[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Meter una línea para.excentes es fácil.

La cosa.se.tuerce cuando le.dices que la compensación puede ser simple (tal como viene en la ley,.solo costes de la energía) o total.sobre factura.(y hay más casos, es un dolor)

Y además añadir batería.

Solo son cálculos,.sí.solo.

Sencillo para 1 tarifa en concreto. No hay que contemplar escenarios. Se ramifica con todas las posibilidades.

Se.esta en ello, solo puedo decir eso.

La verdad que no es fácil tenerlo todo controlado aparte se juega a ser futurólogo de que no te cambien las reglas del juego/mag's etc

Luego tienes que compensan antes de impuestos (Bonpreu) otras después por lo que de lo acumulado en bateria ya pierdes el IVA de saque (octopus)
RamirezRS
ForoCoches: Miembro
Como podéis ver, sale mejor 130 y pico euros menos en 6 meses, la octopus (en mi caso claro) que la TE oferta personalizada a 0,075....

pacololrelol
Foromazda
Cita de RamirezRS
Como podéis ver, sale mejor 130 y pico euros menos en 6 meses, la octopus (en mi caso claro) que la TE oferta personalizada a 0,075....

Claro tu caso no es el suyo.

Por ejemplo si mi madre no hubiera sobredimensionado (duplicado más bien potencia Fv) le habría seguido siendo más rentable total energies respecto Bonpreu por ejemplo.

En noviembre diciembre enero y febrero se van entre 1MWh y 1.8MWh mensuales de energía entre FV y red.

Igualmente cada uno tiene que hacer sus cuentas. De nada sirve pagar en junio 0€ si en diciembrey enero vas a pagar 200€ mensuales
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
La verdad que no es fácil tenerlo todo controlado aparte se juega a ser futurólogo de que no te cambien las reglas del juego/mag's etc

Luego tienes que compensan antes de impuestos (Bonpreu) otras después por lo que de lo acumulado en bateria ya pierdes el IVA de saque (octopus)
Si, esto que comentas es lo que veo complicado de integrar, pero no paraliza.

Lo que me. tiene en la encrucijada de por dónde tirar tiene que ver con lo futurólogo, y es la.facilidad de actualizar tarifas. Sacamos una .metermos otra., Menteniendo más o menos las.actuales que ya ha crecido el bicho.

Y además, sin hacer cuentas aún , me temo que habrá tarifas sin excedentes penosas, que con un nivel de excedentes exagerado pueda resultar atractiva..igual está solo en mi imaginación, y luego con cálculos no se sostiene. Pero si. Mi temor actual va por ahí.

Si el Excel no tiene aún excedentes es porque no queríamos trabajar sobre el hasta que desapareciera el MAG, dejaría un buen hueco para FV y BV. Se ha prolongado. Ya sabéis quien tiene la culpa.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Si, esto que comentas es lo que veo complicado de integrar, pero no paraliza.

Lo que me. tiene en la encrucijada de por dónde tirar tiene que ver con lo futurólogo, y es la.facilidad de actualizar tarifas. Sacamos una .metermos otra., Menteniendo más o menos las.actuales que ya ha crecido el bicho.

Y además, sin hacer cuentas aún , me temo que habrá tarifas sin excedentes penosas, que con un nivel de excedentes exagerado pueda resultar atractiva..igual está solo en mi imaginación, y luego con cálculos no se sostiene. Pero si. Mi temor actual va por ahí.

Si el Excel no tiene aún excedentes es porque no queríamos trabajar sobre el hasta que desapareciera el MAG, dejaría un buen hueco para FV y BV. Se ha prolongado. Ya sabéis quien tiene la culpa.
Puede pasar pero el mismo que tenga ese nivel exagerado de excedentes seguro que habrá otra que le rentará más.

Me queda aún por revisar la de Nufri... A ver si le hacen la ampliación al vecino y veo una factura con BV...
RamirezRS
Cita de pacololrelol
Claro tu caso no es el suyo.

Por ejemplo si mi madre no hubiera sobredimensionado (duplicado más bien potencia Fv) le habría seguido siendo más rentable total energies respecto Bonpreu por ejemplo.

En noviembre diciembre enero y febrero se van entre 1MWh y 1.8MWh mensuales de energía entre FV y red.

Igualmente cada uno tiene que hacer sus cuentas. De nada sirve pagar en junio 0€ si en diciembrey enero vas a pagar 200€ mensuales
El problema que veo es que al tener una potencia tan alta (hablo de TE) y solo compensar la energia, todo el excedente que te sobre lo vas a perder, y cuando lleguen los meses malos de sol, si no tienes bateria física o virtual... Pues prepara los 200 euros que comentas..

