Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097
09-may-2023 20:51
| Sabemos cómo está el Fondo de dividendo creciente ?. No logro encontrarlo por Myinvestor |
10-may-2023 18:14
|
ISIN Clase A (acumulación): ES0137768000 ISIN Clase D (distribución): ES0137768018 A partir de mañana, 11 de mayo, estarán disponibles los fondos en MyInvestor. |
10-may-2023 18:55
|
Bueno saberlo. Mas información en la CNMV https://www.cnmv.es/Portal/ANCV/Noti...tosFondos.aspx |
10-may-2023 21:44
|
disculpad la ignorancia. El de dividendos al gestionarse por myinvestor se regulariza de forma automática para el siguiente año de cara hacienda o debo hacerlo yo. Perdonad pero de todo se poco pero de dividendos menos. |
11-may-2023 22:09
|
En MyInvestor ha salido hoy. Con fondos miraros IronIA fintech, tienen muchas clases de cada fondo |
20-may-2023 19:41
|
estoy mirando en myinvestor y el fondo de patrimonio pone que son 0.64% de gastos y el creciente de distribucion un 2.12% a que se debe tanta disparidad? |
20-may-2023 20:07
| El segundo no es el dato real, no sé de dónde lo saca Myinvestor. El TER inicial de Baelo Dividendo Creciente anda por el 0,8% e irá bajando a medida que aumente el capital gestionado, igual que en Baelo Patrimonio. |
20-may-2023 22:07
| Quizás te estén dando el TER que incluye todos los gastos, no solo gestión y depositario.El nuevo aún con reparto de dividendo parece alto para lo que busca el gestor, igual no es correcto ese dato pero habría que ver, de inicio también ocurrió con el patrimonio que algunos daban unos costes más altos que lo real. |
20-may-2023 22:16
|
Quizás te estén dando el TER que incluye todos los gastos, no solo gestión y depositario.El nuevo aún con reparto de dividendo parece alto para lo que busca el gestor, igual no es correcto ese dato pero habría que ver, de inicio también ocurrió con el patrimonio que algunos daban unos costes más altos que lo real.
Es una estimación que hacen al inicio con otros gastos como auditorias, rotación de activos, etc... que cuando tienes muy poco capital pesan mucho. No tienen pq ser reales pero habrá que ver con cuanto dinero arranca eso. Le pasó tb a True Value Capital, que la gente se emocionó cuando salió flipaban con la comisión y luego el primer año según el informe de CNMV se fue a sobre 2,5% o algo más. |
20-may-2023 22:28
|
Es una estimación que hacen al inicio con otros gastos como auditorias, rotación de activos, etc... que cuando tienes muy poco capital pesan mucho. No tienen pq ser reales pero habrá que ver con cuanto dinero arranca eso. Le pasó tb a True Value Capital, que la gente se emocionó cuando salió flipaban con la comisión y luego el primer año según el informe de CNMV se fue a sobre 2,5% o algo más.
Los de Baelo apuntan a los ETF pero siendo traspasables, no podrán igualar sus costes pero no van a andar tan lejos cuando acumulan capital. |
20-may-2023 22:32
|
Pero el True Capital tiene una comisión de éxito del 8%, te sube un 25% un año y esa comisión por si sola es un 2%.Pueden parecer fondos comparables pero no lo son, esa comisión de éxito te hace un buen roto.
Los de Baelo apuntan a los ETF pero siendo traspasables, no podrán igualar sus costes pero no van a andar tan lejos cuando acumulan capital. True Capital no tiene comisión de éxito, es un "fondo indexado" pero revisado por un gestor par ajustar pesos y/o sacar compaías "caras). La tienen en el original (9%) y en Compounders (8%) |
20-may-2023 22:53
|
Gracias. |
21-may-2023 10:39
|
Es una estimación que hacen al inicio con otros gastos como auditorias, rotación de activos, etc... que cuando tienes muy poco capital pesan mucho. No tienen pq ser reales pero habrá que ver con cuanto dinero arranca eso. Le pasó tb a True Value Capital, que la gente se emocionó cuando salió flipaban con la comisión y luego el primer año según el informe de CNMV se fue a sobre 2,5% o algo más.
