Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de mortstar5
Gracias, estos dos últimos de Div Crec. Aun no aparecen por eso

Eso es porque le fondo acaba de empezar y no existe todavía información. Espera a la información trimestral y saldrá. De todas formas los gestores suele publica de vez en cuando información sobre eso. Lo "esencial" es que tiene que conseguir 3M el primer año para seguir como fondo, y eso es algo que creo que tiene bastante atado (creo que haber leido que hay tenía en los primeros días 1000 partícipes)
Oreki
ForoCoches: Miembro
Cita de mortstar5
Es posible saber/ver cuanto dinero tiene un fondo de sus participes? Porque al final puede ser una buena manera de ver si las comisiones quedaran al final por encima de lo que dicen y evitar sorpresas el primer año. No sé si me explico...
Aquí puedes consultar todos los fondos españoles, también incluye el número de partícipes

https://www.bolsasymercados.es/bme-e..._NOMBRE&so=ASC
zanguirr0
The Saiyanin
Shures! Sabéis si una vez invertido X cantidad, cada vez que quiera invertir de nuevo en el mismo fondo tengo que pagar otros 10€ de comisión? O es solo la primera vez?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de zanguirr0
Shures! Sabéis si una vez invertido X cantidad, cada vez que quiera invertir de nuevo en el mismo fondo tengo que pagar otros 10€ de comisión? O es solo la primera vez?
No hay ninguna comisión por meter o sacar dinero.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de zanguirr0

Invertir en el fondo no tiene comisión, está las comisiones como tal del fondo pero se descuenta del valor liquidativo. Es cierto q existen algunos fondos (no muchos) que tiene una comisión de subscripción, y por tanto cada vez q invertes la pagas, pero son los menos y no es el caso.

Por tanto, en Baelo (o cualquier de los Baelo dividendo) no has pagado ninguna comisión por invertir.
Oreki
Cita de Pablo Type R
Hay comisión depositaria del 0.08%, la puedes consultar en el folleto de la CNMV.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Oreki
Hay comisión depositaria del 0.08%, la puedes consultar en el folleto de la CNMV.
Las comisiones por suscripción o reembolso las decide aplicar o no cada comercializador, no el fondo. Lo que establece el folleto es una comisión máxima.

Myinvestor no aplica estas comisiones sobre ningún fondo, y que yo sepa el resto de entidades que venden Baleo tampoco.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Oreki

La comisión de depositaria es una comisión que le cobran los BANCOS a los FONDOS por custodiar los activos. Es uno de los gastos que tienen los fondos y por tanto eso se suma a lo que repercuten diariamente al valor liquidativo del fondo, pero no qiere decir que cuando aportas se te aplica y si no metes más no.
Oreki
Cita de Pablo Type R
Las comisiones por suscripción o reembolso las decide aplicar o no cada comercializador, no el fondo. Lo que establece el folleto es una comisión máxima.

Myinvestor no aplica estas comisiones sobre ningún fondo, y que yo sepa el resto de entidades que venden Baleo tampoco.
Revisa el folleto, 0.08% es la comisión depositaria directa del fondo, la máxima que comentas es 0.4%. También lo confirmó el propio gestor del fondo en el grupo de telegram.

Cita de HectorMann
La comisión de depositaria es una comisión que le cobran los BANCOS a los FONDOS por custodiar los activos. Es uno de los gastos que tienen los fondos y por tanto eso se suma a lo que repercuten diariamente al valor liquidativo del fondo, pero no qiere decir que cuando aportas se te aplica y si no metes más no.
Gracias por la aclaración. Entonces la anual sería 0.89 de gestión + 0.08 depositaria. Luego estarían los posibles gastos derivados de la operativa?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Oreki
Revisa el folleto, 0.08% es la comisión depositaria directa del fondo, la máxima que comentas es 0.4%. También lo confirmó el propio gestor del fondo en el grupo de telegram.

Gracias por la aclaración. Entonces la anual sería 0.89 de gestión + 0.08 depositaria. Luego estarían los posibles gastos derivados de la operativa?

