Depósito facto. Opiniones

Tema Cerrado
gotelind
ForoCoches: Miembro
Cita de bcruben
Pero los bloquearon sin mas o por hacer transferencias a Exchange o cosas así?
Me uno a la pregunta.
daniibcn
Cita de oscar8x
Lo malo de la web del área de clientes es el diseño que tira para atrás.

Un Wordpress 5.8 que tampoco inspira mucha confianza, ya que van por la versión 6.x y las anteriores suelen tener bugs de seguridad
A mi mientras me paguen me da igual la web shur, BBVA o Santander tienen webs y apps muy bonitas pero no me dan ni las gracias.

Llevo casi un año con Facto y todo perfecto, si que podrían modernizarse un poco pero bueno.
daniibcn
Cita de bcruben
En rankia hay un hilo sobre esto de 22 páginas, no sé cuantos casos serán reales.

https://www.rankia.com/foros/bancos-...nero-respuesta
oscar8x
Cita de daniibcn
A mi mientras me paguen me da igual la web shur, BBVA o Santander tienen webs y apps muy bonitas pero no me dan ni las gracias.

Llevo casi un año con Facto y todo perfecto, si que podrían modernizarse un poco pero bueno.
No es por bonita, que afecta a la confiabilidad, es la seguridad de la web con sistemas no actualizados. Es porque es un Wordpress (Opensource) desactualizado donde cualquiera puede ver el código fuente y encontrar más fácil los bugs. Esto lo hace más vulnerable para hackearlo. De hecho, cada día hay bots con scripts detectando sistemas con versiones concretas explotables de CMS como Wordpress, etc

A mi no me haría gracia que hackearan la web y obtuviesen mis datos bancarios.
daniibcn
Cita de oscar8x
No es por bonita, que afecta a la confiabilidad, es la seguridad de la web con sistemas no actualizados. Es porque es un Wordpress (Opensource) desactualizado donde cualquiera puede ver el código fuente y encontrar más fácil los bugs. Esto lo hace más vulnerable para hackearlo. De hecho, cada día hay bots con scripts detectando sistemas con versiones concretas explotables de CMS como Wordpress, etc

A mi no me haría gracia que hackearan la web y obtuviesen mis datos bancarios.
Bueno era una forma de hablar lo de bonita, la web de Facto sólo está para hacer depósitos, si la podrían mejorar pero lo que no invierten en webs y apps nos lo dan en intereses supongo.

Al menos tienen cuenta vinculada y seguridad por sms, supongo que será difícil que nos hackeen, además el dinero suele estar en los depósitos y no está disponible.

Sobre lo de que pueden obtener tus datos pues si pero como te decía prefiero esto que seguir con los grandes bancos españoles que no me dan nada.
cantalejo
Cita de bcruben
Ni idea shur, vi varios comentarios en trustpilot y me rayé. De Renault solo decían que tardan en abrirte la cuenta (a mí no tardaron nada)
Ánodo
Cuenta ya activada en 24 h con la transferencia de 1 euro.

Vamos a ver qué tal funciona.
Milana_bonita
Recomiendo hacer varios depositos y no uno del tirón con todo, por ejemplo hacerlos de 50 en 50k

Esperemos que no pete, he metido mi pasta y la de mis familiares.

La otra mitad la tengo en BIG.
Rey snorky
Cita de Milana_bonita
Recomiendo hacer varios depositos y no uno del tirón con todo, por ejemplo hacerlos de 50 en 50k

Por qué no todo de golpe?
Milana_bonita
Cita de Rey snorky
Por qué no todo de golpe?
Es más manejable, algunas entidades limitan las transferencias de más de 50k, para hacerlas tienes que llamar por teléfono.

De todos modos, son manías mías y si son depositos o plazos fijos cancelables y te hace falta algo de pasta, no tienes que cancelar todo de golpe perdiendo el interés generado hasta la fecha de cancelación.
Mochifuncio
Cita de Milana_bonita
Es más manejable, algunas entidades limitan las transferencias de más de 50k, para hacerlas tienes que llamar por teléfono.

De todos modos, son manías mías y si son depositos o plazos fijos cancelables y te hace falta algo de pasta, no tienes que cancelar todo de golpe perdiendo el interés generado hasta la fecha de cancelación.

