[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
09-jun-2023 10:33
|
Uno más que se pasa a TE a precio de 0,075620€/kWh. Gracias por avisar que la ruleta ahora empezaba a admitir facturas más antiguas, con las de este año estuve unas semanas probando la ruleta y no me bajaba el precio del kWh de unos 0,11€. No sabéis cuánto bien hacéis a todos los que empezamos en el tema de la luz/gas sin tener ni idea y que, ahora, hilo tras hilo ya controlamos algo más del tema. Y el dinero ahorramos factura tras factura, por supuesto. Lo dicho, sois unos p*tos cracks!! |
09-jun-2023 10:34
|
Uno más que se pasa a TE a precio de 0,075620€/kWh. Gracias por avisar que la ruleta ahora empezaba a admitir facturas más antiguas, con las de este año estuve unas semanas probando la ruleta y no me bajaba el precio del kWh de unos 0,11€.
No sabéis cuánto bien hacéis a todos los que empezamos en el tema de la luz/gas sin tener ni idea y que, ahora, hilo tras hilo ya controlamos algo más del tema. Y el dinero ahorramos factura tras factura, por supuesto. Lo dicho, sois unos p*tos cracks!! Saludos,,, |
09-jun-2023 10:36
|
De todas formas como sabeis, mantienen lo del compromiso repsol por si te quieres pirar Voy a preguntar también por esa tarifa de discriminación horaria a ver si dan algo |
09-jun-2023 10:37
|
Pues yo no consigo. He subido varias veces a TE la última factura que tengo de Gana Energía, he probado con una anterior, incluso con una de Naturgy de 2021, y también poniendo sólo el CUPS. Siempre me pone lo mismo:
Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.138007 €/kWh ¿Esto es seguir dándole a subir factura hasta que suene la flauta? Perdonadme por la ignorancia, en el post #13 no he conseguido encontrar las instrucciones. Gracias por vuestra gran labor. |
09-jun-2023 10:44
|
Antes subía una factura gana 0,26 tope del gas incluido y TE me lo dejaba a 0,16. Probé ayer con esas mismas facturas y ahora me ha bajado a 0,13, como a ti. Lo que pasa que me pase a Bonpreu, y TE no me coge estas facturas, por lo que no puedo conseguir un buen precio, pero lo cierto es que TE me ha bajado de 0,16 a 0,13 en estos días, lo único que no me interesa.
|
09-jun-2023 10:44
|
Uno más que se pasa a TE a precio de 0,075620€/kWh. Gracias por avisar que la ruleta ahora empezaba a admitir facturas más antiguas, con las de este año estuve unas semanas probando la ruleta y no me bajaba el precio del kWh de unos 0,11€.
No sabéis cuánto bien hacéis a todos los que empezamos en el tema de la luz/gas sin tener ni idea y que, ahora, hilo tras hilo ya controlamos algo más del tema. Y el dinero ahorramos factura tras factura, por supuesto. Lo dicho, sois unos p*tos cracks!! me alegra mucho leer eso. |
09-jun-2023 10:53
|
@JavierRR he vuelto a modificar el excel. Ni he esperado.(corregido pequeño error, no tenía en cuenta la columna personalizada, pense que iba a dar error, pero no, para que chuta perfectamente) ahora el excel sigue haciendo ranking, pero es secundario. el valor importante ahora es la diferencia en € con la factura de la tarifa libre más barata. hace que PVPC dé valor negativo (es bueno), pero creo que PVPC juega un poco otra liga, porque es una tarifa indexada. Creo que la comparación oportuna para el ranking son las tarifas a largo-medio plazo.(precios por 1 año, tre meses). Añadimos funciones, no quitamos nada, e intentamos no saturar(eso sí es complicado). esperamos que os guste. Comentarios son bien recibidos, como siempre. no olvides darle a like....( )
|
Editado: 09-jun-2023 11:03 -
09-jun-2023 10:55
|
@JavierRR
he vuelto a modificar el excel. Ni he esperado. ahora el excel sigue haciendo ranking, pero es secundario. el valor importante ahora es la diferencia en € con la factura de la tarifa libre más barata. hace que PVPC dé valor negativo (es bueno), pero creo que PVPC juega un poco otra liga, porque es una tarifa indexada. Creo que la comparación oportuna para el ranking son las tarifas a largo-medio plazo.(precios por 1 año, tre meses). Añadimos funciones, no quitamos nada, e intentamos no saturar(eso sí es complicado). esperamos que os guste. Comentarios son bien recibidos, como siempre. no olvides darle a like....( )Jeje Se nota que es viernes.. 😅 |
09-jun-2023 11:01
|
@JavierRR
he vuelto a modificar el excel. Ni he esperado. ahora el excel sigue haciendo ranking, pero es secundario. el valor importante ahora es la diferencia en € con la factura de la tarifa libre más barata. hace que PVPC dé valor negativo (es bueno), pero creo que PVPC juega un poco otra liga, porque es una tarifa indexada. Creo que la comparación oportuna para el ranking son las tarifas a largo-medio plazo.(precios por 1 año, tre meses). Añadimos funciones, no quitamos nada, e intentamos no saturar(eso sí es complicado). esperamos que os guste. Comentarios son bien recibidos, como siempre. no olvides darle a like....( ) |
09-jun-2023 11:11
|
Entonces me ratifica que la tarifa con discriminación horaria que he puesto hoy, se posiciona mejor, no sólo por un mejor término de energía, sino porque tienes el bonus de los 40 euros. De todas formas, no nos engañemos, ninguna comercializadora ha dado un golpe en la mesa. Están actuando prácticamente como un "cártel" donde todos se han puesto de acuerdo a ganar mucho aunque vendan poco (el término de potencia se paga siempre).