No he visto los gastos pero si habla únicamente de 0.89% de gestión faltarían esos gastos. Luego están los de operativa, también de auditorias etc. La operativa una vez contruyes las carteras eras baja si hay baja rotación y lo de la auditoria es un X euros fijo. Se nota cuando hay poco capital pero cuando ya tienes una o varias decenas de millones de euros es insignificante. Yo calculo, de forma rápida, q se mantendrá por debajo del 1%, para para ser gestión "activa" está bien.
Oreki
Cita de HectorMann
Cita de HectorMann
No he visto los gastos pero si habla únicamente de 0.89% de gestión faltarían esos gastos. Luego están los de operativa, también de auditorias etc. La operativa una vez contruyes las carteras eras baja si hay baja rotación y lo de la auditoria es un X euros fijo. Se nota cuando hay poco capital pero cuando ya tienes una o varias decenas de millones de euros es insignificante. Yo calculo, de forma rápida, q se mantendrá por debajo del 1%, para para ser gestión "activa" está bien.
Si llega a tener unos gastos como los de Baelo Patrimonio sería muy interesante. Aunque me genera dos dudas:
- ¿Se puede cambiar de clase sin estar desinvertido? Lo preguntaron en el grupo de telegram, pero no respondieron.
- Siendo un fondo para ir a muy largo plazo, ¿Qué pasará si el gestor se jubila o deja de estar en el fondo por cualquier motivo? en el folleto aparece denominado como un fondo de autor.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Oreki
Si llega a tener unos gastos como los de Baelo Patrimonio sería muy interesante. Aunque me genera dos dudas:
- ¿Se puede cambiar de clase sin estar desinvertido? Lo preguntaron en el grupo de telegram, pero no respondieron.
- Siendo un fondo para ir a muy largo plazo, ¿Qué pasará si el gestor se jubila o deja de estar en el fondo por cualquier motivo? en el folleto aparece denominado como un fondo de autor.

En España todos los fondos son trapasables entre ellos sin pasar por Hacienda (a ver, existen unas excepciones por tamaño / partícipes pero son tan ridículas que nos quedamos con que todas se pueden traspasar). Te puedes ir a la versión de distribución de dividendo o al fondo que más te guste.

La advertencia en los folletos de que el fondo está vinculado al gestor es efectivamente por eso, por si "le pasa algo". Al ser una gestión "propia" se considera un "peligro" que el partícipe tiene que saber. O lo mismo si el gestor quiere dejar el fondo. Un ejemplo fue Miguel de Juan, que tenía el fondo Argos y se lo quería llevar a Esfera. Como R4 no le dejaba llevarse el fondo lo que hizo fue vender todos los activos y decir "me voy a este fondo, si queréis venir conmigo movéis el dinero, o lo movéis a otro fondo... o vendéis y recogéis el dinero". Si el gestor muriera sería un caso igual pero no estamos seguros al 100% de que haría la gestora. Lo que está claro es que al ser un fondo tan personal no tiene sentido poner otro gestor al frente, por tanto te avisarían para que en X tiempo muevas tu dinero.

Otra cosa que ocurre es que si el gestor se va pero es un equipo, como pasó cuando los gestores de Bestinver se fueron, la empresa puede contratar a otro gestor, pero te avisan igualmente. Ultima opción que a veces pasa, no relacionada pero en fondos de banco, es q cuando un fondo no va muy bien lo que hacen es fusionarlo con otro, pero misma historia: te avisan y si quieres lo traspasar o lo vendes las participaciones.
zanguirr0
The Saiyanin
Cita de Pablo Type R
Cita de HectorMann
Invertir en el fondo no tiene comisión, está las comisiones como tal del fondo pero se descuenta del valor liquidativo. Es cierto q existen algunos fondos (no muchos) que tiene una comisión de subscripción, y por tanto cada vez q invertes la pagas, pero son los menos y no es el caso.

Por tanto, en Baelo (o cualquier de los Baelo dividendo) no has pagado ninguna comisión por invertir.
ahh vale, pues no sé que he mirado que he visto 10€ XDDD gracias
Oreki
Cita de HectorMann
En España todos los fondos son trapasables entre ellos sin pasar por Hacienda (a ver, existen unas excepciones por tamaño / partícipes pero son tan ridículas que nos quedamos con que todas se pueden traspasar). Te puedes ir a la versión de distribución de dividendo o al fondo que más te guste.
Normalmente al traspasar estás unos días fuera de mercado, aunque me suena que hay algunas excepciones. Al ser ambas clases el mismo fondo en realidad me pregunto si serán una excepción.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Oreki
Normalmente al traspasar estás unos días fuera de mercado, aunque me suena que hay algunas excepciones. Al ser ambas clases el mismo fondo en realidad me pregunto si serán una excepción.

