GASTOS HIPOTECA . Busco experiencias y abogado.
18-may-2023 10:36
|
Buenas! Pues lo más sencillo es contactar con la gestoría y que te envíe copia de todo. El banco te debería dar copia de la escritura, pero nada más. Si la gestoría no existe o no tiene facturas, pues se las puedes pedir al notario y al registro. Bueno,y a la gestoría. Saludos! |
18-may-2023 10:39
|
Hola, No es el tiempo el que define la viabilidad de la reclamación, sino la redacción de la cláusula quinta de la escritura de hipoteca, donde se define quién tiene que pagar los gastos. Si en esa cláusula te obligan a pagar todos los gastos-------------viable. Si el banco paga alguna factura (solían pagar el registro a partir de la sentencia del Supremo)---------no viable. Si tenéis dudas me decís. Saludos! |
18-may-2023 13:26
|
Hola,
No es el tiempo el que define la viabilidad de la reclamación, sino la redacción de la cláusula quinta de la escritura de hipoteca, donde se define quién tiene que pagar los gastos. Si en esa cláusula te obligan a pagar todos los gastos-------------viable. Si el banco paga alguna factura (solían pagar el registro a partir de la sentencia del Supremo)---------no viable. Si tenéis dudas me decís. Saludos! |
18-may-2023 15:51
|
O si no te quieres complicar miras las facturas, si has pagado tú todo (notaría, registro, gestoría y tasación) es viable y puedes reclamar. Si en cambio, el banco asumió algún coste de esos......no sería viable. Si no ha quedado claro me dices.....saludos!
|
19-may-2023 10:31
|
Hola,
No es el tiempo el que define la viabilidad de la reclamación, sino la redacción de la cláusula quinta de la escritura de hipoteca, donde se define quién tiene que pagar los gastos. Si en esa cláusula te obligan a pagar todos los gastos-------------viable. Si el banco paga alguna factura (solían pagar el registro a partir de la sentencia del Supremo)---------no viable. Si tenéis dudas me decís. Saludos!
|
19-may-2023 11:34
| Correcto..... Hay que revisar la cláusula de gastos que generalmente es la quinta. |
19-may-2023 20:30
|
Hola,
No es el tiempo el que define la viabilidad de la reclamación, sino la redacción de la cláusula quinta de la escritura de hipoteca, donde se define quién tiene que pagar los gastos. Si en esa cláusula te obligan a pagar todos los gastos-------------viable. Si el banco paga alguna factura (solían pagar el registro a partir de la sentencia del Supremo)---------no viable. Si tenéis dudas me decís. Saludos! |
22-may-2023 22:11
|
Yo Empece a mirar con la ocu y subrogación si entraba aunque devolvían menos. Lo retomaré esta semana si busco un rato y ya contaré por aquí. |
22-may-2023 23:26
| Buenas shurs, tengo una hipoteca del 2007 y e hecho un simulacro con la web HelpMyCash y pone que me tienen que devolver unos 1000€, es posible? Y para reclamar esto tengo que hablar con el banco en este caso Santander o buscar algún abogado? Gracias shures |
24-may-2023 12:33
|
Se reclamarían los de subrogación (que no son muchos) y los de novación. Suma lo siguente: 50% notaría más facturas de registro, tasación y gestoría (todo de la hipoteca, no de la compraventa). El resultado que te de, lo metes aquí y calculas el interés legal que te corresponde: https://www.calculo-intereses.com/#/ Y luego me escribes MP y te digo cómo proceder para llevárte el caso desde Sotillo Abogados |
30-may-2023 17:42
|
Hola. Tengo una hipoteca desde 2004. Las facturas que tengo creo que son de la escritura de compraventa (notario, honorarios registro propiedad, tasacion.... No tengo nada mas. ¿Eso sirve? |
31-may-2023 12:55
|
Seguro no las tienes?? Soléis tenerlas todas juntas
|
31-may-2023 14:51
|
Yo conozco a una que los reclamó mandando un escrito al banco. Hipoteca de principios de los 2000. Citando jurisprudencia del TS y poco más. Lo que no sé qué tal le fue. |
31-may-2023 15:37
|
Así que, no se puede reclamar? |
31-may-2023 16:02
|
Y si no, pues al notario, registro y tasadora.....y gestoría claro, a ver si hay suerte |
31-may-2023 20:55
|
Los gastos de subrogación se pueden reclamar siempre que lleven aparejada una novación.
Se reclamarían los de subrogación (que no son muchos) y los de novación. hay que ver las facturas.....déjate de simulaciones: Suma lo siguente: 50% notaría más facturas de registro, tasación y gestoría (todo de la hipoteca, no de la compraventa). El resultado que te de, lo metes aquí y calculas el interés legal que te corresponde: https://www.calculo-intereses.com/#/ Y luego me escribes MP y te digo cómo proceder para llevárte el caso desde Sotillo Abogados En 2012 firmamos una hipoteca con ING de 150mil. Actualmente no estamos con ellos porque nos cambiamos mediante cancelación a Openbank. Si puedes me pasas info para saber si primero estamos en plazo de reclamar y cuáles son vuestros honorarios. Un saludo. |
01-jun-2023 12:25
| Tenía hipoteca del 2014 con bankinter que he cancelado este mismo año. ¿Aún se podrían reclamar los gastos? En su momento lo estuve mirando y si que tenía la famosa cláusula 5 |
03-jun-2023 09:01
|
Hola,
03-jun-2023 09:04
| En mi caso tengo asesoria juridica en el seguro de la vivienda y les pregunte a ellos. Me redactaron un papelote que envie al banco con las facturas y me ha llegado un mail del banco diciendo lo que me van a devolver. |
03-jun-2023 17:03
| Lo malo es que aún tengo el seguro con ellos y no creo que quieran echarse piedras sobre su propio tejado.¿También fue con bankinter o era otro banco? |
07-jun-2023 03:20
|
Muy importante tener las facturas y la escritura. Iniciados los trámites para la reclamación de los gastos de la hipoteca con el shur @Sotillo
Muy buena comunicación y dando facilidades. Ya os diré cómo acaba la cosa. Gracias por la confianza. Cualquier cosa comentamos. |