Totalmente de acuerdo. A parte ya si diversificas por tiempo recuperas liquidez de manera continua por lo que necesitarías menos liquidez continuamente disponible.
1A7A1
ForoCoches: Usuario
Pasa algo si cancelo un depósito y lo vuelvo a hacer con más cantidad?
daniibcn
Cita de 1A7A1
En Facto no se pueden cancelar los depósitos, sólo se puede hacer desistimiento los primeros 14 días.
1A7A1
Cita de daniibcn
En Facto no se pueden cancelar los depósitos, sólo se puede hacer desistimiento los primeros 14 días.
Y cómo habría que hacerlo?
Broot
Cita de 1A7A1
Puedes abrir tantos depósitos como quieras
1A7A1
Cita de Broot
Puedes abrir tantos depósitos como quieras
Perfecto, gracias!!
daniibcn
Cita de 1A7A1
Y cómo habría que hacerlo?
El desistimiento? Contactando con ellos por teléfono, en el área de clientes o enviando un correo a [email protected]

Si han pasado más de 14 días no te dejarán cancelarlo y tendrás que esperar al vencimiento.

Como te dicen si quieres poner más dinero y ya no puedes desistir abres otro depósito nuevo.
Vacuna
Cita de Ánodo

Lo que no entiendo si es un 19 € de retención o más porque hago cuentas y de 20000 un 3,55 % sería 355 € a 6 meses, no? y en el simulador salen 345,21 €. Hablando en bruto.
Para calcular, tienes que utilizar el TIN en vez del TAE. El TAE es un 3,546%, el TIN es un 3,5%.

3,5%*180días/365días*20000€=345,21€ me salen a mi, los intereses brutos que anuncian en su página.

De esos 345,21€, a ti te darán un 81%, y un 19% a Hacienda.
anke
Cita de Milana_bonita

DE 50 EN 50, JODER CON AMANCIO ORTEGA
daniibcn
Cita de Milana_bonita

Como pete sólo te van a devolver 100k con el fondo de garantía, es mejor que les hubieras abierto a tus familiares otras cuentas con ellos de titulares.
Ánodo
Cita de Vacuna
Para calcular, tienes que utilizar el TIN en vez del TAE. El TAE es un 3,546%, el TIN es un 3,5%.

3,5%*180días/365días*20000€=345,21€ me salen a mi, los intereses brutos que anuncian en su página.

De esos 345,21€, a ti te darán un 81%, y un 19% a Hacienda.
Muchas gracias!!
Milana_bonita
Cita de daniibcn
Como pete sólo te van a devolver 100k con el fondo de garantía, es mejor que les hubieras abierto a tus familiares otras cuentas con ellos de titulares.
Así ha sido, cada uno es titular de lo suyo.
Milana_bonita
Cita de anke
DE 50 EN 50, JODER CON AMANCIO ORTEGA
Uno que lleva currando más de 35 años y no soy muy gastoso (si roñoso).
daniibcn
Cita de Milana_bonita
Así ha sido, cada uno es titular de lo suyo.
Bien hecho shur, te había entendido mal.
anke
Cita de Milana_bonita
me parece bien, prefiero esa mentalidad que vivir al dia
Ánodo
Cita de Milana_bonita
Yo admiro a la gente currante y que se paga todo con su sudor, no deber nada y ser eficiente dice mucho de una persona

Lamentablemente vivimos en un país bastante corrupto dónde cada día hay más robos, gente viviendo del cuento, pagas, ocupaciones de pisos, etc... En fin, un país que parece un circo.
mmmmmmm
Y si peta el banco este donde tenemos que ir a reclamar? A Italia?
El_Reportador
Cuenta PREMIUM
Cita de mmmmmmm
Y si peta el banco este donde tenemos que ir a reclamar? A Italia?

A Rumanía...

Mira que se ha dicho mil veces, pero bueno
El_Reportador
Cuenta PREMIUM
Cita de Milana_bonita

Yo he hecho varios depósitos con para que me vayan venciendo en distintos momentos y así aprovechar posibles subidas.

hice hace mas de 6 meses uno de 20k y otro de 15 (caducan ahora), hace 3 meses hice uno de 15k€ a un año, y ahora acabo de hacer otro de 20k€ a seis meses y estoy esperando subida de tipos para meter unos 15k a un año.

Vamos a aprovechar
Rey snorky
Cita de El_Reportador
Yo he hecho varios depósitos con para que me vayan venciendo en distintos momentos y así aprovechar posibles subidas.

hice hace mas de 6 meses uno de 20k y otro de 15 (caducan ahora), hace 3 meses hice uno de 15k€ a un año, y ahora acabo de hacer otro de 20k€ a seis meses y estoy esperando subida de tipos para meter unos 15k a un año.

Vamos a aprovechar

Pero aun puede subir más? Leí que ya estaban en su maximo
← A InverForo