GASTOS HIPOTECA . Busco experiencias y abogado.

bcruben
ForoCoches: Miembro
Cita de leotek
Solo afecta a hipotecas de un cierto periodo de tiempo?
Tengo entendido que son las firmadas antes de 2019, pero asegúrate.
Sotillo
Abogados de FC
Cita de Virtuall
Yo quiero reclamar pero no encuentro ninguna factura de lo que me cobraron y mira que siempre guardo todo.
¿Debiera el banco facilitarme una copua si lo pido?
Hipoteca del 2010

Buenas!

Pues lo más sencillo es contactar con la gestoría y que te envíe copia de todo.

El banco te debería dar copia de la escritura, pero nada más.

Si la gestoría no existe o no tiene facturas, pues se las puedes pedir al notario y al registro. Bueno,y a la gestoría.

Saludos!
Sotillo
Abogados de FC
Cita de leotek
Solo afecta a hipotecas de un cierto periodo de tiempo?
Hola,
No es el tiempo el que define la viabilidad de la reclamación, sino la redacción de la cláusula quinta de la escritura de hipoteca, donde se define quién tiene que pagar los gastos.

Si en esa cláusula te obligan a pagar todos los gastos-------------viable.

Si el banco paga alguna factura (solían pagar el registro a partir de la sentencia del Supremo)---------no viable.

Si tenéis dudas me decís.

Saludos!
Obak86
Cita de Sotillo
Hola,
No es el tiempo el que define la viabilidad de la reclamación, sino la redacción de la cláusula quinta de la escritura de hipoteca, donde se define quién tiene que pagar los gastos.

Si el banco paga alguna factura (solían pagar el registro a partir de la sentencia del Supremo)---------no viable.

Saludos!
Hola, yo tengo dos hipotecas realizadas 2018 y otra en 2021, con revisar la clausula quinta de las escrituras ya estaría?
Sotillo
Abogados de FC
Cita de Obak86
Hola, yo tengo dos hipotecas realizadas 2018 y otra en 2021, con revisar la clausula quinta de las escrituras ya estaría?
Después de la ley cambiaron el orden....pero sí, en la de 2018 al 99% que es la quinta, en la 2021 habría que revisar, pero vamos que mira a ver la cláusula que hace mención a los gastos, a ver si hay reparto o no.

O si no te quieres complicar miras las facturas, si has pagado tú todo (notaría, registro, gestoría y tasación) es viable y puedes reclamar.

Si en cambio, el banco asumió algún coste de esos......no sería viable.

Si no ha quedado claro me dices.....saludos!
bcruben
Cita de Sotillo
Hola,

Saludos!
Doy fe, en mi caso me pasa la segunda opcion aun siendo una hipoteca de 2018
Sotillo
Abogados de FC
Cita de Obak86
Correcto..... Hay que revisar la cláusula de gastos que generalmente es la quinta.
leotek
Cita de Sotillo
Hola,

Saludos!
Busco este finde las escrituras!!
Sotillo
Abogados de FC
Cita de leotek
Busco este finde las escrituras!!
Escrituras y facturas.... De la hipoteca, no la compraventa ;-)
Mansanol
¡Esto que es lo que es!
Sitio para info
Sotillo
Abogados de FC
Cita de Mansanol
Sitio para info
Qué info necesitas, shur?
paimar
Cita de quadro
Segun me dijeron las subrogaciones no entran

Yo
Empece a mirar con la ocu y subrogación si entraba aunque devolvían menos. Lo retomaré esta semana si busco un rato y ya contaré por aquí.
Esqu1rol
Buenas shurs, tengo una hipoteca del 2007 y e hecho un simulacro con la web HelpMyCash y pone que me tienen que devolver unos 1000€, es posible? Y para reclamar esto tengo que hablar con el banco en este caso Santander o buscar algún abogado? Gracias shures
Sotillo
Abogados de FC
Cita de paimar
Yo
Empece a mirar con la ocu y subrogación si entraba aunque devolvían menos. Lo retomaré esta semana si busco un rato y ya contaré por aquí.
Los gastos de subrogación se pueden reclamar siempre que lleven aparejada una novación.
Se reclamarían los de subrogación (que no son muchos) y los de novación.

Cita de Esqu1rol
Buenas shurs, tengo una hipoteca del 2007 y e hecho un simulacro con la web HelpMyCash y pone que me tienen que devolver unos 1000€, es posible? Y para reclamar esto tengo que hablar con el banco en este caso Santander o buscar algún abogado? Gracias shures
hay que ver las facturas.....déjate de simulaciones:

Suma lo siguente:

50% notaría más facturas de registro, tasación y gestoría (todo de la hipoteca, no de la compraventa).

El resultado que te de, lo metes aquí y calculas el interés legal que te corresponde:

https://www.calculo-intereses.com/#/

Y luego me escribes MP y te digo cómo proceder para llevárte el caso desde Sotillo Abogados
Mansanol
¡Esto que es lo que es!
Cita de Sotillo
Qué info necesitas, shur?
Hola. Tengo una hipoteca desde 2004.

Las facturas que tengo creo que son de la escritura de compraventa (notario, honorarios registro propiedad, tasacion.... No tengo nada mas.

¿Eso sirve?
Sotillo
Abogados de FC
Cita de Mansanol
Hola. Tengo una hipoteca desde 2004.

