[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de ShurArdilla_Ast
Y cual es la tarifa que he leído que la deja a 0,075? Es casi la mitad de lo que estoy pagando con conecta. Esta que te digo sería libre o regulado?
Pinchas el enlace y subes facturas tuyas, pero el precio de 0,07 no lo da a todo el mundo, simplemente mejora lo que tienes, puede darte 0.07 o más, yo por ejemplo no he conseguido bajar de 0,10 pero es según lo que tengas y eso que yo no puedo decir que tuviera una tarifa mala.

https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz
Mathyw
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Permíteme dudarlo y mucho
Javier no dudes de lo que el Excel me da. Porque lo tengo delante.

Hablo de mi caso en particular. Y estoy calculándolo ahora mismo.

Te voy a poner resumido lo que me sale comparando 4 tarifas con el mismo consumo en cada tramo. Y lo que tendría que gastar (proporcionalmente por tramo) para que me compensase la de TE que te puse la foto de 0,07...

-Octopus 3 de 2022 (actual) con la que pillé una promo o error que tuvieron 1 mes. Con potencia punta 0,069543 y valle 0,003679. Aunque aquí pago más de energía que los precios ofertados actualmente.
Total kW: 67kw
Total factura: 23,54€

-Octopus 3 OCU (idéntico pero sustituyendo por precios ofertados).
Total factura: 23,82€

-TE de la foto que puse 0,07... (idéntico pero sustituyendo por precios ofertados).
Total factura: 23,40€

-Nufri (idéntico pero sustituyendo por precios ofertados). Faltaría el 25% del descuento que dan...
Total factura: 25,14€

Hasta aquí, a mismo consumo en cada tramo, la factura es prácticamente igual. Unos cts arriba o abajo.

-Octopus 3 (actual) simulando con 100kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo.
Total kW: 100kw
Total factura: 29,74€

-Octopus 3 OCU (simulando con 100kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo).
Total factura: 28,66€

-TE de la foto que puse 0,07... (simulando con 100kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo)
Total factura: 26,53€

-Nufri (simulando con 100kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo) Faltaría el 25% del descuento que dan...
Total factura: 29,66€

Aquí la prueba de mi Excel, que para conseguir un ahorro (en mi caso) de 3,2€ respecto al último consumo de mi tarifa actual, debería de consumir al menos 100kw/mes. Qué es cuando realmente compensaría esa tarifa.

A los hechos me remito, de que tienes que gastar bastantes kW (en mi caso), para que me compense esa tarifa.

Y continúo aumentando el consumo y probando mi teoría:

-Octopus 3 (actual) simulando con 150kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo.
Total kW: 150kw
Total factura: 39,04€

-Octopus 3 OCU (simulando con 150kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo).
Total factura: 35,93€

-TE de la foto que puse 0,07... (simulando con 150kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo)
Total factura: 31,26€

-Nufri (simulando con 150kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo) Faltaría el 25% del descuento que dan...
Total factura: 36,45€

Aquí, ya podemos ver qué hay una diferencia de 7,8€ respecto a mí tarifa actual. Lo que prueba, que es a partir de 100kw cuando compensa pagar la de TE con el precio de potencia a 0,06 tanto en P1 como en P2.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Sí, sí, la verdad es que está aguantando como un campeón, he de reconocerlo.
A ver cuando empiece la temporada turística y los aires
Saludos,,,
Ya. Esto me recuerda a cuando decíamos en la plataforma en noviembre, diciembre,enero y febrero...vamos a ver qué pasa cuando llegue el frio.

Y ahora un tiempo después, seguimos esperando

Contiene por qué pasar lo mismo, pero, me lo recuerda.
Ivansnoke
Cita de Mathyw

Te voy a poner resumido lo que me sale comparando 4 tarifas con el mismo consumo en cada tramo. Y lo que tendría que gastar (proporcionalmente por tramo) para que me compensase la de TE que te puse la foto de 0,07...

-Octopus 3 de 2022 (actual) con la que pillé una promo o error que tuvieron 1 mes. Con potencia punta 0,069543 y valle 0,003679. Aunque aquí pago más de energía que los precios ofertados actualmente.

-TE de la foto que puse 0,07... (idéntico pero sustituyendo por precios ofertados).

-Nufri (idéntico pero sustituyendo por precios ofertados). Faltaría el 25% del descuento que dan...

Hasta aquí, a mismo consumo en cada tramo, la factura es prácticamente igual. Unos cts arriba o abajo.

-Octopus 3 (actual) simulando con 100kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo.

-Octopus 3 OCU (simulando con 100kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo).

-TE de la foto que puse 0,07... (simulando con 100kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo)

-Nufri (simulando con 100kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo) Faltaría el 25% del descuento que dan...

Aquí la prueba de mi Excel, que para conseguir un ahorro (en mi caso) de 3,2€ respecto al último consumo de mi tarifa actual, debería de consumir al menos 100kw/mes. Qué es cuando realmente compensaría esa tarifa.

A los hechos me remito, de que tienes que gastar bastantes kW (en mi caso), para que me compense esa tarifa.

-Octopus 3 (actual) simulando con 150kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo.

-Octopus 3 OCU (simulando con 150kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo).

-TE de la foto que puse 0,07... (simulando con 150kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo)

-Nufri (simulando con 150kw proporcionalmente por periodos de Potencia. Es decir subí un 50% en cada periodo) Faltaría el 25% del descuento que dan...

Aquí, ya podemos ver qué hay una diferencia de 7,8€ respecto a mí tarifa actual. Lo que prueba, que es a partir de 100kw cuando compensa pagar la de TE con el precio de potencia a 0,06 tanto en P1 como en P2.
Y tu tarifa es? Porque por los precios de potencia que veo parece la Octopus indexada, no es la 3.
Mathyw
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Y tu tarifa es? Porque por los precios de potencia que veo parece la Octopus indexada, no es la 3.

Es una promo que hubo en octubre, cuando el tope estaba caro (yo me arriesgué y cambié de una que tenía el tope incluido a esta sin incluir) pero a cambio mira que precio de potencia en valle...

Mi Excel decía que aún pagando el tope, con mis consumos me salía rentable y así ha sido. Y al poco el tope murió y he salido ganando desde entonces...
JavierRR
Partimos de este mensaje
Cita de Mathyw
Es poco, sí. Menos de 100kw/mes
Aún así... Mucho hay que gastar para que compense esa tarifa...
Al que te contesto:
Permíteme dudarlo y mucho

Contestas con este otro
Cita de Mathyw

En el que me hablas de unos cálculos con unos consumos de 67kWh, 100kWh y 150kWh entre los que incluyes una tarifa tuya, no contratable actualmente

Vuelvo a repetir. El Excel está pensado para tarifas actuales y no, no hay que gastar mucho para que compense esa tarifa

Pero claro, todo es relativo si para ti mucho es 100-150, yo, creo que aún gastando poco, no llego con esa cifra ni a mitad de mes.

No me voy a enzarzar más en conversaciones baldías que no llegan ningún lado ya que partimos de premisas diferentes: el examen no es homogéneo: el Excel está ahí

Y ya para acabar y dejarlo finiquitado por mi parte. Con las tarifas del Excel sólo hay que gastar 60kWh/mes para que ya te resulte rentable, incluso, mejorando al PVPC (según hábitos de consumo)

Edito
Veo que has subido una factura

Suponiendo de un gasto de 60kWh con tu tarifa Octopus 3

En comparación con la tarifa TE

Resumen: ahora mismo estás pagando más en Octopus 3, tarifa antigua, aún a consumos extremadamente bajos que si estuvieras en TE y por supuesto, en PVPC. De hecho, pagarías menos también en BonPreu. O lo que es lo mismo: estás perdiendo dinero por quedarte en Octopus 3; pero como digo, allá cada uno

Por cierto
Por otro lado, si fuese tú, revisaría un poco la manera de meter tus datos en el Excel, ya que 150kWh de la TE a 0,07 ni de lejos son los Total factura: 31,26€ que comentas en tu segundo mensaje

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Mathyw

.

En principio,a mi no me dan tus cuentas. te muestro nuestro excel, si ves algun error, por favor comenta.
si muestras el tuyo, a lo mejor te comento yo.

a ti te da para unos 67kWh 23,54, a nosotros 23,50, no es relevante, y estoy haciendo lo que te entendí, mismo consumo en los tres periodos)

para la TE de la foto(0,0756€/kwh?), ya me da 20,98 frente a 23,50. Yo creo que palmas pasta aunque tengas la potencia a precio de coste.

JavierRR
@Ivansnoke
Tienes la bandeja llena
Te decía que me iba a tomar una cerveza, aunque no sea viernes
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Hoy la ruleta está fria

Ayer cambié a 4 familiares. Hoy lo mínimo es a 0,09
viceroy77
Saludos.

Subo factura a TE y me ofertan a 0,075620, pero la potencia se va a 0,123014, y me parece una barbaridad. Me parece que compensaría si hay mucho consumo, pero si no, dudo que interese. Estoy en lo cierto?

Muchas gracias a los creadores del hilo y a los que aportan.
Ivansnoke
Cita de viceroy77
Saludos.

Subo factura a TE y me ofertan a 0,075620, pero la potencia se va a 0,123014, y me parece una barbaridad. Me parece que compensaría si hay mucho consumo, pero si no, dudo que interese. Estoy en lo cierto?

Haz nuestro el Excel.y.compruebas.
ZenX
Cita de viceroy77
Saludos.

es 0,12 entre las 2, no 0,12 en Valle y 0,12 en Punta. No lo veo tan descabellado respecto a otras tarifas..
Ivansnoke
Cita de ZenX
es 0,12 entre las 2, no 0,12 en Valle y 0,12 en Punta. No lo veo tan descabellado respecto a otras tarifas..
Exacto.
JavierRR
Cita de viceroy77
Saludos.

Nada
Han subido todas bastante las potencias
Saludos,,,
JavierRR
Cita de aguml
Hoy la ruleta está fria

Ayer cambié a 4 familiares. Hoy lo mínimo es a 0,09
Bueno
Tampoco va mal.. 😅
Saludos,,,
viceroy77
Cita de ZenX
Ah..., entonces no lo he entendido... Cómo 0,12 entre las dos (valle y punta)?

Vale.., ya lo entiendo.., efectivamente ya no está mal de precio..
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Joder, no hay manera de que me salga un buen precio hoy en TE... he subido varias facturas y esta es la mejor:

gayofu
Gallifantes everywhere
Bueno pos hemos venido a jugar a la ruleta, Endesa Conecta tenía, subiendo su factura apenas bajaba el precio a 0.13 algo.

Así que comentó algún otro shur, he subido factura antigua de Repsol de 2021 de 0.09 y me ha dado precio de 0,075620

Cambiada así la mía y la de mis padres.
Tejas81

Contratación del Jueves
Ivansnoke
Cita de viceroy77
Ah..., entonces no lo he entendido... Cómo 0,12 entre las dos (valle y punta)?

Vale.., ya lo entiendo.., efectivamente ya no está mal de precio..

Sip..por eso os remitimos al Excel y al resumen de tarifas. Porque tal.y.como lo pone TE puede dar lugar a equívocos, y ahí lo.tenemod bien.

No estaríamos con la TE a vueltas si tuviera 0,12 en punta y otros 0,12 en valle. No, estaría enterrada en lo más profundo, con otras tantas.
ZenX
Cita de gayofu
Bueno pos hemos venido a jugar a la ruleta, Endesa Conecta tenía, subiendo su factura apenas bajaba el precio a 0.13 algo.

Así que comentó algún otro shur, he subido factura antigua de Repsol de 2021 de 0.09 y me ha dado precio de 0,075620

Cambiada así la mía y la de mis padres.
Con una misma factura has cambiado 2 suministros? O tenias otra similar de tus padres?
gayofu
Gallifantes everywhere
Cita de ZenX
Con una misma factura has cambiado 2 suministros? O tenias otra similar de tus padres?
No, tenía una factura similar ya que en 2021 ambos suministros estaban con la misma tarifa de Repsol
viceroy77
Cita de Ivansnoke
Sip..por eso os remitimos al Excel y al resumen de tarifas. Porque tal.y.como lo pone TE puede dar lugar a equívocos, y ahí lo.tenemod bien.

No estaríamos con la TE a vueltas si tuviera 0,12 en punta y otros 0,12 en valle. No, estaría enterrada en lo más profundo, con otras tantas.

Sí.., cierto que es equívoco... En el correo que envían al contratar ya sí lo especifican:

Precio potencia electricidad:

Potencia1: 3,741676€/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,075620 €/kWh (0,091500 €/kWh IVA incluido)

No es ninguna maravilla, pero las hay peores
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Contrate anoche total Energies, y ponía que en 15 minutos me llegaba el contrato por e-mail y no he recibido nada, es normal?
Ivansnoke
Cita de viceroy77
Sí.., cierto que es equívoco... En el correo que envían al contratar ya sí lo especifican:

Precio potencia electricidad:

Potencia1: 3,741676€/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,075620 €/kWh (0,091500 €/kWh IVA incluido)

No es ninguna maravilla, pero las hay peores
Y cuál hay mejor? Que se pueda contratar ahora digo.
Moscatel1457
ForoCoches: Usuario
Cita de miguel_derbi
Buenos dias.

Me ha dado por subir una factura antigua de iberdrola y me han dado precio de 0,075 en energia; El problema esque ya estoy en total energies ( a 0,13). Pues bien, he seguido los pasos de la contratacion con la factura de iberdrola y me han dado todo como correcto (el cups esta correcto tambien) y me han mandado hasta el contrato con el nuevo precio al email ( aunque sin activar en el área de clientes).

Os voy contando como sale esto, si finalmente me dejan el nuevo precio o simplemente no me lo activan y me dejan el antiguo.

Me he leido un poco por encima los anteriores hilos y no hay nadie que haya hecho esto.

Yo lo hice el sábado 10, con una factura de la antigua "pata negra" de Naturgy de primeros del año pasado y me dió el buscado 0,075 pero como tu, estoy en TE desde el pasado día 6 de este mes así que aunque también he recibido correo electrónico y contrato nuevo, este no aparece en el área de cliente y me temo que no vaya a buen puerto.

Esperaremos.
Ivansnoke
Cita de Slash99
Qué datos de la factura lee TE? ......
Preferimos no ayudar a manipular una factura que es un documento mercantil.

Busca ayuda en otra parte, te lo pido de buenas.
viceroy77
Cita de Ivansnoke
Y cuál hay mejor? Que se pueda contratar ahora digo.

Ninguna.., por supuesto. Por eso la he contratado.

Muchas gracias.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de Ivansnoke
Preferimos no ayudar a manipular una factura que es un documento mercantil.

Busca ayuda en otra parte, te lo pido de buenas.
Sin problema, gracias!
Ivansnoke
Cita de viceroy77
Ninguna.., por supuesto. Por eso la he contratado.

Muchas gracias.
Entonces si todas son peores. Es la.mejor. mira que os cuesta.
← A Electrónica / Informática