A lo que voy, los 0,075 los veo bien para gente sin FV, para FV a dia de hoy octopus ocu diria que no tiene rival, amen de excedentes por 1 año a precio fijo
pacololrelol
Foromazda
Cita de RamirezRS
El problema que veo es que al tener una potencia tan alta (hablo de TE) y solo compensar la energia, todo el excedente que te sobre lo vas a perder, y cuando lleguen los meses malos de sol, si no tienes bateria física o virtual... Pues prepara los 200 euros que comentas..

A lo que voy, los 0,075 los veo bien para gente sin FV, para FV a dia de hoy octopus ocu diria que no tiene rival, amen de excedentes por 1 año a precio fijo
La gracia de los 0.075 es que puedes gastar lo que te dé la gana que van a llegar facturas bajas. (1000kWh 75€) octopus te vas al doble así rápido

Si ya llegas a exportar lo importado ya te queda la energía compensada.

Que no digo que no las tarifas de octopus a día de hoy son de las mejores. Pero no en todos los casos salen las cuentas.

Y ya te digo que yo me apoyo en las baterías virtuales en las dos instalaciones pero claro llevo el doble de FV de la necesaria
Ivansnoke
Cita de RamirezRS

Ya, no dudamos de eso, Octopus se recomienda. pero a nada que te pases por aqui, veras casos como el tuyo, y otros que no se parecen.
guappis
Pues tanto hablar y leer de TE, que al final me ha dado por subir una factura, en este caso, la última que tenía de Repsol de la OCU a 0,10. No ha llegado a 0,07, se ha quedado en 0,098 que tampoco está nada mal, así que me cambio.

Decir que dejó la conecta, en mi caso con lecturas y facturas enviadas correctamente todas y cada una de ellas.

Zankius una vez más a la plataforma.
cberto
bajadita de 2 centimos en cada tramo de energia en las tarifas de gana, sin subir la potencia (que ya era alta de por si

Quedan asi:
JavierRR
Cita de cberto
bajadita de 2 centimos en cada tramo de energia en las tarifas de gana, sin subir la potencia (que ya era alta de por si

Quedan asi:
Gracias por avisar 👌
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias por avisar
Saludos,,,
Que empiece a haber tantas tarifas en un pañuelo es una desgracia para el Excel....que hay que verla en el.buen sentido. Se está ajustando el mercado y es a la baja. Y Omadón de vacaciones, jeje
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Que empiece a haber tantas tarifas en un pañuelo es una desgracia para el Excel....que hay que verla en el.buen sentido. Se está ajustando el mercado y es a la baja. Y Omadón de vacaciones, jeje
Ya...
Pero también te digo una cosa : yo esperaba que bajasen bastante más y que no estuvieran formando una especie de cártel con unificación de precios
No sería la primera vez que se abre investigación en este sentido, pero parece que aquí, incluyendo a la CNMC se está a otras cosas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya...
Pero también te digo una cosa : yo esperaba que bajasen bastante más y que no estuvieran formando una especie de cártel con unificación de precios
No sería la primera vez que se abre investigación en este sentido, pero parece que aquí, incluyendo a la CNMC se está a otras cosas
Saludos,,,
Yo también esperaba precios mejores. Pero como el.objetivo de las empresas es ganar dinero, , si pueden funcionar ganando 40, no hay por qué hacerlo ganando 30.( Teniendo en cuenta el tema margen número de clientes etc).

Van bajando poco a poco. Sin golpes en la mesa. ¿A quien le toca crecer esta vez?
aguilucho_
Cita de HitMaker
Gracias de nuevo, voy a llamar a TE a ver que consigo
Creo que hay 10 días para desistir de una contratación. Si no ha pasado ese tiempo dices a Endesa que desistes a ver si cuela, aunque me da a mi que te pedirán los datos del titular nuevo.

Es increíble que pueda pasar algo así, no hay control de ningún tipo.
cberto
Cita de JavierRR
Ya...
Saludos,,,
A mi me esta pareciendo un poco feo que todas apuesten por lo mismo, te bajo la energia un poco y te la clavo en potencia.

Y para mas inri, los comerciales que llaman solo te hablan del precio de la energia cuando les preguntas por la potencia, echan balones fuera diciendo que eso no es inportante que el peso de la factura esta en la energia y demas. La verdad que tienen unas prácticas lamentables
Maestro_armero
ForoCoches: Usuario
Una pregunta shurs, yo soy de los que esta chapado a la antigua, y quiero tener mis recibos en papel, he leido que las compañias están obligadas por ley a enviarte el recibo si el consumidor lo prefiere asi. ¿Estoy en lo cierto?
Estoy interesado en una tarifa de las de octopus ocu, pero me tira para atrás el no recibirla en papel...
JavierRR
Cita de cberto
A mi me esta pareciendo un poco feo que todas apuesten por lo mismo, te bajo la energia un poco y te la clavo en potencia.

Y para mas inri, los comerciales que llaman solo te hablan del precio de la energia cuando les preguntas por la potencia, echan balones fuera diciendo que eso no es inportante que el peso de la factura esta en la energia y demas. La verdad que tienen unas prácticas lamentables
Cierto. La verdad es que esa segunda parte se la callan.

Cita de Ivansnoke
Yo también esperaba precios mejores. Pero como el.objetivo de las empresas es ganar dinero, , si pueden funcionar ganando 40, no hay por qué hacerlo ganando 30.( Teniendo en cuenta el tema margen número de clientes etc).

Van bajando poco a poco. Sin golpes en la mesa. ¿A quien le toca crecer esta vez?
Ya, a veces demasiado poco a poco, y menos de lo que quisiéramos

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Maestro_armero
Una pregunta shurs, yo soy de los que esta chapado a la antigua, y quiero tener mis recibos en papel, he leido que las compañias están obligadas por ley a enviarte el recibo si el consumidor lo prefiere asi. ¿Estoy en lo cierto?
Estoy interesado en una tarifa de las de octopus ocu, pero me tira para atrás el no recibirla en papel...
Malos tiempos para las comunicaciones en papel

https://www.eldiario.es/consumoclaro...ectr%C3%B3nica

De todas formas, si como dices, eres de los nostálgicos del papel, siempre la puedes imprimir en papel
Yo creo que ya es una práctica instaurada e imparable desde hace muchos años en todos los sectores

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de cberto

y que esperabas? un asesor energético en un comercial?

Es responsabilidad de cada uno ver lo que le interesa y saber llevar sus propias cuentas.

de qué se aprovechan los comerciales? del desconocimiento. Lo siento mucho pero es lo que hay. Y si no sabes, busca quien sepa.

Excusas hay muchas, y siempre se derivan hacia otra persona que no es uno mismo.
elsita
en la red desde 1996
Cita de aguilucho_
La suscripción a cortes programados y averías que ofrece edistribucion tiene algún coste? Alguien lo usa y sabe si merece la pena activarlo? Gracias!

yo estoy con i-de y lo tengo activado, es un servicio de notificación de cortes programados, no tiene coste alguno
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Buena shures. He subido la factura de hace un año como dice el op y me ofrece esto:

Precio por Potencia: 0.123014 €/kW día

Precio por Consumo: 0.075620 €/kWh

¿Es esto a lo que os referís con el 0.07?
Spector
Cita de aguml
Buena shures. He subido la factura de hace un año como dice el op y me ofrece esto:

Precio por Potencia: 0.123014 €/kW día

Precio por Consumo: 0.075620 €/kWh

¿Es esto a lo que os referís con el 0.07?

Si.
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Spector
Si.
Gracias shur.

Pero entonces el 0,12 es el precio de la Potencia tanto en llano & punta como en valle?
Ivansnoke
Cita de aguml
Gracias shur.

Pero entonces el 0,12 es el precio de la Potencia tanto en llano & punta como en valle?
En esa tarifa deTE es como si no hubiera tramos.

Toda la potencia vale 0,12 kW día.

No es 0,12+0,12. No
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Ivansnoke
En esa tarifa deTE es como si no hubiera tramos.

Toda la potencia vale 0,12 kW día.

No es 0,12+0,12. No
Coño... Entonces en el excel hay alguna manera de ponerla en personalziada? Lo digo porque poniendo Potencia Llano & Punta (€/kW día) = 0,12 y dejando en blanco la Potencia Valle me sale demasiado barato
JavierRR
Se me pasó de este finde

https://www.20minutos.es/noticia/513...ar-picos-2024/

El Gobierno aprueba este martes la nueva tarifa regulada de la luz que buscará evitar picos de precios a partir de 2024

https://www.lainformacion.com/econom...entes/2887487/

Ribera aprueba la nueva tarifa regulada de la luz tras perder dos millones de clientes
JavierRR
Cita de aguml
Coño... Entonces en el excel hay alguna manera de ponerla en personalziada? Lo digo porque poniendo Potencia Llano & Punta (€/kW día) = 0,12 y dejando en blanco la Potencia Valle me sale demasiado barato
12 en punta ó 6 en punta y 6 en valle
Afortunado: pocos dicen que la luz sale demasiada barata, más bien al contrario
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de aguml

Si sale barato no es culpa del éxcel. Subir captura del Excel y te digo si veo algún error. Pero eso de poner a 0 valle en este caso está bien.
Pero con la energía a 0,075 es lógico que salga barata.porque te crees que se recomienda?
El Aguafiestas
Fai un sol de carallo
Cita de HitMaker
Nada, en la distribuidora no sale ya nada:

Ojo, que la web de UFD es una mierda, yo tengo la luz ahí y no sale en "mi conexión a la red", sale en "mis suministros", mira allí.
← A Electrónica / Informática