[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
Luxrayner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días shurs!!

Ayer hubo suerte en la ruleta, conseguido el ansiado 0,075 en TE, para ello use una factura de Iberdrola de julio del 21 de unos 6-7 días.

Muchas gracias de nuevo por el trabajazo que os pegáis en esta plataforma.

Un saludo.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de yoclio
Buenas shurs

Acabo de conseguir TE a 0.07€, con facturas de Repsol de hace mas de un año. Adios Conecta!

Gracias a todos
Cita de Luxrayner
Buenos días shurs!!

Ayer hubo suerte en la ruleta, conseguido el ansiado 0,075 en TE, para ello use una factura de Iberdrola de julio del 21 de unos 6-7 días.

Un saludo.
Nos alegramos
Saludos,,,
david1974
ForoCoches: Usuario
Cita de Txavo
Ahora estoy en Endesa Conecta (0.139€), pero Total Energy me da esto:
Sale más barato tener un solo horario pero ahora tengo dos potencias y no sé si compensa el riesgo de que me modifiquen las potencias y tener que pagar por ello.
Lo que sí parece estar claro es que merece la pena el cambio.
El único contra que le veo es que TE factura cada 2 meses en vez de cada mes.
¿Algún problema más que veáis pasar de Endesa Conecta a Total Energy?
Siendo más barata la de un solo horario, yo llamaría (o pulsaria en el botón de que te llamen cuando te da la oferta web) para decirles que detecta mal en la factura las potencias (porque tienes dos diferentes y no solo una) y que te aparezca en el contrato la tarifa la A Tu Aire DUO Siempre (que es igual de precios pero con 2 Potencias), la otra es contratarlo y llamar al día siguiente para decir que te mantengan las dos potencias pero igual te la lían porque lo que vale es el contrato.

La opción de irte a los 3 tramos siempre la tienes si no te modifican a la A Tu Aire DUO Siempre.

Si te pasaras a la A Tu Aire DUO Siempre, coméntalo por aquí, para que lo tenga en cuenta el resto, y nos dices si fue rápido o tuviste que pelearlo (porque todo depende de las ganas que tenga el operador de trabajar).
Txavo
Cita de david1974
Siendo más barata la de un solo horario, yo llamaría (o pulsaria en el botón de que te llamen cuando te da la oferta web) para decirles que detecta mal en la factura las potencias (porque tienes dos diferentes y no solo una) y que te aparezca en el contrato la tarifa la A Tu Aire DUO Siempre (que es igual de precios pero con 2 Potencias), la otra es contratarlo y llamar al día siguiente para decir que te mantengan las dos potencias pero igual te la lían porque lo que vale es el contrato.

La opción de irte a los 3 tramos siempre la tienes si no te modifican a la A Tu Aire DUO Siempre.Si te pasaras a la A Tu Aire DUO Siempre, coméntalo por aquí, para que lo tenga en cuenta el resto, y nos dices si fue rápido o tuviste que pelearlo (porque todo depende de las ganas que tenga el operador de trabajar).
Vale, hablaré con ellos a ver qué me dicen.
Porque la opción de irme a los 3 tramos y luego modificar a la A Tu Aire DUO Siempre con los precios que me han dado hoy, será más complicado aún supongo.
Ivansnoke
Cita de Txavo
Vale, hablaré con ellos a ver qué me dicen.
Porque la opción de irme a los 3 tramos y luego modificar a la A Tu Aire DUO Siempre con los precios que me han dado hoy, será más complicado aún supongo.
Depende el operador que te toque. A veces va como la seda, otras veces dicen que imposible que la dúo es luz y gas y cosas así. Es un misterio esto de agentes que atienden el teléfono. No parece que trabajen para la misma compañía.
Mathyw
Cita de JavierRR
Permiteme ponerlo en duda

Tienes razón Javier, lo acabo de mirar (desde el 30 de mayo). Aún así se me había hecho una eternidad 🤣

A día de hoy aún no me han cambiado...
miguel_derbi
X)
Buenos dias.

Me ha dado por subir una factura antigua de iberdrola y me han dado precio de 0,075 en energia; El problema esque ya estoy en total energies ( a 0,13). Pues bien, he seguido los pasos de la contratacion con la factura de iberdrola y me han dado todo como correcto (el cups esta correcto tambien) y me han mandado hasta el contrato con el nuevo precio al email ( aunque sin activar en el área de clientes).

Os voy contando como sale esto, si finalmente me dejan el nuevo precio o simplemente no me lo activan y me dejan el antiguo.

Me he leido un poco por encima los anteriores hilos y no hay nadie que haya hecho esto.
Mathyw
Cita de Ivansnoke
Es posible, si el consumo es poco, o casi nulo.
Es poco, sí. Menos de 100kw/mes

Aún así... Mucho hay que gastar para que compense esa tarifa...
danism92
Cita de Luxrayner
Buenos días shurs!!

