[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Backcup
No la igualan. Hoy me han llamado de Repsol y cuando les he dicho que el precio de la energía con TE era de 0.,098306 y que había clientes que lo habían conseguido a 0.07 me ha dicho que era IMPOSIBLE. Que estaba confundiendo potencia y energía
Que me llamaba para ofrecerme la potencia a 30€ kw/año y la energía a 01299€ kwh. Creo que cuando me ha colgado a mi se ha puesto a subir una factura a TE de su casa.
Si, es habitual. Esto de que no sabemos leer la factura o los contratos es nuevo. Antes decían que quebrarian, que ya habían quebrado, que no cumplirían....(se ha dicho de varias, incluso de la propia Repsol, con su LP,.por ejemplo)
Comprendo que si delante de tu pantalla te muestran lo que puedes.ofrecer, y si no conoces la competencia que no es tu deber conocerla ni promocionarla, las respuestas sean así de imaginativas.

Si no fuera por los valientes que se "arriesgan" de primeras, pues no estarían estas tarifas.en el OP.
Vuelvo por aquí a decir lo bueno que es para todos que esto sea colaborativo, y que pedimos "papeles".
cberto
El pvpc ha cambiado un pco a peor, pensais que es por la nueva formula de cálculo o esa todavia no se aplica?
a-slack
Cita de cberto
El pvpc ha cambiado un pco a peor, pensais que es por la nueva formula de cálculo o esa todavia no se aplica?
Aunque se haya publicado esta semana un RD o un BOE donde se explica la nueva metodología de cálculo eso no entra en vigor hasta el día 1 de Enero del 2024.

Con la llegada del calor es normal que PVPC suba de precio.
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
La tarifa de Repsol "Ahorro Plus" en el excel sale a 0.129 €/kWh pero en la web sale a 0,149746 €/ kWh

https://www.repsol.es/particulares/h...ions-component
iorhail
Cita de VincentM
En mi caso están respetando las 2 potencias.
En la distribuidora aparece la petición como "Cambio de comercializadora sin cambios" y las potencias como las tenía (4,5 y 5,5).
En contrato han tenido en cuenta la mayor, claro (P1 5,5)

PD: Gracias a los que manteneis el hilo y ayudáis a ahorrar.
Pues gracias por el ejemplo. Iremos viendo. Iniciado el cambio. A ver si a mi me respetan las potencias también.

Alguien tiene placas con TE? Veo que pagan excedentes a 0,10 y me suena haber visto a alguien en el hilo. Tienen batería virtual para ir acumulando? No lo veo en sus condiciones, por lo que creo que nanay.
Bueno, pasaremos el año a 0,075 consumido y vendiendo a 0,10.
Ivansnoke
Cita de cberto
En mi opinión es aventurado pensar que va a peor, así a secas . En teoría no afecta. Pero en la práctica un aleteo de una mariposa en japon afecta al.mercado eléctrico en Europa.

- Que oscile mucho es malo" para acordarse de cuando poner lavadoras", ya tú sabes.

- hay quien considera que una tarifa indexada no es apropiada para un consumidor doméstico. Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Si la.intencion es que debe mirar el reloj, estoy deacuardo, un doméstico no debe andar con estas historias. Pero bueno, la verdad es que yo no tengo termo, pero a los de los.AC se le abren las carnes si ven el precio a.esa hora, aunque luego la factura final a 1 mes. A 12 meses sea.buena.
Todo el mundo tiene en cuenta la vitro, el horno el.AC, pero no la.nevera.

Pero la indexada iba a coste puro, contado, sin pagos anticipados. Es la que menos gastos debería tener,.pero también le afectan las variaciones para lo buenony para lo malo.

Se ha pedido, y nos han obligado a cambiar el.PVPC y que deje de estar indexado puro, o así es como lo he entendido.
Pues han mantenido un 75% de indexada, y un 25% de fijo.

También es cierto que tengo dudas de cómo se van a hacer compras colectivas de energía. Todas al mismo tiempo? Generarán pequeños picos de precios como hacía la subasta CESUR?
¿Cuando podrán fijarse a energía infra marginal como contempla en BOE?
¿Se derogará este PVPC si hay nuevo gobierno?