Las facturas que tengo creo que son de la escritura de compraventa (notario, honorarios registro propiedad, tasacion.... No tengo nada mas.

¿Eso sirve?
Buenas, pues necesitamos las facturas de la hipoteca. Las de compraventa no se reclaman.

Seguro no las tienes?? Soléis tenerlas todas juntas
Dräger
Yo conozco a una que los reclamó mandando un escrito al banco. Hipoteca de principios de los 2000. Citando jurisprudencia del TS y poco más.

Lo que no sé qué tal le fue.
Mansanol
¡Esto que es lo que es!
Cita de Sotillo
Buenas, pues necesitamos las facturas de la hipoteca. Las de compraventa no se reclaman.

Seguro no las tienes?? Soléis tenerlas todas juntas
Estoy seguro que no las tengo. Lo he revisado bien. Supongo que no me las darían, porque lo guardé todo y solamente tengo esas.

Así que, no se puede reclamar?
Sotillo
Abogados de FC
Cita de Mansanol
Estoy seguro que no las tengo. Lo he revisado bien. Supongo que no me las darían, porque lo guardé todo y solamente tengo esas.

Así que, no se puede reclamar?
Pues sin facturas poco que hacer.....haz un intento de llamar a la gestoría a ver si conservan tu expediente.

Y si no, pues al notario, registro y tasadora.....y gestoría claro, a ver si hay suerte
Mansanol
¡Esto que es lo que es!
Cita de Sotillo
Pues sin facturas poco que hacer.....haz un intento de llamar a la gestoría a ver si conservan tu expediente.

Y si no, pues al notario, registro y tasadora.....y gestoría claro, a ver si hay suerte
Muchas gracias. Veré qué puedo hacer, la hipoteca es de 2004
Iván-ván
Cita de Sotillo
Los gastos de subrogación se pueden reclamar siempre que lleven aparejada una novación.
Se reclamarían los de subrogación (que no son muchos) y los de novación.

hay que ver las facturas.....déjate de simulaciones:

Suma lo siguente:

50% notaría más facturas de registro, tasación y gestoría (todo de la hipoteca, no de la compraventa).

El resultado que te de, lo metes aquí y calculas el interés legal que te corresponde:

https://www.calculo-intereses.com/#/

Y luego me escribes MP y te digo cómo proceder para llevárte el caso desde Sotillo Abogados
Buenas shur.

En 2012 firmamos una hipoteca con ING de 150mil. Actualmente no estamos con ellos porque nos cambiamos mediante cancelación a Openbank.

Si puedes me pasas info para saber si primero estamos en plazo de reclamar y cuáles son vuestros honorarios.

Un saludo.
Sotillo
Abogados de FC
Cita de Iván-ván
Buenas shur.

En 2012 firmamos una hipoteca con ING de 150mil. Actualmente no estamos con ellos porque nos cambiamos mediante cancelación a Openbank.

Si puedes me pasas info para saber si primero estamos en plazo de reclamar y cuáles son vuestros honorarios.

Un saludo.
Hola, te escribo por MP mejor!

Saludos!
Superdava
Tenía hipoteca del 2014 con bankinter que he cancelado este mismo año. ¿Aún se podrían reclamar los gastos? En su momento lo estuve mirando y si que tenía la famosa cláusula 5
Superdava
Cita de Sotillo
Hola,

Saludos!
Hola shur, ¿podrías darme un poco más de info a la cuestión que expongo en mi mensaje anterior? Me gustaría retomar este tema. Si prefieres envía MP.
Zaaron
En mi caso tengo asesoria juridica en el seguro de la vivienda y les pregunte a ellos. Me redactaron un papelote que envie al banco con las facturas y me ha llegado un mail del banco diciendo lo que me van a devolver.
Superdava
Cita de Zaaron
En mi caso tengo asesoria juridica en el seguro de la vivienda y les pregunte a ellos. Me redactaron un papelote que envie al banco con las facturas y me ha llegado un mail del banco diciendo lo que me van a devolver.
Lo malo es que aún tengo el seguro con ellos y no creo que quieran echarse piedras sobre su propio tejado.¿También fue con bankinter o era otro banco?
Zaaron
Cita de Superdava
Lo malo es que aún tengo el seguro con ellos y no creo que quieran echarse piedras sobre su propio tejado.¿También fue con bankinter o era otro banco?
Caja rural... tu prueba
Iván-ván
Iniciados los trámites para la reclamación de los gastos de la hipoteca con el shur @Sotillo

Muy buena comunicación y dando facilidades. Ya os diré cómo acaba la cosa.
Sotillo
Abogados de FC
Cita de Superdava
Tenía hipoteca del 2014 con bankinter que he cancelado este mismo año. ¿Aún se podrían reclamar los gastos? En su momento lo estuve mirando y si que tenía la famosa cláusula 5
Claro shur... Totalmente viable. Disculpa no contestar antes pero estamos a tope... Jeje... Te dejo por mp mi whastapp y cualquier duda la vemos.

Muy importante tener las facturas y la escritura.

Cita de Iván-ván
Iniciados los trámites para la reclamación de los gastos de la hipoteca con el shur @Sotillo

Muy buena comunicación y dando facilidades. Ya os diré cómo acaba la cosa.

Gracias por la confianza. Cualquier cosa comentamos.
Superdava
Recién enviada la hoja de encargo profesional a @Sotillo. Vamos a ver si todo va bien y recuperamos algo de pasta.
← A InverForo