas van a la basura .... veremos
BlackFoOx
Cita de Juankx
Fyi
Yo gestioné 3 contratos hacia TE el lunes 12 y esta mañana se ha hecho el cambio. Desde Repsol...
Yo también lo muevo desde repsol pero como te digo, el contrato muy rápido pero la activación aun nada..y en i-de aún no sale ningún cambio, toca esperar...
Juanolas12
Yo igual, el 0,07. A ver en qué acaba esto...
Omadón
Cita de elsita
bueno, ese SIEMPRE que has puesto me ha hecho llamar a te, tenía 12,5 céntimos en un contrato y pillé uno de 7,5 el 8 de junio, no me han dicho nada de activar ni nada, como es habitual en te ha hecho una reclamación y la ha pasado a contrataciones, tengo el número de reclamación, pero mi experiencia con las reclamaciones en te son que todas van a la basura .... veremos
Jejeje te piqué la curiosidad que levantaste el teléfono

Creo que estarás de acuerdo conmigo que entre la certeza de que no se activará el contrato (si a alguien le ha pasado estaría bien que lo comentara), y la posibilidad, aunque no sea completa, de que si pueda hacerse, es mejor intentar la segunda opción.

Además, en caso de reclamación ante la junta de arbitraje, siempre es mejor haber realizado la solicitud formal a la comercializadora, y ellos, aunque tarde, sí atienden este tipo de incidencias.
Omadón
Por cierto, no se si había comentado @JavierRR pero parece que ya van saliendo reclamaciones ante la junta de arbitraje de los cambios de contrato con nocturnidad y alevosía de TE, incluyendo el MAG dónde habían estimado anteriormente no incluirlo. Recordar que era repercutible, pero debía constar así explícitamente en los contratos.

https://nergiza.com/foro/threads/tot...62/post-189452
rbg82sev
Buenas,

Una duda:

Mi distribuidora es E-Distribución y Comercializadora TE.

Como saben, la app no muestra los consumos diarios y creo haber leído por ahí que dándose de alta en otro lado, se puede acceder a verlos.

Me recuerdan (si no les es mucha molestia) qué app/web la que tendría que usar?

Gracias de antemano.
Ivansnoke
Cita de rbg82sev
Buenas,

Una duda:

Como saben, la app no muestra los consumos diarios y creo haber leído por ahí que dándose de alta en otro lado, se puede acceder a verlos.

Gracias de antemano.

Pues en la web de e-distribución, y en la play store veo que hay app tambien
JavierRR
Cita de Omadón
Por cierto, no se si había comentado @JavierRR pero parece que ya van saliendo reclamaciones ante la junta de arbitraje de los cambios de contrato con nocturnidad y alevosía de TE, incluyendo el MAG dónde habían estimado anteriormente no incluirlo. Recordar que era repercutible, pero debía constar así explícitamente en los contratos.

https://nergiza.com/foro/threads/tot...62/post-189452

Lo habíamos comentado hace una semana del grupo de Telegram
Parece ser que dependiendo de la comunidad autónoma en la que presentabas la reclamación, hubieras tenido éxito o no
En la mía hubiera sido agua y como ya te dije en su día, era una factura de mis padres y bueno, al final lo dejé

Gracias por comentar esa resolución

Saludos,,,
rbg82sev
Cita de Ivansnoke
Pues en la web de e-distribución, y en la play store veo que hay app tambien
Vale, esa la había visto que había, pero no recordaba si era concretamente la de la distribuidora o había otra "genérica", aunque bueno, qué mejor que la de la propia distribuidora no?

Por cierto, los datos en el proceso de alta, han de ser exactamente los mismos que de la persona titular del contrato o pueden ser los de otra persona emparentada con este?

Gracias por la respuesta!!
Ivansnoke
Cita de rbg82sev
Vale, esa la había visto que había, pero no recordaba si era concretamente la de la distribuidora o había otra "genérica", aunque bueno, qué mejor que la de la propia distribuidora no?

Gracias por la respuesta!!

respecto a web genérica esta https://datadis.es pero es un tercero, tienes que darle permiso para que entre en tu distribuidora y recoja datos. hace mucho que no entro, pero no veo la ventaja respecto a hacerlo directamente con tu distribuidora
franfj
Mienbro
Cita de rbg82sev
Buenas,

Una duda:

Gracias de antemano.
https://zonaprivada.edistribucion.co...privada%2Fs%2F

O en https://datadis.es/home si tienes más de un domicilio y tienen distintas distribuidoras también está bien para ver todo desde el mismo panel. Aunque a veces falla.
rbg82sev
Cita de Ivansnoke
respecto a web genérica esta https://datadis.es pero es un tercero, tienes que darle permiso para que entre en tu distribuidora y recoja datos. hace mucho que no entro, pero no veo la ventaja respecto a hacerlo directamente con tu distribuidora
Cita de franfj
https://zonaprivada.edistribucion.co...privada%2Fs%2F

O en https://datadis.es/home si tienes más de un domicilio y tienen distintas distribuidoras también está bien para ver todo desde el mismo panel. Aunque a veces falla.
Thanks!!
cK75
Aviso a los damnificados de Endesa Conecta y otras tarifas. Endesa ha tenido a bien facturarme todo lo pendiente pero para seguir jodiendo en vez de mandar facturas mensuales manda una por el periodo completo desde el 07/02/23 al 11/04/23, por importe de 145,92 euros -que no discuto que no sea correcto-, pero dicho importe debería pagarlo en tres facturas (07/02 al 06/03 ; 07/03 al 08/04 y 09/04 al 11/04) y en tres meses y no todo de una vez. ¿Le ha pasado a alguien eso mismo? ¿Algún éxito reclamando? Estoy por devolver el recibo...
← A Electrónica / Informática