Interesante lo que preguntas.
cberto
Cita de Westone
La tarifa de Repsol "Ahorro Plus" en el excel sale a 0.129 €/kWh pero en la web sale a 0,149746 €/ kWh

Buenas,

en la web es como dices, en el teléfono que pasamos la están vendiendo a 0.1397 €/kWh
@JavierRR
@Ivansnoke

Habría que actualizar la tarifa para sumarle ese céntimo a la energía, los 0,129 ya no los dan, han subido a 0,139 en el teléfono
josebeca
Cita de santi_evil
A ver, yo estoy igual que tu. Te comento lo que acabo de hacer:

Subiendo una de las facturas de Gana, me salia a 0.098306 asi que, siguiendo la recomendación que lei hace no mucho, he solicitado que me llamen.

Les he pasado la factura e inmediatamente me ha ofertado 60% de descuento durante 4 años:
- Potencia a 0.123014
- Consumo a 0.074284 (0.0758)

El 0.074 viene de un descuento del 2% que implica un mantenimiento que he desestimado y se queda en los 0.075 que ya conocemos.

En cuanto este todo atado, me apuntare a lo de los 9 euros del digital, que siempre vienen bien.

El comercial me ha dicho que puedo dar sus datos a amigos y familiares (están vendiendo a tope ), asi que los pongo aqui por si interesan:
Ricardo Rodriguez Galán - 900 929 272 - 911 833 553

Si veis que sobran o molestan, dadme un toque y los quito.

Muchas gracias a todos por colaborar en el mejor hilo de FC
Hola shur, pues se me ha compliado la cosa, hoy no puedo meter las facturas anteriores y lo mas q me ofrecen es a 0,10 y llamo al primero telefono q me has dicho y me sale una chica y me ofrece a 0,13 le digo q si meto la factura me sale a 0,10 y me dice q es un error de la web y que entonces lo haga asi y me aproveche.

El otro numero 911 833 553 me sale una canción y ya he tenido q colgar por otros asuntos.

Como consigo hablar con Ricardo?

gracias
Backcup
Cita de Ivansnoke
Si, es habitual. Esto de que no sabemos leer la factura o los contratos es nuevo. Antes decían que quebrarian, que ya habían quebrado, que no cumplirían....(se ha dicho de varias, incluso de la propia Repsol, con su LP,.por ejemplo)
Comprendo que si delante de tu pantalla te muestran lo que puedes.ofrecer, y si no conoces la competencia que no es tu deber conocerla ni promocionarla, las respuestas sean así de imaginativas.

Si no fuera por los valientes que se "arriesgan" de primeras, pues no estarían estas tarifas.en el OP.
Vuelvo por aquí a decir lo bueno que es para todos que esto sea colaborativo, y que pedimos "papeles".

Igual no te he entendido con lo de los "papeles" pero por si acaso dejo mi oferta.
Y vuelvo a dar las gracias a todos los que lleváis adelante esta plataforma.
Txavo
Con tanto cambio de una compañía de luz a otra que estamos haciendo, ¿nunca podremos volver a una antigua compañía como nuevos?
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que te consideren nuevo?
Igual es mejor que cuando dejemos una compañía, pedir que borren todos nuestros datos poniendo como excusa la protección de datos?
JavierRR
Cita de Txavo
Con tanto cambio de una compañía de luz a otra que estamos haciendo, ¿nunca podremos volver a una antigua compañía como nuevos?
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que te consideren nuevo?
Igual es mejor que cuando dejemos una compañía, pedir que borren todos nuestros datos poniendo como excusa la protección de datos?
Ni idea, pero yo creo que nada
Si te cambias y te vuelves a cambiar, eres nuevo: mi experiencia es que dejas de ser su cliente en el momento del cambio
Saludos,,,
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de Kambrox
Me ha hecho la misma oferta que a ti , le he llamado y da casualidad que es de Sevilla como yo, me lo ha dejado a 0,074 kw/h
Ojito que ese precio conlleva un mantenimiento por el que te van a cobrar...
Sin el te quitan el 2% y se queda en 0,075

Creo que lo puedes quitar mas tarde.
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de josebeca
Hola shur, pues se me ha compliado la cosa, hoy no puedo meter las facturas anteriores y lo mas q me ofrecen es a 0,10 y llamo al primero telefono q me has dicho y me sale una chica y me ofrece a 0,13 le digo q si meto la factura me sale a 0,10 y me dice q es un error de la web y que entonces lo haga asi y me aproveche.

