Depósito facto. Opiniones

Tema Cerrado
Ravachol
ForoCoches: Miembro
En mi opinión, y sin una bola de cristal, pienso que no va a haber nada mejor que el 4% de Big o el 3,5% de Facto. El que esté esperando algo mejor seguramente se pille los dedos porque aunque quedan un par de subidas del BCE, y la guerra de depósitos no ha hecho más que empezar, la inflación y los tipos van a bajar en 2024. No se va a volver a los tipos 0% pero yo no esperaría más para ver si mejoran los depósitos habiendo lo que ya hay.
Deus Vult
ForoCoches: Usuario
Cita de JocK
Yo creo que estamos cerca ya del pico pero no descarto quizas una ligera subida en Julio. Ya siendo la ultima, creo que en 2024 empezara a bajar. Espero que en dicho escenario lo haga hasta un cierto limite y no volvamos a los tiempos de la rentabilidad casi 0...

Ayer vi bancos que ofrecian en torno al 4,2 TAE anual en depositos a 4 años y un 2,26 TAE anual en depositos a 10 años.

Me surgió la duda de si ese 4,2 TAE a 4 años es una visión del banco de que vamos a estar con tipos altos e inflación actual durante unos cuatro años antes de bajar...

¿como lo veis? ¿no tiene nada que ver quizas?
Tuerto
4,2 TAE a cuatro años esta muy bien. IBAN Español?
M5.
Cita de orcinsu
Por que piensas eso shur? Ahora que N26 está dando el 2,26 en remunerada, yo solo veo que cada vez va mas para arriba
lo malo que es un solo titular shuer
bcruben
Cita de cantalejo
Mire también la de Renault bank, pero la aplicación en Android ni llega a dos estrellas (gente que no puede ver muchas veces la cuenta por lo visto) y la descarté
Ok, tengo en cuenta eso. Pero para mas adelante.
cantalejo
Cita de bcruben
Ok, tengo en cuenta eso. Pero para mas adelante.
Al final cogí Renault bank porque un shur de este hilo comento que en N26 hay agente que le han bloqueado el dinero y es un jaleo contactar con ellos (no tienen ni teléfono si no eres premium)

En Renault bank la web es sencilla pero funciona bien, y tuve que llamar por unos documentos y sin problema
Ánodo
Actualmente tengo Pibank y veo que voy a tener que pasar dinero a facto.

Pibank ya ha dejado de subir y no merece la pena tener ahí el dinero.
Rey snorky
Los beneficios hay que declararlo?
Ánodo
Cita de Rey snorky

Según he leído ya lo hacen automáticamente, la retención y se añade al IRPF sin tener que hacer nada.
daniibcn
Cita de Rey snorky
Al tener cuenta española ya te hacen ellos las retenciones y sale en el borrador de la renta.
Rey snorky
Para meter 50k mejor a 6 o 12 meses? no veo mucha diferencia aunque no tengo claro que a los 6 meses siga un %alto
Ánodo

Lo que no entiendo si es un 19 € de retención o más porque hago cuentas y de 20000 un 3,55 % sería 355 € a 6 meses, no? y en el simulador salen 345,21 €. Hablando en bruto.
daniibcn
Cita de Ánodo

Lo que no entiendo si es un 19 € de retención o más porque hago cuentas y de 20000 un 3,55 % sería 355 € a 6 meses, no? y en el simulador salen 345,21 €. Hablando en bruto.
Lo de la calculadora de la web es para hacerse una idea supongo, pero en el área de clientes cuando te hagas la cuenta ya verás que Facto calcula los depósitos por días y con el TIN que en este caso es 3,50%, si lo hago a 180 días me sale lo que comentas.
marmanus
Estoy pensando en hacer un depósito a 6 meses
Una pregunta
¿Que importe maximo de transferencia se pueden hacer desde Facto a la cuenta nodriza?
Supongo que no estará tan limitada como pasa en Openbank
daniibcn
Cita de marmanus
Estoy pensando en hacer un depósito a 6 meses
Una pregunta
¿Que importe maximo de transferencia se pueden hacer desde Facto a la cuenta nodriza?
Supongo que no estará tan limitada como pasa en Openbank
No tiene límite, yo he sacado bastante para BIG cuando me venció un depósito.

