[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
07-jun-2023 14:42
|
Ah, eso lo apoyo, claro. Pero como no tengo contratos de bonpreu quiero saber qué significa "teóricamente.", o a qué se refieren los shurs cuando dicen "teóricamente por un año" Ya sabes que en la plataforma somos mucho de papeles. |
07-jun-2023 14:44
| Yo es que desconozco lo que dice el contrato literalmente. Casi siempre los cambios de precio (cuando quiera y como quiera que sean) se refieren a las cláusulas particulares del mismo que suelen especificar todos los precios a aplicar al contrato, no exclusivamente a unos determinados conceptos. pero puede que los de Bonpreu si pongan que las revisiones trimestrales solo afectan a los precios del término de energía y a la remuneración de los excedentes. |
07-jun-2023 14:58
|
⚫ Els excessos de potència o reactiva, no estan inclosos en els preus anteriors. Es facturaran segons la Circular 3/2020, la Resolució de 18 de març de 2021 i la Ordre TED/371/2021. ⚫ El lloguer d’equip de mesurament es facturarà segons allò establert per l’empresa distribuïdora. ⚫ Les variacions de tarifes d’accés o de qualsevol dels conceptes regulats que formen part d’aquests preus, seran repercutits directament al CLIENT. Aquests preus estan actualitzats segons l’ordre vigent a la firma del contracte Arribat el terme acordat, el contracte es prorrogarà tàcitament, per successius períodes de 12 mesos, tanmateix els preus es podran modificar o actualitzar cada 3 mesos. El CLIENT podrà rescindir el contracte en qualsevol moment amb un preavís de quinze dies d’antelació, sense que sigui procedent cap càrrec en concepte de penalització per rescissió de contracte. Pone que pueden revisar los precios y punto vamos que pueden hacer lo que quieren
|
07-jun-2023 15:07
|
ions:
Els excessos de potència o reactiva, no estan inclosos en els preus anteriors. Es facturaran segons la Circular 3/2020, la Resolució de 18 de març de 2021 i la Ordre TED/371/2021. El lloguer d’equip de mesurament es facturarà segons allò establert per l’empresa distribuïdora. Les variacions de tarifes d’accés o de qualsevol dels conceptes regulats que formen part d’aquests preus, seran repercutits directament al CLIENT. Aquests preus estan actualitzats segons l’ordre vigent a la firma del contracte Arribat el terme acordat, el contracte es prorrogarà tàcitament, per successius períodes de 12 mesos, tanmateix els preus es podran modificar o actualitzar cada 3 mesos. El CLIENT podrà rescindir el contracte en qualsevol moment amb un preavís de quinze dies d’antelació, sense que sigui procedent cap càrrec en concepte de penalització per rescissió de contracte. Pone que pueden revisar los precios y punto vamos que pueden hacer lo que quieren- contrato de suministro anual - compromiso de precios X (3 meses, 12 meses, 24 meses, 36 meses, 60 meses). -siempre se trasladan cambios de precios regulados (en la potencia hay un concepto regulado y un posible margen, bonpreu no tenia margen ahí hasta ahora). - si por lo que sea, cambio precios, te preaviso(obligatorio por ley) y tu decides si te quedas o te vas. Si hubiera permanencia, juraría que queda sin efecto. Pero claro si "teóricamente" se ha leído otra cosa. Aquí estamos. |
07-jun-2023 15:11
|
Ya, es lo que suelo leer
- contrato de suministro anual - compromiso de precios X (3 meses, 12 meses, 24 meses, 36 meses, 60 meses). -siempre se trasladan cambios de precios regulados (en la potencia hay un concepto regulado y un posible margen, bonpreu no tenia margen ahí hasta ahora). - si por lo que sea, cambio precios, te preaviso(obligatorio por ley) y tu decides si te quedas o te vas. Si hubiera permanencia, juraría que queda sin efecto. Pero claro si "teóricamente" se ha leído otra cosa. Aquí estamos. Pues nada 2 euritos más al mes |
07-jun-2023 15:41
|
Hola Frutero, Yo vengo de la Octopus relax de 0,21 del año pasado y la semana pasada puse los datos del correo que me enviaron para la OCU colectiva. He llamado hoy Miércoles y me comentan que todavía no han hecho ningún cambio. No sé si creérmelo o pasarme a otra comercializadora. |
07-jun-2023 15:42
|
Estoy igual que tu, ¿Sabes alguna otra mejor opción? |
07-jun-2023 15:47
|
Depende
A mi y a mis padres no, desde luego Tienes en la primera página del hilo un montonazo de información, una guía Express, 15 Post, varios simuladores y un maravilloso Excel de la Plataforma Luego claro, el que toma la decisión final eres tú Pd. Se me olvidaba También tienes los maravillosos gráficos de @elpon Saludos,,, Ahora mismo, después de un invierno suave y reservas de gas, llevo observando unas semanas (meses) que la media del mes es inferior a la fija de iberdrola. Le daré otra vuelta al excel. |
07-jun-2023 15:50
|
Yo voy a esperar una semana o dos más y sino me cambiaría. En el primer post tiene usted varias opciones. |
07-jun-2023 16:00
|
A ver, yo gracias a este floro estoy en la largo plazo de repsol 8 céntimos, pero cuando se destapó la mentira de la excepción ibérica y la gente empezó a cambiar en mi entorno, lo que mejor les pude conseguir era iberdrola a 14 céntimos más la amenaza del tope.
