Experiencias honestas con un Tesla Model Y (de alguien que no quería VE)
19-may-2023 10:53
|
Madre mía que nivel, te dice el becario o buscas en Google y te pone la frase: "las ayudas moves se consideran una ganancia patrimonial" Y ya la gente considera que lo que dice esa frase es que tributan por "rendimientos patrimoniales" en el irpf al 19 x ciento. Que nivel forocarros, de gente que seguramente se haya comprado un eléctrico. Luego se enteraran que de la "wallbox que costaba 1800 y le subvencionaban 1400 realmente es posible que pague más de 1000 euros reales por la broma. |
Editado: 19-may-2023 10:57 -
19-may-2023 10:55
|
Un 14 de media te retienen en tu nómina, porque por decirlo rápido y sencillo, hay tramos que tributan al 0, y otros tramos que tributan al 30, por eso la subvención va al 30. Error de novato pensar siempre en la retención media de la nómina. |
19-may-2023 21:34
|
Me imaginaba que al final de trimestre seguro. Gracias |
19-may-2023 21:48
| Depende, nunca se sabe. Estos meses han ido poniendo alguna aunidad de Model Y Long Range con algo de descuento, pero nada en los SR. Todo va según les da el aire jajaja. |
20-may-2023 00:56
|
Me refería a cuando ganas 12.000 € o menos, que por mínimos y "compensaciones por ser pobres", esos primeros 12.000 € de nomina salen casi a 0%. Hablando mal y rápido. |
20-may-2023 15:54
|
He probado el Model Y y la verdad que me ha flipado. La conducción muy divertida para ser un bicho de ese tamaño. Además muy comodo y agradable. Tenía varias dudas para preguntarle al comercial, pero el chaval no me ha hecho ni caso. La atención al cliente nefasta. Ahora se me plantean algunas dudas importantes, sobre todo a la hora de aparcar/ cargar el coche. Yo actualmente aparco en una plaza de alquiler, que descarto para instalar un cargador por razones obvias. Tendría la posibilidad de instalarlo en una plaza de mi propiedad, pero no en mi casa. Como funciona esto? El contador donde va ? Supongo que hay contratar una línea nueva con los costes que conlleva Cuánto cuesta Aprox la instalación? Como está el tema de las ayudas? Otra cosa que me ha dejado muchas dudas es el techo solar, pensaba que se podría regular la opacidad del Cristal o alguna cosa y no lo he encontrado. El chico tampoco me ha explicado nada y solo me ha dejado el coche 30/40’ Tengo ahora más dudas que antes! |
20-may-2023 16:18
|
He probado el Model Y y la verdad que me ha flipado. La conducción muy divertida para ser un bicho de ese tamaño. Además muy comodo y agradable.
Tenía varias dudas para preguntarle al comercial, pero el chaval no me ha hecho ni caso. La atención al cliente nefasta. Ahora se me plantean algunas dudas importantes, sobre todo a la hora de aparcar/ cargar el coche. Yo actualmente aparco en una plaza de alquiler, que descarto para instalar un cargador por razones obvias. Tendría la posibilidad de instalarlo en una plaza de mi propiedad, pero no en mi casa. Como funciona esto? El contador donde va ? Supongo que hay contratar una línea nueva con los costes que conlleva Cuánto cuesta Aprox la instalación? Como está el tema de las ayudas? Otra cosa que me ha dejado muchas dudas es el techo solar, pensaba que se podría regular la opacidad del Cristal o alguna cosa y no lo he encontrado. El chico tampoco me ha explicado nada y solo me ha dejado el coche 30/40’ Tengo ahora más dudas que antes! |
20-may-2023 16:58
|
He probado el Model Y y la verdad que me ha flipado. La conducción muy divertida para ser un bicho de ese tamaño. Además muy comodo y agradable.
Tenía varias dudas para preguntarle al comercial, pero el chaval no me ha hecho ni caso. La atención al cliente nefasta. Ahora se me plantean algunas dudas importantes, sobre todo a la hora de aparcar/ cargar el coche. Yo actualmente aparco en una plaza de alquiler, que descarto para instalar un cargador por razones obvias. Tendría la posibilidad de instalarlo en una plaza de mi propiedad, pero no en mi casa. Como funciona esto? El contador donde va ? Supongo que hay contratar una línea nueva con los costes que conlleva Cuánto cuesta Aprox la instalación? Como está el tema de las ayudas? Otra cosa que me ha dejado muchas dudas es el techo solar, pensaba que se podría regular la opacidad del Cristal o alguna cosa y no lo he encontrado. El chico tampoco me ha explicado nada y solo me ha dejado el coche 30/40’ Tengo ahora más dudas que antes! |
20-may-2023 18:43
| En la práctica hay un mínimo personal de 5.550 euros anuales que no tributan, con lo que los primeros 5.550 euros que ganas en el año realmente es como si fueran al 0%. |
20-may-2023 20:26
|
Shur, te he dicho que era hablando rápido y mal para que nos entendiéramos todos. Aclarao por ambas partes. |
21-may-2023 10:00
|
En mi caso, llevo una semana probando mi LR (con llantas de 20, importante aclararlo porque aumenta el consumo). Mi trayecto habitual al trabajo son 110km ida y 110km vuelta. Todo autopista quitando la salida de una ciudad y la entrada en otra ciudad. He probado ya hacerlo con el A/C a 21 grados y autopilot toda la autopista, a 120 km/h me consume el 60% de autonomía (se supone que la batería bruta es de 77kw para que te hagas un cálculo). Cuando hago el trayecto a 115km/h la diferencia es un 4-5% pasando a consumir un 55%. Este fin de semana he probado a hacerle 290km por carreteras de montaña, velocidades entre 80 y 100km/h y me ha consumido un 63% con el aire a la misma temperatura y sin autopilot porque fallaba de vez en cuando con tanta curva. Espero que te sirvan estos datos, estoy viendo que es mas tragón de lo que pensaba, pero tus 385-400km de autonomía los tienes con una conducción normal (sin tener que ir a 110...) Que consumos teneis el resto? Yo he llamado a Tesla a ver si era por un mal equilibrado de los neumáticos (vi en algunos sitios que el puntito rojo de la goma debía coincidir con posicion de la valvula en la llanta, y en mi caso eso no ocurre), pero me han dicho que no tiene nasa que ver y que si el coche no vibra es que las gomas estan bien puestas. El coche va como la seda desde luego. |
21-may-2023 11:23
|
En mi caso, llevo una semana probando mi LR (con llantas de 20, importante aclararlo porque aumenta el consumo).
Mi trayecto habitual al trabajo son 110km ida y 110km vuelta. Todo autopista quitando la salida de una ciudad y la entrada en otra ciudad. He probado ya hacerlo con el A/C a 21 grados y autopilot toda la autopista, a 120 km/h me consume el 60% de autonomía (se supone que la batería bruta es de 77kw para que te hagas un cálculo). Cuando hago el trayecto a 115km/h la diferencia es un 4-5% pasando a consumir un 55%. Este fin de semana he probado a hacerle 290km por carreteras de montaña, velocidades entre 80 y 100km/h y me ha consumido un 63% con el aire a la misma temperatura y sin autopilot porque fallaba de vez en cuando con tanta curva. Espero que te sirvan estos datos, estoy viendo que es mas tragón de lo que pensaba, pero tus 385-400km de autonomía los tienes con una conducción normal (sin tener que ir a 110...) Que consumos teneis el resto? Yo he llamado a Tesla a ver si era por un mal equilibrado de los neumáticos (vi en algunos sitios que el puntito rojo de la goma debía coincidir con posicion de la valvula en la llanta, y en mi caso eso no ocurre), pero me han dicho que no tiene nasa que ver y que si el coche no vibra es que las gomas estan bien puestas. El coche va como la seda desde luego. Con el control de velocidad a 130, 120 de media contando trayecto completo en 110 km, 17,4 kwh/100. Unos 435 km de 100 a 0. |
21-may-2023 11:29
|
Sobre los 400 saco yo a 120 por autovia con el Modelo Y Long Range 2022 y llantas de 20. 100km más que con el Id3, muuuuu contento. |
24-may-2023 19:36
|
por cierto si no la conocias, ponte la App EEvEE .. si te gustan datos recopila bastante y te deja poner precios de cargas + informes mensuales |
28-may-2023 07:52
|
Me suscribo shur, si se me rompiera el leon mk3 me iría a un m3 o un my sin mirar nada más sin dudar ( he alquilado un par de findes el m3 y me tiene enamorado ) Has llevado gente en las plazas traseras? Se han mareado? Tan mal va lo de las cámaras? Joder... mira que los sensores que llevaba el m3 que alquilé eran impresionantes, te marcaban al centímetro... |
28-may-2023 10:25
|
Me suscribo shur, si se me rompiera el leon mk3 me iría a un m3 o un my sin mirar nada más sin dudar ( he alquilado un par de findes el m3 y me tiene enamorado )
Has llevado gente en las plazas traseras? Se han mareado? Tan mal va lo de las cámaras? Joder... mira que los sensores que llevaba el m3 que alquilé eran impresionantes, te marcaban al centímetro... Si, el sistema de parking va muy mal. Para ir marcha atrás tienes cámara trasera y las laterales, así que vas bien, aunque yo prefiero los pitidos conjuntamente con los retrovisores, pero por delante es una lotería. Siendo justos, si vas despistado los pitidos te sirven para evitar algún golpe, pero no te puedes fiar de las distancias que marca. |
28-may-2023 17:38
|
El modo parking está habilitado para las versiones de Autopilot Basico? El mio tiene el Tesla Vision pero ni pita al aparcar, ni me indica que pare, ni nada. Tenia entendido que era para versiónes de Autopilot Mejorado. Gracias |
28-may-2023 17:59
|
Para todas. Me pasó exactamente lo mismo. Prueba a resetear pulsando los dos pezones a la vez (no se cuántos segundos, mira por internet). Si no, vas a tener que restablecer valores de fábrica. Con esto último pierdes todos los perfiles y ajustes guardados. EDIT: tiene que calibrarse el sistema (hacer unos km) antes de que se active el Tesla Vision y el autopilot. Imagino que no será tu caso, pero por si acaso. |
Editado: 28-may-2023 18:12 -
28-may-2023 18:14
|
Efectivamente, el Tesla Vision me ha empezado a saltar desde ayer, antes no me salía. Pero lo del modo parking directamente es que no me sale. Voy a probar lo de resetear. Gracias |
28-may-2023 20:45
|
Ayer probé un model 3 LR y sensaciones encontradas. Me gustó mucho más cómo está el coche en persona, transmite mejor calidad que en fotos y vídeos. Muy espacioso y los asientos, desde el 2019 que no me subía en uno, me parecieron “mejor acolchados”, muy butaca. Esto último puede que sea paranoia mía. Me decepcionó por mucho el empuje del coche, ¿quizás nos lo dieron limitado? ¿Los LR no tienen modo deportivo? Nos limitaron la velocidad a 140kmh y la batería estaba sobre el 60%. El resto muy en línea con lo que ya se ha comentado mil veces. Lo último a destacar, la suspensión, todo el mundo me decía que quizás demasiado dura pero nos pareció bastante cómoda, el que conozca Majadahonda y Pozuelo sabe la de badenes que hay y el tamaño que tienen, no se nos hizo nada incómodo (venimos de un serie 4). |
28-may-2023 22:23
|
Puede ser que estuviera el modo relax puesto? A mi me pareció un misil, y he ido en Corvette, 911, AMG… y nada parecido. El miedo que tengo yo es que cuando me den el RWD, en teoría en esta semana, me sepa a poco. Saludos. Ayer probé un model 3 LR y sensaciones encontradas.
Me gustó mucho más cómo está el coche en persona, transmite mejor calidad que en fotos y vídeos. Muy espacioso y los asientos, desde el 2019 que no me subía en uno, me parecieron “mejor acolchados”, muy butaca. Esto último puede que sea paranoia mía. Me decepcionó por mucho el empuje del coche, ¿quizás nos lo dieron limitado? ¿Los LR no tienen modo deportivo? Nos limitaron la velocidad a 140kmh y la batería estaba sobre el 60%. El resto muy en línea con lo que ya se ha comentado mil veces. Lo último a destacar, la suspensión, todo el mundo me decía que quizás demasiado dura pero nos pareció bastante cómoda, el que conozca Majadahonda y Pozuelo sabe la de badenes que hay y el tamaño que tienen, no se nos hizo nada incómodo (venimos de un serie 4). |
28-may-2023 22:49
| Estaba el modo standar, ¿el LR no tiene modo deportivo o lo caparon para la prueba? |
28-may-2023 23:35
| A mi me caparon el Model Y LR cuando hice la prueba con un amigo. Cuando he comprado el mío, ni tiene nada que ver, es un misil, y el M3LR es un 10% más misil que el MY. |
29-may-2023 00:41
|
Solo que el performance me hundia en el asiento junto mi corazon. |

.