En poco tiempo hemos pasado de que la inmensa mayoría de las tarifa del mercado libre ganaban por goleada al PVPC actual, a que sólo la tarifa de captación de TotalEnergies consiga hacerlo. Por eso me parece muy interesante conocer el umbral de precio del PVPC a la hora de hacer contrataciones en el mercado libre, y después que cada uno valore sus opciones. |
09-jun-2023 11:24
09-jun-2023 11:33
|
Hola shur,
A mi me pasó algo parecido el año pasado con Bonpreu. Hubo unos días "sin consumo" en edistribución, y me vino la siguiente factura estimada, un poco más alta que mi consumo habitual, pero bueno. Bonpreu la cobró y al mes siguiente la distribuidora hizo lectura real, pero no sé de qué manera lo hicieron que los de Bonpreu se hicieron la picha un lío. Como no me cuadraba nada (la regularización + la factura estimada sumaba el doble de mi consumo habitual) empecé a solicitar certificados de lectura/consumo en edistribución (tienes que solicitarlo y tardan unas 24-48h en generarse). No sé si al solicitar esto se arregló o si ya estaba arreglado, pero con estos certificados pude ver y demostrar a Bonpreu que habían facturado mal. (Lo raro de este caso es que la factura que se pasó como estimada al descargar el certificado ya no era estimada sino real) así que sospecho que edistribución les envío los consumos estimados y luego en algún momento los corrigieron, pero o no los enviaron a Bonpreu o ésta última se hizo la loca. La solución fue enviar estos certificados de consumo de edistribución a Bonpreu para que se dieran cuenta del error y me lo refacturaran (cabe decir que me costó sangre, sudor y lágrimas que entendieran qué había pasado y lo corrigieran) Así que mucho ánimo, y reclama, al final, salvo fallo en el contador los kW que marque este deben estar bien y las matemáticas nunca fallan. Por culpa de esto Bonpreu perdió un cliente que hasta ese momento estaba muy contento con ellos, pero ahí me di cuenta que al final ante un problema de este tipo comercializadora y distribuidora se lavan las manos y suerte si puedes entender primero y demostrar después cuál ha sido el fallo. Espero que te sirva! Esto es lo que contestaron: "Tras el análisis de esta reclamación y al tratarse de Autoconsumo, la medida es calculada según RD y por ese motivo al generarse el resumen ATR y enví*o a facturación la medida queda como estimada, pero es una medida calculada en base a reglamento e instalación".Creo que se refieren a la generación de las placas, pero no al consumo. Y ahora Octopus me dice que es lo que les llega de e-distribución, que no pueden hacer nada y que llame a la distribuidora. Las matemáticas no fallan, está claro, pero es que las usan como les da la real gana. Seguiré tu consejo, pero también miraré de llamar para ver por donde me salen. |
09-jun-2023 12:05
|
Buenas chicos A ver si hay alguien en la misma situación y me sabe decir algo. Incribí a un familiar en la conjunta de OCU, y como ya era de Octopus previamente, rellené el formulario que habilitaron. Hace ya más de una semana, y veo que sigue con la tarifa anterior y no le han hecho el cambio aún. Es normal? |
09-jun-2023 12:09
| Revisando el contrato de 0.075 de TE me pone Facturación: bimestral o mensual con maxímetro, en mi actual contrato con conecta estoy sin maxímetro, influye en algo? |
09-jun-2023 12:14
|
Buenas chicos
A ver si hay alguien en la misma situación y me sabe decir algo. Incribí a un familiar en la conjunta de OCU, y como ya era de Octopus previamente, rellené el formulario que habilitaron. Hace ya más de una semana, y veo que sigue con la tarifa anterior y no le han hecho el cambio aún. Es normal? Saludos,,, |
09-jun-2023 12:16
|
El.maximetro implica que nunca te falte electricidad porque no corta, pero se cobran los excesos. Eso obliga a que la factura sea mensual por como se factura el exceso(cobran el exceso de todo el periodo facturado). Y sería injusto que te lo pasasen cada 2 meses. Nada, no te.preocupes. está bien que se lean los contratos. |
