HISTORIAL de un coche GRATIS [APP]

sanchito
Maestro polerelo
Hola shures.

Voy al grano. He hecho una aplicación que os puede interesar.

Te muestra el HISTÓRICO DE UN VEHÍCULO GRATIS

Obviamente, no es tan completo como uno de pago (DGT de pago o CARFAX) pero para ser gratis no está mal.

La búsqueda la puedes hacer por matrícula o bastidor.

Algunas matrículas no las detecta, tienes dos opciones en este caso.

Sólo muestra información de un vehículo si ha tenido (transferencias, bajas o matriculaciones después de Diciembre de 2014.

Si no detecta tu matrícula:
  1. Realiza la búsqueda por bastidor.
  2. Si no sabes el bastidor. Lo puedes obtener de: https://www.carter-cash.es/ o de https://www.mister-auto.es/
Entre otras cosas muestra:
  • Historial de propietarios
  • Alertas
  • Ficha técnica
  • Registro de movimientos
La app se llama AUTOFICHA y está disponible en Android e iOS.
FerrariR19
ForoCoches: Tarzan
Instalando a ver...
Dinonino
ForoCoches: Usuario
Pues no está mal, gracias shur
Decumanvs
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
MAtrícula no encontrada.
Ni mi moto, ni mi ex coche, ni mi coche actual, ni el de mi novia...
pepevic
ForoCoches: Miembro
A mi no me encuentra por matrícula, pero si por bastidor.

Me salen 5 propietarios... tampoco se si fiarme mucho porque de esos 5 los 2 últimos soy yo mismo (es como si me hubiera comprado el coche a mi mismo).

Por lo demás, no dice nada que no puedas ver en la ficha técnica, pero bueno, siendo gratis ni tan mal.
sanchito
Maestro polerelo
Cita de Decumanvs
MAtrícula no encontrada.
Ni mi moto, ni mi ex coche, ni mi coche actual, ni el de mi novia...
Motos no detecta. La búsqueda por VIN funciona para motos, tractores, remolques...

2. Si no sabes el bastidor. Lo puedes obtener de: https://www.carter-cash.es/ o de https://www.mister-auto.es/
Decumanvs
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sanchito
Motos no detecta. La búsqueda por VIN funciona para motos, tractores, remolques...

Por bastidor me sale.
Thanks!
SergioPR6
Golf mkq
interesante, gracias por el aporte shur
leñe
La he probado, y va bien
AlexNomas
Forocoches: Premium
Hostias, no sabía que se podían sacar tantos datos de forma abierta
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Cita de toicansao
No lo va a hacer por puro altruismo
Bueno, la he usado y empiezo a dudar de que coja información de donde tu dices, así que ni tan mal. Me la guardo.

Mis dies al OP.
el_jakoo
Me fue con dos pruebas y después error todo el rato, de todos modos , lo que pude ver, muy bien.
waperas
Hay que iniciar sesión... lástima. Prefiero hacerlo de forma manual con seisenlinea
francisco_slk
Miembro Premium ✔️
Descargada, después la pruebo!
sanchito
Maestro polerelo
Cita de waperas
Hay que iniciar sesión... lástima. Prefiero hacerlo de forma manual con seisenlinea
No hace falta shur. Puedes dar a comenzar abajo del todo en la última pantalla
Ninquien
Pues está bastante bien shur, eso si la
la pantalla principal donde pones la matrícula pues... Muy sosa
Que a mi me da igual, no me cambia nada, pero para que mas gente la descargue lo tendría en cuenta
faolrbo
Probada.

Primero probé con varias matrículas y nada, probé con varios bastidores y tampoco. Al rato probé con un bastidor de una foto de internesh y me daba los datos. Volví a probar con mis matrículas y nada, probé con una de mis matrículas dejando un espacio entre números y letras y me dió los datos!! Vuelvo a probar sin el espacio y me volvió a dar los datos.
Sospecho que llega a un timeout y como respuesta dice que no se encuentra. Entre todas esas pruebas alguna vez se me quedó que tardaba la vida sin mostrar nada y tuve que salir y volver a entrar. A veces va más o menos y a veces no va, así que sospecho que sea problema de velocidad del servidor.

Los datos que da, un lujazo, no son ni los gratuitos de la DGT ni los de Seisenlinea. Eso sí, ahora estoy muy mosca porque en uno de mis vehículos dice que está de baja temporal :| Estoy intentando mirarlo en DGT, pero debe ir también como el culo, me dice que tengo 3 vehículos, cuando a mi nombre solo tengo 2 y cuando entro a verlos me dice que no tengo ninguno.

Pero bueno, la fidelidad de datos ya no es cosa tuya.
Espero que siga funcionando por mucho tiempo y no sean de esas cosas temporales que aprovechan alguna rendija hasta que la tapan, porque es muy útil, son datos que deberían ser públicos y gratuitos.

Como sugerencia. Una cosa que echo muy en falta es poder guardar esa información en un PDF.
sanchito
Maestro polerelo
Cita de faolrbo
Probada.

