[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
08-jun-2023 17:15
08-jun-2023 17:17
|
Gracias, lo había leído pero al indicar que le sale el cambio en la distribuidora interpretó que es nuevo cliente en Octupus y estaba en otra comercializadora. Voy a escribirle un correo a ver si se dan prisa que son 7cent menos el kw |
08-jun-2023 17:19
|
estoy viendo un nuevo suelo en la oferta de TE en 0.71€ KWH, contratando con los descuentso Carrefour. ¿Sabemos si finalmente al ser por Carrefour, te salían en el sistema los descuentos por los 4 años? Si no interesa el cheque ahorro, ¿sería contratar y a continuación cambiar de tarifa? Por probar... Pero no quiero perder tampoco una repsol pata negra sin motivo. Gracias! |
08-jun-2023 17:22
08-jun-2023 17:25
|
estoy viendo un nuevo suelo en la oferta de TE en 0.71€ KWH, contratando con los descuentso Carrefour.
¿Sabemos si finalmente al ser por Carrefour, te salían en el sistema los descuentos por los 4 años? Si no interesa el cheque ahorro, ¿sería contratar y a continuación cambiar de tarifa? Por probar... Pero no quiero perder tampoco una repsol pata negra sin motivo. Gracias! A la segunda, hasta el pasado mes si, ahora no lo sé. A la tercera, puedes siempre cambiar a la modalidad estándar si no te convence. Ahora, entre un precio directo a 0,075 y otro con el plan Carrefour al mismo precio y una acumulación del 6% (que darían esos 0,071) creo que siempre es mejor la segunda opción ¿no? Saludos. |
08-jun-2023 17:26
|
Despues de haber contratado Octopus-Ocu viniendo de Endesa Conecta me han llamado para contraofertar. Me han pedido mil disculpas y me aseguran que me van a facturar a tiempo, ya que mi principal queja es que en medio año no he recibido ninguna factura
Le llaman Tu Luz pero es la que sale en el excel como Libre Express durante el primer año (Te dan un 2% durante este primer año) ![]() Por el excel, ahorraría 5 euros sobre esos casi 6 meses que llevo con ellos y en esta casa, pero solo por el puteo que me han llevado con el tema de la facturación estoy por pasar. ----- @Ivansnoke, le he cambiado el nombre en el Excel Por cierto. El Post 4 ya está a tope: tengo que andar borrando. Me imagino que en el próximo volumen (hoy por la noche) tenga que recuperar el "Especial Total Energies" ya que con tantas tarifas no me deja meter más y tengo que andar borrando y perdemos información ---- Por otro lado, no te fies para nada de los tiempos de facturación de Endesa: todos los días hay quejas Suerte! |
Editado: 08-jun-2023 17:49 -
08-jun-2023 17:28
|
Sí, he leído que ahora la llaman así
@Ivansnoke, igual le cambiamos el nombre Por otro lado, no te fies para nada de los tiempos de facturación de Endesa: todos los días hay quejas Suerte! |
08-jun-2023 17:30
08-jun-2023 17:30
|
A la primera pregunta si, ese el precio mínimo en el Plan Carrefour.
A la segunda, hasta el pasado mes si, ahora no lo sé. A la tercera, puedes siempre cambiar a la modalidad estándar si no te convence. Ahora, entre un precio directo a 0,075 y otro con el plan Carrefour al mismo precio y una acumulación del 6% (que darían esos 0,071) creo que siempre es mejor la segunda opción ¿no? Saludos. Tienes razón.. Si se usa Carrefour, vale la pena. Gracias! |
08-jun-2023 17:34
|
|
08-jun-2023 17:36
|
Ni idea, como dice @Ivansnoke funcionamos muchas veces con el prueba-error. Siempre podrías ejercer el derecho de desistimiento si no te convence la oferta recibida y volver a Repsol, en teoría, con el mismo contrato que tenías, pero no te lo puedo garantizar, ya que cada comercializadora es de su padre y de su madre. Suerte.