09-jun-2023 12:29
| ¿Puede suponer el movimiento de TE que estén previendo entrada de compensación por Tope del Gas? Desde los 0,075 hasta 0,13-0,14 de otras tarifas hay un margen soportable por si tiene que entrar compensación. |
09-jun-2023 12:37
Shures voy a llorar, creo que acabo de coger el kwh a 0,10 cent en total energies, usando el truco de una factura de 2022 de bonpreu ![]() ![]() ![]() Os amo, el ahorro de 0,14 a 0,10 no es tonto, graxie EDIT: En el contrato... "con iva" es 0.11, vaya vaya. |
Editado: 09-jun-2023 13:08 -
09-jun-2023 12:45
|
Sí, he leído que ahora la llaman así
----- @Ivansnoke, le he cambiado el nombre en el Excel Por cierto. El Post 4 ya está a tope: tengo que andar borrando. Me imagino que en el próximo volumen (hoy por la noche) tenga que recuperar el "Especial Total Energies" ya que con tantas tarifas no me deja meter más y tengo que andar borrando y perdemos información ---- Por otro lado, no te fies para nada de los tiempos de facturación de Endesa: todos los días hay quejas Suerte! SHUR no te fies para nada de ellos, yo me acabo cambiar a la Octopus Ocu porque llevo 8 meses sin recibir facturas de endese conecta, despues de varias reclamaciones siempre la misma historia lo vamos a resolver y asi mes tras mes y mira, al final ya estoy en octopus y que le den a Endesa, mancha de inutiles...
Hoy me han llamado 4 veces ya... si pusieran la mitad de recursos en hacer bien las cosas... Por ahora Octopus, a ver cuando tenga su factura lo que ofrece TE |
09-jun-2023 12:47
|
Lo pongo por aquí a modo informativo. Soy de Endesa y he llamado al número que aparece por ahí para contratar la Libre Express (tarifa que ya no existe) y que según decíais ahora se llama Tu Luz. Sin embargo, a mí no me la han ofrecido a 0,129 sino a 0,138 con 2% de descuento que se queda a 0,1352
|
09-jun-2023 13:16
|
Los precios con IVA no se ven en factura. Y cada comercilizadora pone precios con IVA a título informativo, como le sale de los mismísimos. Por suerte, es informativo. Importan precios sin IVA , no sé cómo hay que decirlo ya |
09-jun-2023 13:17
|
como conseguis esos precios?? a mi en TE me sale esto: Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.138007 €/kWh es mas caro que lo que conseguis, pero no se si aceptar... |
09-jun-2023 13:21
|
La verdad es que vengo aqui cuando veo que mi factura son 92 eur este mes... La cabeza no esta para pensar. ![]()
|
|
A unos sí y a otros no Has mirado en el Excel si te sale en cuenta cambiar ? Saludos,,, |
|
Ayer, antes de contratar TE, sale esto: (imagen sin IVA y con IVA) ![]() ![]() Y despues, cuando recibo el contrato, atencion: ![]() ¿Porque es diferente el precio con iva del kWh en un lado y en otro? |
09-jun-2023 13:23
|
Pues ahi viene mi duda, y como tu has dicho, cada comercializadora los pone como le sale de los mismisimos....
Ayer, antes de contratar TE, sale esto: (imagen sin IVA y con IVA) ![]() ![]() Y despues, cuando recibo el contrato, atencion: ![]() ¿Porque es diferente el precio con iva del kWh en un lado y en otro? Por eso solo os debéis fiar exclusivamente de lo que trae el Excel Saludos,,, |
09-jun-2023 13:26
|
Yo creo que cuando más hay que pensar. Entender una factura lleva poco tiempo, pero un cariño hay que darle. Si en algo se puede ayudar, tapandio datos sensibles, CUPS y QR y la ayuda posiblemente te sorprendera. |
09-jun-2023 13:27
|
Pues ahi viene mi duda, y como tu has dicho, cada comercializadora los pone como le sale de los mismisimos....
Ayer, antes de contratar TE, sale esto: (imagen sin IVA y con IVA) ![]() ![]() Y despues, cuando recibo el contrato, atencion: ![]() ¿Porque es diferente el precio con iva del kWh en un lado y en otro? En caso contrario tendrían que cambiar los contratos al finalizar las medidas aplicadas temporalmente por el gobierno. |
)