[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de BertMart
Aprovecho el hilo para mirar de hacer una consulta, aprovechando que aquí se juntan varios temas.

El caso es que tengo contrato con Octopus y en el mes de febrero algo pasó con las lecturas del contador que hicieron medidas estimadas del consumo. Tengo placas solares y como os podéis imaginar la estimación fue más a su favor que al mío. Se produjo un descuadre de unos 150 kWh.

En unos días de ese mes al acceder a e-distribución no aparecían medidas, por lo que está claro que alguna incidencia de comunicación con el contador debió haber. Se acabó solucionando y las siguientes facturas el consumo mensual fue correcto, pero la lectura del contador seguía saliendo como lectura estimada.

El caso es que por más que les pregunto a Octopus me dicen que es un tema de la distribuidora. Pero a mi me sigue descuadrando 150 kWh y no sé que narices van a hacer. Ya se que no es mucho, pero es que para que se lo queden ellos ...

¿Qué suele pasar en estos casos?
¿De quién es la responsabilidad, de la distribuidora o de la comercializadora?

Gracias.
La que pasa lecturas es la distribuidora. Octopus se limita a facturar, no las inventa ni las estima.

Octopus como mucho puede mediar en tu problema ante la distribuidora, y ya sería estupendo que se implicará y todo.

La pregunta sencilla es¿De quien es el contador?
Y es de la distribuidora.
pedro0555
ForoCoches: Usuario
Buenos días, acabo de hacer la ruleta de TE y me ofrecen la potencia a 0.1230 y la energía a 0.7562 con una factura de enero del 2022, habia probado antes y siempre me daba 0,12

El suministro va a nombre de mi madre ya fallecida y el boletín esta caducado , mas de 20 años, estoy con la conecta Gracias a esta plataforma y en ese cambio no tuve problemas ya que fue de Endesa a Endesa, mi duda es si al cambiar a TE pueden poner pegas o solicitarme nuevo boletín.

y mi segunda duda es si podría aprovechar el cambio para cambiar de nombre y si eso también influiría en lo del boletín

Gracias de antemano y genial trabajo y ayuda de esta plataforma
Ivansnoke
Cita de pedro0555
Buenos días, acabo de hacer la ruleta de TE y me ofrecen la potencia a 0.1230 y la energía a 0.7562 con una factura de enero del 2022, habia probado antes y siempre me daba 0,12

El suministro va a nombre de mi madre ya fallecida y el boletín esta caducado , mas de 20 años, estoy con la conecta Gracias a esta plataforma y en ese cambio no tuve problemas ya que fue de Endesa a Endesa, mi duda es si al cambiar a TE pueden poner pegas o solicitarme nuevo boletín.

y mi segunda duda es si podría aprovechar el cambio para cambiar de nombre y si eso también influiría en lo del boletín

Estás tardando. Puedes cambiar de titular
No se pide boletín para cambiar titular.
BertMart
Cita de JavierRR
Por lo que comentan aquí muchas veces es un tema en el que se pasan la pelota unos a otros y mucho más cuando hay fallos en el contador
De todas formas, te tendrá que acabar llegando una lectura real y en esa ajustarán
Suerte!
Gracias.

Lo más curioso es que los consumos son correctos con lecturas estimadas. Es como si a la lectura estimada inicial le sumasen el consumo real. No entiendo como lo hacen, puesto que son ganas de complicarse con los cálculos o es simplemente para retrasar al máximo la regularización.

Por ejemplo, en Enero me metieron 295 kWh, fueron estimados. A partir de esa factura la lectura del contador sale como estimada siendo mayor a la real pero todos los consumos son correctos. Por ejemplo en la de Mayo he consumido 11 kWh, me salen clavados con lecturas estimadas, está hecho aposta fijo!!

Con lo fácil que sería que una vez se tienen datos reales se ajuste la diferencia.

Cita de Ivansnoke
La que pasa lecturas es la distribuidora. Octopus se limita a facturar, no las inventa ni las estima.

Octopus como mucho puede mediar en tu problema ante la distribuidora, y ya sería estupendo que se implicará y todo.