Solo por aclarar. Gracias! |
08-jun-2023 17:47
|
A veces, en el primer caso, tampoco viene explícitamente en el contrato, por eso siempre es recomendable guardar capturas de pantalla durante la contratación, donde figure el CUP al que está vinculada la oferta, para que nos sirva de prueba en caso de que en las facturas no figure el descuento correctamente. Saludos. Recuerda que si te aplican el precio base y los descuentos adicionales en el Plan Carrefour, todo el descuento desde los 0,199 van al cheque ahorro. En ese caso, es recomendable pasar después el contrato a la modalidad estándar, ya que no interesa pagar a ese precio el kWh por mucho cheque ahorro que te den después. Saludos. |
08-jun-2023 17:49
|
@JavierRR Pongo tocho, shur: Te comenté en distintos momentos el jueguecito qur se llevan las comercializadoras y distribuidoras de gas con los cambios de tarifa/peaje TUR1, 2 o 3, especialmente cuando se trata de bajar. La distribuidora comprueba el consumo durante el año de gas, que va del 1 octubre al 30 de septiembre de cada año, y en función de ese consumo ya realizado establece tu tarifa para el año de gas siguiente. Eso se aplica para cada punto de suministro, independientemente de que se cambie de titular en el periodo, o de que bajes tu consumo o de que cierres la vivienda. Durante un sñito te comes la tarifa con patatas Pues bien, algunas compañias, como Curenergia, cuando deben bajar la tarifa por haber bajado el consumo , se hacen las longuis y te siguen facturando meses en la tarifa alta. En mi caso, hasta enero de este año en que, tras multiples reclamaciones, me bajaron de Tur3/rl3 a Tur2. Volvi a reclamar que me refacturasen desde el inicio del año de gas y se hicieron los longuis, echandole la culpa a la distribuidora, a la que también reclamé y me respondieron que daban instrucciones para que Curenergia refacturase desde el 11 de noviembre en Tur2. Reclamé a la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia y ellos me dijeroque el sño de gas comienza el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre siguiente y que los cambios de tarifa/peaje deben aplicarse con fecha1 de octubre. Finalmente, hoy, la distribuidora me ha indicado que " se procede a refacturar desde el 01.10.2022 con tarifa RL02 y así se informa a la comercializadora. Un saludo. El Equipo de Madrileña Red de Gas ". Eso me supone unos 40 euros que me deben devolver. Lo que me jode es que esto mismo se lo pueden estar haciendo a todos sus clientes, jugando con los plazos que la mayoría desconoce. La CNMC debería investigar esta política y atizar algún multazo pero ante mi denuncia simplemente me dicen que reclame a la subdirección de energía de mi comunidad autónoma, tramite presencial para el que no hay citas disponibles nunca . Por cierto, ahora estoy pidiendo que me bajen a RL1/TUR1 pues se puede realizar el cambio si el cliente prevé una variación significativa de los habitos de consumo, como es mi caso. Eso tsmpoco te lo dicen las comercializadoras. |
08-jun-2023 17:52
| Llamé hace dos días para ver qué pasaba y me dijeron que tenían que consultar las listas de la OCU y que en un máximo de dos semanas estaríamos cambiados. Cuando tengamos la tarifa cambiada recibiremos un mail de confirmación. A esperar... |
08-jun-2023 18:04
|
@JavierRR
Pongo tocho, shur: Te comenté en distintos momentos el jueguecito qur se llevan las comercializadoras y distribuidoras de gas con los cambios de tarifa/peaje TUR1, 2 o 3, especialmente cuando se trata de bajar. La distribuidora comprueba el consumo durante el año de gas, que va del 1 octubre al 30 de septiembre de cada año, y en función de ese consumo ya realizado establece tu tarifa para el año de gas siguiente. Eso se aplica para cada punto de suministro, independientemente de que se cambie de titular en el periodo, o de que bajes tu consumo o de que cierres la vivienda. Durante un sñito te comes la tarifa con patatas Pues bien, algunas compañias, como Curenergia, cuando deben bajar la tarifa por haber bajado el consumo , se hacen las longuis y te siguen facturando meses en la tarifa alta. En mi caso, hasta enero de este año en que, tras multiples reclamaciones, me bajaron de Tur3/rl3 a Tur2. Volvi a reclamar que me refacturasen desde el inicio del año de gas y se hicieron los longuis, echandole la culpa a la distribuidora, a la que también reclamé y me respondieron que daban instrucciones para que Curenergia refacturase desde el 11 de noviembre en Tur2. Reclamé a la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia y ellos me dijeroque el sño de gas comienza el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre siguiente y que los cambios de tarifa/peaje deben aplicarse con fecha1 de octubre. Finalmente, hoy, la distribuidora me ha indicado que " se procede a refacturar desde el 01.10.2022 con tarifa RL02 y así se informa a la comercializadora. Un saludo. El Equipo de Madrileña Red de Gas ". Eso me supone unos 40 euros que me deben devolver. Lo que me jode es que esto mismo se lo pueden estar haciendo a todos sus clientes, jugando con los plazos que la mayoría desconoce. La CNMC debería investigar esta política y atizar algún multazo pero ante mi denuncia simplemente me dicen que reclame a la subdirección de energía de mi comunidad autónoma, tramite presencial para el que no hay citas disponibles nunca . Por cierto, ahora estoy pidiendo que me bajen a RL1/TUR1 pues se puede realizar el cambio si el cliente prevé una variación significativa de los habitos de consumo, como es mi caso. Eso tsmpoco te lo dicen las comercializadoras. Actualizo en el Post 15, ya que será muy útil para shurs que estén en tu misma situación Saludos,,, |
08-jun-2023 18:11
|
Lo digo porque antes de entrar a la plataforma ya la conocia de lo que se comentaba en telegram y al parecer muchos fueron "timados" por esta empresa porque no estaba el tope de gas en sus contratos y luego les modificaron unilateralmente el contrato cuando al firmarlos ya estaba vigente el decreto... vamos, que una movida.