Un saludo.

Yo igual shur,

Acabo de firmar con 0,075, a ver que tal!
yonidei
ForoCoches: Usuario
El Gobierno aprobará hoy la nueva tarifa de la luz que afectará a ocho millones de clientes (PVPC)

https://www.eleconomista.es/energia/...-clientes.html

El precio bajará o subirá?.
JavierRR
Cita de Mathyw
Tienes razón Javier, lo acabo de mirar (desde el 30 de mayo). Aún así se me había hecho una eternidad 🤣

A día de hoy aún no me han cambiado...

Cita de miguel_derbi
Buenos dias.

Me ha dado por subir una factura antigua de iberdrola y me han dado precio de 0,075 en energia; El problema esque ya estoy en total energies ( a 0,13). Pues bien, he seguido los pasos de la contratacion con la factura de iberdrola y me han dado todo como correcto (el cups esta correcto tambien) y me han mandado hasta el contrato con el nuevo precio al email ( aunque sin activar en el área de clientes).

Os voy contando como sale esto, si finalmente me dejan el nuevo precio o simplemente no me lo activan y me dejan el antiguo.

Me he leido un poco por encima los anteriores hilos y no hay nadie que haya hecho esto.
En principio sólo es para nuevos clientes. A lo mejor tienes suerte. Ya nos cuentas

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de yonidei
El Gobierno aprobará hoy la nueva tarifa de la luz que afectará a ocho millones de clientes (PVPC)

Oscilará menos, pero en teoría la media seria la misma.

Habría que matizar es un poco porque implica comprar energía a futuros cosa que eso no no lo hace actualmente.

Hay que reconocer que hablar de si subirá a o bajará en una tarifa que cambia cada hora, no tiene una respuesta fácil.
Piraetsu
Cita de Mathyw

Para menos de 100kwh/mes y ahora mismo, pvpc. Que me corrijan si estoy equivocado
Ivansnoke
Cita de Mathyw

No es cierto. Me remito a nuestro Excel.

Mucho-poco.
Concreta alguna cifra.
Con 3,45kW contratados, TE a 0.075€kWh y pvpc a 0,14, me salen unos 90kWh al mes para que compense TE.
Para mi 90kWh al mes es tirando a poco.
JavierRR
Cita de Mathyw

Permíteme dudarlo y mucho
jtg3512
Señor del laberinto
No hay manera de conseguir el chollo de TE a 0,075... 😡 Arggg
elsita
en la red desde 1996
Cita de miguel_derbi
Buenos dias.

yo hice lo mismo con el mismo resultado que tú y lo comenté en el anterior volumen, de momento mi contrato no ha cambiado
JavierRR
Cita de Piraetsu
Para menos de 100kwh/mes y ahora mismo, pvpc. Que me corrijan si estoy equivocado
O para 1.000kWh/mes
Según el perfil medio de consumo (el que está metido en el Excel, abreviando) y siguiendo la evolución de la media del PVPC de los últimos 30 días (que está metido en el Excel), ahora mismo es más barato PVPC
Nosotros siempre lo decimos: PVPC lleva unos meses bajos que resulta el más barato del Excel. Otra cosa es que la gente coja PVPC, que me da que no. Por la experiencia en el hilo, decirte que ahora mismo la proporción debe estar 9/10 en libre contra 1/10 en PVPC. Por algo será.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de elsita
yo hice lo mismo con el mismo resultado que tú y lo comenté en el anterior volumen, de momento mi contrato no ha cambiado
Pues mira, ya se confirma el primer caso
De todas formas, ya sabes que por la experiencia que tenemos con TE el tiempo que tardan en modificar los contratos de TE es muy variopinto
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Permíteme dudarlo y mucho
Yo tengo la ligera impresión de que hay gente haciendo cálculos sin contrastarlos un poco. Al menos con el Excel de la plataforma.

Que todos sabemos usar una calculadora. Saber usarla no implica meter parámetros correctos.

Yo la confianza que le doy al Excel, es que no la compruebo yo solo. Que lastima no ver la cantidad de descargas que tiene. Solo que no de fie 1 de cada 100, ya me marea la estimación. Y hay hasta quien se ha puesto a mirar las fórmulas :
JavierRR
Cita de yonidei

En teoría quieren acabar con la volatilidad a M, L/P
El problema es que aunque acaben con la misma, cuyo objetivo final me imagino que sea una bajada de precios, pues, verdaderamente desconozco si lo lograrán. Veremos. El tiempo lo dirá
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Yo tengo la ligera impresión de que hay gente haciendo cálculos sin contrastarlos un poco. Al menos con el Excel de la plataforma.

Que todos sabemos usar una calculadora. Saber usarla no implica meter parámetros correctos.