Ahora mismo, después de un invierno suave y reservas de gas, llevo observando unas semanas (meses) que la media del mes es inferior a la fija de iberdrola. Le daré otra vuelta al excel. Claro que te recomiendo el.excel, y subir varias facturas a TE a ver si hay suerte en la ruleta. |
07-jun-2023 16:01
|
07-jun-2023 16:04
|
Mi nick más bien jajajaja. Si, por lo menos cogen el teléfono y son competentes, responden rápido. Les voy a dar tiempo a ver. Gracias Omadón por tu soporte y por todo en general
|
07-jun-2023 16:10
|
Pfff menudo palo en la potencia de Bonpreu... deja de ser atractiva, al menos en mi caso. Por otra parte Octopus OCU coge mejor color con este movimiento de Bonpreu. Luego miras el PVPC y dan ganas de tirarse a la piscina. Hoy toca tarde de reflexión y mover ficha. |
07-jun-2023 16:13
| De nada, aunque no son merecidas. Véte actualizando por aquí cuando se te active, así puede servir de referente para otros. Te deseo todo lo mejor. Saludos. |
07-jun-2023 16:33
|
Otra alta con Nufri por aquí. Estas son las condiciones que me han dado con el código de la CNMC (CN023) Versión Trio
|
07-jun-2023 16:36
|
Otra alta con Nufri por aquí.
Estas son las condiciones que me han dado con el código de la CNMC (CN023) Versión Trio
|
Editado: 07-jun-2023 16:38 -
07-jun-2023 16:49
|
De momento no hay mucho que contar. Hice el alta online esta mañana sin ningún problema y pone que me llegará un usuario y contraseña para la zona privada de la web en cuanto se haya completado el proceso. Volveré a escribir cuando sepa algo más, imagino que en unos días. He codigo la versión 24H: Término de Potencia Punta: 0.07995358 €/kW/día Término de Potencia Valle: 0.0343636 €/kW/día Término de Energía Punta/Llano/Valle: 0.139316 €/kWh Por cierto, que venía de la Endesa Conecta, y de momento el proceso de alta es bastante más limpio en Nufri que en Endesa. |
Editado: 07-jun-2023 16:52 -
07-jun-2023 16:50
|
En repsol contraté ahorro plus a 0,1699. El primer día de contrato subí el pdf de endesa libre y endesa conecta a la web en "compromiso precio" y directamente por mail responden con la oferta nueva. Potencia a 19.90 y energia a 0.1399. Por si a alguien le interesa, en mi caso quería repsol por los descuentos en carburante y porque tengo otro contrato con ellos. |
07-jun-2023 16:57
|
En repsol contraté ahorro plus a 0,1699.
El primer día de contrato subí el pdf de endesa libre y endesa conecta a la web en "compromiso precio" y directamente por mail responden con la oferta nueva. Potencia a 19.90 y energia a 0.1399. Por si a alguien le interesa, en mi caso quería repsol por los descuentos en carburante y porque tengo otro contrato con ellos. |
07-jun-2023 16:59
|
Pasados 2 contratos a TE a través de la ruleta. Mejoraba un poco sólo, pero cómo mejora el consumo ahora con el calor y el AC puesto lo notaré más. Sigue facturando TE cada 2 meses? Sabéis si se puede bajar potencia a través del área de cliente (cuándo tenga acceso) o hay que llamar? Muchas gracias! |
07-jun-2023 17:17
|
Pasados 2 contratos a TE a través de la ruleta.
Mejoraba un poco sólo, pero cómo mejora el consumo ahora con el calor y el AC puesto lo notaré más. Sigue facturando TE cada 2 meses? Sabéis si se puede bajar potencia a través del área de cliente (cuándo tenga acceso) o hay que llamar? Muchas gracias! |
07-jun-2023 17:23
|
Al leerme el contrato que me han mandado al email me he liado un poco porque veo que en el viene el IVA al 21, pero entiendo que es normal. En mi caso los 2 contratos la potencia si es 0.12 pero la energía es un poco más 0,11 ambos. Tengo otros 2 más que metiendo factura si da energía a 0,09 pero en esos se consume tan poco que no tengo muy claro si hacer el cambio, uno de esos 2 tiene Naturgy Compromiso y el otro Endesa Conecta. |
07-jun-2023 17:33
|
Pasados 2 contratos a TE a través de la ruleta.
Mejoraba un poco sólo, pero cómo mejora el consumo ahora con el calor y el AC puesto lo notaré más. Sigue facturando TE cada 2 meses? Sabéis si se puede bajar potencia a través del área de cliente (cuándo tenga acceso) o hay que llamar? Muchas gracias! Si, se puede cambiar potencia a través del área de cliente |
Editado: 07-jun-2023 17:37 -
07-jun-2023 17:45
|
Muchas gracias.
Al leerme el contrato que me han mandado al email me he liado un poco porque veo que en el viene el IVA al 21, pero entiendo que es normal. En mi caso los 2 contratos la potencia si es 0.12 pero la energía es un poco más 0,11 ambos. Tengo otros 2 más que metiendo factura si da energía a 0,09 pero en esos se consume tan poco que no tengo muy claro si hacer el cambio, uno de esos 2 tiene Naturgy Compromiso y el otro Endesa Conecta. Endesa Conecta igual. Y para poco consumo se recomiendan precios potencia bajito como PVPC. Eso ya es echar cuentas. Ayudate del Excel. El Excel linaje no tiene en cuenta son los 9€ del +digital. |