Como dije antes no fue la única. Pero hubo 3 excepciones contadas. -ninobe -imagina energía -contadísimos clientes de Repsol No pasará TE a estar en esa lista de 3, pero no la veo ni mejor ni peor que las otras 200 |
08-jun-2023 18:17
|
Yo les he escrito un correo a ver qué me contestan porque actualmente tengo el kw/h a 0.21 con ellos |
08-jun-2023 18:31
| Las compras colectivas están siendo en general (y no me alegro de ello) un fiasco. O directamente no mejoran a la "mejor" tarifa de libre acceso en el mercado libre, o van tan cortas en la mejora, que en un pis pas dejan de ser competitivas. Y no son procesos cortos en el tiempo. Suelen llevar como mínimo semanas, y es un tiempo muy valioso muchas veces para estar esperando por ellas. Igualmente no están abiertas normalmente al público en general. No sé, muchas trabas para que venga una comercializadora pequeña como Nufri, o grande como TotalEnergies, y tire ese proyecto por el suelo en un momento. |
08-jun-2023 18:43
| Ya, dos contratos de un familiar ya están en Octopus OCU y el que tenía yo ahí sigue con la antigua tarifa, pero bueno, como hacen todas, los nuevos clientes son los más importantes... |
08-jun-2023 18:44
|
holas, no sé si lo habeis comentado ya, repsol se sube a la moda de subir la potencia y bajar la energía, en el teléfono ese que pasamos en su dia, 900055827. Están ofreciendo ahora esto: Potencia para punta y valle:2.075 KW/mes -->0,068212 KW/día Energia:0.129746 por kwh Con la condición de coger el asistente 24h, que igual que siempre, se puede cancelar tras contratar, sin ningún coste en el teléfono de atención al cliente de repsol (900 118 866). Al bajar la energía, entiendo que esta tarifa empieza a ser interesante para consumos altos aunque simulando me da números muy parecidos a la anterior |
08-jun-2023 18:44
|
Las compras colectivas están siendo en general (y no me alegro de ello) un fiasco. O directamente no mejoran a la "mejor" tarifa de libre acceso en el mercado libre, o van tan cortas en la mejora, que en un pis pas dejan de ser competitivas. Y no son procesos cortos en el tiempo. Suelen llevar como mínimo semanas, y es un tiempo muy valioso muchas veces para estar esperando por ellas. Igualmente no están abiertas normalmente al público en general. No sé, muchas trabas para que venga una comercializadora pequeña como Nufri, o grande como TotalEnergies, y tire ese proyecto por el suelo en un momento.
|
08-jun-2023 18:48
|
Sí, he leído que ahora la llaman así
----- @Ivansnoke, le he cambiado el nombre en el Excel Por cierto. El Post 4 ya está a tope: tengo que andar borrando. Me imagino que en el próximo volumen (hoy por la noche) tenga que recuperar el "Especial Total Energies" ya que con tantas tarifas no me deja meter más y tengo que andar borrando y perdemos información ---- Por otro lado, no te fies para nada de los tiempos de facturación de Endesa: todos los días hay quejas Suerte! Despues de haber contratado Octopus-Ocu viniendo de Endesa Conecta me han llamado para contraofertar. Me han pedido mil disculpas y me aseguran que me van a facturar a tiempo, ya que mi principal queja es que en medio año no he recibido ninguna factura
Le llaman Tu Luz pero es la que sale en el excel como Libre Express durante el primer año (Te dan un 2% durante este primer año) ![]() Por el excel, ahorraría 5 euros sobre esos casi 6 meses que llevo con ellos y en esta casa, pero solo por el puteo que me han llevado con el tema de la facturación estoy por pasar. |
08-jun-2023 18:57
|
Lo de bajar potencia fue otra en naturgy, las noticias que tenemos es que devolvieron. (Los que reclamaron claro). Si me parece una jugada rastrera. Para mi la peor de todas las que tienen que ver con el tope. Y mira, aún está naturgy en el Excel. |
08-jun-2023 18:58
| Pues cambiado de A tu aire siempre a Día y Noche reflejado al instante en el portal de usuario de la web de TE. Ha sido facilísimo. El operador me ha confirmado que me mantienen el descuento del 59% (espero, porque no aparece en el contrato, aunque sí lo hace el del 5%)... |
08-jun-2023 19:03
| Me alegro. Ya son casi dos meses de miles de cambios de tarifas, así que ya no les coge de nuevos. Y fastidia bastante cuando aún comentan la experiencia contraria, porque uno no sabe si pensar que no se siguen bien las instrucciones, o le tocó el "becario" que empezaba ese día. Enhorabuena y atento siempre a las facturas. Saludos. |