La pregunta sencilla es¿De quien es el contador?
Y es de la distribuidora.

En eso estamos, pero por ahora los de Endesa pasan de todo.

Cita de Omadón
Si tienes ya una respuesta por escrito que no es convincente para ti, puedes reclamar ante la consejería de Industria de tu comunidad autónoma. En las facturas debe venir información al respecto de dónde dirigirte. Suerte.
Gracias, creo que ya es lo que toca.
Omadón
Cita de pedro0555

Si haces un cambio de comercializadora sin cambios técnicos en el suministro (subida de potencia, etc) no necesitas boletín. Durante el proceso de contratación lo único que necesitas para poner el nuevo contrato a tu nombre es rellenarlo directamente con tus datos, en vez de los de tu madre. Normalmente suele salir bien, aunque he visto algún caso aislado donde el proceso de contratación ha sido denegado (sobre todo negocios que cambia de CIF a NIF y viceversa). Saludos.
pedro0555
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, @Ivansnoke , @Omadón ya e recibido el correo de bienvenida de TE y ahora a esperar contrato.

Ya contare como a ido
Davilex AST
Cita de pedro0555

Respecto a tu pregunta, y como bien te dicen, pon tus datos directamente. Al fin y al cabo, es como cuando se cambia de inquilino en un piso de alquiler, el nuevo pone sus datos independientemente de quien era el anterior.

Una pregunta respecto a la oferta de TE, en la factura de enero que subiste tenias un consumo de energía bajo (+- 100 kWh) y una potencia contratada alta (> 4,00 kW)?
pedro0555
Cita de Davilex AST
Respecto a tu pregunta, y como bien te dicen, pon tus datos directamente. Al fin y al cabo, es como cuando se cambia de inquilino en un piso de alquiler, el nuevo pone sus datos independientemente de quien era el anterior.

Una pregunta respecto a la oferta de TE, en la factura de enero que subiste tenias un consumo de energía bajo (+- 100 kWh) y una potencia contratada alta (> 4,00 kW)?
He realizado varias consultas, siempre potencia 5,750 con consumos por mes de 150, 350, 450, todas de diciembr a mayo 2023 con resultado de 0.12 precio energía, la de enero 2021 era bimestral de 1600 kwh de consumo

También en las de este año el precio era de 0.1456 y en la de enero del 2022 de 0.08 una parte y de 0.11 otra parte ya que me aplicaron subida de primeros de año

Espero te sirva
Ivansnoke
Hola qué taaaaalll!!

Me pillas de malas Carlos.

Está claro que no le gusta TE, ni las renovaciones de TE. Coincido. Y hasta ahí

Pero decir ciertas verdades y/o opiniones no le exime de columpiarse en el último vídeo.

Los.descuentos eran por 4 años, no por 5
Aunque hace bien los cálculos, dice varias veces que el descuento que hace es el 62%, y no, esos dos descuentos hacen el 59,15% no el 62

Pone un caso con el.57, que está bien, hay caos con el 67%. Tanto Telegram para no contar ni eso

Otra cosa que no cuenta es como lograr prorrogar los precios, incluso bajarlos. No tenemos Telegram, pero si las instrucciones en el post 13 y 14, pero llena segundos (minutos) del vídeo diciendo que hay que ser listos para que no te la cuelen después de 1 año. Resumen, sabe que hacer(lo sabe), pero no lo cuenta, solo recomienda que te busques otra.