¿Dónde estaba esa gente opinando? Curiosidad simplemente. Por cierto que terminé metiendo un poco en True Capital (2.000 euros o algo así) para probarlo y... bueno... ahí están... |
21-may-2023 10:44
|
Me ha llamado la atención esta parte del comentario, porque nunca vi mucho movimiento alrededor de True Capital cuando busqué acerca de él.
¿Dónde estaba esa gente opinando? Curiosidad simplemente. Por cierto que terminé metiendo un poco en True Capital (2.000 euros o algo así) para probarlo y... bueno... ahí están... Aquí no recuerdo mucho si la hubo pero en sitios como +Dividendos (que ya es un foro más avanzado) y en Twitter se destacaba mucho la comisión de gestión tal minúscula. Cuando salió el pirmer informe de CNMV mucha gente interpelo a Jose Luis Benito (socio de Estebaranz) tanto por Twitter como en ese fondo para que tuviera que explicar por qué el total de gastos se había ido a +2% y la explicación vino por ese lado: un fondo tiene gastos fijos y cuando tienes poco capital eso te mata. Yo también tengo dinero en TC, que era lo q que tenía antes en Baelo pero al tener otro ingreso en forma de alquiler decidí pasarlo para ahí. Y contento con la composición... salvo cuando le dió por meter en este tb a la "famosa" Nagarro, que por lo que iba a ser el fondo no pintaba nada, pero bueno. |
21-may-2023 10:53
|
Aquí no recuerdo mucho si la hubo pero en sitios como +Dividendos (que ya es un foro más avanzado) y en Twitter se destacaba mucho la comisión de gestión tal minúscula. Cuando salió el pirmer informe de CNMV mucha gente interpelo a Jose Luis Benito (socio de Estebaranz) tanto por Twitter como en ese fondo para que tuviera que explicar por qué el total de gastos se había ido a +2% y la explicación vino por ese lado: un fondo tiene gastos fijos y cuando tienes poco capital eso te mata.
Yo también tengo dinero en TC, que era lo q que tenía antes en Baelo pero al tener otro ingreso en forma de alquiler decidí pasarlo para ahí. Y contento con la composición... salvo cuando le dió por meter en este tb a la "famosa" Nagarro, que por lo que iba a ser el fondo no pintaba nada, pero bueno. |
21-may-2023 13:46
|
|
21-may-2023 13:55
|
Cuidado porque se posible que estén hablando de los gastos de gestión. Hay más gastos, como el de auditoria, del compra/venta de acciones, rotación, etc. Del primero no te libra nadie, del segundo lo podrá controlar más porque no es de vender como hace con Baelo, pero si hay salidas netas entonces ya estás jodido. Veremos cuando lleve 1 año con el fondo a ver qué sale, pero con True Capital, que se anunciaba con una comisión de gestión de 0,33% si no recuerdo mal, el primer año la real fue por encima del 2%. Pero bueno, para eso están los informes de CNMV. Si luego encuentro de True Capital pongo para que se vea. |
21-may-2023 20:21
| Hice la primera aportación al fondo de Baelo Patrimonio Div Creciente clase D el 12 de mayo y todavia me sale como operación en curso en MyInvestor, no es mucho tiempo?? |
21-may-2023 21:10
| Yo hice el jueves pasado, y ni un mísero email como que me he metido en el fondo... |
23-may-2023 01:02
| Es posible saber/ver cuanto dinero tiene un fondo de sus participes? Porque al final puede ser una buena manera de ver si las comisiones quedaran al final por encima de lo que dicen y evitar sorpresas el primer año. No sé si me explico... |
23-may-2023 08:25
|
Si te refieres a la capitalizacion/patrimonio del fondo, en cualquier pagina de referencia, tipo Morningstar por ejemplo, lo ves... el mismo Baelo Patrimonio, capitaliza 82 millones... |