El otro numero 911 833 553 me sale una canción y ya he tenido q colgar por otros asuntos.

Como consigo hablar con Ricardo?

gracias
Son los telefonos que me ha dado... El primero entiendo que es una centralita.

Intenta llamar al otro (el 911) por la mañana que es cuando le he pillado yo.
Ivansnoke
Cita de Backcup

Igual no te he entendido con lo de los "papeles" pero por si acaso dejo mi oferta.
Y vuelvo a dar las gracias a todos los que lleváis adelante esta plataforma.
Jeje. Gracias.

Lo de los papeles es por cuando hay una oferta nueva y sobre todo es sorprendentemente baja.
No sobran estos aportes que pueden servir de ayuda a otros shurs que no se animan con primera página.

Y lo de pedir papeles es como garantía de que lo sé sube en el OP tiene cierto contraste. Creamos una dinámica, y nos descargamos todos un poco de trabajo. Algo así como que en ve de revisarlo 10 veces, hay 100 personas foreros revisando 1 vez.

A veces alguien de fija en un detalle que otros pasan por alto en tarifas nuevas.

Es sobre todo una garantía para los que contratáis de nuevas, que ya se ha contrastado.

Te pongo un caso que se ha dado. Hace unos meses con la Repsol a 0,1599, vino uno por aquiny dijo que había contratado a 0,139, y que aún no aparecía en la página web pero la comercial le había dicho que se actualizaría a lo largo de la mañana.
No hubo papeles, no hubo actualización de la página, ese precio no se pudo constatar. No sé actualizó el OP. No dudo que pueda ser verdad, pero no os lonpodemiw demostrar.

Desde que se piden papeles trabajamos menos.

También sirve para cuando alguien pregunta una duda de una pedimos que se suba captura porque trabajamos menos. Con 1 post de arregla, no hay malentendidos no hay repreguntas. Créeme se trabaja menos.

Vaya tocho, perdón
JavierRR
@Ivansnoke me pongo a actualizar en el Excel la Repsol
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@Ivansnoke me pongo a actualizar en el Excel la Repsol
Ok. Pero la de 0,139 es la ahorro plus teléfono, no? Al igual que la 0,129. Se borró lo del telefono
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ok. Pero la de 0,139 es la ahorro plus teléfono, no? Al igual que la 0,129. Se borró lo del telefono
Sí, es la del teléfono
Ya está hecho
JavierRR
Cita de Westone

Cita de cberto
Buenas,

en la web es como dices, en el teléfono que pasamos la están vendiendo a 0.1397 €/kWh
@JavierRR
@Ivansnoke

Habría que actualizar la tarifa para sumarle ese céntimo a la energía, los 0,129 ya no los dan, han subido a 0,139 en el teléfono
Gracias por avisar
Cambiado en el Excel
palpitu
ForoCoches: Usuario
Me da que vienen malas noticias...

https://www.eleconomista.es/energia/...-de-un-20.html
scuki
Bueno, como siempre agradecer a estos chicos creadores del foro una vez mas su ayuda. La labor que hacen es genial para los que estamos pez en estos temas.
Os cuento experiencia.
Tengo que cambiar 4 viviendas. Todas con la actual conecta. Dos de la misma persona. Otra de un amigo y otra de la empresa de ese amigo.
El primer cambio, lo hice para la empresa ( un apartamento realmente ), me dan los 0,07562. Me dicen que no puede el hacerlo directamente por CIF. Asi que le dije, cambio de titular ( espero no tener problemas ) asi que ahora la factura me han mandado mail con el precio Bond y potencia a 0,12.

