[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de RuncileSinister
No necesariamente. Por??
Porque hay otras 5 compañías, 6 contando curenergia para contratar PVPC.

Dado que vas a pagar lo mismo en todas, la recomendación es coger la antes te contrate.
RuncileSinister
Cita de scottfer04
Cuando me cambié hace años a PVPC recuerdo que lo hice por teléfono. ¿Has probado a llamar?
No. Estaba intentándolo por comodidad por la web, y habré estado dándole mas de cincuenta veces sin exagerar.
Por lo que supongo que igual es una estratagema para derivarte a otros canales donde igual te puedan "vender" algo. Es posible???
RuncileSinister
Cita de Ivansnoke
Porque hay otras 5 compañías, 6 contando curenergia para contratar PVPC.

Dado que vas a pagar lo mismo en todas, la recomendación es coger la antes te contrate.
Tienes razón.
Alguna recomendación??

Muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de RuncileSinister
Tienes razón.
Alguna recomendación??

Muchas gracias.
en cuanto a comercializadora no. La que antes te contrate. Tienes las webs en el OP.

En cuanto a teorías de la conspiración, y estrategias para evitar que contrates algo, si. No pierdas el tiempo. Intentar 50 veces lo mismo, en la misma, y sin usar el teléfono, contarlo aquí intentando refrendar esa teoría de la conspiración, es una forma como otra cualquiera de pasar el tiempo. echar la tarde.

Saludos.
Think
¿Se sabe cómo va a fectar la nueva ley que han aprobado?
RuncileSinister
Cita de Ivansnoke
en cuanto a comercializadora no. La que antes te contrate. Tienes las webs en el OP.

En cuanto a teorías de la conspiración, y estrategias para evitar que contrates algo, si. No pierdas el tiempo. Intentar 50 veces lo mismo, en la misma, y sin usar el teléfono, contarlo aquí intentando refrendar esa teoría de la conspiración, es una forma como otra cualquiera de pasar el tiempo. echar la tarde.

Saludos.
Correcto.
Estoy echando la tarde intentando contratar.

Saluditos.
coellobranco
Coello
Cita de RuncileSinister
Buenas a todos,
Alguien ha intentado ultimamente volver a pvpc??...estoy intentándolo en curenergia y siempreeee con el mismo resultado "Error en la aplicación".

Me escama el asunto.
Cambie a naturgy regulada por web sin problemas (https://www.comercializadoraregulada.es/regulada). Aunque vistos los ultimos meses... igual estan teniendo muchas altas jaja.
coellobranco
Coello
Cita de RuncileSinister
No. Estaba intentándolo por comodidad por la web, y habré estado dándole mas de cincuenta veces sin exagerar.
Por lo que supongo que igual es una estratagema para derivarte a otros canales donde igual te puedan "vender" algo. Es posible???
Si, siempre intentan venderte algo, cuidado. Pero te pones borde y le dices que NO, que solo quieres irte a regulada sin aditivos ni conservantes. Digo que digas esto en la grabacion, porque aunque hagas la alta por internet te tienen q llamar a las 24 - 48 horas mas o menos.
dvd_alon
¿Podéis decirme si estoy rellenando bien la tarifa personalizada en el excel?
A la izquierda el precio que me da TE y a la derecha lo que h puesto en en el excel
JavierRR
Cita de Think
Estabilidad a partir de enero del 24
Lo que no significa necesariamente bajada de precios
Hablamos de PVPC
Saludos,,,
JavierRR
Cita de dvd_alon
¿Podéis decirme si estoy rellenando bien la tarifa personalizada en el excel?
A la izquierda el precio que me da TE y a la derecha lo que h puesto en en el excel
Potencia la mitad en cada uno o solo uno en punta
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Think
Que ley?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Que ley?
Me imagino que se referirá al lo que ha aprobado El Gobierno en Consejo de Ministros el Real Decreto que regula la nueva factura de los consumidores que contratan el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)
Ivansnoke
Cita de coellobranco
Si, siempre intentan venderte algo, cuidado. Pero te pones borde y le dices que NO, que solo quieres irte a regulada sin aditivos ni conservantes. Digo que digas esto en la grabacion, porque aunque hagas la alta por internet te tienen q llamar a las 24 - 48 horas mas o menos.

Ese problema no lo hay ni en pvpc ni en tur, porque las comercializadoras que ofrecen esas tarifas, única y exclusivamente.

claro que si llamáis a a naturgy, Iberdrola, Endesa, Repsol o TotalEnergies, os la cuelan, ya que son compañías no ofrecen ni tur ni PVPC.
dvd_alon
Cita de JavierRR
Potencia la mitad en cada uno o solo uno en punta
Saludos,,,
Vale, me lo estaba imaginando al ver la tarifa de TE que viene ya en el excel. Muchas gracias!

Pues no sé con cual me merece quedarme: PVPC tiene el MAG incluido vs la de TE que tiene el precio muy bajito.

Los consumos hasta diciembre seran bajos, a partir de ese momento se disparan por la calefacción eléctrica. Creo que me conviene TE
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Me imagino que se referirá al lo que ha aprobado El Gobierno en Consejo de Ministros el Real Decreto que regula la nueva factura de los consumidores que contratan el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)

Ya estamos imaginando? Que te he dicho.?
Ivansnoke
Cita de dvd_alon
Vale, me lo estaba imaginando al ver la tarifa de TE que viene ya en el excel.

Pues no sé con cual me merece quedarme: PVPC tiene el MAG incluido vs la de TE que tiene el precio muy bajito.

Los consumos hasta diciembre seran bajos, a partir de ese momento se disparan por la calefacción eléctrica. Creo que me conviene TE
Te conviene TE.

Eso de que eso de que pvpc incluye MAG, es cierto, pero se incrementa al precio . El precio varía cada hora.
Si Dios no lo quiera el mag cuesta 2 céntimos, pvpc se encarece 2 céntimos y TE también.
coellobranco
Coello
Si que te ofrecen unos de productos de mantenimiento, te lo digo porque me ha pasado, y contratando con las reguladas.
dvd_alon
Cita de Ivansnoke
Te conviene TE.

Eso de que eso de que pvpc incluye MAG, es cierto, pero se incrementa al precio . El precio varía cada hora.
Si Dios no lo quiera el mag cuesta 2 céntimos, pvpc se encarece 2 céntimos y TE también.
jajajaja que cracs! Vale, pues me cambio ahora mismo a TE, a ver que me dicen los de BASER porque llevo con ellos desde el sabado...
DaNiOn
pues haciendo el truco de poner facturas antiguas en TE, he conseguido 0,109, lo mas bajo, no bajaba de 0,12 y por teléfono conseguí 0,115, no se si presentando esa factura por teléfono que es de diciembre de 2022 colaria y bajaria un poco mas, ya que se conseguía algo menos por telf

tambien es la factura mas barata que tengo
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ya estamos imaginando? Que te he dicho.?
Jeje
No queda otra
JavierRR
Cita de coellobranco
Si que te ofrecen unos de productos de mantenimiento, te lo digo porque me ha pasado, y contratando con las reguladas.

Hablo desde mi experiencia
Baser NO tiene ningún producto de mantenimiento

Ya, ya sé : ahora me sacarás la Naturgy asimilada a TUR, por poner un ejemplo...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de DaNiOn
pues haciendo el truco de poner facturas antiguas en TE, he conseguido 0,109, lo mas bajo, no bajaba de 0,12 y por teléfono conseguí 0,115, no se si presentando esa factura por teléfono que es de diciembre de 2022 colaria y bajaria un poco mas, ya que se conseguía algo menos por telf

La única manera de salir de dudas es llamándoles
Suerte!
PotisOne
Cita de DaNiOn

Has probado solo en la de 1 potencia 1 tramo?

Recomiendo de todas formas mirar el de 2 potencias y 3 tramos también, ya que es posible mejorar la de 1 potencia 1 tramo y creo que no se suele tener mucho en cuenta esta opción.

https://www.totalenergies.es/particu...roducto/2tp3te

En el caso de mis padres creo recordar que lo más bajo que daban en 1 tramo era de 0,121 y con 3 tramos actualmente están saliendo sin esfuerzo 0,10 con:

Precio por Consumo
Horario Punta
0.149055 €/kWh
Horario Llano
0.111305 €/kWh
Horario Valle
0.098150 €/kWh
gundio
Os cuento mi experiencia, al pasar de Iberdrola, con dos potencias, a TE, supuestamente con un solo período a 0,123€/kw/día.
El comercial me aseguraba que solo tenían un período, pero que no me iba a suponer ningún coste.

Pues bien, he aquí mi primera factura y podemos ver que me mantienen los dos períodos diferenciados.

Llevo ya más de tres semanas y en la distribuidora siguen figurando dos períodos a día de hoy. Vamos, que no creo que lo cambien ya.

En el contrato figura a ti aire siempre. En el área de cliente, a tu aire duo siempre.

Todo bien, entonces.

Lo que me choca es que me figura el precio, 0,075€, tal cual y no se hace referencia a ningún descuento. El comercial me aseguró que eran varios años, creo que dijo 4(el descuento).

En fin, veremos. De momento, todo estupendo.
Por cierto, el Iberdrola había bajado la potencia del P2, de 4,6 a 3,4. En teoría, me cobrarían 9€. En la práctica nunca me llegaron a facturar ese cambio 🤞🤞

Ivansnoke
Cita de JavierRR

Hablo desde mi experiencia
Baser NO tiene ningún producto de mantenimiento

Ya, ya sé : ahora me sacarás la Naturgy asimilada a TUR, por poner un ejemplo...
Saludos,,,
Yo te saco Comercializadora Regulada.

Teóricamente se salta la ley.

DaNiOn
Cita de JavierRR
La única manera de salir de dudas es llamándoles
Suerte!
si llamare y probare a ver si me la bajan un poco o no, quizas al ver que es vieja no la aceptan...

Cita de PotisOne
Has probado solo en la de 1 potencia 1 tramo?

Recomiendo de todas formas mirar el de 2 potencias y 3 tramos también, ya que es posible mejorar la de 1 potencia 1 tramo y creo que no se suele tener mucho en cuenta esta opción.

https://www.totalenergies.es/particu...roducto/2tp3te

En el caso de mis padres creo recordar que lo más bajo que daban en 1 tramo era de 0,121 y con 3 tramos actualmente están saliendo sin esfuerzo 0,10 con:

Precio por Consumo
Horario Punta
0.149055 €/kWh
Horario Llano
0.111305 €/kWh
Horario Valle
0.098150 €/kWh

pues con la misma factura consigo en valle algo menos si, en total, es 2€ menos en la factura
1 tramo
Precio por Potencia
0.123014 €/kW día

Precio por Consumo
0.109649 €/kWh

2 potencias y 3 tramos

Precio por Potencia
Horario Punta
0.061507 €/kW día

Horario Valle
0.061507 €/kW día

Precio por Consumo
Horario Punta
0.141724 €/kWh

Horario Llano
0.105831 €/kWh

Horario Valle
0.093323 €/kWh
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Yo te saco Comercializadora Regulada.

Teóricamente se salta la ley.

Pues me callo 🤐
JavierRR
Cita de gundio
Os cuento mi experiencia, al pasar de Iberdrola, con dos potencias, a TE, supuestamente con un solo período a 0,123€/kw/día.
El comercial me aseguraba que solo tenían un período, pero que no me iba a suponer ningún coste.

Pues bien, he aquí mi primera factura y podemos ver que me mantienen los dos períodos diferenciados.

Llevo ya más de tres semanas y en la distribuidora siguen figurando dos períodos a día de hoy. Vamos, que no creo que lo cambien ya.

En el contrato figura a ti aire siempre. En el área de cliente, a tu aire duo siempre.

Todo bien, entonces.

Lo que me choca es que me figura el precio, 0,075€, tal cual y no se hace referencia a ningún descuento. El comercial me aseguró que eran varios años, creo que dijo 4(el descuento).

Por cierto, el Iberdrola había bajado la potencia del P2, de 4,6 a 3,4. En teoría, me cobrarían 9€. En la práctica nunca me llegaron a facturar ese cambio 🤞🤞

El año pasado, los descuentos eran 4 años
Este es 1
Sé que hay una medio-trampa con Carrefour para 4 años, pero ahí no pongo la mano en el fuego
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de gundio

Todo bien, entonces.

Bien entonces. Me alegro.

A mí también me dijeron lo de los 4 años(que siempre eran 4 años) en un suministro que cambie hace unos meses. Luego en en atención al cliente dijeron que precios por un año y que no figuran descuentos.
Yo, paso. Dentro de un año ya veremos qué pasa.pero como los agentes informan mal en casi todas las compañías, paso. Esta en stand-by
← A Electrónica / Informática