[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de elpon
Os cuento mi experiencia y la someto a vuestra valoración. Se trata de un suministro de consumos estacionales, un apartamento cuyo consumo se concentra en los meses de junio, julio y agosto. Está contratado en PVPC
Subo factura a TE y me dan un precio de energía de 0,075 €/kWh y de potencia de 0,12 €/kW.

Resultado:
- Meses de poco consumo el mejor precio PVPC.
- Meses de mayor consumo el mejor A tu Aire de TE
- Sin permanencia

Conclusión: Diez minutos al teléfono / tres minutos on-line y en septiembre inversa. Quedo protegido de los avatares veraniegos del PVPC
Partiendo de la base de que no sabemos la potencia que tienes contratada y el consumo que haces en total en esos tres meses, si fueran 3,5 kW y gastaras en total 1000 kWh en total al año, incluso gastarías menos que en PVPC en todo ese mismo periodo. Aunque lo más inteligente a primera vista supusiera realizar la estrategia que has planteado (volver al PVPC tras acabar el verano), valora por un momento la posibilidad de "perder" la única tarifa sub 10 céntimos del mercado.
Yo lo que haría, sería pasar el verano con esa tarifa, y cuando llegara el momento de dejar el punto de suministro sin consumo, pedir que me cambiaran el contrato de un sólo término de energía a dos o tres, diciéndoles que no te convence la tarifa sin discriminación horaria, y tendría otro nuevo contrato por todo un nuevo año de validez, que me daría soporte no solo para una temporada de verano, sino incluso dos.
Tu planteamiento no es malo, pero yo no tiraría por la borda esa tarifa a la primera de cambio. Saludos.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke

(Mi) Conclusión: hay que moverse.
La cuestión y la duda es,,, cada cuanto es lo adecuado "moverse"?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de madscenic
La cuestión y la duda es,,, cada cuanto es lo adecuado "moverse"?

Cuando creas que la diferencia compensa la molestia, y sobre todo hay que estar pendiente al menos de la renovación, tanto en luz como en gas.

En el ámbito que nos estamos moviendo ahora, me refiero a que las que tienen más clientes están muy cómodas con su base de clientes. Algunas renovaciones son y fueron un escándalo.

Hace un año parece que todo lo tapó el tope del gas, pero Naturgy ofrecía renovaciones escandalosas en luz (0,48+MAG). Ya sin MAG era un disparate.
Tarifas de Endesa a 0.33 tambien eran habituales en renovaciones, mientras tenían en cartera otras a 0.15-0.17.
De iberdrola se habló poco porque una buena parte tiene tarifas a 5 años, con precios que hoy te parecerían gangas a 0,12, pero en su día, antes de junio del 21 eran caras), pero alguna cara hay desde luego.

Repsol y TE igual, despues de 1 año a precio bueno (pata negra como lo llaman algunos), renovaciones a 0.28. Hay que llamar para que ofrezcan algo lógico de su cartera.

moverse de tarifa o de compañía. Con el resumen que damos en primera pagina, y el excel, creo que hay mucho trabajo hecho.(para que la molestia sea poca, si me dejas añadir)
Eljoprin
Otro por aquí que se ha pasado a Nufri. Hice un simulacro rellenando todos los datos y como no me quedaba claro si estaba contratando el servicio de mantenimiento o no.. aborte operación.

A los 10 minutos me llamo un tal "martí" muy simpático y he terminado de contratar a través de el, confirmándome precios y que no estaba contratando ningún servicio de mantenimiento extra.
En el contrato aparece precio de la energía sin impuestos 13.9 céntimos (con impuestos 17.71 pero me ha comentado que es como guardándose las espaldas por si suben el IVA de la energía, que hoy el iva es del 5% y que el precio es 14.6 céntimos Kwh)

PD: Venia de Octopus 21 céntimos.

Gracias a todos !!! y en especial a los cabecillas @Ivansnoke @JavierRR
JavierRR
Cita de Eljoprin
Otro por aquí que se ha pasado a Nufri. Hice un simulacro rellenando todos los datos y como no me quedaba claro si estaba contratando el servicio de mantenimiento o no.. aborte operación.

A los 10 minutos me llamo un tal "martí" muy simpático y he terminado de contratar a través de el, confirmándome precios y que no estaba contratando ningún servicio de mantenimiento extra.
En el contrato aparece precio de la energía sin impuestos 13.9 céntimos (con impuestos 17.71 pero me ha comentado que es como guardándose las espaldas por si suben el IVA de la energía, que hoy el iva es del 5% y que el precio es 14.6 céntimos Kwh)

Gracias por los halagos, pero es la primera vez que nos llaman cabecillas...parecemos los líderes de un grupo organizado o algo...

Nos alegramos que hayas podido reducir el gasto

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Eljoprin

Deberíais olvidaros del tema IVA.

No importa cuando contratéis. Si día 1 del mes X, el IVA cambia, las facturas a partir esa fecha llevarán el IVA que rija en ese momento independientemente de cuando hayas firmado contrato o de cuando sean los consumos.

Se impondrá el IVA a fecha de factura
NeoRedux
Cita de soyespecial
P1 pasa de 25 a 28€P2 pasa de 1,32 a 6,9€...
Pues no es poca la subida, a ver si actualizan la web y a ver a partir de cuando aplica que igual toca mirarse alternativas.
soyespecial
Greatest country
Cita de NeoRedux
Pues no es poca la subida, a ver si actualizan la web y a ver a partir de cuando aplica que igual toca mirarse alternativas.
Según el mail la subida es desde el 11/07 porque mi contrato se revisa cada 89 días. Entiendo que variará segun fecha de contratacion
NeoRedux
Cita de soyespecial
Según el mail la subida es desde el 11/07 porque mi contrato se revisa cada 89 días. Entiendo que variará segun fecha de contratacion
Ah claro, miraré cuando seguramente aplique. El precio de energía no lo han tocado no?
Mike Oxhard
No interesa ya cambiar a PVPC en luz?
soyespecial
Greatest country
Cita de NeoRedux
Ah claro, miraré cuando seguramente aplique. El precio de energía no lo han tocado no?
No, pero creo que lo bueno de esa tarifa era el precio fijo, así que habrá tarifas mejores
jblasmoreno
Cita de Mike Oxhard
El precio del PVPC tiene una media de 0,13 en los últimos 30 días, obviamente horas más caras y algunas horas muy bien de precio. El término de potencia es más barato que en mercado libre, sobre todo en horas valle.

Interesar habrá que verlo tomando tus consumos y si están en las zonas valle u horas más económicas.

Descartar no se debería descartar.
JavierRR
Cita de Mike Oxhard
Depende
A mi y a mis padres no, desde luego
Tienes en la primera página del hilo un montonazo de información, una guía Express, 15 Post, varios simuladores y un maravilloso Excel de la Plataforma
Luego claro, el que toma la decisión final eres tú

Pd. Se me olvidaba
También tienes los maravillosos gráficos de @elpon

Saludos,,,
Omadón
Cita de soyespecial
P1 pasa de 25 a 28€P2 pasa de 1,32 a 6,9€...
Si se confirma esa subida en el término de potencia aunque se mantenga el término de energía, va a ser complicado que resulte recomendable la tarifa frente al PVPC. Con un PVPC en lo que llevamos de mes a 0,139 ya son 3 céntimos menos por kWh en el término de energía, unido al término de potencia más económico y la ausencia (por ahora) de la financiación del bono social. Salvo que consumas muy poco, que vivas en Cataluña y le saques provecho al cupón del super y a los posibles descuentos en combustible, va a resultar poco competitiva frente al PVPC.

