[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de aguilucho_
Para cambiar de titular deben conocer los datos del titular actual. No debería haber errores, salvo que lo haga alguien que no pida todos los datos que debiera.
A veces no necesité ni eso. Independiente de si debería conocer el titular actual o no.
aguilucho_
Cita de HitMaker
Nada, en la distribuidora no sale ya nada:
Y en solicitudes cerradas? Y en mis suministros?
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
A veces no necesité ni eso. Independiente de si debería conocer el titular actual o no.
Pues es un requisito. Sino lo hacen, en la grabación debería contar y verse el error/fraude….
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de aguilucho_
Y en solicitudes cerradas?
Nada, eso también me parece raro
aguilucho_
Cita de HitMaker
Nada, eso también me parece raro
Tampoco en mis suministros?
HitMaker
VIP ⭐️
De momento voy a enviar un correa a Endesa cagándome en todo y pidiendo explicaciones.

Pero no voy a darme de alta aún otra vez en Unión Fenosa. Hablaré mañana con los abogados a ver que aconsejan porque si me doy de alta de nuevo luego tocará reclamar el alta (que recuerdo que cobraban en el alta) y demás mierdas.

Y a ver si puedo reclamar algo, esto es un cachondeo. Que no es una vivienda de alquiler y soy el propietario de esta vivienda, como se pueden hacer estos cambios así por la cara...
aguilucho_
Cita de HitMaker
De momento voy a enviar un correa a Endesa cagándome en todo y pidiendo explicaciones.

Pero no voy a darme de alta aún otra vez en Unión Fenosa. Hablaré mañana con los abogados a ver que aconsejan porque si me doy de alta de nuevo luego tocará reclamar el alta (que recuerdo que cobraban en el alta) y demás mierdas.

Y a ver si puedo reclamar algo, esto es un cachondeo. Que no es una vivienda de alquiler y soy el propietario de esta vivienda, como se pueden hacer estos cambios así por la cara...
Y siendo tú el antiguo titular no pueden revertir la orden? Diles que revisen la grabación de la contratación, que tú no has aceptado nada ni hay nuevo titular.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de aguilucho_
Tampoco en mis suministros?
No hay nada
pacololrelol
Foromazda
@HitMaker con el cups da de alta otra vez a tu nombre y así lo recuperas.

Esos días te salen a cargo del que la ha liado con el contador
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de aguilucho_
Y siendo tú el antiguo titular no pueden revertir la orden? Diles que revisen la grabación de la contratación, que tú no has aceptado nada ni hay nuevo titular.
Por teléfono no puede y que la LOPD no lo permite. Les estoy mandando un correo exigiendo una respuesta y que mañana van a recibir un burofax de mis abogados.

Es acojonante.
pacololrelol
Foromazda
Cita de HitMaker
Por teléfono no puede y que la LOPD no lo permite. Les estoy mandando un correo exigiendo una respuesta y que mañana van a recibir un burofax de mis abogados.

Es acojonante.
Más que abogados tramita con otra comercializadora y así lo recuperas en 2 días irás más rápido.

Como si cambiarás de compañia simplemente
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de pacololrelol
@HitMaker con el cups da de alta otra vez a tu nombre y así lo recuperas.

Esos días te salen a cargo del que la ha liado con el contador
claro shur... pero es que al contratar la tarifa se paga una fianza creo recordar, no me da la gana... aunque igual el abogado me dice mañana que haga eso.

Vaya forma de joderme el finde y la semana.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de pacololrelol
Más que abogados tramita con otra comercializadora y así lo recuperas en 2 días irás más rápido.

Como si cambiarás de compañia simplemente
Pero con TE ya no puedo, no?
Ivansnoke
Cita de HitMaker

En la distribuidora, si no eres el titular de una tarifa, no sabría cómo hacerlo.Contratando una tarifa , con tu CUPS, en cuanto se haga el cambio, podrías.
Ivansnoke
Cita de HitMaker
Pero con TE ya no puedo, no?
Si, claro que puedes

Pero te veo muy de cachondeo. No sé si estás lo.receptivo.que deberías.
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de HitMaker
claro shur... pero es que al contratar la tarifa se paga una fianza creo recordar, no me da la gana... aunque igual el abogado me dice mañana que haga eso.

He tenido que cambiar titular varias veces y nunca recuerdo haber pagado ninguna fianza. Yo haría lo que te dicen, llamas a la comercializadora que prefieras y haces un contrato nuevo. Creo que recuperarías tu cups sin problemas. Aun que si te quedas más tranquilo, habla con tu abogado.

Suerte!
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Ivansnoke
Si, claro que puedes

Pero te veo muy de cachondeo. No sé si estás lo.receptivo.que deberías.
No shur, si cabreado estoy un rato... entonces en TE me pueden hacer alta de nuevo cliente con descuentos y demás a pesar de haber sido clientes suyos hasta el 8 de Junio?

De momento a los correos de atención al cliente de Unión Fenosa, TE y Endesa les he mando un correo a los 3 en copia exigiendo que se solucione esto. Y que no se me corte la luz
Ivansnoke
Cita de HitMaker

No. Ya.empezamos a inventar. Esto es un hilo serio. No es el general.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de dilshan
He tenido que cambiar titular varias veces y nunca recuerdo haber pagado ninguna fianza. Yo haría lo que te dicen, llamas a la comercializadora que prefieras y haces un contrato nuevo. Creo que recuperarías tu cups sin problemas. Aun que si te quedas más tranquilo, habla con tu abogado.

Suerte!
Gracias de nuevo, voy a llamar a TE a ver que consigo
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Ivansnoke
No. Ya.empezamos a inventar. Esto es un hilo serio. No es el general.
Perdona shur, quizás me equivoqué con el suministro de agua. Pero pensaba que por el alta me habían cobrado algo por nueva alta (casa nueva)
dilshan
Cita de HitMaker
Gracias de nuevo, voy a llamar a TE a ver que consigo
No se que tarifa tenias en TE y tal vez no lo recuperes. Yo estando en tu posición, llamaba a cualquiera del pvpc para salir del paso y luego me pondría a mirar lo que me ofrece TE.
dilshan
Cita de HitMaker
Perdona shur, quizás me equivoqué con el suministro de agua. Pero pensaba que por el alta me habían cobrado algo por nueva alta (casa nueva)
Pero estás hablando de dar de alta un suministro nuevo. No es lo mismo que hacer un cambio de titular.
pacololrelol
Foromazda
Cita de HitMaker

No, se paga para dar de alta el contador.

Para cambiar de compañia no se paga nada.

El problema sería si estuviera de baja, ahora simplemente te lo está pagando algún buen vecino

Pilla cualquier tarifa que veas que te interese y listo
Ivansnoke
Cita de HitMaker
No shur, si cabreado estoy un rato... entonces en TE me pueden hacer alta de nuevo cliente con descuentos y demás a pesar de haber sido clientes suyos hasta el 8 de Junio?

De momento a los correos de atención al cliente de Unión Fenosa, TE y Endesa les he mando un correo a los 3 en copia exigiendo que se solucione esto. Y que no se me corte la luz
Ajá.
Independientemente de eso intentaría lo de.recontratsr de.nuevo. tienes el CUPS, banco y tú harás "un cambio de titular" o marcaras la opcion de cambiar titular. Es bastante probable que te funcione.
RamirezRS
Cita de BlackFoOx
Bueno pues despues de hablar un poco con @pacololrelol procedo al cambio a TE a 0.07 y los excedentes a 0.10, ire informando que tal todo para poder aportar un poco de luz a este tema de la FV.

Gracias por esta increible plataforma.
Cita de RiCkS
Entonces me la compran a 0,10 y me la venden a 0,07?
Yo creo que lo estais planteando mal... Diria que a dia de hoy, para paneles solares lo mejor es la octopus de la ocu, por una sencilla razon.
Todo lo que acumules ahora, que son los mejores meses, en la bateria virtual, mas lo que os vais a ahorrar en facturas porque os van a venir a coste 0,es lo que luego vais a utilizar de octubre a marzo, para intentar seguir con factura 0 o bien de 5 o 10 euros

Porque digo esto?

Pues porque vale, en TE consigues el 0,07 y excedentes a 0,10.
Pero claro, la potencia es bastante mas cara, y siempre vas a tener un minimo coste en las facturas, ademas de que creo que no tiene bateria virtual, por lo que en estos meses de verano los cuales se suele exportar un 30/40% de la energia producida, se van a quedar en el limbo...

Para estos casos como bien han dicho antes, usad el bot de telegram o bien (sorry a los creadores del excel de aqui) el excel del grinch, el cual metes los datos de todas tus facturas y te calcula la bateria virtual que tendrias a final de año + cuanto habras pagado en cada factura
JavierRR
Cita de RamirezRS
Yo creo que lo estais planteando mal... Diria que a dia de hoy, para paneles solares lo mejor es la octopus de la ocu, por una sencilla razon.
Todo lo que acumules ahora, que son los mejores meses, en la bateria virtual, mas lo que os vais a ahorrar en facturas porque os van a venir a coste 0,es lo que luego vais a utilizar de octubre a marzo, para intentar seguir con factura 0 o bien de 5 o 10 euros

Porque digo esto?

Pero claro, la potencia es bastante mas cara, y siempre vas a tener un minimo coste en las facturas, ademas de que creo que no tiene bateria virtual, por lo que en estos meses de verano los cuales se suele exportar un 30/40% de la energia producida, se van a quedar en el limbo...

Para estos casos como bien han dicho antes, usad el bot de telegram o bien (sorry a los creadores del excel de aqui) el excel del grinch, el cual metes los datos de todas tus facturas y te calcula la bateria virtual que tendrias a final de año + cuanto habras pagado en cada factura
No, no, si haces bien
En excedentes (yo al menos) estoy bastante pez y además el Excel no se enfoca a excedentes
Cuanta más información compartas acerca de lo mismo, mejor
Saludos,,,
RamirezRS
Cita de JavierRR
No, no, si haces bien
En excedentes (yo al menos) estoy bastante pez y además el Excel no se enfoca a excedentes
Cuanta más información compartas acerca de lo mismo, mejor
Saludos,,,
Igual se podria añadir linea para excedentes...
Seria hacer la formula de cuantos exportas x cuanto lo pagan... El problema es que las unicas que asumen todo en la factura son nufri y octopus, las otras solo la energia, ni potencia ni peajes ni alquiler.. Pero vaya seria decirle en la formula que nufri y octopus resten a todas las columnas y el resto solo a la energia..

Un saludo

Edit: la verdad que nose si es Nufri o Bassols, la que permite la factura 0...luego lo miraré
pacololrelol
Foromazda
Cita de RamirezRS

Porque digo esto?

Esta bien planteado y de hecho le he enseñado a usar el bot.

El usuario @Blackfox aún no tiene los excedentes legalizados y según sus gráficas no va a generar un solo euro de bateria virtual estos meses.

No todas las instalaciones están sobredimensionadas
Ivansnoke
Cita de RamirezRS

Porque digo esto?

Ningún problema.
El.excel.de aquí no pretende competir con ningún otro comparador.

Pretende ser una herramienta rápida y sencilla, que va a ser difícil que se mantenga sencilla si pretende incluir batería virtual, y hacer comparativas anuales. Pero sobre algo se está trabajando.

El.excel.del.grinch cubre eso. Pero no vamos a dar soporte aquí a otro comparador. Pero las herramientas están para utilizarse.
Ivansnoke
Cita de RamirezRS
Igual se podria añadir linea para excedentes...
Seria hacer la formula de cuantos exportas x cuanto lo pagan... El problema es que las unicas que asumen todo en la factura son nufri y octopus, las otras solo la energia, ni potencia ni peajes ni alquiler.. Pero vaya seria decirle en la formula que nufri y octopus resten a todas las columnas y el resto solo a la energia..

Un saludo

Edit: la verdad que nose si es Nufri o Bassols, la que permite la factura 0...luego lo miraré
Meter una línea para.excentes es fácil.

La cosa.se.tuerce cuando le.dices que la compensación puede ser simple (tal como viene en la ley,.solo costes de la energía) o total.sobre factura.(y hay más casos, es un dolor)

Y además añadir batería.

Solo son cálculos,.sí.solo.

Sencillo para 1 tarifa en concreto. No hay que contemplar escenarios. Se ramifica con todas las posibilidades.

Se.esta en ello, solo puedo decir eso.
← A Electrónica / Informática