Yo la confianza que le doy al Excel, es que no la compruebo yo solo. Que lastima no ver la cantidad de descargas que tiene. Solo que no de fie 1 de cada 100, ya me marea la estimación. Y hay hasta quien se ha puesto a mirar las fórmulas :
Ya
Mira que hemos hecho miles de cálculos con el Excel; yo estoy literalmente fartuco de hacerlos
Lo de la descargas sería una buena referencia, pero con los 2,5M de visitas de la Plataforma, no dudes que serán cifras astronómicas.
De todas formas también a mi me sorprende como se lanzan juicios de valor tan a la ligera y con tanta rotundidad sin ni siquiera hacer una mísera comprobación
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
O para 1.000kWh/mes
Según el perfil medio de consumo (el que está metido en el Excel, abreviando) y siguiendo la evolución de la media del PVPC de los últimos 30 días (que está metido en el Excel), ahora mismo es más barato PVPC
Nosotros siempre lo decimos: PVPC lleva unos meses bajos que resulta el más barato del Excel. Otra cosa es que la gente coja PVPC, que me da que no. Por la experiencia en el hilo, decirte que ahora mismo la proporción debe estar 9/10 en libre contra 1/10 en PVPC. Por algo será.
Saludos,,,
Oye, que PVPC se mantiene bastante bien para ser inicio de junio. El año pasado fue complicado por la ola.de calor y el precio del gas, pero este año va la cosa controlada(no digo barato, que no lo está).

El gas está subiendo, respecto al mínimo de.abril.y y mayo, pero de.momento, no mucho.

Y recuerdo, todo lo que está después de un mínimo, es más alto. Pero de momento parece normal
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Oye, que PVPC se mantiene bastante bien para ser inicio de junio. El año pasado fue complicado por la ola.de calor y el precio del gas, pero este año va la cosa controlada(no digo barato, que no lo está).

El gas está subiendo, respecto al mínimo de.abril.y y mayo, pero de.momento, no mucho.

Y recuerdo, todo lo que está después de un mínimo, es más alto. Pero de momento parece normal
Sí, sí, la verdad es que está aguantando como un campeón, he de reconocerlo.
A ver cuando empiece la temporada turística y los aires
Saludos,,,
ShurArdilla_Ast
Actualmente tengo endesa Conecta pagando 0,14. La verdad que desde finales del año pasado que me cambié me he despreocupado, pero quizás ya no sea rentable. ¿Me recomendais cambiar? En caso afirmativo, ¿A que compañía y a que precio?

Un saludo
JavierRR
Cita de ShurArdilla_Ast
Actualmente tengo endesa Conecta pagando 0,14. La verdad que desde finales del año pasado que me cambié me he despreocupado, pero quizás ya no sea rentable. ¿Me recomendais cambiar? En caso afirmativo, ¿A que compañía y a que precio?

Un saludo
Tienes que hacer los cálculos en el Excel. Y cambiar, a la de siempre, la que mejor te salga en el Excel
Si quieres PVPC, atento a la volatilidad, si no, a la mejor de libre
Saludos,,,
ShurArdilla_Ast
Cita de JavierRR
Tienes que hacer los cálculos en el Excel. Y cambiar, a la de siempre, la que mejor te salga en el Excel
Si quieres PVPC, atento a la volatilidad, si no, a la mejor de libre
Saludos,,,
Y cual es la tarifa que he leído que la deja a 0,075? Es casi la mitad de lo que estoy pagando con conecta. Esta que te digo sería libre o regulado?
JavierRR
Cita de ShurArdilla_Ast
Y cual es la tarifa que he leído que la deja a 0,075? Es casi la mitad de lo que estoy pagando con conecta. Esta que te digo sería libre o regulado?
El OP ni puedo ni quiero explicarlo en 2 líneas
Tienes unas instrucciones el el Post 2 y una Guía Express en el Post 1
Suerte!
dani_malaga
BIEBER FAN
Otro que pasa de una Compromiso a TE, sólo he conseguido un precio de consumo de 0,103 pero venía de 0,135 y ahora con la llegada de otro peque vamos a gastar más luz a cualquier hora así que compensa aún subiendo un poco el precio de la potencia.

Aunque es 1 año, hay que pasarse de vez en cuando por aquí para las novedades.

Agradecido siempre a la plataforma, saludos!
JavierRR
Cita de dani_malaga
Otro que pasa de una Compromiso a TE, sólo he conseguido un precio de consumo de 0,103 pero venía de 0,135 y ahora con la llegada de otro peque vamos a gastar más luz a cualquier hora así que compensa aún subiendo un poco el precio de la potencia.

Aunque es 1 año, hay que pasarse de vez en cuando por aquí para las novedades.

Agradecido siempre a la plataforma, saludos!
Nada
Nos alegra oír eso
Eso es, hay que pasarse de vez en cuando para saber si puedes ahorrar más.
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática