Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II

cantabro75
ForoCoches: Miembro
Dagoban
Este para ti, animate
creo recordar que pusistes el modelo te gustaba mucho!

https://rmsothebys.com/en/auctions/v...lliner/1339515

dagoban
Cita de XM2000
En cambio en el futuro, con la necesidad que tienen los coches eléctricos de un CX de 0,20 a 0,23, supongo que los retrovisores se sustituirán por minicámaras ajustables en su ángulo, no solo de orientación, sino de visión.

En los XM y los W129, tan solo por sustituir los retrovisores de volumen recto por los de volumen curvado de sus respectivas segundas series se ganaban varias milésimas de reducción en el Cx.
Has sacado un tema muy interesante.

Lo del CX no sé si lo habré contado en este hilo. Básicamente no hay que creer la publicidad de los fabricantes. Por experiencia un coche sin limpiaparabrisas, sin retrovisores, con superficies de transición continuas, con las ruedas quietas (la pérdida aerodinámica por el giro de ruedas y flujo de aire en los bajos es importantísima), sin antenas de radio, etc etc no baja de 0,50. A partir de esa cifra, cualquier chorrada que añadas al coche dispara el CX, por ejemplo un simple spoiler, aunque algunos son necesarios:

Por ejemplo ¿nadie se pregunta porque los coches de 2 cuerpos (3 y 5 puertas) requieren de limpiaparabrisas en la luneta trasera mientras que los de 3 cuerpos (2 y 4 puertas) no?. Es una cuestión de desprendimiento de capa límite y régimen laminar vs turbulento.

A los fabricantes la aerodinámica de los coches sólo les interesa por un motivo, motivo que no es reducir la resistencia al viento, es por ruidos (aerodinámicos) a cierta velocidad. Ni siquiera en los modelos más deportivos y veloces pretenden reducir el CX. En estos últimos buscan el empuje vertical negativo (paso por curva) que va siempre a costa de aumentar la resistencia aerodinámica.

Eso sí, para batir record de velocidad se carenan superficies, spoliers van fuera, incluso los retrovisores.

¿Alguien recuerda que hizo bugatti para batir el record de velocidad en su EB110?. Fue allá por el 94. Vino publicado creo que en el número 1 de la revista car and driver española: retrovisores fuera. Fue una "pequeña" trampa porque ese coche no se podía comercializar así.

Por ejemplo el mercedes 190 con su récord de velocidad de los 50.000 km (creo) (viene recogido en la revista autopista de no sé qué mes de 1983), también lo mismo, retrovisores fuera y carenados:

Recuerdo que la calandra iba carenada.

He puesto estos 2 ejemplos porque tengo las revistas y los recuerdo.

También tengo "documentado" el récord de velocidad del xaguar Xj220 (revista car de UK) pero no recuerdo ahora las fotos, seguramente el coche vaya también sin retrovisores.

Cita de könig
En Japón son muy usados, sobre todo por taxistas:

Según la wikipedia en japonés, estas son las ventajas que alegan los que los prefieren:

-El ángulo muerto es menor por ir en una posición más adelantada, se garantiza la visibilidad desde los laterales de las aletas hasta los laterales de las puertas.
-Requieren menos movimientos oculares y ángulo de giro de la cabeza por parte del conductor, lo que permite menos fatiga por periodos prolongados.
-El retrovisor del lado del pasajero permite no tener que mirar la zona del mismo por parte del chófer y no invadir el espacio del cliente.
-Sobresalen menos de la carrocería del coche.
-La posición de los retrovisores puede usarse como guía para percibir la anchura del coche.

Algunas desventajas:

-La imagen aparace más pequeña al estar el espejo más lejos.
-Los conductores pueden tender a descuidar la seguridad lateral.
-El soporte y cuerpo del espejo pueden ser peligrosos para los peatones.

https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83...83%A9%E3%83%BC
Lo de no invadir la intimidad del acompañante no se me había ocurrido, me imagino que tampoco llevarían retrovisor interior por la misma razón.

No sabía este detalle: "En Japón, incluso en la década de 1960, no se permitían espejos retrovisores externos que no fueran espejos para guardabarros, a excepción de los vehículos de cabina abierta sin capó ." No explica el motivo, sería interesante conocerlo.

De todos modos me parecen una configuración muy frágil:

Me recuerda en ese aspecto a mucho a los retrovisores de estos coches:

¿Cuántas veces los tendrá que sustituir el dueño a nada que use los coches?

Cita de cantabro75
Dagoban
Este para ti, animate
creo recordar que pusistes el modelo te gustaba mucho!

https://rmsothebys.com/en/auctions/v...lliner/1339515

Cierto.

Precioso!!, además manual para más disfrute. Lo que no me encaja es que lleve el volante a la derecha siendo un coche vendido de origen en Francia:

XM2000
Cita de dagoban

Lo del CX no sé si lo habré contado en este hilo. Básicamente no hay que creer la publicidad de los fabricantes. Por experiencia un coche sin limpiaparabrisas, sin retrovisores, con superficies de transición continuas, con las ruedas quietas (la pérdida aerodinámica por el giro de ruedas y flujo de aire en los bajos es importantísima), sin antenas de radio, etc etc no baja de 0,50. A partir de esa cifra, cualquier chorrada que añadas al coche dispara el CX, por ejemplo un simple spoiler, aunque algunos son necesarios:

Por ejemplo ¿nadie se pregunta porque los coches de 2 cuerpos (3 y 5 puertas) requieren de limpiaparabrisas en la luneta trasera mientras que los de 3 cuerpos (2 y 4 puertas) no?. Es una cuestión de desprendimiento de capa límite y régimen laminar vs turbulento.

A los fabricantes la aerodinámica de los coches sólo les interesa por un motivo, motivo que no es reducir la resistencia al viento, es por ruidos (aerodinámicos) a cierta velocidad. Ni siquiera en los modelos más deportivos y veloces pretenden reducir el CX. En estos últimos buscan el empuje vertical negativo (paso por curva) que va siempre a costa de aumentar la resistencia aerodinámica.

Eso sí, para batir record de velocidad se carenan superficies, spoliers van fuera, incluso los retrovisores.

¿Alguien recuerda que hizo bugatti para batir el record de velocidad en su EB110?. Fue allá por el 94. Vino publicado creo que en el número 1 de la revista car and driver española: retrovisores fuera. Fue una "pequeña" trampa porque ese coche no se podía comercializar así.

Por ejemplo el mercedes 190 con su récord de velocidad de los 50.000 km (creo) (viene recogido en la revista autopista de no sé qué mes de 1983), también lo mismo, retrovisores fuera y carenados:

También tengo "documentado" el récord de velocidad del xaguar Xj220 (revista car de UK) pero no recuerdo ahora las fotos, seguramente el coche vaya también sin retrovisores.

Lo de no invadir la intimidad del acompañante no se me había ocurrido, me imagino que tampoco llevarían retrovisor interior por la misma razón.

No sabía este detalle: "En Japón, incluso en la década de 1960, no se permitían espejos retrovisores externos que no fueran espejos para guardabarros, a excepción de los vehículos de cabina abierta sin capó ." No explica el motivo, sería interesante conocerlo.

De todos modos me parecen una configuración muy frágil:

Me recuerda en ese aspecto a mucho a los retrovisores de estos coches:

¿Cuántas veces los tendrá que sustituir el dueño a nada que use los coches?

Cierto.

Precioso!!, además manual para más disfrute. Lo que no me encaja es que lleve el volante a la derecha siendo un coche vendido de origen en Francia:

El rcord del XJ220, que tampoco sé si llevav¡ba retrovisores, se hizo con otra pequeña trampa.

Aunque todos los XJ220 salieron de fábrica con catalizadores, al coche del récord se le retiraron con el argumento de que cuando salió a la venta los catalizadores no eran obligatorios.

De esa forma se ganaron varias decenas de cv que fueron suficientes para que batiese en su momento el récord de velocidad en un coche de serie.

No obstante, se dejaron de vender cientos de unidades ya que muchos compradores retiraron la señal entregada a fábrica cuando les advirtieron de que el coche no montaría el V12 que les habían vendido.
dagoban
Cita de XM2000
El rcord del XJ220, que tampoco sé si llevav¡ba retrovisores, se hizo con otra pequeña trampa.

Aunque todos los XJ220 salieron de fábrica con catalizadores, al coche del récord se le retiraron con el argumento de que cuando salió a la venta los catalizadores no eran obligatorios.

De esa forma se ganaron varias decenas de cv que fueron suficientes para que batiese en su momento el récord de velocidad en un coche de serie.

No obstante, se dejaron de vender cientos de unidades ya que muchos compradores retiraron la señal entregada a fábrica cuando les advirtieron de que el coche no montaría el V12 que les habían vendido.
No he encontrado ninguna imagen ni video del récord salvo un par de tomas del velocímetro del XJ220 durante el récord y parece que igual sí llevaba los retrovisores. Como cuando residía en UK me compré la revista con la presentación del modelo+el récord lo comprobaré.

Y muy cierto, quitaron los catalizadores, lo dice el propio martin brundel:

Os recomiendo el vídeo completo:

Si es que no lo habéis visto ya.

El caso es que hablando de resistencia aerodinámica, túneles de viento, etc, esta tarde estaba leyendo el articulo de la revista 9 de "cero a cien" acerca del Bentley R type continental

donde se menciona que este coche se diseñó en el túnel de viento, cosa que me ha llamado la atención porque toda la documentación que he leído de mano de la propia Rolls ("Queste" magazines y más) dicen que jamás un modelo suyo estuvo nunca en ningún túnel (hasta los años 80 y 90). Quizás la rolls nunca lo hiciera pero sí el carrocero.

El caso es que he continuado con el nº 10 de la misma revista y he llegado hasta el artículo del hispano suiza Alfonso XIII donde mencionan a Nicolás Franco y a J. Quintano. ¿Alguien saben si se trata del sobrino de Franco y Juan Quintano, este último importador en los 80 de Ferrari en Madrid?.

Quintano guardaba su ferrari 288 GTO en un garaje de Madrid , ferrari que alguna vez se dejó ver por el Jarama, qué tiempos!!, cuando el Jarama no estaba rodeado de urbanizaciones!!.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, he estado de viaje y he visitado una colección privada de coches (es sorprendente lo que te puedes encontrar en los garajes de algunas ciudades españolas). Por edad del propietario me esperaba ver testarossas ochenteros y cosas así, pero no, prácticamente todos coches de competición o de muy altas prestaciones.

El caso es que al menos dos de esos coches contaban con depósitos de agua consumibles (situados en los mini maleteros). En seguida pensé en un sistema de inyección de agua en el motor para aumentar la potencia al igual que en algunos aviones, pero no, me dice que era para refrigeración, a lo que me quedo , me imagino que se estaría refiriendo si acaso a la refrigeración del aire de entrada a colectores, es decir, el sistema de inyección de agua de toda la vida, ¿no?, ¿o se me escapa algún invento nuevo?.

Estos dos coches eran:

porsche 911 gt2 rs

BMW M4 GTS

Igual el agua en un coche era para una cosa y en el otro para otra
cantabro75
Ya que hablas de Hispano Suiza, ayer vi este , fabricado para un Maraja , despues fue a California, despues a una coleccion en Praga y despues se vendio en Paris en 2018 por solo 684.000 €
curiosas la entradas de aire ( imagino) sobre el parabrisas

dagoban
Cita de cantabro75
Ya que hablas de Hispano Suiza, ayer vi este , fabricado para un Maraja , despues fue a California, despues a una coleccion en Praga y despues se vendio en Paris en 2018 por solo 684.000 €
curiosas la entradas de aire ( imagino) sobre el parabrisas

Espectacular!!, un cotizado V12.

¿Lo pudiste ver físicamente?

Cita de dagoban

He bajado las revistas del armario y efectivamente el jaguar XJ220 batió el récord de velocidad sin catalizador pero con retrovisores:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

En cambio el bugatti EB110 prescindió de ellos:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Y ya que estamos me di un repaso rápido a otras "joyas" que he releído mil y una vez:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

¿A quién le suena de algo la trasera anterior?

Continuamos:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Más lecturas "viejunas" muy recomendadas:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

y a lo que iba...

Cuando salió el F40 que era un coche que hacía una punta de velocidad de más de 320 km/h, más o menos igual que un fórmula 1 de la época, muchos periodistas tras probarlo incluso en circuito, se atrevieron a decir que era un fórmula 1 de calle y que poca diferencia habría frente a un fórmula 1 en carrera. Esto generó un intenso debate en la época. Me imagino que alguno lo recordará.

Pues bien, es otra de las revistas sacaron este excelente artículo que aclaraba todas las dudas y cerraba muchas bocas:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Lo más interesante es la siguiente tabla resumida:

by dagoban, en Flickr

Por tanto, un F40 tardaba 2 min 10 seg en dar una vuelta completa a Mugello, mientras que un F1 hacía lo mismo en casi 45 seg menos, es decir, en el tiempo que un F40 tarda en dar una vuelta al circuito, el F1 da vuelta y media, fin del debate.

Es un poco la parodia que hizo Jeremy Clarkson en su momento:

PininFerrari
Yo era aún un niño cuando salió el F40, tenía 6 años, pero ya le pedía a mi padre que me comprase revistas de coches desde un poco antes y estaba pendiente de todo lo que salía sobre el F40, desde entonces mi favorito. Recuerdo que en el diario Marca pusieron en las páginas centrales un reportaje de cuando los periodistas y algunos afortunados pudieron probarlo en el jarama y entre ellos estaba Carlos Sainz, que dijo algo así como: "Y lo venden así tal cual para ir por la calle"? Es un coche de competición.
XM2000
Cita de dagoban
Espectacular!!, un cotizado V12.

¿Lo pudiste ver físicamente?

He bajado las revistas del armario y efectivamente el jaguar XJ220 batió el récord de velocidad sin catalizador pero con retrovisores:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

En cambio el bugatti EB110 prescindió de ellos:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Y ya que estamos me di un repaso rápido a otras "joyas" que he releído mil y una vez:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Continuamos:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Más lecturas "viejunas" muy recomendadas:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

y a lo que iba...

Cuando salió el F40 que era un coche que hacía una punta de velocidad de más de 320 km/h, más o menos igual que un fórmula 1 de la época, muchos periodistas tras probarlo incluso en circuito, se atrevieron a decir que era un fórmula 1 de calle y que poca diferencia habría frente a un fórmula 1 en carrera. Esto generó un intenso debate en la época. Me imagino que alguno lo recordará.

Pues bien, es otra de las revistas sacaron este excelente artículo que aclaraba todas las dudas y cerraba muchas bocas:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Lo más interesante es la siguiente tabla resumida:

by dagoban, en Flickr

Por tanto, un F40 tardaba 2 min 10 seg en dar una vuelta completa a Mugello, mientras que un F1 hacía lo mismo en casi 45 seg menos, es decir, en el tiempo que un F40 tarda en dar una vuelta al circuito, el F1 da vuelta y media, fin del debate.

Es un poco la parodia que hizo Jeremy Clarkson en su momento:

Pues si que es una copia ¿mejorada? del Sbarrow, sí.
dagoban
Cita de PininFerrari
Yo era aún un niño cuando salió el F40, tenía 6 años, pero ya le pedía a mi padre que me comprase revistas de coches desde un poco antes y estaba pendiente de todo lo que salía sobre el F40, desde entonces mi favorito. Recuerdo que en el diario Marca pusieron en las páginas centrales un reportaje de cuando los periodistas y algunos afortunados pudieron probarlo en el jarama y entre ellos estaba Carlos Sainz, que dijo algo así como: "Y lo venden así tal cual para ir por la calle"? Es un coche de competición.

A ti tu padre te compraba las revistas (genial )...y yo me compraba maquetas o modelos a escala. En los años 80 no era como ahora, era todo menos elaborado y mucho más caro, además con las escalas era un cachondeo: 1:18, 1:22, 1:24, 1:25...

Ahí os dejo el rolls camargue de Burago, el F40....y hasta el testarossa de corrupción en Miami.

by dagoban, en Flickr

Bendita juventud y esa ilusión por la vida....

Afición que tengo abandonada salvo alguna excepción (no tendría que haber ido a la juguetería....)

by dagoban, en Flickr

Muy cierto, recuerdo el comentario de Carlos Sainz.

Y sí, pocas pocas se me ocurren mejores que disfrutar de un F40:

Y en realidad el F40 sí era un coche de competición para la carretera (gracias Enzo), lo que ocurre es es que un F1 es otro mundo: peso mínimo por tanto inercias reducidas (al acelerar, frenar, paso por curva, etc) y una aerodinámica que lo "hunde" en la pista permitiendo frenadas y curvas a varios "g", no hay nada que se le parezca:

Cita de XM2000
Pues si que es una copia ¿mejorada? del Sbarrow, sí.
desde que salió lo pensé.
dagoban
Cita de dagoban
by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Pues al final va a ser que el actual ferrari daytona sp3

Además de inspirarse en la trasera del sbarro challenge del 1985

Lo hace principalmente en el prototipo pininfarina de la propia casa: el ferrari 250 p5 de 1968

Dejo unas rarezas que están a la venta actualmente:

PHANTOM V JAMES YOUNG SEDANCA del 61

Aquí la ficha de fábrica;

BENTLEY S1 CONTINENTAL DROPHEAD COUPE BY PARK WARD del 55

BENTLEY CONTINENTAL SC del 99

dagoban
Dejo una joya de vídeo que me acaba de aparecer. Trata sobre hooper a finales de los años 80, año 88 o 89.

(Me ha dejado un poco loco el acento de Jeremy...nada que ver con el que tiene ahora)
cantabro75
Gracias Dagoban
los Sedanca siempre me han parecio los mas "impresionantes " de los Phanton, o de cualquier gran berlina de representacion, dan una imagen brutal a mi entender.

cantabro75
y esto es HOOPER a dia de hoy,,,,,,,ya no es ni Ingles

https://www.hooperinternational.com/museum/

y este es el Facebook de ex empleados de Hooper
https://www.facebook.com/p/Hooper-Co...iSUrfp-Vw&_rdr

y esto es un articulo interesante de los ultimos modelos de Hooper

https://www.rrsilverspirit.com/Hoope.../part3.htm#top

y por si alguno no la conoce, esta pagina esta bien si os gustan los carroceros

https://www.coachbuild.com/
Emerson
Durante la interminable espera para pasar la ITV, tuve el gusto durante unos minutos, de ver este bonito Silver Cloud. Lamento no haber hecho alguna toma mejor, pero no fue posible.

En cuanto al tema de los retrovisores, me parece recordar que el Porsche 959, de llevar dos a pasar a uno, ganaba unos 10km/h de velocidad máxima.

Aprovechando el tema de los "supercars" de esa época, reivindico también el fantástico Porsche 959 en su versión "S", que disponia de 515cv y rozaba los 340 km/h, del cual se construyeron apenas 29 unidades, al menos oficialmente.

Saludos
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Espectacular se mire por donde se mire.

Bentley Azure.

pilareño
SERVICIOS EROTICOS
Cita de BrujoHarvey
Para aportar también un poco al este hilazo, no sé si se comentó en su momento algo acerca de este RR Corniche Coupé de 1981 que participó en el Dakar.

Resulta que el coche se modificó prácticamente entero y se utilizó un motor Chevrolet de 5,7 litros y 350 cv. El sistema de tracción provenía de un Toyota Land Cruiser, dejando un peso total de 1.400 kg gracias a que la carrocería se sustituyó por paneles de fibra de vidrío.

Aquí cuenta más detalladamente la historia:

https://www.diariomotor.com/2009/10/...l-paris-dakar/

Aunque en el fondo de Rolls-Royce tenía poco, pero bueno.

Saludos.

me acorde de esta foto, anoche cunado vi esta escena por el camino a todo trapo

PininFerrari
Ésta mañana me he cruzado con lo que creo que era un Silver Dawn por la Avda del Padre Claret en Segovia. Azul y gris, Matrícula Inglesa. No me ha dado tiempo a ver más detalles.
dagoban
Cita de cantabro75
y esto es HOOPER a dia de hoy,,,,,,,ya no es ni Ingles

https://www.hooperinternational.com/museum/

y este es el Facebook de ex empleados de Hooper
https://www.facebook.com/p/Hooper-Co...iSUrfp-Vw&_rdr

y esto es un articulo interesante de los ultimos modelos de Hooper

https://www.rrsilverspirit.com/Hoope.../part3.htm#top

y por si alguno no la conoce, esta pagina esta bien si os gustan los carroceros

https://www.coachbuild.com/
Buenos enlaces , lástima que Hooper ya no sea lo que era.

Hablando de memoria había otros carroceros en UK: Le marquis por ejemplo que también trabajaba los rolls/Bentley, UVA que hacía deportivos muy económicos, ... a saber que será de ellos a día de hoy.

Cita de Emerson
Durante la interminable espera para pasar la ITV, tuve el gusto durante unos minutos, de ver este bonito Silver Cloud. Lamento no haber hecho alguna toma mejor, pero no fue posible.

En cuanto al tema de los retrovisores, me parece recordar que el Porsche 959, de llevar dos a pasar a uno, ganaba unos 10km/h de velocidad máxima.

Aprovechando el tema de los "supercars" de esa época, reivindico también el fantástico Porsche 959 en su versión "S", que disponia de 515cv y rozaba los 340 km/h, del cual se construyeron apenas 29 unidades, al menos oficialmente.

Saludos
Precioso el cloud!!!

No sabía lo del retrovisor único del 959 S. Sinceramente es mejor disponer de ese retrovisor derecho a pesar de renunciar a 10 km/h más.

Cita de arribas
Espectacular se mire por donde se mire.

Bentley Azure.

Precisamente el otro día me salió este vídeo:

Un coche que siempre he pensado que no tenía rivales, hasta que me acordé de otro coche que es más deportivo pero mantiene una gran elegancia, tanto en diseño exterior como interior. En su momento fue el coche más potente del mercado. Me parece espectacular:

Y tiene pinta de ser divertido de conducir a pesar del tamaño y peso:

Jamás he visto uno de ellos al natural, el virage sí (gana mucho más al natural).

Cita de pilareño
me acorde de esta foto, anoche cunado vi esta escena por el camino a todo trapo

En la segunda película el mismo árabe también compite en la carrera pero con un Spur:

Os dejo la promoción en 1981 de la primera película en España. Es la digitalización de una cinta beta. Como el vídeo era "mono" le he añadido un segundo canal de audio. Recuerdo perfectamente la mañana en que lo emitieron:

Cita de PininFerrari
Ésta mañana me he cruzado con lo que creo que era un Silver Dawn por la Avda del Padre Claret en Segovia. Azul y gris, Matrícula Inglesa. No me ha dado tiempo a ver más detalles.
Me imagino que será un recién importado.
dagoban
No tiene mucho que ver con el hilo pero del último viaje me he traído dos revistas a mi parecer interesante por la cantidad de rarezas y curiosidades que hay en ellas. Sólo figura un rolls, el camargue:

by dagoban, en Flickr

Revista de los Aston (es lo más completo que he visto nunca sobre este fabricante):

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

La otra (clásicos modernos):

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr
dagoban
Me acaba de salir este vídeo sobre el Cloud III (V8), tiene muy buena pinta:

Edito: ya he visto el video. Hay cosas curiosas como la linterna que se aloja en el maletero y conecta a un enchufe en el salpicadero. Juraría que en el maletero hay otro enchufe.

Se asombra de cómo acelera el coche y de cómo se defiende a velocidades tirando a altas.

Problemas pues controlar el tamaño del coche entre el tráfico y la dirección.

Tema dirección pues como en el shadow, es tan suave que parece que no actúe sobre las ruedas pero sí lo hace.

Y la cuestión del interruptor junto al volante en el min 6 seg 15: es el ajuste eléctrico de la suspensión trasera, N de normal y H de Hard. Modelos anteriores al cloud ya contaban con este dispositivo.
cantabro75
Da gusto ver las paginas de venta en UK,,,,encuentras cada belleza, me imagino que vida han tenido muchos de estos modelos

arribas
Cada cual más bonito que el anterior.
cantabro75
y no todo va a ser cuero, me gusta y mucho este interior en tercipelo azul, muy bonito

black big image
cantabro75
y otro impresionante ejemplo, sigue gustando mas este modelos que los Phanton actuales
interesante los controles duplicados en la zona de pasajeros !

dagoban
Muy curioso, eso de duplicar indicadores detrás creo que es la primera vez que lo veo. Y más curioso todavía es que el pasajero de atrás disponga de cuentarrevoluciones mientras que el conductor no 🤔
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord
Pinta de ser un dueño que quiere saber el estado de su coche.
arribas
Cita de cantabro75
y otro impresionante ejemplo, sigue gustando mas este modelos que los Phanton actuales
interesante los controles duplicados en la zona de pasajeros !

Tiene que pesar lo suyo.

Como se aplasta los neumáticos contra el suelo.
cantabro75
Cita de dagoban
Muy curioso, eso de duplicar indicadores detrás creo que es la primera vez que lo veo. Y más curioso todavía es que el pasajero de atrás disponga de cuentarrevoluciones mientras que el conductor no 🤔
no me habia fijado el conductor no lo tiene
cantabro75
Cita de arribas
Tiene que pesar lo suyo.

Como se aplasta los neumáticos contra el suelo.
solo en cuero , madera y cromado mucho ejejje es broma, pero es un bosque ese coche por dentro
BrujoHarvey
Cita de dagoban

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Impresionantes documentos Dagoban. Una cosa que me ha llamado la atención en los coches ingleses es que, pese a tener grandes diseños, en muchas ocasiones la combinación con las llantas me ha chirriado mucho. No sé si a alquien más le pasa, pero por ejemplo el Bristol. Con otras llantas más clásicas igual el resultado hubiera sido mucho mejor, pero en cambio de fábrica con esas en forma de estrella no termino de verlo.

Simple curiosidad.

Que siga es hilazo!
← A Coches