Soy de los que buscan información allá donde pueda haberla. No quiere decir que siga sus indicaciones.
Pero esta ocultación me llama la atención.

hardcrack
WTF, he llamado a TE y me dicen que sólo me ofrecen la Ahora, y que no hay posibilidad de cambiar de tarifa manteniendo el 63% de descuento

A alguien más le ha pasado? Me preocupa que anoten eso de alguna forma y luego ya todos me digan lo mismo

Edit: pues he vuelto a llamar, he dicho la tarifa que quería directamente (paso de ATA Siempre a ATA Duo Siempre) y fuera. Otro añito más al menos. Mis bendisiones y dieses a la plataforma por todo el curro
Ivansnoke
Cita de hardcrack
WTF, he llamado a TE y me dicen que sólo me ofrecen la Ahora, y que no hay posibilidad de cambiar de tarifa manteniendo el 63% de descuento

A alguien más le ha pasado? Me preocupa que anoten eso de alguna forma y luego ya todos me digan lo mismo
Instrucciones en post13 y 14.
El caso del operador que te dice que no te mantiene los descuentos ha pasado ya cientos de veces. No lo entendemos, pero insistimos
hardcrack
Cita de Ivansnoke
Instrucciones en post13 y 14.
El caso del operador que te dice que no te mantiene los descuentos ha pasado ya cientos de veces. No lo entendemos, pero insistimos
Sí, ya he editado el mensaje. Hay tantísimos mensajes en el post que no da tiempo a ver todo

Gracias!
JavierRR
Cita de hardcrack

Edit: pues he vuelto a llamar, he dicho la tarifa que quería directamente (paso de ATA Siempre a ATA Duo Siempre) y fuera. Otro añito más al menos. Mis bendisiones y dieses a la plataforma por todo el curro
Nos alegramos: el lema en renovaciones es paciencia e insistir si no sale a la primera
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke
Hola qué taaaaalll!!

Pero decir ciertas verdades y/o opiniones no le exime de columpiarse en el último vídeo.

Aunque hace bien los cálculos, dice varias veces que el descuento que hace es el 62%, y no, esos dos descuentos hacen el 59,15% no el 62

Pone un caso con el.57, que está bien, hay caos con el 67%. Tanto Telegram para no contar ni eso

Otra cosa que no cuenta es como lograr prorrogar los precios, incluso bajarlos. No tenemos Telegram, pero si las instrucciones en el post 13 y 14, pero llena segundos (minutos) del vídeo diciendo que hay que ser listos para que no te la cuelen después de 1 año. Resumen, sabe que hacer(lo sabe), pero no lo cuenta, solo recomienda que te busques otra.

Soy de los que buscan información allá donde pueda haberla. No quiere decir que siga sus indicaciones.

Jejeje cada vez le pones más aaaaas y luego yo soy el cabrón.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Hola qué taaaaalll!!

Timorenovaciones dice
Ya sabes que me da una pereza enorme escucharle: nada más que empiezo a escuchar el vídeo ya me entra el sueño. Te agradezco enormemente que hayas hecho un resumen
Me da un poco vergüenza que diga esas cosas en el vídeo un tío que tiene tantos seguidores y que se supone controla tanto de todas las tarifas

Una verdad a medias no deja de ser una mentira

Y como dices, simplemente con mirarse en unos minutos el Post 13 y 14, ya tendría la renovación a buen precio otro año más. y no 5, 4. Si de alguna manera nos pudiera leer (quién sabe) le recomendaríamos echar un vistazo a dichos Posts para a ver si saca algo en claro y deja de hacer vídeos de tantísimos minutos para simplemente confundir al personal.

Pero bueno, cómo digo siempre, eso ya como vea cada uno

PD. Tan de mala hostia me ha puesto que estoy por escribirle algo en el Youtube

Saludos,,,
hardcrack
Cita de JavierRR
Nos alegramos: el lema en renovaciones es paciencia e insistir si no sale a la primera
Saludos,,,
Lo bueno es que el propio operador me ha dicho que no podía poner la misma potencia en una Duo, que tenía que ser distinta.

De momento he puesto 4.6 en llano y punta, y 4.5 en valle para acabar la contratación, pero luego me meteré en la distribuidora para ver mis consumos y ver hasta cuánto puedo bajar la potencia en el valle (e incluso en llano y punta!), para ahorrar aún más
elsita
en la red desde 1996
Cita de pacololrelol
¿Donde terminaste al final?

sigo en total energies, pagando a 6,2 céntimos y previendo comprar 4 megavatios al año, aún con 2 de excedentes es la mejor opción
Omadón
Cita de JavierRR
Timorenovaciones dice
Ya sabes que me da una pereza enorme escucharle: nada más que empiezo a escuchar el vídeo ya me entra el sueño. Te agradezco enormemente que hayas hecho un resumen
Me da un poco vergüenza que diga esas cosas en el vídeo un tío que tiene tantos seguidores y que se supone controla tanto de todas las tarifas

Y como dices, simplemente con mirarse en unos minutos el Post 13 y 14, ya tendría la renovación a buen precio otro año más. y no 5, 4. Si de alguna manera nos pudiera leer (quién sabe) le recomendaríamos echar un vistazo a dichos Posts para a ver si saca algo en claro y deja de hacer vídeos de tantísimos minutos para simplemente confundir al personal.

Saludos,,,
Pobrecillo, seguro que no se ha dado.de alta en los boletines periódicos que envía la comercializadora

Ivansnoke
Cita de JavierRR
Timorenovaciones dice

Saludos,,,

creo que quiera dar el salto de "divulgador" a "influencer".
No sé, por decir algo, no sé estar callado.

El no tiene por que leer la plataforma. pero consta que tiene muchos canales de telegram donde comenta cosas.
Y esto ya lo comentó hace unos días. que muy mal pot TE, que si esto y lo otro. que a un amigo no le permitimos estas estacas, y estas traiciones, que como se lo permitimos a las comercializadoras. (sí, la comparación la flipo, no comento).

Sabe como prorrogar los precios, el no es tonto, ya lo dice el vídeo.
Ya te he dicho que aprecio el trabajo que hace. Eso no quiere decir que comulgue.

pero sí esta "política" de TE a mi tampoco me gusta, pero si van a ser juzgadas todas por el mismo baremo, igual me "aislo". Yo pensaba que hacía una divulgación para evitar que nos la cuelen. no para evitar comercilizadoras que la cuelen.

Es su canal, que haga lo que quiera. Su trabajo lo disfruto gratis.
JavierRR
Cita de Omadón
Pobrecillo, seguro que no se ha dado.de alta en los boletines periódicos que envía la comercializadora

Ivansnoke
Cita de hardcrack
Lo bueno es que el propio operador me ha dicho que no podía poner la misma potencia en una Duo, que tenía que ser distinta.

De momento he puesto 4.6 en llano y punta, y 4.5 en valle para acabar la contratación, pero luego me meteré en la distribuidora para ver mis consumos y ver hasta cuánto puedo bajar la potencia en el valle (e incluso en llano y punta!), para ahorrar aún más

que disparate. como se te ocurre bajar en valle? Esa potencia no deberías tocarla es la potencia de todo el fin de semana(las 48h). deberías leer mas de primera pagina.
hardcrack
Cita de Ivansnoke
que disparate. como se te ocurre bajar en valle? Esa potencia no deberías tocarla es la potencia de todo el fin de semana(las 48h). deberías leer mas de primera pagina.
No importa, acabo de mirar e incluso así tengo bastante margen, el fin de semana paro poco en casa y sólo he bajado 0.1. Estoy por bajarla incluso más
JavierRR
Cita de Ivansnoke

El no tiene por que leer la plataforma. pero consta que tiene muchos canales de telegram donde comenta cosas.
Y esto ya lo comentó hace unos días. que muy mal pot TE, que si esto y lo otro. que a un amigo no le permitimos estas estacas, y estas traiciones, que como se lo permitimos a las comercializadoras. (sí, la comparación la flipo, no comento).

Ya te he dicho que aprecio el trabajo que hace. Eso no quiere decir que comulgue.

pero sí esta "política" de TE a mi tampoco me gusta, pero si van a ser juzgadas todas por el mismo baremo, igual me "aislo". Yo pensaba que hacía una divulgación para evitar que nos la cuelen. no para evitar comercilizadoras que la cuelen.

