[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
04-jun-2023 22:56
|
Que se lo cuenten al que diseñó la inteligencia artificial que usa sus algoritmos para la ruleta de precios
Habla de la intervención de esa inteligencia artificial para influir en el consumo del cliente en función de cuando sea más oportuno ¿oportuno para quién? Soy un gran defensor de optimizar las facturas a las tarifas que más nos convengan, aunque incluyan 3 tramos, pero a veces entiendo a la gente que quiere una tarifa fija las 24h para no estar "sometidos" precisamente, a esa "inteligencia artificial".no sé , no lo he visto. he visto juntos inteligencia artificial y TE y ya cortocircuité. pero acabo de ver el video, lo que dice el chaval, y cuando habla de utilizar la IA (y el big data, claro) para dar un mejor servicio al cliente y les queda tanto por hacer
|
04-jun-2023 23:12
![]() En fin, para eso tenemos la Plataforma y el excell de la misma. |
04-jun-2023 23:46
|
Bueno, hice el protocolo del post en TE y al final pille la tarifa día y noche con el descuento del 6x% queda dpm Gracias por el currazo que le habéis metido. |
05-jun-2023 09:06
|
Si, la cuota gratis se reparte al.50% en 2 veces.
A ver. Si no recuerdo mal, tu Endesa Única eran 2 años de precio"garantizado" Poco te queda ya. Valora. La Endesa Única es un show, pero se puede explicar todo al 95%. Hay un 5% libre albedrío Endesa que seguro que tiene explicación, pero los mortales.no llegamos. El resto es explicable y normal.(tope.del gas, días facturados. Cuotas de regalo, IPC, ajuste anual, retos....) Es un festival, pero se puede explicar(y no quiero, ya lo.advierto) Depende cuando te toque renovar me esperaba movimiento. Lo más atractivo en tu caso sería subir una factura bajita a TotalEnergies, te daría al menos 1 año de precios buenos (0,075€/kWh), pero también tienes un consumo tan bajito, que veo poco que rascar. Esos 28-29(no se como has llegado a esa cifra) a lo que añadir 9€ de +digital. Con consumos tan bajitos, 9€ incluye mucho. Me pasaron renovación de la Única y pasaba de 32 a 47 euros. Nada descabellado, pero 15 euros al mes por 12 meses, son 180 euros (si le quitamos el mes gratis, 135) Probé con TE, subiendo la última factura que tenía de única antes de la subida de precio, y me ofertaron los 0,075 que comenta el compañero. Echando cuentas, a un consumo medio al mes de 200 Kw, en media creo que no llegaba a 25/26 euros al mes de factura. Asi que muy bien este año y medio con la Única, pero al final hay que ser listos con estos temas. |
05-jun-2023 09:09
|
Suscribo al shur
Me pasaron renovación de la Única y pasaba de 32 a 47 euros. Nada descabellado, pero 15 euros al mes por 12 meses, son 180 euros (si le quitamos el mes gratis, 135) Probé con TE, subiendo la última factura que tenía de única antes de la subida de precio, y me ofertaron los 0,075 que comenta el compañero. Echando cuentas, a un consumo medio al mes de 200 Kw, en media creo que no llegaba a 25/26 euros al mes de factura. Asi que muy bien este año y medio con la Única, pero al final hay que ser listos con estos temas. Si, la cuota gratis se reparte al.50% en 2 veces.
A ver. Si no recuerdo mal, tu Endesa Única eran 2 años de precio"garantizado" Poco te queda ya. Valora. La Endesa Única es un show, pero se puede explicar todo al 95%. Hay un 5% libre albedrío Endesa que seguro que tiene explicación, pero los mortales.no llegamos. El resto es explicable y normal.(tope.del gas, días facturados. Cuotas de regalo, IPC, ajuste anual, retos....) Es un festival, pero se puede explicar(y no quiero, ya lo.advierto) Depende cuando te toque renovar me esperaba movimiento. Lo más atractivo en tu caso sería subir una factura bajita a TotalEnergies, te daría al menos 1 año de precios buenos (0,075€/kWh), pero también tienes un consumo tan bajito, que veo poco que rascar. Esos 28-29(no se como has llegado a esa cifra) a lo que añadir 9€ de +digital. Con consumos tan bajitos, 9€ incluye mucho. Cito a @JACC porque creo que era la intención incluirlo en la respuesta. Saludos |
05-jun-2023 09:22
|
Ufff hablando de videos... ¡Hola que taaaal! El amigo Carlos Codina hoy reflexionando básicamente sobre lo mismo que hemos hecho nosotros, entre otras cosas, si es el momento de entrar o no en PVPC. Hasta ahí todo bien. Unos 20 minutos de video explicando un poco el funcionamiento del PVPC en la conformación de los precios del término de energía (se los podría ahorrar). Augura un término de energía para el PVPC en Junio de entre 15 y 20 céntimos (le quedó holgadita la predicción y se parece a lo de los escaños que dan una orquilla bastante ancha) y... Ya está. O sea, no nombra en ningún momento el término de potencia ni la ausencia de la financiación del bono social, que son un elemento fundamental a la hora de compararla con cualquier otra tarifa del mercado libre.