¿no estáis de acuerdo @JavierRR @Ivansnoke?
JavierRR
Cita de Omadón
Si se confirma esa subida en el término de potencia aunque se mantenga el término de energía, va a ser complicado que resulte recomendable la tarifa frente al PVPC. Con un PVPC en lo que llevamos de mes a 0,139 ya son 3 céntimos menos por kWh en el término de energía, unido al término de potencia más económico y la ausencia (por ahora) de la financiación del bono social. Salvo que consumas muy poco, que vivas en Cataluña y le saques provecho al cupón del super y a los posibles descuentos en combustible, va a resultar poco competitiva frente al PVPC.

De acuerdo
Pero fíjate que son renovaciones. En su página web sigue igual para nuevas contrataciones
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón

Hoy el PVPC anda rozando el "umbral"
Cuando conocí la plataforma la recomendación genérica era única. PVPC 2.0DHA.
Debe daba igual tus consumos tus hábitos.
La recomendación genérica ahora es un poco más compleja
También sé que tenemos una indexada como tarifa regulada, por la mafia eléctrica en general. De esos Barros estos lodos.

Y me estoy excusando porque no soy capaz de dar una respuesta genérica, y menos aún a una pregunta genérica.

Omadón
Cita de JavierRR
De acuerdo
Pero fíjate que son renovaciones. En su página web sigue igual para nuevas contrataciones
Saludos,,,
Sí, lo tengo claro. Una de dos, o aún no han actualizado su web (al menos con los excedentes actualizaban rápido), o están haciendo la práctica de otras comercializadoras que ofrecen mejores precios para nuevas contrataciones que para sus propios clientes, cosa no vista hasta el momento en Bonpreu. Iremos viendo que pasa en los próximos días.
Ivansnoke
Hacemos porra para un precio PVPC en junio, en una horquilla entre 0,15 y 0,20 @Omadón ?

0,172 digo. Barra de bar total. Te lo podría intentar justificar con los precios de CO2, pero eres de ahorrarte los cálculos.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Hoy el PVPC anda rozando el "umbral"
Cuando conocí la plataforma la recomendación genérica era única. PVPC 2.0DHA.
Debe daba igual tus consumos tus hábitos.
La recomendación genérica ahora es un poco más compleja
También sé que tenemos una indexada como tarifa regulada, por la mafia eléctrica en general. De esos Barros estos lodos.

Y me estoy excusando porque no soy capaz de dar una respuesta genérica, y menos aún a una pregunta genérica.

Hoy es un día laborable con lo que ello implica. La media del PVPC en los 6 primeros días del mes ronda los 0.139 que comenté antes. Por eso pienso que ese margen de 3 céntimos da mucho juego al PVPC frente a Bonpreu. Iremos viendo si al final resulta insuficiente ese diferencial, o finalmente resulta ventajoso.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Hoy es un día laborable con lo que ello implica. La media del PVPC en los 6 primeros días del mes ronda los 0.139 que comenté antes. Por eso pienso que ese margen de 3 céntimos da mucho juego al PVPC frente a Bonpreu. Iremos viendo si al final resulta insuficiente ese diferencial, o finalmente resulta ventajoso.
Sí ,está muy bien para ser laborable.
Y soy optimista.
Cuando ve los precios definitivos de bonpreu si los cambios, revaloro. Es que ya van muchas que nos adelantamos acontecimientos, y al final nada.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Y soy optimista.
Cuando ve los precios definitivos de bonpreu si los cambios, revaloro. Es que ya van muchas que nos adelantamos acontecimientos, y al final nada.
¿optimista y dices 0,172? Yo digo que va a quedar por debajo de 0,16 (es una orquilla pequeña que va de 0 a 0,16 )

Respecto a adelantarnos a los acontecimientos, te doy toda la razón. Básicamente, es la inmensa mayoría de los mensajes de los que vienen a preguntar a la plataforma y algunos de los que se dan por respuesta.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Y soy optimista.
Tiene la pinta que si que nos joden con la potencia

De momento no he recibido mail
Ivansnoke
Cita de Omadón
¿optimista y dices 0,172? Yo digo que va a quedar por debajo de 0,16 (es una orquilla pequeña que va de 0 a 0,16 )

Respecto a adelantarnos a los acontecimientos, te doy toda la razón. Básicamente, es la inmensa mayoría de los mensajes de los que vienen a preguntar a la plataforma y algunos de los que se dan por respuesta.
Bueno. Creo que he tirado a lo alto.