Ahora intento la del amigo. Esa es complicada, no me bajan de 0,12... estando con la conecta 0,14, y con la potencia que es bastante la que tiene contratada no interesa. Asi que esa, no queda otra que insistir.
Y luego los otros dos, una me dan 0,07, y la otra 0,10. Le he dicho que queria las dos a 0,07 si no, no cambio.
Asi que me ha dicho la chica que lo pasara a un departamento a ver si pueden, que el lunes me contactan.
Es un farol, si no me lo bajase, contrato a 0,07 y 0,10. Pero por esperar un par de dias no merece la pena hacerlo ya.
Asi que de 4 contratos, 3 salen bien y 1 es el que me dara dolores de cabeza.
Y una pregunta a los entendidos. Al quitar el nombre de la empresa ( CIF ) y cambiarlo a nombre particular ( el administrador de la empresa ) no se cobrara nada ni tendre problemas en el futuro no?
Gracias de antemano a todos
Ivansnoke
Cita de scuki
Bueno, como siempre agradecer a estos chicos creadores del foro una vez mas su ayuda. La labor que hacen es genial para los que estamos pez en estos temas.
Os cuento experiencia.
Tengo que cambiar 4 viviendas. Todas con la actual conecta. Dos de la misma persona. Otra de un amigo y otra de la empresa de ese amigo.
El primer cambio, lo hice para la empresa ( un apartamento realmente ), me dan los 0,07562. Me dicen que no puede el hacerlo directamente por CIF. Asi que le dije, cambio de titular ( espero no tener problemas ) asi que ahora la factura me han mandado mail con el precio Bond y potencia a 0,12.

Ahora intento la del amigo. Esa es complicada, no me bajan de 0,12... estando con la conecta 0,14, y con la potencia que es bastante la que tiene contratada no interesa. Asi que esa, no queda otra que insistir.
Y luego los otros dos, una me dan 0,07, y la otra 0,10. Le he dicho que queria las dos a 0,07 si no, no cambio.
Asi que me ha dicho la chica que lo pasara a un departamento a ver si pueden, que el lunes me contactan.
Es un farol, si no me lo bajase, contrato a 0,07 y 0,10. Pero por esperar un par de dias no merece la pena hacerlo ya.
Asi que de 4 contratos, 3 salen bien y 1 es el que me dara dolores de cabeza.
Y una pregunta a los entendidos. Al quitar el nombre de la empresa ( CIF ) y cambiarlo a nombre particular ( el administrador de la empresa ) no se cobrara nada ni tendre problemas en el futuro no?
Gracias de antemano a todos
No te cobrarán es un cambio de titular.

Problemas con quien?
scuki
Cita de Ivansnoke
No te cobrarán es un cambio de titular.

Problemas con quien?

Joder, que rapidez contestando, mil gracias.
Problemas me refiero que viniese algo raro en la factura de que cobrasen algo por cambiar, o cambio de potencias y demas, leo tantas cosas por aqui, que da miedo.
La situacion es la siguiente:
El piso del CIF, es un piso de alquiler, me lo tiene alquilado un amigo mio. Es de tres hermanos y tienen creado una empresa. Y ese piso pues pertence a todos y esta metido dentro de la empresa.
Llame a mi amigo, y me dijo, no pasa nada, pon el contrato a mi nombre y quitalo de la empresa si te da problemas la contratacion. Puesto que estas facturas ellos no se las desgravan. Asi que he pasado el contrato de la luz de empresa a particular, y esa era la duda, si podian cobrar algo o meter la pata en algo.
Y luego intente cambiar la de su casa, y esa es la que no hay manera de negociar. Llamamos porque siendo ahora mismo titular, a una un precio y a otra, otro. Y le dijeron, porque el consumo de su casa es bastante grande y no podian bajar mas, mientras que el apartamento tiene un consumo minimo y por eso le dejan los 0,07.
Asi que seguiremos insistiendo con su vivienda.
Gracias
jurodrigal
Cita de El duque
Estaba probando con todas mis facturas de este año en la ruleta de TE y nada, todo a 0,120992 €/kWh. Y las del año pasado no me las cogía por ser antiguas.

He editado con Adobe Acrobat la fecha de emisión y de factura de una que tenía de 2021 de pocos días, y he conseguido la tarifa James Bond 0,07.