Son fondos diferentes creo (no son clases) y por tanto puede haber ese tiempo. En todo caso, por el tipo de inversión, estar o no unos dias fuera no tiene que tener impacto.
Dahrkael
Chuj ci w dupę
Cita de ricardohpno
Hice la primera aportación al fondo de Baelo Patrimonio Div Creciente clase D el 12 de mayo y todavia me sale como operación en curso en MyInvestor, no es mucho tiempo??

Cita de zanguirr0
Yo hice el jueves pasado, y ni un mísero email como que me he metido en el fondo...

os ha suscrito ya? yo le di el viernes pasado y aun sigue la orden pendiente
zanguirr0
The Saiyanin
Cita de Dahrkael
Si, me tardo 3 días en hacerse efectiva la operación.
ricardohpno
Cita de Dahrkael
Ya si, tardó casi 15 días
Ancho iberico
ForoCoches: Usuario
Cita de leotek
disculpad la ignorancia. El de dividendos al gestionarse por myinvestor se regulariza de forma automática para el siguiente año de cara hacienda o debo hacerlo yo.

Perdonad pero de todo se poco pero de dividendos menos.
Te cito porque me interesa, a ver si nos dice algo alguien que sepa más.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de leotek
disculpad la ignorancia. El de dividendos al gestionarse por myinvestor se regulariza de forma automática para el siguiente año de cara hacienda o debo hacerlo yo.

Perdonad pero de todo se poco pero de dividendos menos.
Cita de Ancho iberico
Te cito porque me interesa, a ver si nos dice algo alguien que sepa más.
Myinvestor le debe enviar la información a Hacienda y aparecerá en el borrador.
Ancho iberico
Cita de Pablo Type R
Myinvestor le debe enviar la información a Hacienda y aparecerá en el borrador.
Gracias por tu respuesta
Stylisher
Hola he ido a chequear mi aportacion automatizada como cada primeros de mes y veo que han salen como rechazas en myinvestor, a alguien más le ha pasado?
Seteh
Cita de Stylisher
Hola he ido a chequear mi aportacion automatizada como cada primeros de mes y veo que han salen como rechazas en myinvestor, a alguien más le ha pasado?
Envaron este correo:
Entre el 26 de mayo al 2 de junio el fondo Baelo Patrimonio (ES0110407097), del que eres partícipe, suspenderá la operativa con motivo de la sustitución de la sociedad depositaria de Caceis por Inversis, tal como ya informó la sociedad gestora de los fondos, Andbank Wealth Management S.G.I.I.C, el pasado 21 de abril.

El 25 de mayo será el último día que se podrá suscribir o se pagarán reembolsos del fondo. Cualquier suscripción o traspaso de entrada se rechazará y cualquier reembolso o traspaso de salida se pospondrá hasta que la operativa se restablezca el lunes 5 de junio.

Si tienes aportaciones programadas para estos días se rechazarán. Te recomendamos cancelarlas y programarlas de nuevo a partir del día 5 de junio.
Stylisher
Muchas gracias Seteth vaya que mala suerte jaja xD
Cbo7
Finalmente la comisión de baelo dividendo es 0,89%?
Jeloichi
sitio
aluspain m2
¿Cuánto os tarda my investor en gestionaros las aportaciones al fondo? Yo he hecho una aportación inicial hace justo una semana y aún sigue pendiente, nunca había trazado tanto con otros fondos que tengo
Jarlaxle
Cita de aluspain m2
¿Cuánto os tarda my investor en gestionaros las aportaciones al fondo? Yo he hecho una aportación inicial hace justo una semana y aún sigue pendiente, nunca había trazado tanto con otros fondos que tengo

Yo no lo tengo contratado en myinvestor, pero puede ser normal que la aportación inicial tarde unos dias mas, que una aportación ordinaria a un fondo ya contratado...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de aluspain m2

No recuerdo cuanto tardó la primera pq yo venía rebotado de Esfera pero las siguientes en 3 días laborables siempre estuvieron listas.
Wifli
Hola,

Podéis recomendarme algún fondo que sea de acumulación o distribución de los dividendos cobrados?

Ya sea renta variable pura o indexado pero internacional.
← A InverForo