[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de jtg3512
He estado mirando y me parece que sigo con BonPreu gracias

Yo lo decía porque cuando renuevan, suele ser con precios al alza... 🤔 Y de ahí la duda

Nada de subidas raras, ni facturazos locos. Estoy contento con ellos ^^
Revisan los precios cada 3 meses. Pueden subir, bajar o dejarlo igual. Hasta ahora creo que lo único que han cambiado han sido los excedentes. Lo demás, desde febrero no ha habido cambios. La próxima revisión? Nadie lo sabe.
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de dilshan
Revisan los precios cada 3 meses. Pueden subir, bajar o dejarlo igual. Hasta ahora creo que lo único que han cambiado han sido los excedentes. Lo demás, desde febrero no ha habido cambios. La próxima revisión? Nadie lo sabe.
Mejor me lo pones muchacho ^^
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de zolox
Igual no lo he explicado bien, era un usuario de Telegram, la oferta s ela ha hechoTE.
Ha subido la factura y le daban
Potencia 0,123014
Consumo 0,103978

Y ha pedido que le llamen por telefono y le han ofrecido
Potencia 0,06150
Consumo 0,086509

Obviamente lo va a coger... pero no sabia que podían bajar a tanto...
Ah OK
Y pueden bajar 😅
Otra cosa es que lo hagan

Edito. Lo más bajo que vemos ahora en nuevas contrataciones en TE es 0,075

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de zolox
Igual no lo he explicado bien, era un usuario de Telegram, la oferta s ela ha hechoTE.
Ha subido la factura y le daban
Potencia 0,123014
Consumo 0,103978

Y ha pedido que le llamen por telefono y le han ofrecido
Potencia 0,06150
Consumo 0,086509

Obviamente lo va a coger... pero no sabia que podían bajar a tanto...

,Ah. Es total energies? Pues en ese caso, que la coja.

Es 0,06150x2 100% seguro.
zolox
Cita de JavierRR
Ah OK
Y pueden bajar
Otra cosa es que lo hagan

Edito. Lo más bajo que vemos ahora en nuevas contrataciones en TE es 0,075

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
,Ah. Es total energies? Pues en ese caso, que la coja.

Es 0,06150x2 100% seguro.
Vaaaale, pensaba que el total de la potencia era 0,6150 y aunque el consumo no era el mas bajo, sería preciazo
Pero teneis toda la razón 0,06150x2= 0,123 clavado. Que piratas por un lado dan el precio de las potencias y por otro desglosado...
davigarma
Los tiburones del gas vuelven a enseñar los dientes

Es curioso que mientras en Estados Unidos el Henry sube un moderado 4% pero sigue en mínimos sobre los 2'30 $ , en Europa, el TTF pega un subidón en el día de hoy nada menos que del 23%. No hay causas aparentes pero ahí los tenemos

S2

davigarma
Parece ser que el subidón se relaciona con la petición de la Comisión a España de retirar todas las subvenciones a la electricidad y entre ellas el mecanismo del gas y su precio máximo de 180€. Esto vuelve a dejar libres a los tiburones para escalar el precio

S2

https://www.eleconomista.es/energia/...electrico.html
JavierRR
Cita de davigarma
Parece ser que el subidón se relaciona con la petición de la Comisión a España de retirar todas las subvenciones a la electricidad y entre ellas el mecanismo del gas y su precio máximo de 180€. Esto vuelve a dejar libres a los tiburones para escalar el precio

S2

Ufff
Eso es un golpe bajo, no?
Ivansnoke
Cita de zolox
Vaaaale, pensaba que el total de la potencia era 0,6150 y aunque el consumo no era el mas bajo, sería preciazo
Pero teneis toda la razón 0,06150x2= 0,123 clavado. Que piratas por un lado dan el precio de las potencias y por otro desglosado...
Veo imposible que la potencia vaya a 0,0615 en total porque eso iría por debajo de coste, y las empresas no van a pérdida. LO habrá entendíido mal. Y TE hace mal en dar precio total. Debería dar desglosado.

La tarifa es un preciazo para la situación actual, no lo dudes.
Josedv7
Cita de Moken
Como lo has hecho, yo llevo 3 llamadas para que me apliquen el descuento dado que la renovación es una castaña, y me mandan a la mierda, me dicen que si me cambio de tarifa pierdo el descuento. No doy con el/la operadora buena macho.
Pues llame al número del post y en la primera llamada, le dije que pagaba caro que si cambiando de tarifa podía hacer algo, y me ofreció los precios de la tabla.

Creo que tuve suerte.
Moken
Puzzle
Cita de Josedv7
Pues llame al número del post y en la primera llamada, le dije que pagaba caro que si cambiando de tarifa podía hacer algo, y me ofreció los precios de la tabla.

Creo que tuve suerte.
Mucha suerte si
dilshan
Para lo que se han pasado a la Octopus Ocu y ven que está tardando el cambio.

Solicite el nuevo contrato el miércoles 31 de mayo. Ayer, lunes 5 de junio me llegó el mail de confirmación de Octopus y hoy ya me sale el cambio en la distribuidora.
Omadón
Hoy he leído un artículo sobre un estudio experimental de generación de energía solar en el espacio y transmitirla con unos receptores de forma "inalámbrica" a la Tierra.

https://es.gizmodo.com/espacio-energ...rra-1850505572

Y aquí todo Dios colocando paneles solares
pacololrelol
Foromazda
Cita de davigarma

S2

Buena noticia al autoconsumo ...

Mala notícia al resto

Los de autoconsumo parecemos a Rajoy cuanto peor mejor
JavierRR
Cita de dilshan
Para lo que se han pasado a la Octopus Ocu y ven que está tardando el cambio.

Solicite el nuevo contrato el miércoles 31 de mayo. Ayer, lunes 5 de junio me llegó el mail de confirmación de Octopus y hoy ya me sale el cambio en la distribuidora.
Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de pacololrelol

Mala notícia al resto

se va acercando el pagar impuestos por lo vertido, sobre todo si hay cambio de gobierno, además de subir internet como siempre que gobiernan los que no están ahora ...
davigarma
Cita de pacololrelol

Mala notícia al resto

Esta mañana se la envainan -6. Tienen muchas ganas de ganar mucho dinero especulando pero hay algunos factores que juegan contra ellos. Si el año pasado andábamos con todo Mayo en ola de calor este año no hay tal cosa. En segundo lugar , los grandes consumidores asiáticos tampoco están tirando de mayor consumo. En Japón anda a 9$ MMBtu, muy bajo, así que ayer se pusieron muy contentos y pegaron el bocado pero en Europa tampoco escasea.

S2

dieguilia
Hola , buenas tardes shur , entiendo viendo lo que decís por aqui que pagando 0,33kwh y 0,10 por la potencia me estan clavando lo mas grande no?? En el Total Energy y me han subido esta ultima factura de 0,26 a 0,33…

Es que acabo de ver shurs que pagan 0,10 o 0,6 kwh en TE y se me esta quedando una cara de retrasao que pa mi se queda … no se si se me escapa algo …
JavierRR
Cita de dieguilia
Hola , buenas tardes shur , entiendo viendo lo que decís por aqui que pagando 0,33kwh y 0,10 por la potencia me estan clavando lo mas grande no?? En el Total Energy y me han subido esta ultima factura de 0,26 a 0,33…

Es que acabo de ver shurs que pagan 0,10 o 0,6 kwh en TE y se me esta quedando una cara de retrasao que pa mi se queda … no se si se me escapa algo …
Sí, la verdad es que te están tangando a base de bien
Es cierto que muchos del hilo tenemos tarifas excelentes con TE, pero son del año pasado o nuevas contrataciones
Teniendo en el Excel tarifas desde aproximadamente 0,14 kWh puedes comprobar que estás pagando 2,5 veces más
Solución: baja el Excel, rellena con tus consumos y potencia y te cambias a la más barata. Si decides que sea PVPC, como veas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de dieguilia

0,26 es mucho.
0,33 es mucho más.

olvidate lo de compararte con TE. los qu epagan 0,10 o 0,06 aprovecharon ofertas de captación porque venían de tarifas baratas, y TE se limita a "mejorar la factura".

lo que se te escapa es que tienes que echar un ojo al excel de primera pagina y ver que tarifa te conviene. El gran error que cometen los que no miran las facturas es que piensan que hay compañías baratas, y no es así. Hay tarifas baratas. Busca la que te convenga en el excel, cualquiera mejora la burrada que pagas.
davigarma
Mañana repetimos , repetimos casi hasta lis céntimos , ayer 87,50 hoy 87,15

S2
Spector
Sabéis si me paso de la Endesa Conecta a la TE a tu aire (mejora el consumo pero sube la potencia) gastando entre 180/300 kw de media conviene, sabéis si se puede aprovechar el cambio para modificar potencia?

Se que cobrarán, pero con el anterior cambio a la Conecta me pusieron ambas en 4.4 cuando tenia 3.5 y 4.4 Es cierto que lo ponía y ponía que si eran los datos correctos y puse que si, así que me la subieron.

Ahora quiero bajarla a lo que estaba porque aunque tenga que pagar los 10€ aproximadamente, no necesito esa potencia y además el término de potencia en TE es caro.

Muchas gracias.
JavierRR
Cita de Spector
Sabéis si me paso de la Endesa Conecta a la TE a tu aire (mejora el consumo pero sube la potencia) gastando entre 180/300 kw de media conviene, sabéis si se puede aprovechar el cambio para modificar potencia?

Se que cobrarán, pero con el anterior cambio a la Conecta me pusieron ambas en 4.4 cuando tenia 3.5 y 4.4 Es cierto que lo ponía y ponía que si eran los datos correctos y puse que si, así que me la subieron.

Ahora quiero bajarla a lo que estaba porque aunque tenga que pagar los 10€ aproximadamente, no necesito esa potencia y además el término de potencia en TE es caro.

Muchas gracias.
La potencia la puedes cambiar en el momento que desees
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de elsita
se va acercando el pagar impuestos por lo vertido, sobre todo si hay cambio de gobierno, además de subir internet como siempre que gobiernan los que no están ahora ...
¿Donde terminaste al final?
gundio
Recibido hoy, después de haber cambiado a TE hace 15 días:

Básicamente, lo que me habían ofrecido por teléfono.
Spector
Cita de JavierRR
La potencia la puedes cambiar en el momento que desees
Saludos,,,
Gracias
Ivansnoke
Cita de gundio
Recibido hoy, después de haber cambiado a TE hace 15 días:

Básicamente, lo que me habían ofrecido por teléfono.
A las empresas no les gusta perder clientes. Pero están recurriendo a la llamada telefónica y el contacto directo. Tengo el teléfono abrasado por haber sacado un suministro de Naturgy, veo que Iberdrola anda igual, y Endesa tiene tarifas de captación.
Las grandes no bajan oficialmente precios, pero se ve que pueden.una vez que te vas.

(Mi) Conclusión: hay que moverse.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
A las empresas no les gusta perder clientes. Pero están recurriendo a la llamada telefónica y el contacto directo. Tengo el teléfono abrasado por haber sacado un suministro de Naturgy, veo que Iberdrola anda igual, y Endesa tiene tarifas de captación.
Las grandes no bajan oficialmente precios, pero se ve que pueden.una vez que te vas.

(Mi) Conclusión: hay que moverse.
A mi Iberdrola no me dijo ni adiós
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
A mi Iberdrola no me dijo ni adiós
Lo siento.

hoy me han llamado de la "comercilizadora de la luz" porque han detectado que pago a 0,18 y la luz está a 0,13.

Cuando les he dicho que no soy cliente de ellos me han dicho que como era posible, si mi distribuidora era Naturgy y ellos eran Naturgy.

Pues, claro, vaya por Dios, con que pocas ganas me cogen al teléfono.

Por supuesto no se dice ni dónde estoy ni cuánto pagó, ni voy a explicarle la diferencia entre la distribuidora y la comercializadora y porque nonsoy cliente de ellos. colgar es lo más sensato.

Quieres que contraten? Que hagan una tarifa que aparezca en el.excel.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Lo siento.

hoy me han llamado de la "comercilizadora de la luz" porque han detectado que pago a 0,18 y la luz está a 0,13.

Cuando les he dicho que no soy cliente de ellos me han dicho que como era posible, si mi distribuidora era Naturgy y ellos eran Naturgy.

Pues, claro, vaya por Dios, con que pocas ganas me cogen al teléfono.

Por supuesto no se dice ni dónde estoy ni cuánto pagó, ni voy a explicarle la diferencia entre la distribuidora y la comercializadora y porque nonsoy cliente de ellos. colgar es lo más sensato.

Quieres que contraten? Que hagan una tarifa que aparezca en el.excel.
Les debió de quedar un descanso de que me fuera

La semana pasada me volvieron a llamar de un suministro que ya no tengo que estábamos pagando mucho...

A saber qué base de datos se ha filtrado porque eso está dado de baja de hace 5 o 6 años lo menos
← A Electrónica / Informática