Pues no lo había pensado y está en ese paso
Pero no me gusta
Pero como dices, su trabajo lo disfrutamos gratis
Saludos,,,
jblasmoreno
Con Tope del Gas a cero hasta que vuelva a compensar, a los 7 céntimos de TE yo creo que más no se le puede pedir. En mi caso, una factura de 80€ en Repsol quedaría en unos 51 aunque la potencia por kW y día sea céntimos mayor (0,1230 TE , 0,1090 Repsol)

Muy pensable.
davigarma
Cita de Ivansnoke

No he visto el video ni conozco al Youtuber, solo veo la portada . Si te sirve de referencia yo tampoco contrataría nunca nada cuya tarifa escrita bien grande en la factura es de 0'40€ KW/H y en pequeñito : porque tú lo vales 0'07 . No digo que no funcione ¡ojo! pero en los largos años de bergante me han demostrado que aventuras las justas y donde dije digo digo diego, aunque los últimos años se ha mejorado mucho, es cierto. Parece que los viejos somos los más precavidos

Saludos
davigarma
Sigue el aburrimiento

El Henry, bajo, bajo

Los últimos meses se ha aprovechado para llenar de gas barato. Se observa en el fuerte volumen

Saludos !

Legendarylegs
Chicos, he subido una factura que tenia con un importe mas menos bajo de Endesa, y me ha dado en TE 35,61 € (potencia 0.12 consumo 0.07) como lo veis? Si acepto, pueden recalcular los importes de pot y consumo al ver que esa factura era mas baja de lo normal?
Ivansnoke
Cita de davigarma
No he visto el video ni conozco al Youtuber, solo veo la portada . Si te sirve de referencia yo tampoco contrataría nunca nada cuya tarifa escrita bien grande en la factura es de 0'40€ KW/H y en pequeñito : porque tú lo vales 0'07 . No digo que no funcione ¡ojo! pero en los largos años de bergante me han demostrado que aventuras las justas y donde dije digo digo diego, aunque los últimos años se ha mejorado mucho, es cierto. Parece que los viejos somos los más precavidos

Saludos

y me parece perfecto. Hay opciones para elegir. Puede que haya que montar otra plataforma que se llame "pago más pero me siento seguro". Aunque ya damos opciones, e instrucciones para conseguirlo, y evitar cargos de más. Tengo la conviccion de que lo que necesitamos es información, y no confundir la precaución, con la desconfianza.

Yo tambien he tenido mis aventuras con todo tipo de cosas. ya sé que lo barato (no siempre) sale caro, pero lo caro no garantiza que te libres de aventuras.

Nos debemos a esta plataforma. "pago menos de luz". Ha cambiado que contratar (PVPC), pero la intención sigue siendo la misma, pagar poco de luz.

Cita de JavierRR
Pues no lo había pensado y está en ese paso
Pero no me gusta
Pero como dices, su trabajo lo disfrutamos gratis
Saludos,,,

Bueno, solo digo que a quien lo siga sin espíritu crítico, que tenga en cuenta que pagará más. Que puede estar más contento, que la comercializadora es friendly, y que su dinero podrá ir a proyectos (ajenos) muy bonitos, y que puede que sus electrones sean mas verdes (bueno, eso no).
pero podría ser que pague más. que no se engañen
JavierRR
Cita de Ivansnoke
...
Bueno, solo digo que a quien lo siga sin espíritu crítico, que tenga en cuenta que pagará más. Que puede estar más contento, que la comercializadora es friendly, y que su dinero podrá ir a proyectos (ajenos) muy bonitos, y que puede que sus electrones sean mas verdes (bueno, eso no).
pero podría ser que pague más. que no se engañen

Ya
Y eso es lo que llevamos precisamente intentando evitar aquí desde el principio
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Legendarylegs
Chicos, he subido una factura que tenia con un importe mas menos bajo de Endesa, y me ha dado en TE 35,61 € (potencia 0.12 consumo 0.07) como lo veis? Si acepto, pueden recalcular los importes de pot y consumo al ver que esa factura era mas baja de lo normal?

Eso no ha pasado nunca. Ni le veo sentido la verdad. Ellos ofrecen lo que pueden ofrecer, a pérdidas no van.
← A Electrónica / Informática