Soy optimista en que creo que no se va a desmandar, y que el gas seguirá razonable.

Tomo 0,16 como tu apuesta en esta miniporra 0-16 es muy amplia. Hay youtubers que se mojan más.
Omadón
Cita de JavierRR
De acuerdo
Saludos,,,
Lamentablemente ya es oficial, y acaban de actualizar los precios de potencia en la web. Antes lo decimos y antes lo hacen...

Aunque querías escaquearte, te va a tocar trabajar un poco @Ivansnoke

Ivansnoke
Pues ya estamos la llamada diaria por parte del número aleatorio de "mi compañía de la luz", por un trámite que tengo pendiente del año pasado por no haber cerrado el precio del kilovatiohora, y no lo han actualizado..¿?

Un invent para captar mi atención, evidentemente.

Le he pedido cortésmente que a ver si pueden dejar de llamar que son los mismos todos los días (cierto) me ha respondido educadamente que hasta que no contrate con ellos no va a pasar.

Pues así estamos pasando el día.
El Futrero
¿Alguien que ya fuese de octopus le han puesto la nueva tarifa de la OCU?
dvs
Portavoz de los Muertos
Parece que he conseguido pasar a Endesa conecta.
Como bien se indica en el post inicial, tarifa troleadora.
No tengo contrato ninguno, aunque en las notificaciones parece que me lo mandaron e incluso lo firmé.
Bueno, si, me mandaron un link en uno de los mails que debería abrir mi contrato y no abre nada.
De momento en consumos no me aparece nada tampoco, pero Iberdrola ya me ha confirmado la baja.
Veremos a ver cuando llegue la hora de pagar.
Gracias por la inestimable ayuda.
Sumo la plataforma a las otras que ya sigo y aprendo cada día (Relojes, cerraduras, inversiones..)
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Lamentablemente ya es oficial, y acaban de actualizar los precios de potencia en la web. Antes lo decimos y antes lo hacen...

Aunque querías escaquearte, te va a tocar trabajar un poco @Ivansnoke

Pregunta para nota.

Teóricamente en el contrato firmas una revisión trimestral de precios de energía y excedentes

Pero en el precio de la potencia teóricamente no...

¿Pillo sitio para reclamación?

Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Pregunta para nota.

Teóricamente en el contrato firmas una revisión trimestral de precios de energía y excedentes

Pero en el precio de la potencia teóricamente no...

¿Pillo sitio para reclamación?

Teóricamente o supuestamente?Teóricamente es que está en papel. Supuestamente, es que no está en papel.
El caso es nuevo. Creo que es la primera vez que la potencia de bonpreu no es "a coste"
JavierRR
Cita de dvs
Parece que he conseguido pasar a Endesa conecta.
Como bien se indica en el post inicial, tarifa troleadora.
No tengo contrato ninguno, aunque en las notificaciones parece que me lo mandaron e incluso lo firmé.
Bueno, si, me mandaron un link en uno de los mails que debería abrir mi contrato y no abre nada.
De momento en consumos no me aparece nada tampoco, pero Iberdrola ya me ha confirmado la baja.
Veremos a ver cuando llegue la hora de pagar.
Gracias por la inestimable ayuda.
Sumo la plataforma a las otras que ya sigo y aprendo cada día (Relojes, cerraduras, inversiones..)
Nada 😅
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática