[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
05-jun-2023 13:40
|
Buenas, estoy con la Endesa Conecta con un coste de energía de 0.147472 €/kWh por la mierda de la subida del IPC... he intentado pasarme a la Endesa Libre Express llamando al 91 141 82 80, salen 5 opciones de contestador y salvo en las primera que es para nuevas contrataciones (no te atienden si ya eres cliente) el resto te indican mediante mensaje que debes llamar al 800 76 09 09. He llamado a ese número para indicar que no estaba muy contento que digamos y he pedido la Libre Express pero en esta tarifa tanto los terminos de potencia como de energía se disparan... mas altos que los de la Conecta. El termino de energía con la tarifa Libre Express me lo ofrecen a 0,17 €/kWh!!! Y he llamado dos veces. Así que o yo tengo mala suerte o han subido los precios de la Libre Express. Por ahora lo que he hecho ha sido volver a contratar la Conecta a 0,139 €/kWh según indica el post #4 a ver que pasa... Como me toquen mucho los güebs me voy a Energia Nufri Trio que es la que mejor me sale según el Excel... o al PVPC. El problema es que el PVPC suele subir para verano. ¿Algún consejo o ayuda shurs? Gracias |
Editado: 05-jun-2023 14:27 -
05-jun-2023 13:51
|
Buenas, estoy con la Endesa Conecta con un coste de energía de 0.147472 €/kWh por la mierda de la subida del IPC... he intentado pasarme a la Endesa Libre Express llamando al 91 141 82 80, salen 5 opciones de contestador y salvo en las primera que es para nuevas contrataciones (no te atienden si ya eres cliente) el resto te indican mediante mensaje que debes llamar al 800 76 09 09. He llamado a ese número para indicar que no estaba muy contento que digamos y he pedido la Libre Express pero en esta tarifa tanto los terminos de potencia como de energía se disparan... mas altos que los de la Conecta. El termino de energía con la tarifa Libre Express me lo ofrecen a 0,17 €/kWh!!! Y he llamado dos veces. Así que o yo tengo mala suerte o han subido los precios de la Libre Express. Por ahora lo que he hecho ha sido volver a contratar la Conecta a 0,139 €/kWh según indica el post #4#4 a ver que pasa... Como me toquen mucho los güebs me voy a Energia Nufri Trio que es la que mejor me sale según el Excel... o al PVPC. El problema es que el PVPC suele subir para verano.
¿Algún consejo o ayuda shurs? Gracias La Conecta no tiene soporte telefónico y la Express "parece" que solo la ofrecen ahora cuando pides el cambio para irte a otra compañía Suerte |
05-jun-2023 14:00
| Como lo has hecho, yo llevo 3 llamadas para que me apliquen el descuento dado que la renovación es una castaña, y me mandan a la mierda, me dicen que si me cambio de tarifa pierdo el descuento. No doy con el/la operadora buena macho. |
05-jun-2023 14:08
|
Pedí cambio el miércoles y en la distribuidora aún no me sale el cambio. Así que habrá que esperar. A mi no me preocupa mucho porque estoy en Bonpreu y el cambio lo hice por asegurar 1 año de precios más que por ahorro. Buenas, estoy con la Endesa Conecta con un coste de energía de 0.147472 €/kWh por la mierda de la subida del IPC... he intentado pasarme a la Endesa Libre Express llamando al 91 141 82 80, salen 5 opciones de contestador y salvo en las primera que es para nuevas contrataciones (no te atienden si ya eres cliente) el resto te indican mediante mensaje que debes llamar al 800 76 09 09. He llamado a ese número para indicar que no estaba muy contento que digamos y he pedido la Libre Express pero en esta tarifa tanto los terminos de potencia como de energía se disparan... mas altos que los de la Conecta. El termino de energía con la tarifa Libre Express me lo ofrecen a 0,17 €/kWh!!! Y he llamado dos veces. Así que o yo tengo mala suerte o han subido los precios de la Libre Express. Por ahora lo que he hecho ha sido volver a contratar la Conecta a 0,139 €/kWh según indica el post #4#4 a ver que pasa... Como me toquen mucho los güebs me voy a Energia Nufri Trio que es la que mejor me sale según el Excel... o al PVPC. El problema es que el PVPC suele subir para verano.
¿Algún consejo o ayuda shurs? Gracias |
05-jun-2023 14:11
| Buenas shurs.. que tal la compañia NUFRI? estoy mirando para cambiar la octopus que salio en verano y ya va siendo hora de cambiar y segun el comparador me sale la que mejor de precio y como es una compañia desconocida para mi, quisiera saber si hay alguna cosa para estar atento |
05-jun-2023 14:16
|
Yo estoy en proceso de cambio shur… tampoco sé mucho más que tú. Lo único que sé es que me ha llamado gana energia para contraoferta… Me dicen esto: Buenos días , Tal y como hemos hablado por teléfono te adjunto el pdf de la tarifa sin más. Es la tarifa de precio de coste donde el precio de la potencia y energía se cierra a lo mínimo que marca el estado y el mercado. Adicionalmente, como te he comentado tendrías un descuento de 100€. Que son 50 euros de descuento en la factura de luz se reparten en 10 meses y otros 50 euros en waylet (aplicación para repostaje) Todo esto sin ninguna permanencia. Pd: a todo esto me ofrecen la tarifa 2.0td sin más… que viene siendo una indexada,no? Que opináis shurs de esto? Entiendo que si no aparece en Excel es que no es muy recomendable no? |
05-jun-2023 14:20
|
Asegúrate del código CN023 y evitar el servicio de mantenimiento si no lo quieres. De momento no hay comentarios negativos en esta plataforma. No hay facturas aún por aquí porque es muy reciente que tenga tarifa competitiva, pero como comercilizadora lleva bastante tiempo. |
05-jun-2023 14:24
|
Yo estoy en proceso de cambio shur… tampoco sé mucho más que tú.
Lo único que sé es que me ha llamado gana energia para contraoferta… Me dicen esto: Buenos días , Tal y como hemos hablado por teléfono te adjunto el pdf de la tarifa sin más. Es la tarifa de precio de coste donde el precio de la potencia y energía se cierra a lo mínimo que marca el estado y el mercado. Adicionalmente, como te he comentado tendrías un descuento de 100€. Que son 50 euros de descuento en la factura de luz se reparten en 10 meses y otros 50 euros en waylet (aplicación para repostaje) Todo esto sin ninguna permanencia. Pd: a todo esto me ofrecen la tarifa 2.0td sin más… que viene siendo una indexada,no? Que opináis shurs de esto? Entiendo que si no aparece en Excel es que no es muy recomendable no? Cierto que los descuentos alivian la cuota, y la waylet te obliga a repostar en Repsol. Eso ya es que hagas cuentas. Para recomendar algo así hay un trecho, pero puede rentar puntualmente. |
05-jun-2023 14:25
|
Yo estoy en proceso de cambio shur… tampoco sé mucho más que tú.
Lo único que sé es que me ha llamado gana energia para contraoferta… Me dicen esto: Buenos días , Tal y como hemos hablado por teléfono te adjunto el pdf de la tarifa sin más. Es la tarifa de precio de coste donde el precio de la potencia y energía se cierra a lo mínimo que marca el estado y el mercado. Adicionalmente, como te he comentado tendrías un descuento de 100€. Que son 50 euros de descuento en la factura de luz se reparten en 10 meses y otros 50 euros en waylet (aplicación para repostaje) Todo esto sin ninguna permanencia. Pd: a todo esto me ofrecen la tarifa 2.0td sin más… que viene siendo una indexada,no? Que opináis shurs de esto? Entiendo que si no aparece en Excel es que no es muy recomendable no? Gana tiene de siempre la potencia muy alta La 2.0TD es esta https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria Saludos,, |
05-jun-2023 14:30
|
Lo mismo para mi, el contestador automático me daba varios opciones y solo seleccionando una me dirigía a un comercial. Las demás opciones me daba un teléfono 800 para llamar. En todas las que llame me decían que la libre express solo la ofertaban desde el departamento de retenciones. Que si quería tenía la One con algún descuento. La conecta no me la dejo contratar porque ya estaba en la conecta desde octubre. Acabe en Nufri.
Me acaba de llegar el mail de retención de Endesa con los 0,1293 de la libre express. Je je. Después de llamar varias veces para que me lo diesen. Voy a hacer números, pero creo que voy a pasar. |
05-jun-2023 14:32
|
Pedí cambio el miércoles y en la distribuidora aún no me sale el cambio. Así que habrá que esperar. A mi no me preocupa mucho porque estoy en Bonpreu y el cambio lo hice por asegurar 1 año de precios más que por ahorro.
Lo mismo para mi, el contestador automático me daba varios opciones y solo seleccionando una me dirigía a un comercial. Las demás opciones me daba un teléfono 800 para llamar. En todas las que llame me decían que la libre express solo la ofertaban desde el departamento de retenciones. Que si quería tenía la One con algún descuento. La conecta no me la dejo contratar porque ya estaba en la conecta desde octubre. Acabe en Nufri. Un saludo |
05-jun-2023 14:33
| Es muy buena tarifa (para lo que hay actualmente), y es compatible con los retos de Endesa para bonificar consumo. Suerte. |
05-jun-2023 14:37
|
Como queda poco para que se dispare el consumo por los A/A en verano por el calor, no sabemos si entrará el MAG en funcionamiento (de momento lleva como 3-4 meses a 0). Eso sí, ten en cuenta, que si entra, salvo que haya aún más incertidumbre geopolítica que el año pasado, debería entrar más suave, pues ahora el precio para el que puede entrar es mayor que el año pasado.
Yo mantengo una tarifa en Gana Energía con MAG incluido de momento (además de porque no tiene un precio de energía caro, aunque sí de potencia, porque me da beneficios en recarga eléctrica en Repsol), pero si la energía sigue bajando este verano, probablemente al final del mismo sea tiempo de cambiar a algo más económico Y además, se supone que el MAG no se prorrogará de nuevo a finales de año... ![]() Gracias por las respuestas. Es un follón esto siempre con la incertidumbre, yo uso bastante el A/A en verano por eso estaba dudando ahora. |
05-jun-2023 15:06
|
Es suministro de un familiar, haré cálculos y lo que me manden. Pero si fuese para mi, creo que por cabezonería no aceptaría la oferta de Endesa. Me quema que me traten así, por eso llevo desde el 2013 en telefonía en pepephone y o2, porque estaba harto de los amagos, ahora te oferto esto menos, ahora te regalo lo otro. Se que pago algo mas, pero estoy tranquilo. No es muy pragmática mi postura, pero que le voy a hacer. Gracias por tus aportaciones de todas formas! Y seguimos para bingo. Antes lo digo, y antes me llega. Mail de confirmación de Octopus. Aun sin cambio en la distribuidora.
|
05-jun-2023 15:43
|
Buenas... llevo una temporada desactualizado con lad tarifas, tengo la única de endesa, sigue mereciendo la pena estar en ella o hay otras mejores? Y otra duda, quisiera subir la potencia contratada y no me aclaro para subir, tengo 2 tramos, tengo que subir un tramo o los 2? O si se puede separado cual merece la pena? Gracias... |
05-jun-2023 15:48
| Pues me parece patético que saquen la oferta ganadora y lo publiquen y no te dejen contratarlo... Mejor ten todo organizado antes de sacarlo a la luz. |
05-jun-2023 15:48
|
Es suministro de un familiar, haré cálculos y lo que me manden. Pero si fuese para mi, creo que por cabezonería no aceptaría la oferta de Endesa. Me quema que me traten así, por eso llevo desde el 2013 en telefonía en pepephone y o2, porque estaba harto de los amagos, ahora te oferto esto menos, ahora te regalo lo otro. Se que pago algo mas, pero estoy tranquilo. No es muy pragmática mi postura, pero que le voy a hacer.
Gracias por tus aportaciones de todas formas! Y seguimos para bingo. Antes lo digo, y antes me llega. Mail de confirmación de Octopus. Aun sin cambio en la distribuidora. ![]() Es la de OCu? |
05-jun-2023 15:56
| Si, contratada el miércoles. Me ha llegado hoy ese mail. Aun que aun no me sale el cambio en la distribuidora. |
05-jun-2023 15:59
|
Buenas... llevo una temporada desactualizado con lad tarifas, tengo la única de endesa, sigue mereciendo la pena estar en ella o hay otras mejores?
Y otra duda, quisiera subir la potencia contratada y no me aclaro para subir, tengo 2 tramos, tengo que subir un tramo o los 2? O si se puede separado cual merece la pena? Gracias... para ver si merece aun la pena, tendras que echar cuentas con el excel. encontrar las lecturas punta-llano-valle, potencia, días. para que quieres (necesitas) subir la potencia contratada? Se pude subir por separado. Se sube por necesidad, pero no entiendo eso de cual merece la pena. en el tramo que necesites, subela, salvo my contadas excepciones, lo lógico sería tener más alta la potencia valle que la punta, pero como no planteas la causa, como si no dijera nada. |
05-jun-2023 16:51
|
para ver si merece aun la pena, tendras que echar cuentas con el excel. encontrar las lecturas punta-llano-valle, potencia, días.
para que quieres (necesitas) subir la potencia contratada? Se pude subir por separado. Se sube por necesidad, pero no entiendo eso de cual merece la pena. en el tramo que necesites, subela, salvo my contadas excepciones, lo lógico sería tener más alta la potencia valle que la punta, pero como no planteas la causa, como si no dijera nada. Lo del Excel no me acordaba, voy a mirarlo ahora. Lo de subir potencia es porque tengo 2.3 contratados y aunque nos salta poco porque no conectamos todo a la vez aunque hay veces que necesitamos esa potencia al cocinar, pero claro es poca veces nos acordamos de la potencia cuando se nos va la luz. Por Internet y por la factura tengo punta, llano y valle, pero en la app me pone que tengo 2 tramos y son los únicos que me deja subir potencia, el llano no aparece y no se cuales son los horarios. |
05-jun-2023 17:09
|
Lo del Excel no me acordaba, voy a mirarlo ahora.
Lo de subir potencia es porque tengo 2.3 contratados y aunque nos salta poco porque no conectamos todo a la vez aunque hay veces que necesitamos esa potencia al cocinar, pero claro es poca veces nos acordamos de la potencia cuando se nos va la luz. Por Internet y por la factura tengo punta, llano y valle, pero en la app me pone que tengo 2 tramos y son los únicos que me deja subir potencia, el llano no aparece y no se cuales son los horarios. En energía hay 3 tramos. Punta-llano-valle. Potencia y energía nada que ver. Si tienes ICP físico en casa,.porque bajan interruptores en el cuadro, manda quitarlo a la distribuidora. Si no es así, pues deberías subir punta y valle, yo diría que al mismo valor al menos ambos. La potencia valle está disponible de 00.00 a 8.00 lunes a viernes, y 24h fines de semana y festivos. Potencia punta es todo lo demás. |
05-jun-2023 17:33
|
Solo hay 2 tramos de potencia. Punta y valle.
En energía hay 3 tramos. Punta-llano-valle. Potencia y energía nada que ver. Si tienes ICP físico en casa,.porque bajan interruptores en el cuadro, manda quitarlo a la distribuidora. Si no es así, pues deberías subir punta y valle, yo diría que al mismo valor al menos ambos. La potencia valle está disponible de 00.00 a 8.00 lunes a viernes, y 24h fines de semana y festivos. Potencia punta es todo lo demás. Muchas gracias, ya me está quedando claro el tema, el periodo valle nos pilla toda la semana durmiendo, asique me da que lo que tengo que subir es el periodo punta, pero si no ha cambiado el tema el periodo valle es poco dinero y la diferencia es mínima por lo que subiría ambos periodos cono indicas, supongo que con 3.3 tendría suficiente. Y el ICP cuando me hicieron la instalación eléctrica del piso les dije que no me lo pusieran y solo tengo el del contador. |
05-jun-2023 17:57
|
Según lei en algun post decían de volver a contratar la Conecta, con las condiciones originales, aun teniendo ya la Conecta (con la subida del IPC) Simplemente siguiendo las instrucciones del post #4 que describen como contratar Conecta siendo ya cliente de Endesa: Guía para contratar la tarifa Endesa Conecta Low Cost desde el PC o desde el móvil tanto si ya eres cliente de Endesa como si eres nuevo cliente: Método by @Seiryu Yo de momento lo he hecho y parece que va para adelante, ya veremos como acaba el tema.
Un saludo Tengo ya la conecta con peor precio y he vuelto a solicitar alta. He firmado el contrato en la misma solicitud sin esperar nada, esperemos que siga adelante. |
05-jun-2023 18:04
|
Muchas gracias, ya me está quedando claro el tema, el periodo valle nos pilla toda la semana durmiendo, asique me da que lo que tengo que subir es el periodo punta, pero si no ha cambiado el tema el periodo valle es poco dinero y la diferencia es mínima por lo que subiría ambos periodos cono indicas, supongo que con 3.3 tendría suficiente.
Y el ICP cuando me hicieron la instalación eléctrica del piso les dije que no me lo pusieran y solo tengo el del contador. |
Editado: 05-jun-2023 18:08 -
05-jun-2023 18:16
|
Iba a poner entre semana y puse toda la semana ![]() El problema nuestro es que nuestros turnos cada semana va variando, yo tengo un turno de 6 días curro, descanso 2 días y el siguiente es igual pero con 3 días de descanso y la mujer es un 6-2, asique alguna semana nos pillaría la falta de potencia en entresemana y en otra semana en din de semana. |
05-jun-2023 18:20
| Yo también lo hecho y he recibido un email con un código de solicitud y la web me indica que tengo que esperar 3 días a recibir el contrato para firmar y que por ahora la solicitud está en análisis ¿Has hecho la solicitud y te han enviado directamente el contrato para firmar? |