[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
11-jun-2023 20:22
| A veces no necesité ni eso. Independiente de si debería conocer el titular actual o no. |
11-jun-2023 20:23
| Y en solicitudes cerradas? Y en mis suministros? |
Editado: 11-jun-2023 20:26 -
11-jun-2023 20:25
| Pues es un requisito. Sino lo hacen, en la grabación debería contar y verse el error/fraude…. |
11-jun-2023 20:28
|
De momento voy a enviar un correa a Endesa cagándome en todo y pidiendo explicaciones. Pero no voy a darme de alta aún otra vez en Unión Fenosa. Hablaré mañana con los abogados a ver que aconsejan porque si me doy de alta de nuevo luego tocará reclamar el alta (que recuerdo que cobraban en el alta) y demás mierdas. Y a ver si puedo reclamar algo, esto es un cachondeo. Que no es una vivienda de alquiler y soy el propietario de esta vivienda, como se pueden hacer estos cambios así por la cara... |
11-jun-2023 20:30
|
De momento voy a enviar un correa a Endesa cagándome en todo y pidiendo explicaciones.
Pero no voy a darme de alta aún otra vez en Unión Fenosa. Hablaré mañana con los abogados a ver que aconsejan porque si me doy de alta de nuevo luego tocará reclamar el alta (que recuerdo que cobraban en el alta) y demás mierdas. Y a ver si puedo reclamar algo, esto es un cachondeo. Que no es una vivienda de alquiler y soy el propietario de esta vivienda, como se pueden hacer estos cambios así por la cara... |
11-jun-2023 20:37
|
Es acojonante. |
11-jun-2023 20:39
|
Como si cambiarás de compañia simplemente |
11-jun-2023 20:40
|
@HitMaker con el cups da de alta otra vez a tu nombre y así lo recuperas.
Esos días te salen a cargo del que la ha liado con el contador ![]() Vaya forma de joderme el finde y la semana. |
11-jun-2023 20:49
|
De momento voy a enviar un correa a Endesa cagándome en todo y pidiendo explicaciones.
Pero no voy a darme de alta aún otra vez en Unión Fenosa. Hablaré mañana con los abogados a ver que aconsejan porque si me doy de alta de nuevo luego tocará reclamar el alta (que recuerdo que cobraban en el alta) y demás mierdas. Y a ver si puedo reclamar algo, esto es un cachondeo. Que no es una vivienda de alquiler y soy el propietario de esta vivienda, como se pueden hacer estos cambios así por la cara... |
11-jun-2023 20:50
|
Si, claro que puedes Pero te veo muy de cachondeo. No sé si estás lo.receptivo.que deberías. |
11-jun-2023 20:51
|
Suerte! |
11-jun-2023 20:52
|
De momento a los correos de atención al cliente de Unión Fenosa, TE y Endesa les he mando un correo a los 3 en copia exigiendo que se solucione esto. Y que no se me corte la luz |
11-jun-2023 20:53
|
He tenido que cambiar titular varias veces y nunca recuerdo haber pagado ninguna fianza. Yo haría lo que te dicen, llamas a la comercializadora que prefieras y haces un contrato nuevo. Creo que recuperarías tu cups sin problemas. Aun que si te quedas más tranquilo, habla con tu abogado.
Suerte! |
11-jun-2023 20:53
| Perdona shur, quizás me equivoqué con el suministro de agua. Pero pensaba que por el alta me habían cobrado algo por nueva alta (casa nueva) |
11-jun-2023 20:55
| No se que tarifa tenias en TE y tal vez no lo recuperes. Yo estando en tu posición, llamaba a cualquiera del pvpc para salir del paso y luego me pondría a mirar lo que me ofrece TE. |
11-jun-2023 20:56
| Pero estás hablando de dar de alta un suministro nuevo. No es lo mismo que hacer un cambio de titular. |
11-jun-2023 20:58
|
Para cambiar de compañia no se paga nada. El problema sería si estuviera de baja, ahora simplemente te lo está pagando algún buen vecino ![]() Pilla cualquier tarifa que veas que te interese y listo |
11-jun-2023 21:05
|
No shur, si cabreado estoy un rato... entonces en TE me pueden hacer alta de nuevo cliente con descuentos y demás a pesar de haber sido clientes suyos hasta el 8 de Junio?
De momento a los correos de atención al cliente de Unión Fenosa, TE y Endesa les he mando un correo a los 3 en copia exigiendo que se solucione esto. Y que no se me corte la luz Independientemente de eso intentaría lo de.recontratsr de.nuevo. tienes el CUPS, banco y tú harás "un cambio de titular" o marcaras la opcion de cambiar titular. Es bastante probable que te funcione. |
11-jun-2023 21:50
|
Bueno pues despues de hablar un poco con @pacololrelol procedo al cambio a TE a 0.07 y los excedentes a 0.10, ire informando que tal todo para poder aportar un poco de luz a este tema de la FV.
Gracias por esta increible plataforma. Todo lo que acumules ahora, que son los mejores meses, en la bateria virtual, mas lo que os vais a ahorrar en facturas porque os van a venir a coste 0,es lo que luego vais a utilizar de octubre a marzo, para intentar seguir con factura 0 o bien de 5 o 10 euros Porque digo esto? Pues porque vale, en TE consigues el 0,07 y excedentes a 0,10. Pero claro, la potencia es bastante mas cara, y siempre vas a tener un minimo coste en las facturas, ademas de que creo que no tiene bateria virtual, por lo que en estos meses de verano los cuales se suele exportar un 30/40% de la energia producida, se van a quedar en el limbo... Para estos casos como bien han dicho antes, usad el bot de telegram o bien (sorry a los creadores del excel de aqui) el excel del grinch, el cual metes los datos de todas tus facturas y te calcula la bateria virtual que tendrias a final de año + cuanto habras pagado en cada factura |
11-jun-2023 22:00
|
Yo creo que lo estais planteando mal... Diria que a dia de hoy, para paneles solares lo mejor es la octopus de la ocu, por una sencilla razon.