Lo he mirado en preguntas frecuentes y lo único que veo es que el mínimo para hacer un depósito son 5000€ y lo máximo que puedes tener invertido en total son 3 millones...
marmanus
Cita de daniibcn
No tiene límite, yo he sacado bastante para BIG cuando me venció un depósito.

Lo he mirado en preguntas frecuentes y lo único que veo es que el mínimo para hacer un depósito son 5000€ y lo máximo que puedes tener invertido en total son 3 millones...
Gracias 🙂
Ánodo
Acabo de hacer una transferencia de 1 euro de pibank a facto, supongo que ya se activará verdad en unos días y ya podré dar de alta algún depósito en el horario que establecen.

Gracias
daniibcn
Cita de Ánodo
Acabo de hacer una transferencia de 1 euro de pibank a facto, supongo que ya se activará verdad en unos días y ya podré dar de alta algún depósito en el horario que establecen.

Gracias
Si, hasta que no se active la cuenta no te saldrá el euro.

En unos días comprobarán tus datos y verán que ha llegado el euro, si está todo correcto y no te piden nada más te enviarán un correo diciendo que ya está activa y puedes hacer depósitos.
Ánodo
Cita de daniibcn
Si, hasta que no se active la cuenta no te saldrá el euro.

En unos días comprobarán tus datos y verán que ha llegado el euro, si está todo correcto y no te piden nada más te enviarán un correo diciendo que ya está activa y puedes hacer depósitos.
Gracias Dani ,saludos
Rey snorky
Habéis metido grandes cantidades en este banco? No me transmite confianza del todo jajaja, ya me he regatista do y hecho la transferencia de 1€ , espero que no tarden mucho en validarla
gotelind
Cita de Rey snorky
Habéis metido grandes cantidades en este banco? No me transmite confianza del todo jajaja, ya me he regatista do y hecho la transferencia de 1€ , espero que no tarden mucho en validarla
Llevan bastante tiempo operando, si te lees el hilo, hay bastante gente con depósitos.
1A7A1
Estará respondido seguro pero cómo se calcula el importe neto al final del préstamo?
roto2coin
Cita de Rey snorky
bastante mas de lo que has puesto tu xD

si no ha cambiado la cosa, a 6 meses da lo mismo que a 12 por lo que yo lo meteria a 6 por si suben de nuevo en este periodo (que tambien puede bajar claro xD)
daniibcn
Cita de Rey snorky
Pues está el hilo lleno de gente con depósitos en Facto y que no han tenido problemas, yo tampoco.

Lo cubre el fondo de garantía italiano.
daniibcn
Cita de 1A7A1
Estará respondido seguro pero cómo se calcula el importe neto al final del préstamo?
Te pagan los intereses del depósito con el 19% de retención ya hecho.
1A7A1
Cita de daniibcn
Te pagan los intereses del depósito con el 19% de retención ya hecho.
Gracias!
legaly
Creéis que es mejor meterse en un depósito a 6 meses o a 12? Lo digo por lo que pueda pasar dentro de 6 meses: bajar o subir los intereses.

Creéis que van a subir o bajar?
Rugodo
Cita de legaly
Creéis que es mejor meterse en un depósito a 6 meses o a 12? Lo digo por lo que pueda pasar dentro de 6 meses: bajar o subir los intereses.

Creéis que van a subir o bajar?
Yo acabo de hacer uno ayer mismo a 6 meses en facto. Prefiero ir viendo cada 6 meses como va la cosa y más en facto, que el dinero queda bloqueado
bcruben
Cita de cantalejo
Al final cogí Renault bank porque un shur de este hilo comento que en N26 hay agente que le han bloqueado el dinero y es un jaleo contactar con ellos (no tienen ni teléfono si no eres premium)

En Renault bank la web es sencilla pero funciona bien, y tuve que llamar por unos documentos y sin problema
Pero los bloquearon sin mas o por hacer transferencias a Exchange o cosas así?
oscar8x
Lo malo de la web del área de clientes es el diseño que tira para atrás.

Un Wordpress 5.8 que tampoco inspira mucha confianza, ya que van por la versión 6.x y las anteriores suelen tener bugs de seguridad
← A InverForo