![]() En fin, para eso tenemos la Plataforma y el excell de la misma. Puede, pero los necesita para fundamentar por qué estima lo que estima. Una cosa lleva a la otra. (a los futuros, a los derechos de emisión, previsión de eólica, de solar.....) como ya recuerda en los comentarios, los videos se pueden pasar subtitulados a velocidad aumentada. los cálculos son tediosos, pero con que le interese a uno de los que visionan ya daría (él) por bueno el trabajo de incluirlo. Respecto a la previsión, pues eso, la tentación de creer que tienes la bola de cristal es fuerte. Yo resumiría que el video empieza con la pregunta ¿es hora de pasarse al PVPC? y yo diría que no la contesta. |
05-jun-2023 12:02
05-jun-2023 12:06
05-jun-2023 12:08
|
Buenas churches, Lo mismo lo han preguntado, pero revisando el Excel actualizado (lo miro cada 2-3 meses) me sale que le mejor opción para mi es Endesa Tarifa Libre Express. He estado mirando la web pero no me sale ninguna tarifa con ese nombre... ¿Cómo se contrata? Muchas gracias |
05-jun-2023 12:14
![]() Toda la información en el Post 4, como siempre Hay gente que dice que te tienes que ir para que te la ofrezcan Suerte |
05-jun-2023 12:15
05-jun-2023 12:36
|
Esperando a que? Las opciones para cambiarte las tienes explicadas en el Post 3 Más allá de esas opciones es terreno desconocido. Para nosotros y para todos Saludos,,, |
05-jun-2023 12:41
|
Buenas shurs, voy mirando el excel de vez en cuando y estoy dudando si cambiarme y ahorrar algo. Ahora mismo tengo una con gana energía que incluye MAG, se sabe algo de éste? he visto que lo han prorrogado pero se sabe si seguirá en verano a 0? |
05-jun-2023 12:46
|
Las tarifas con MAG incluido han quedado hace tiempo desfasadas (lo cual no indica que el MAG empiece a subir en breve) Saludos,,, |
05-jun-2023 12:49
|
En fin, habrá que estar atento. Gracias |
05-jun-2023 12:52
|
Ya lo estas pagando en lo que te clavan por la potencia, me da la impresión. |
05-jun-2023 12:53
|
Como queda poco para que se dispare el consumo por los A/A en verano por el calor, no sabemos si entrará el MAG en funcionamiento (de momento lleva como 3-4 meses a 0). Eso sí, ten en cuenta, que si entra, salvo que haya aún más incertidumbre geopolítica que el año pasado, debería entrar más suave, pues ahora el precio para el que puede entrar es mayor que el año pasado. Yo mantengo una tarifa en Gana Energía con MAG incluido de momento (además de porque no tiene un precio de energía caro, aunque sí de potencia, porque me da beneficios en recarga eléctrica en Repsol), pero si la energía sigue bajando este verano, probablemente al final del mismo sea tiempo de cambiar a algo más económico Y además, se supone que el MAG no se prorrogará de nuevo a finales de año...
|
05-jun-2023 12:53
Pues me paso a Energía Nufri que los precios eran muy parecidos y si veo que no me convence llamo por teléfono ahí. Mil gracias |
05-jun-2023 12:55
|
Sí Ya te han contestado también otros shurs: ten en cuenta de que el precio en potencia en Gana era elevado ya de aquella Saludos,,, |
05-jun-2023 12:58
|
Como queda poco para que se dispare el consumo por los A/A en verano por el calor, no sabemos si entrará el MAG en funcionamiento (de momento lleva como 3-4 meses a 0). Eso sí, ten en cuenta, que si entra, salvo que haya aún más incertidumbre geopolítica que el año pasado, debería entrar más suave, pues ahora el precio para el que puede entrar es mayor que el año pasado.
Yo mantengo una tarifa en Gana Energía con MAG incluido de momento (además de porque no tiene un precio de energía caro, aunque sí de potencia, porque me da beneficios en recarga eléctrica en Repsol), pero si la energía sigue bajando este verano, probablemente al final del mismo sea tiempo de cambiar a algo más económico Y además, se supone que el MAG no se prorrogará de nuevo a finales de año... ![]() Todo es posible, pero parece poco probable.
|
05-jun-2023 13:11
|
Pues seguramente, tengo la tarifa esa que tenía la potencia alta sí. Creo que me voy a pasar al PVPC, en vuestro excel me sale que hubiera pagado 12 euros menos Siempre podría cambiarme si sube de nuevo... Gracias por el trabajazo que haceís como siempre |
05-jun-2023 13:19
|
Una consulta, a ver si alguien por favor sabe la respuesta: He cambiado el número de cuenta de donde cobran el recibo los de Iberdrola, ¿es necesario actualizar el dato para que paguen el bono social térmico en la nueva cuenta, o automáticamente Iberdrola ya lo notifica a la Comunidad de Madrid? Gracias. |
05-jun-2023 13:20
|
Subasta para mañana igual que la de hoy, diferencia de 50 céntimos sirve el mapa de arriba 😊 S2 |
05-jun-2023 13:21
| Pues que ya elegí hace 1 semana y ahora los de octopus dicen que tienen que esperar 2 semanas a que los de la OCU les mandé la información d ellos inscritos |
05-jun-2023 13:27
|
Si los de Octopus te dicen que tienes que esperar, pues es lo que tocará: tú mismo te contestas Suerte! |
05-jun-2023 13:37
|
imagino que la ocu les dice si quieres el listado los 15 euros por cabeza que hablamos ... y octopus, pero será de los que contraten finalmente no? y la ocu, léete el subpárrafo 84 del artículo 19 del contrato bla bla bla ... hace mucho que no me fío de la ocu, se nota verdad? |
Habla de la intervención de esa inteligencia artificial para influir en el consumo del cliente en función de cuando sea más oportuno ¿oportuno para quién? Soy un gran defensor de optimizar las facturas a las tarifas que más nos convengan, aunque incluyan 3 tramos, pero a veces entiendo a la gente que quiere una tarifa fija las 24h para no estar "sometidos" precisamente, a esa "inteligencia artificial".