Todo lo que acumules ahora, que son los mejores meses, en la bateria virtual, mas lo que os vais a ahorrar en facturas porque os van a venir a coste 0,es lo que luego vais a utilizar de octubre a marzo, para intentar seguir con factura 0 o bien de 5 o 10 euros Porque digo esto? Pues porque vale, en TE consigues el 0,07 y excedentes a 0,10. Pero claro, la potencia es bastante mas cara, y siempre vas a tener un minimo coste en las facturas, ademas de que creo que no tiene bateria virtual, por lo que en estos meses de verano los cuales se suele exportar un 30/40% de la energia producida, se van a quedar en el limbo... Para estos casos como bien han dicho antes, usad el bot de telegram o bien (sorry a los creadores del excel de aqui) el excel del grinch, el cual metes los datos de todas tus facturas y te calcula la bateria virtual que tendrias a final de año + cuanto habras pagado en cada factura En excedentes (yo al menos) estoy bastante pez y además el Excel no se enfoca a excedentes Cuanta más información compartas acerca de lo mismo, mejor Saludos,,, |
11-jun-2023 22:03
|
Seria hacer la formula de cuantos exportas x cuanto lo pagan... El problema es que las unicas que asumen todo en la factura son nufri y octopus, las otras solo la energia, ni potencia ni peajes ni alquiler.. Pero vaya seria decirle en la formula que nufri y octopus resten a todas las columnas y el resto solo a la energia.. Un saludo Edit: la verdad que nose si es Nufri o Bassols, la que permite la factura 0...luego lo miraré |
11-jun-2023 22:07
|
Yo creo que lo estais planteando mal... Diria que a dia de hoy, para paneles solares lo mejor es la octopus de la ocu, por una sencilla razon.
Todo lo que acumules ahora, que son los mejores meses, en la bateria virtual, mas lo que os vais a ahorrar en facturas porque os van a venir a coste 0,es lo que luego vais a utilizar de octubre a marzo, para intentar seguir con factura 0 o bien de 5 o 10 euros Porque digo esto? Pues porque vale, en TE consigues el 0,07 y excedentes a 0,10. Pero claro, la potencia es bastante mas cara, y siempre vas a tener un minimo coste en las facturas, ademas de que creo que no tiene bateria virtual, por lo que en estos meses de verano los cuales se suele exportar un 30/40% de la energia producida, se van a quedar en el limbo... Para estos casos como bien han dicho antes, usad el bot de telegram o bien (sorry a los creadores del excel de aqui) el excel del grinch, el cual metes los datos de todas tus facturas y te calcula la bateria virtual que tendrias a final de año + cuanto habras pagado en cada factura El usuario @Blackfox aún no tiene los excedentes legalizados y según sus gráficas no va a generar un solo euro de bateria virtual estos meses. No todas las instalaciones están sobredimensionadas |
Editado: 11-jun-2023 22:10 -
11-jun-2023 22:09
|
Todo lo que acumules ahora, que son los mejores meses, en la bateria virtual, mas lo que os vais a ahorrar en facturas porque os van a venir a coste 0,es lo que luego vais a utilizar de octubre a marzo, para intentar seguir con factura 0 o bien de 5 o 10 euros Porque digo esto? Pues porque vale, en TE consigues el 0,07 y excedentes a 0,10. Pero claro, la potencia es bastante mas cara, y siempre vas a tener un minimo coste en las facturas, ademas de que creo que no tiene bateria virtual, por lo que en estos meses de verano los cuales se suele exportar un 30/40% de la energia producida, se van a quedar en el limbo... Para estos casos como bien han dicho antes, usad el bot de telegram o bien (sorry a los creadores del excel de aqui) el excel del grinch, el cual metes los datos de todas tus facturas y te calcula la bateria virtual que tendrias a final de año + cuanto habras pagado en cada factura El.excel.de aquí no pretende competir con ningún otro comparador. Pretende ser una herramienta rápida y sencilla, que va a ser difícil que se mantenga sencilla si pretende incluir batería virtual, y hacer comparativas anuales. Pero sobre algo se está trabajando. El.excel.del.grinch cubre eso. Pero no vamos a dar soporte aquí a otro comparador. Pero las herramientas están para utilizarse. |
11-jun-2023 22:16
|
Igual se podria añadir linea para excedentes...
Seria hacer la formula de cuantos exportas x cuanto lo pagan... El problema es que las unicas que asumen todo en la factura son nufri y octopus, las otras solo la energia, ni potencia ni peajes ni alquiler.. Pero vaya seria decirle en la formula que nufri y octopus resten a todas las columnas y el resto solo a la energia.. Un saludo Edit: la verdad que nose si es Nufri o Bassols, la que permite la factura 0...luego lo miraré La cosa.se.tuerce cuando le.dices que la compensación puede ser simple (tal como viene en la ley,.solo costes de la energía) o total.sobre factura.(y hay más casos, es un dolor) Y además añadir batería. Solo son cálculos,.sí.solo. Sencillo para 1 tarifa en concreto. No hay que contemplar escenarios. Se ramifica con todas las posibilidades. Se.esta en ello, solo puedo decir eso. |