Gracias a los shures.
Como lo has hecho? en plan modificar el texto del pdf?
david1974
Cita de VincentM
En mi caso están respetando las 2 potencias.
En la distribuidora aparece la petición como "Cambio de comercializadora sin cambios" y las potencias como las tenía (4,5 y 5,5).
En contrato han tenido en cuenta la mayor, claro (P1 5,5)

PD: Gracias a los que manteneis el hilo y ayudáis a ahorrar.

Por curiosidad, ¿qué distribuidora es?, y
¿donde se ve que el cambio de comercializadora es "sin cambios"?
Yo solo veo en mis anteriores cambios de comercializadora la petición y que esta finalizada pero no ese detalle de si hay cambios o no en la petición.
De todos modos, si dejan subir facturas antiguas en que no se puede modificar la potencia, sería una chapuza que cambiaran la potencia de todos los nuevos clientes porque la factura que se haya subido no concuerde con la contratación actual.
jurodrigal
Os coge TE facturas del año pasado? por mas que lo intento, no me deja... solo consigo 0,12
JavierRR
Cita de jurodrigal
Como lo has hecho? en plan modificar el texto del pdf?
Insisto

Ya lo he advertido por la mañana
Un niño de 3 años sabe modificar un texto de PDF, no hace falta ser ingeniero de telecomunicaciones
Ese tipo de mensajes no son bienvenidos en la Plataforma
Podéis crear una Plataforma de como modificar textos de PDF
Aquí no
jurodrigal
Cita de JavierRR
Insisto

Ya lo he advertido por la mañana
Un niño de 3 años sabe modificar un texto de PDF, no hace falta ser ingeniero de telecomunicaciones
Ese tipo de mensajes no son bienvenidos en la Plataforma
Podéis crear una Plataforma de como modificar textos de PDF
Aquí no
Perdona... solo queria saber si era eso, modificar el texto o era algo mas complejo de edicion.

disculpa
JavierRR
Cita de jurodrigal
Perdona... solo queria saber si era eso, modificar el texto o era algo mas complejo de edicion.

disculpa
Sin problemas 👍
Suelo borrar este tipo de mensajes cuándo queda aclarado pero ese lo voy a dejar. Y complejo o no es falsedad en documento mercantil, como había comentado. Por eso no tiene cabida aquí: es ilegal
Saludos,,,
josebeca
Cita de santi_evil
Son los telefonos que me ha dado... El primero entiendo que es una centralita.

Intenta llamar al otro (el 911) por la mañana que es cuando le he pillado yo.
Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de scuki
Joder, que rapidez contestando, mil gracias.
Problemas me refiero que viniese algo raro en la factura de que cobrasen algo por cambiar, o cambio de potencias y demas, leo tantas cosas por aqui, que da miedo.
La situacion es la siguiente:
El piso del CIF, es un piso de alquiler, me lo tiene alquilado un amigo mio. Es de tres hermanos y tienen creado una empresa. Y ese piso pues pertence a todos y esta metido dentro de la empresa.
Llame a mi amigo, y me dijo, no pasa nada, pon el contrato a mi nombre y quitalo de la empresa si te da problemas la contratacion. Puesto que estas facturas ellos no se las desgravan. Asi que he pasado el contrato de la luz de empresa a particular, y esa era la duda, si podian cobrar algo o meter la pata en algo.
Y luego intente cambiar la de su casa, y esa es la que no hay manera de negociar. Llamamos porque siendo ahora mismo titular, a una un precio y a otra, otro. Y le dijeron, porque el consumo de su casa es bastante grande y no podian bajar mas, mientras que el apartamento tiene un consumo minimo y por eso le dejan los 0,07.
Asi que seguiremos insistiendo con su vivienda.
Gracias

Con la.comercializsdora no habrá problemas . Pero el concepto problemas abarca tanto, que si. Estaba pensando en algo tipo fiscal desgravaciones, ese tipo de rollos. Pero no si hacéis cambio el titular nada más , los cambios de comercializadora son gratuitos por ley.

Pd. Haces bien en preguntar. A veces hay seguridades temerarias(yo pensaba que, yo creía que, no esperaba que...). Te aplaudo.
← A Electrónica / Informática