Primero probé con varias matrículas y nada, probé con varios bastidores y tampoco. Al rato probé con un bastidor de una foto de internesh y me daba los datos. Volví a probar con mis matrículas y nada, probé con una de mis matrículas dejando un espacio entre números y letras y me dió los datos!! Vuelvo a probar sin el espacio y me volvió a dar los datos.
Sospecho que llega a un timeout y como respuesta dice que no se encuentra. Entre todas esas pruebas alguna vez se me quedó que tardaba la vida sin mostrar nada y tuve que salir y volver a entrar. A veces va más o menos y a veces no va, así que sospecho que sea problema de velocidad del servidor.

Los datos que da, un lujazo, no son ni los gratuitos de la DGT ni los de Seisenlinea. Eso sí, ahora estoy muy mosca porque en uno de mis vehículos dice que está de baja temporal :| Estoy intentando mirarlo en DGT, pero debe ir también como el culo, me dice que tengo 3 vehículos, cuando a mi nombre solo tengo 2 y cuando entro a verlos me dice que no tengo ninguno.

Pero bueno, la fidelidad de datos ya no es cosa tuya.
Espero que siga funcionando por mucho tiempo y no sean de esas cosas temporales que aprovechan alguna rendija hasta que la tapan, porque es muy útil, son datos que deberían ser públicos y gratuitos.

Como sugerencia. Una cosa que echo muy en falta es poder guardar esa información en un PDF.
Se agradecen este tipo de comentarios shur!

Efectivamente es tema del servidor, son cosas caras para tantos Gbs de datos... De poco en poco

Los datos son de la DGT, aunque pueden aparecer algunos errores...

El objetivo de la aplicación es una primera vista de un coche antes de comprarlo de segunda mano.. Y luego ya decides si pagas o no por el informe oficial de la DGT, carfax o algunos de estos..

El tema de generar PDFs estoy trabajando en ello!!
sanchito
Maestro polerelo
Cita de Ninquien
Pues está bastante bien shur, eso si la
la pantalla principal donde pones la matrícula pues... Muy sosa
Que a mi me da igual, no me cambia nada, pero para que mas gente la descargue lo tendría en cuenta
Razón no te falta shur jajaja

Pero no soy experto en diseño y me gustan las cosas minimalistas y simples.

Aunque estaría bien dar una vuelta a la pantalla principal jejeje
sanchito
Maestro polerelo
Cita de el_jakoo
Me fue con dos pruebas y después error todo el rato, de todos modos , lo que pude ver, muy bien.
Puede que se sature el servidor de vez en cuando.

Puedes esperar y probar en otro momento...

Está en fase de obras jajaj
porxito
Cita de toicansao
vamos, que estará conectada a seisenlinea para mostrar la información que ya muestra seisenlinea.

Ajá, súper útil
+1000
porxito
Creo que solo funciona con los coches que hayan tenido una anotación en DGT desde 2012 o por ahí, igual que seisenlinea e infovehiculo
Spidermon
Que diferencia hay con el informe gratuito de la DGT?

Estoy por responderme a mi mismo, pero espero tu respuesta
jadeempire
Cita de sanchito
Hola shures.

Obviamente, no es tan completo como uno de pago (DGT de pago o CARFAX) pero para ser gratis no está mal.

Algunas matrículas no las detecta, está en desarrollo, tienes dos opciones en este caso.

• Alertas
  • Ficha técnica

Hola shur,

Yo desde Android he probado con 5 matrículas y con ninguna me da ningún resultado. Y esas matrículas funcionan además en seisenlinea.

Suerte con el proyecto y a ver qué sale.
darkknigt
Cita de sanchito
Se agradecen este tipo de comentarios shur!

Efectivamente es tema del servidor, son cosas caras para tantos Gbs de datos... De poco en poco

Los datos son de la DGT, aunque pueden aparecer algunos errores...

El objetivo de la aplicación es una primera vista de un coche antes de comprarlo de segunda mano.. Y luego ya decides si pagas o no por el informe oficial de la DGT, carfax o algunos de estos..

El tema de generar PDFs estoy trabajando en ello!!
¿y como obtienes los datos que la DGT te da pagando? ¿La DGT tiene un API para estas cosas gratuita?
Borja--
Miembro: ForoCoches
Muy útil. No se si será casualidad pero con 3 audio que he probado no me ha funcionado. Con otro coches si, importados dados de baja temporal y otras cosas más.
asturtom
A mi me funciona con el número de bastidor
Rutiger
Rutiger
Cita de sanchito
Hola shures.

Algunas matrículas no las detecta, está en desarrollo, tienes dos opciones en este caso.

• Alertas
  • Ficha técnica

4 matriculas miradas y en todas el mismo resultado: Matricula no encontrada

4 matriculas de los 4 coches que he tenido
Yukyolol
Tha moafking bist
He intentado mirar una matrícula y me salta la publi, todo bien. Me sale la x de cerrar arriba a la derecha (un poco cerca del límite de la pantalla)... apreto y no hace nada.

Acaba la publi y sigue sin dejarme cerrar el anuncio...

Cerrando y abriendo la app siempre me enseña el anuncio al hacer la búsqueda con lo cual no puedo pasar del anuncio....

Iphone 14 pro max
Swift Turbo
He probado mis 3 coches y no encuentra ninguno. Desinstalada
← A Coches